mujer realizando su rutina para el cuidado de la piel

La rutina facial coreana puede ser muy intimidante, especialmente cuando estás comenzando. ¿Necesito un suero? ¿Un humectante? ¿Un limpiador facial? ¡¿Qué diablos es una esencia?!

Si sientes que estás nadando en un mar de productos para el cuidado de la piel y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Hoy, te mostraré cómo hacer una rutina coreana de solo 5 pasos para los novatos que quieren obtener esa piel de porcelana coreana sin tener que realizar un ritual interminable de 10 pasos.

No importa si tienes una piel sensible, seca, grasa o normal, ¡sigue leyendo y prepárate para comenzar tu viaje hacia una piel hermosa!

Mascara Facial
Keana Nadeshiko Rice Mask with 10 Sheets Inside
Mascara Facial Keana Nadeshiko Rice Mask with 10 Sheets Inside
Sale price$20.00

Rutina facial coreana: ¿Vale la pena?

Cualquier adicto a la belleza sabe que una buena rutina de cuidado de la piel es esencial para mantener un rostro joven y radiante. Y, si no has estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, probablemente hayas oído hablar de la famosa (o infame) rutina coreana para el cuidado de la piel. ¿Pero, qué es?

El cuidado de la piel coreano es un régimen de belleza que generalmente incluye 10 pasos básicos para el cuidado de la piel que los ayudan a lograr una "piel de porcelana", que es el término que se usa para describir una piel impecable, brillante y similar al cristal.

Los 10 pasos de la rutina pueden parecer excesivos para algunos, pero los coreanos creen que cuidar la piel es la base de la belleza, por lo que deben dedicarse a darle amor y protegerla. Y parecen estar en lo cierto porque este ritual ha viajado por todo el mundo y ahora muchas personas lo siguen religiosamente, sin importar su tipo de piel.

Por supuesto, no todos tienen el tiempo o la paciencia para seguir una rutina de cuidado de la piel tan estricta. Es por eso que hemos creado una rutina facial coreana simplificada de 5 pasos que puede ayudar a mejorar la apariencia y la salud general de su piel sin esforzarse demasiado. 

Crema Hidratante
Centella Calming Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante Centella Calming Gel Cream
Sale price$17.00

Rutina de cuidado facial: 5 pasos de skincare básicos

Los 10 pasos de la rutina coreana consisten en una doble limpieza, exfoliación, tónico, la esencia, suero, mascarilla, crema para los ojos, crema facial y protector solar. Sin embargo, si te sientes abrumada por todos estos pasos pero aún quieres tratar los problemas de tu piel, esta es nuestra rutina coreana de 5 pasos para el cuidado de la piel que te dará el rostro de tus sueños:

1. Doble limpieza coreana

La rutina de doble limpieza está de moda en el mundo de la belleza coreana, y no es difícil ver por qué. El proceso de dos pasos (que implica el uso de un limpiador de aceite seguido de un limpiador a base de agua) es increíblemente eficaz para eliminar el maquillaje, la suciedad y la grasa de la piel.

Este paso a menudo se recomienda para personas que usan mucho maquillaje y protector o tienen la piel grasa, ya que ayuda a eliminar todo rastro de suciedad y mugre. Sin embargo, cualquiera puede beneficiarse de la doble limpieza, ya que ayuda a dejar la piel con una sensación de frescura y limpieza impecable.

Así es como puedes hacerlo:

Limpiador de base oleosa

Un limpiador con base oleosa es exactamente lo que parece: un limpiador que contiene aceites. Estos aceites trabajan juntos para descomponer el maquillaje, el protector solar y la suciedad, al mismo tiempo que hidratan la piel.  

¡Y no te preocupes! Estos aceites son fácilmente absorbidos por tu piel y no son comedogénicos, lo que significa que, incluso si tienes una piel propensa al acné, tus poros no se obstruirán ni causarán brotes. 

Además, si tienes la piel seca, este tipo de limpiador te ayudará a eliminar las impurezas sin resecar más tu piel. Impresionante, ¿verdad?

Limpiador de base acuosa

El término "base acuosa" se refiere al hecho de que el limpiador contiene agua como ingrediente principal. Esto incluye espumas, geles, cremas, agua micelar, etc. Un limpiador de agua es lo mejor para eliminar el sudor de la piel.

Me atrapaste, estos son en realidad 2 pasos, ¡pero créeme cuando digo que vale la pena! De hecho, muchos aficionados a la belleza coreana confían en esta rutina de limpieza facial 

2. Tónico

El tónico se conoce más comúnmente como ese líquido refrescante que se pone en una bola de algodón y se desliza por toda la cara después de la limpieza. Pero, ¿qué hace exactamente? Primero, comencemos con lo que no es: un tónico no es un limpiador y no eliminará el maquillaje o la suciedad de la piel.

¿Entonces cuál es el punto? El trabajo de un tónico es equilibrar el pH de la piel (que puede alterarse por varias cosas, como usar limpiadores fuertes o lavarse con agua del grifo), restaurar los nutrientes perdidos y preparar la piel para que absorba mejor los sueros y la crema.

Existen diferentes tipos de tónicos que van desde un tónico hidratante hasta uno exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Así que lo más importante es que elijas el que mejor se adapte a tu tipo de piel.

3. Tratamientos

Seamos realistas: todos queremos esa piel húmeda y de porcelana que tienen la mayoría de los coreanos. Sin embargo, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está constantemente bombardeada con suciedad, la contaminación y otras cosas desagradables. Así que no es de extrañar que nuestra piel comience a verse opaca y seca después de un tiempo. Por eso, ya sea que elijas sueros o tratamientos localizados, como el contorno de ojos, es tan importante que le des un poco de cariño a tu piel durante este paso.

Los tratamientos faciales están diseñados para tratar un problema específico de la piel. Por ejemplo, puedes elegir un sérum de ácido hialurónico para tratar la piel deshidratada, uno de vitamina C para aclarar la piel y eliminar las manchas oscuras o un tratamiento localizado con ácido salicílico para eliminar un molesto grano. De cualquier manera, los tratamientos están repletos de ingredientes activos concentrados que penetran profundamente en la barrera de la piel para nutrir y ayudar a que la piel vuelva a su estado hermoso y brillante.

Puedes elegir solo un tratamiento o usar diferentes todos los días. Solo recuerda aplicarlos dependiendo de la textura, con los más ligeros primero y luego el resto; y elige las que mejor atienden a tus principales preocupaciones de piel.

4. Crema hidratante

No podemos enfatizar esto lo suficiente: INCLUSO si tienes piel grasa o piel mixta, los humectantes son imprescindibles y no te causarán un exceso de grasa si eliges el producto sabiamente.

Uno de los pasos más importantes en una rutina coreana de 5 pasos para el cuidado de la piel es la hidratación. ¿Por qué? Porque este paso ayuda a prevenir la sequedad y la descamación, y también puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Además, la mayoría de los humectantes ayudan a crear un escudo alrededor de la piel que evita que se dañe por factores externos que pueden causar brotes en la piel propensa al acné, irritación y enrojecimiento.

Entonces, ¿cómo sabes qué humectante debes elegir? ¡Depende de los tipos de piel e incluso de las estaciones!

Si tienes piel mixta o piel grasa, te recomendamos una crema hidratante en gel, ya que suelen absorberse más fácilmente por la piel y no dejan ese residuo graso que suele ser molesto. El mismo consejo se aplica durante el verano, una temporada en la que una crema hidratante ligera es mejor que una más pesada.

Para la piel seca, los humectantes en crema son una bendición, ya que están repletos de ingredientes profundamente humectantes, como el ácido hialurónico y la glicerina, que retienen el agua en la piel, ayudan a eliminar las zonas secas y le dan firmeza al rostro. Asimismo, los meses más fríos del año suelen demandar este tipo de cremas hidratantes.

Tip: si tienes la piel sensible, trata de elegir humectantes sin fragancia para evitar la irritación y el enrojecimiento. Además, si tienes la piel normal, elige la crema hidratante que más te guste.

5. Protector solar

Si has estado siguiendo nuestros blogs por un tiempo, sabes lo que siempre decimos: ¡el protector solar es IMPRESCINDIBLE! No un “quizás”, ni un “lo uso siempre que me acuerdo *que es casi nunca*”. ¡Es obligatorio!

El protector solar es una parte tan importante de la cosmética coreana que a menudo se lo denomina como el "paso número uno", aunque es el último. ¡Y por una buena razón! El protector solar no solo ayuda a proteger su piel de los dañinos rayos UV del sol, sino que también ayuda a mantener su piel con un aspecto joven y saludable. De hecho, el uso regular de protector solar puede ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas y prevenir la hiperpigmentación.

Para este paso, existen distintos tipos de protectores solares. Puedes escoger uno en gel, con propiedades hidratantes o incluso optar por la BB cream que incluya un FSP de mínimo 30. Aplícalo todos los días en la mañana antes de salir de casa. 

Pasos extra de la rutina de skincare coreana

Ahora debes estar pensando: “¡¿HAY MÁS?! Pensé que esta era una rutina de cuidado de la piel de 5 pasos, ¿qué quieres decir con extras?”

¡No te alarmes! Esta sigue siendo una rutina de 5 pasos, sin embargo, aquí hay algunos extras que quizás desees incluir 2-3 veces a la semana para mejorar aún más tu régimen:

Mascarilla facial coreana

Si hay algo con lo que la industria de la belleza coreana está obsesionada son las mascarillas. Para aquellos que no están familiarizados, una máscara es una lámina delgada de tela que se empapa en un suero o esencia y luego se aplica en la cara. Por lo general, se deja actuar durante 15-20 minutos, después de lo cual se retira la máscara.

Las mascarillas coreanas son especialmente populares porque a menudo contienen ingredientes hidratantes, calmantes y abrillantadores como el ginseng, la centella asiática y el té verde. Además, son una excelente manera de forzarte a tomar un descanso de tu ajetreado día y relajarte durante unos minutos.

Las hay para cada tipo de piel, desde piel seca hasta piel grasa y todo lo demás, y se pueden usar 2 o 3 veces por semana para tratar problemas específicos de la piel.

Exfoliación

Otro clásico coreano del cuidado de la piel es la exfoliación y, aunque no se puede realizar todos los días *a menos que quieras desgarrar y resecar tu piel*, es un paso crucial que no debes omitir de vez en cuando.

Los coreanos suelen exfoliar la piel 2 o 3 veces por semana con un exfoliante físico o químico. Los exfoliantes físicos contienen pequeños granos que eliminan las células muertas de la piel, mientras que los exfoliantes químicos usan ácidos para disolverlas. Esto ayuda a iluminar la tez, destapar los poros y prevenir brotes.

Productos coreanos para la cara: ¿Dónde encontrarlos?

Ahora que sabes todo sobre la rutina coreana de 5 pasos que te dará resultados sorprendentes sin tener que pasar mucho tiempo frente al espejo, llega la parte más divertida: ¡COMPRAR!

Si está buscando los mejores productos coreanos para el cuidado de la piel o quiere explorar cuáles son las mejores para ti, visita nuestra tienda. En Asian Beauty Essentials encontrarás todo lo que necesitas para crear la mejor rutina de skincare. 

¿Que estas esperando? ¡Compra hoy y prepárate para obtener esa piel de porcelana coreana que has estado anhelando!

Leave a comment

All comments are moderated before being published