Woman cleaning her skin in the mirror

¿Sientes curiosidad por la doble limpieza facial? ¿Has estado navegando por Instagram y has visto esta nueva tendencia de belleza coreana pero no sabes exactamente qué es o cómo se hace? Entonces, este blog es para ti. 

Olvídate de tu rutina habitual de lavado de cara; ahora todo el mundo está abandonando sus regímenes básicos por este proceso de dos pasos que dejarán tu piel realmente limpia. Desde pieles grasas a pieles secas, descubre cómo una rutina buena de doble limpieza facial puede ayudarte a conseguir una piel sana y bonita. 

¿Que es la doble limpieza facial?

Básicamente, una doble limpieza facial consiste en limpiar la piel dos veces: la primera para eliminar el maquillaje y el protector solar, y la segunda para limpiar en profundidad los poros y remover el sudor. 

No obstante, esta rutina no se trata de simplemente lavarse la cara dos veces con un mismo limpiador. Es importante usar un producto a base de aceite para la primera limpieza y uno a base de agua para la segunda. ¿Por qué? Porque tanto el maquillaje como el protector solar que quedan en tu piel son impurezas a base de aceite que solo pueden ser removidas por completo cuando son limpiadas con aceite, mientras que el sudor es una impureza a base de agua. 

Si usas solo un tipo de limpiador, que probablemente sea una espuma o gel a base de agua, tu piel aún tendrá un exceso de aceite proveniente de tu maquillaje, protector, o incluso el sebo que produce tu piel, lo cual puede tapar tus poros y causar acné. Sin embargo, el uso de un limpiador a base de aceite hace un gran trabajo al eliminar estos aceites de la cara, lo que da como resultado una piel mucho más limpia y fresca. Míralo así: el aceite y el agua no se mezclan, por lo que el agua no puede remover correctamente el aceite de tu cara. 

Este método de limpieza se ha convertido en una tendencia popular en el cuidado de la piel, especialmente en Corea del Sur por su efectividad. La doble limpieza ayuda a remover eficazmente el maquillaje, el exceso de grasa, la suciedad y la contaminación del ambiente, que quedan en tu piel después de un largo día, por lo cual es una excelente adición a tu rutina de skincare de noche. 

¿Como se hace la doble limpieza facial?

Este es  el inicio de cualquier rutina de skincare coreana. Para hacer la doble limpieza facial coreana solo necesitas realizar dos pasos: el limpiador a base de aceite y luego el limpiador a base de agua. 

  • Paso #1: Limpiador a base de aceite

¡No te asustes, no estamos hablando de frotar aceite de motor en tu rostro! De hecho, los limpiadores faciales a base de aceite utilizan aceites vegetales naturales y no comedogénicos para descomponer y disolver las impurezas y el maquillaje de manera efectiva y suave. 

En lugar de despojar tu piel de sus aceites naturales, los limpiadores faciales a base de aceite trabajan en armonía con tu piel para mantenerla equilibrada, hidratada y suave. Además de eso, la mayoría de los aceites utilizados en estos limpiadores son ricos en antioxidantes y vitaminas, lo que significa que no solo estás limpiando tu piel, sino que también la estás nutriendo. 

Los limpiadores a base de aceite más comunes son los limpiadores en aceite líquidos, los bálsamos, y las cremas limpiadores. Pero, ¿cómo puedes saber si un limpiador es a base de aceite? Solo tienes que revisar los ingredientes y verificar que el primer ingrediente del producto sea un aceite y no agua. 

¿Cómo debes usarlo? Al inicio de tu rutina de skincare de noche, aplica el aceite en tu rostro seco y masajealo para eliminar el maquillaje, protector solar y el exceso de sebo en tu piel. Luego de unos segundos, lava tu rostro con agua tibia y continúa con el paso #2. 

Bálsamo limpiador
Radiance Cleansing Balm - Asian Beauty Essentials
Bálsamo limpiador Radiance Cleansing Balm
Sale price$19.00
Bálsamo limpiador
Water Wash Balm
Bálsamo limpiador Water Wash Balm Mini 9g
Sale price$6.00

  • Paso #2: Limpiador a base de agua

Este tipo de limpiador utiliza agua como ingrediente principal en lugar de aceites o cremas, lo que significa que es muy ligero y refrescante. Los limpiadores a base de agua eliminan el sudor acumulado en nuestra cara, limpian profundamente los poros y ayudan a remover el resto de las impurezas que el paso anterior no pudo remover. 

Los limpiadores a base de agua más populares son las espumas limpiadores, los geles, las aguas micelares, las leches, y los desmaquillantes. 

Después de remover el limpiador a base de aceite, solo necesitas aplicar una cantidad adecuada de limpiador en tu rostro mojado y masajearlo suavemente por algunos segundos.  Luego, lava tu cara con agua tibia y listo, has terminado tu rutina de limpieza facial. 

Gel limpiador
Low PH Good Morning Gel Cleanser - Asian Beauty Essentials
Gel limpiador Low Ph Good Morning Gel Cleanser
Sale price$18.00

¿Para quién es la doble limpieza facial?

Si piensas que la doble limpieza facial solo es para las personas con piel seca porque las pieles grasas ya tienen demasiado aceite, ¡te equivocas! La verdad es que todo tipo de pieles pueden beneficiarse de esta técnica de limpieza profunda. 

Ya sea que tengas piel seca, mixta o sensible, la doble limpieza facial ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa de tu rostro. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar cada paso de la doble limpieza para adaptarlo a las necesidades específicas de tu tipo de piel. Así que no importa qué tipo de piel tengas, atrévete a probar la doble limpieza facial y verás cómo tu rostro queda radiante y fresco.

¿Cómo elegir productos para doble limpieza facial según tu tipo de piel?

Si bien la doble limpieza facial se ha convertido en una tendencia de cuidado de la piel en los últimos tiempos, es importante recordar que no todas las pieles son iguales y que cada una tiene necesidades específicas. Para obtener los mejores resultados y evitar irritaciones, es fundamental elegir productos adecuados según tu tipo de piel. 

Estas son nuestros tips para elegir los mejores productos para tu tipo de piel: 

  • Piel sensible

Si tienes la piel sensible, busca productos sin fragancias ni ingredientes irritantes para no causar inflamaciones y desequilibrios en tu piel. En el caso del limpiador a base de aceite, es importante que escojas productos con aceites gentiles que calmen la irritación e inflamación de tu piel. Por otra parte, tu limpiador a base de agua debe estar libre de alcoholes y sales fuertes como el cloruro de sodio y el sodium laureth sulfate.

Tus mejores amigos serán la Centella Asiatica, el aloe vera o sábila, el té verde y el aceite de árbol de té.  

Aceite limpiador
Natural 90% Olive Cleansing Oil - Asian Beauty Essentials
Aceite limpiador Natural 90% Olive Cleansing Oil
Sale price$25.00
Barra limpiadora
Low PH Rice Cleansing Bar - Asian Beauty Essentials
Barra limpiadora Low Ph Rice Cleansing Bar
Sale price$12.00

  • Pieles grasas, mixtas y propensas al acné

Aunque no lo creas, la doble limpieza facial es extremadamente beneficiosa para las pieles grasas, mixtas y propensas al acné. Contrario a la creencia popular, no todos los aceites causan exceso de sebo o espinillas. De hecho, existen muchos aceites e ingredientes naturales que te pueden reducir la grasa de tu rostro a la vez que te ayudan a eliminar la suciedad que puede causar puntos negros y barritos. 

Lo importante al escoger los limpiadores ideales para tu tipo de piel es revisar que estos no contengan ingredientes comedogénicos. Este tipo de ingredientes son pesados y no pueden ser absorbidos por la piel, por lo cual crear una capa que tapa los poros y causa acné o exceso de sebo. Algunos de estos ingredientes son el aceite de coco, la manteca de cacao, los extractos de algas, y algunos sulfatos. 

En su lugar, elige limpiadores ricos en aceites no comedogénicos como el aceite de caléndula y el aceite de árbol de té, e incluye ingredientes como los beta hidroxiácidos y los alfa hidroxiácidos. 

  • Piel seca

Para las pieles secas lo más importante es que los limpiadores sean suaves, hidratantes y libres de cualquier ingrediente que pueda deshidratar la piel. Por eso, mantente alejado de los alcoholes y las sales fuertes y opta por aceites nutritivos y un poco más pesados que logren rehidratar tu piel. 

Aceite limpiador
Real Art Perfect Cleansing Oil - Asian Beauty Essentials
Aceite limpiador Real Art Perfect Cleansing Oil
Sale price$24.00
Espuma limpiadora
Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Espuma limpiadora Honest Cleansing Foam
Sale price$18.00

Cuándo debes hacerte la doble limpieza facial: ¿En la mañana o en la noche?

La rutina de doble limpieza facial se puede realizar dos veces al día, si lo deseas. En la mañana, la doble limpieza es ideal para eliminar los aceites que se acumularon durante la noche, mientras que en la noche, es importante para deshacernos de la suciedad y el maquillaje que acumulamos durante el día.

No obstante, si no la quieres realizar dos veces al día, puedes incluir esta rutina una vez al día por la noche para eliminar toda la suciedad e irte a dormir con una piel limpia y radiante. Este consejo aplica para todo tipo de piel, así que no lo olvides. 

¿Dónde encontrar los mejores productos para doble limpieza facial?

Ahora que ya sabes qué es la doble limpieza facial y por qué todos la aman, es hora de empezar a incluirla en tu rutina de skincare. 

Si te encuentras en Estados Unidos y quieres obtener los mejores productos a base de aceite o a base de agua para tu tipo de piel, visita nuestra colección de limpiadores y escoge el que mejor se adapte a ti. 

Por último, no olvides que puedes escribirnos a hello@asianbeautyessentials.com o al (407) 606-6890 si quieres obtener una asesoría personalizada gratuita para que ayudarte a elegir los productos ideales para ti.

Leave a comment

All comments are moderated before being published