mujer usando jugo de limon para el acne

Cuando la vida te da limones… ¿Deberías usarlo como tratamiento para el acné?

Imagínate esto: te despiertas por la mañana, te levantas de la cama y te miras en el espejo para ver que tienes dos granos nuevos en la cara. Entrando en pánico, haces la típica búsqueda en Google "¿qué es bueno para el acné?", te pones a leer miles de tutoriales... Y ahí está: limón para el acné, el milagroso ingrediente anti-espinillas que puedes encontrar en tu refrigerador y aplicarlo directamente en tu rostro.

Pero, espera, ¿es realmente seguro usar zumo de limón fresco en las cicatrices de acné existentes o las espinillas? ¡No! El jugo de limón es un agente astringente y antibacteriano natural, por lo que puede ayudar a secar las espinillas y eliminar las bacterias, sin embargo, usar esta fruta cítrica en la cara no es tan bueno como crees.

Entonces, ¿quieres saber cómo usar el jugo de limon para el acne? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para usar con éxito el limón como tratamiento para el acné.

¿El limón en la cara es bueno o malo?

Muchas referencias científicas consideran que el limon es bueno para la cara cuando se quiere tratar el acné porque es un antiséptico y astringente natural. Esto significa que puede ayudar a matar las bacterias, secar espinillas y cerrar los poros. Además, los limones son una gran fuente de vitamina C, que es esencial para una piel sana y libre de manchas oscuras.

Los tutoriales afirman que el limón para el acné es efectivo porque contiene ácido cítrico. El ácido cítrico es un alfa hidroxiácido que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, destapar los poros y reducir las cicatrices del acné. Adicionalmente, el jugo de limón tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar la piel y reducir el enrojecimiento.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien el jugo de limón puede ser beneficioso para algunas personas con acné, también puede agravar la condición de otras e incluso empeorar otras afecciones de la piel que puedan tener, por eso es mejor evitar el uso de jugo de limón recién exprimido. en tu cara.

Al igual que las naranjas, los pomelos y otras frutas cítricas, el jugo de limón es ácido cítrico y, cuando se aplica en la cara, puede causar irritación, enrojecimiento y sequedad en la piel. En algunos casos, incluso puede provocar quemaduras químicas. Estas desventajas hacen que exprimirse el zumo de limón en la cara sea peligroso. 

Entonces, ¿por qué tantos remedios caseros afirman que el limon es bueno para la cara? ¡Porque el hecho de que no sea seguro aplicarlo directamente en el rostro no significa que el limón no tenga increíbles beneficios para la piel!

Limon para el acne: 5 Beneficios que amarás

El acné es la afección de la piel más común. Si eres una de las millones de personas que sufren de acné, sabes lo frustrante que puede ser encontrar una solución que funcione. Probablemente hayas probado todos los productos para el cuidado de la piel en el mercado y, aunque algunos pueden haber ayudado, todavía tiene problemas con los brotes.

¡Ahí es donde entra el zumo de limón *utilizado correctamente*! Estos son los beneficios más sorprendentes del limon para el acne:

1. Está lleno de vitamina C

Todos estamos obsesionados con la vitamina C. Este antioxidante ayuda a proteger la piel del daño ambiental y también puede aclarar la tez al tratar las manchas oscuras y las cicatrices del acné.

Los limones tienen 53 mg de vitamina C, por lo que pueden ayudar a curar las manchas que deja el acné cuando se cura. 

2. Tiene propiedades astringentes

El limón también es astringente, lo que significa que puede ayudar a encoger los poros y reducir la producción de sebo, que es el aceite que hace que nuestra piel se vea grasa. Estas propiedades son impresionantes para las personas con acné porque la mayoría de las espinillas y los puntos negros se forman gracias al exceso de grasa en la cara. 

3. Tiene propiedades antibacterianas

Los ácidos cítricos del limón tienen efectos antibacterianos, también conocidos como propiedades antimicrobianas, que pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné.

Exfoliante
Lemon Sparkling Peeling Pad - Asian Beauty Essentials
Exfoliante SecretKey Lemon Sparkling Peeling Pad
Sale price$22.00

4. Efectos anti-inflamatorios

Usar el limón para la piel puede ayudar a reducir el enrojecimiento e irritación causado por los brotes de acné. 

5. Exfoliante

El ácido de esta fruta cítrica puede ayudar a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y revelando nuevas células sanas. Estos efectos positivos también pueden ayudarte a tratar el acné al deshacerse de las cicatrices.

Mascarilla Facial
Airy Fit Lemon Sheet Mask
Mascarilla Facial Airy Fit Sheet Mask Lemon
Sale price$4.00

¿Qué pasaría si usaras el zumo de limón directamente en tu cara?

Con tantos beneficios… ¿Qué es lo peor que puede pasar si aplicas jugo de limón en tu piel para combatir el acné? Bueno, ¡pueden pasar muchas cosas! Déjanos iluminarte:

  • El jugo de limón es muy ácido y puede resecar tu piel si lo usas demasiado.
  • Si tienes la piel sensible, podrías ser alérgico al ácido y terminar con irritación y enrojecimiento en lugar de ayudarte a combatir el acné
  • Usar jugo de limón puede hacer que tu piel sea sensible a los rayos UV, lo que significa que puedes desarrollar manchas oscuras, imperfecciones e incluso quemaduras químicas durante la exposición al sol. Por lo tanto, no debes exponerte al sol cuando usas limón. 
  • Sí, el limón puede matar las bacterias que causan el acné, pero también mata las bacterias buenas que protegen la piel del daño externo.

Entonces, ¿realmente crees que aplicar jugo de limón es una buena idea? ¡Porque nosotros no! ¡Pero eso no significa que no puedas agregar limón a tu rutina de cuidado de la piel de otras maneras!

Exfoliante
Lemon Sparkling Peeling Gel - Asian Beauty Essentials
Exfoliante Lemon Sparkling Peeling Gel
Sale price$15.00
Exfoliante Químico
Bio-Peel Gauze Peeling - Lemon - Asian Beauty Essentials
Exfoliante Químico Bio-Peel Gauze Peeling - Lemon
Sale price$30.00

Cómo usar el zumo de limón para la cara y no morir en el intento

Ahora que conoce todos los beneficios del limón para la cara y entiende por qué no debes aplicar jugo de limón en tu cara, es hora de hablar sobre cómo incluir este ingrediente en tus productos para el cuidado de la piel.

Hay algunas maneras diferentes en las que puede usar productos de skincare con limón para el acné. Una forma es aplicar un limpiador o un tónico exfoliante con limón directamente en la cara. Esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa de la piel, al mismo tiempo que ayuda a eliminar cualquier bacteria que pueda estar causando los brotes de acné.

Otra forma de usar productos para el cuidado de la piel con limón para el acné es encontrar tónicos o hidratantes a base de limón que contengan aceite esencial de limón y otros antioxidantes, como el ácido ascórbico *también conocido como vitamina c*. Te ayudarán a iluminar e hidratar tu piel mientras combaten las bacterias que causan el acné.

Por otro lado, puedes encontrar tratamientos para el acné con peróxido de benzoilo, aloe vera o ácido salicílico, que también contengan limón como uno de sus principales ingredientes. 

Si deseas aprovechar al máximo los productos de limón para el acné, asegúrate de usarlos regularmente. De esta manera, verás los mejores resultados en términos de limpieza de tu piel y prevención de futuros brotes.

Productos para el cuidado de la cara con limón

¡Así que ahí lo tienes! El limón es una excelente opción para tu rutina de cuidado de la piel, pero solo si lo usas sabiamente. Por lo tanto, asegúrate de seguir todos nuestros consejos y visita Asian Beauty Essentials para hacerte con algunos productos ricos en limón.

Desde productos para combatir el acné con aceite esencial de limón hasta productos con cáscara de limón, tenemos todo lo que necesitas para tener una piel clara, luminosa y sin acné.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published