10 Tips para el cuidado de la piel que debes aplicar YA

Si eres un principiante en el mundo del skincare, esto es para ti. 

¿Las rutinas faciales no son tus mejores amigas? Si eres como la mayoría de las personas, probablemente no le des al skincare la atención que merece. Puede que te laves la cara todas las mañanas y noches, y listo. Desafortunadamente, esto no es suficiente para cuidar la piel.

Cuidar tu piel puede ayudarte a verte y sentirte mejor, y es una excelente manera de mostrar tu belleza natural. Sin embargo, muchas personas creen erróneamente que tener una piel impecable es una tarea dificilísima cuando, en realidad, mejorar o crear una rutina para el cuidado de la piel de la cara no tiene por qué ser un dolor de cabeza.

Protector Solar
Day-Light Protection Airy Sunscreen - Asian Beauty Essentials
Protector Solar Day-Light Protection Airy Sunscreen
Sale price$35.00
Protector Solar
Dreaming Moisture Cleansing Balm - Asian Beauty Essentials
Protector Solar Dreaming Moisture Cleansing Balm
Sale price$30.00

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del skincare y te da miedo, ¡no te preocupes! Por suerte para ti, hemos compilado una lista de 10 tips para el cuidado de la piel que te ayudarán a disparar tu rutina. 

Estos consejos son fáciles de seguir y ayudarán a que tu piel luzca lo mejor posible. Así que, ya sea que estés buscando formas de combatir la piel propensa al acné, el envejecimiento prematuro, las manchas oscuras o simplemente deseas mantener una piel saludable, estos consejos y trucos de belleza lo ayudarán. 

¡Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos cuidado de la piel!

Como tener la piel perfecta: 10 Consejos y tips

No es ningún secreto que el cuidado de la piel puede ser costoso. Pero, de hecho, hay algunas maneras fáciles de tomar atajos y aun así mantener un cutis saludable y juvenil. Estos son nuestros consejos favoritos para ayudar a impulsar tu rutina sin arruinarte:

1. El protector solar es obligatorio

Uno de los consejos más importantes de skincare es usar siempre protector solar, a menos que seas un vampiro y nunca salgas durante el día *aunque, incluso Edward Cullen se protegía del sol*. 

Cuando los rayos solares penetran en tu piel provocar la formación de arrugas, manchas oscuras, inflamación, irritación, tono desigual y aumentar el riesgo de carcinoma. Por eso, siempre aplica protector solar o una crema hidratante que incluya SPF durante su rutina diaria y trata de permanecer en la sombra siempre que sea posible.

Hay muchos filtros solares diferentes, así que encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Te recomendamos usar un protector solar de amplio espectro rico en óxido de zinc y dióxido de titanio con AL MENOS SPF 30.

Además es recomendable que uses ropa y accesorios que protejan tu piel, como los sombreros de ala ancha o las camisas con protección solar. 

Tratamiento Contra el Ácne
Acne Pimple Master Patch
Tratamiento Contra el Ácne Acne Pimple Master Patch
Sale price$6.00
Tratamiento Contra el Ácne
Acne Spot Patch Super Thin
Tratamiento Contra el Ácne Acne Spot Patch Super Thin
Sale price$7.00

2. Toma mucha, mucha agua

Tener la piel hidratada no se trata solo de usar la mejor crema hidratante, también se trata de beber agua. Mantenerse hidratado es importante para la salud en general, y también es importante para mantener tu piel saludable.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde naturalmente su capacidad de retener la humedad, por eso el agua ayuda a mantener las células hidratadas, lo que puede ayudar a reducir las arrugas, las manchas de la edad y otros problemas.

3. No toques tu cara

Esto es para todos aquellos que siempre intentan reventarse los granos *sí, te estamos mirando*: DEJA de tocarte la cara con las manos. Y no, no estamos hablando de cuando te tocas la cara para hacer tu rutina de skincare, en realidad estamos hablando de cuando te pellizcas o rascas la cara mientras tus manos están sucias.

Créenos, para nosotros reventar un grano es satisfactorio y súper tentador también, pero no es lo mejor para tu piel. Tocar tu piel puede empeorar tu acné, obstruir los poros, al igual que dejar cicatrices desagradables que no desaparecerán fácilmente. Además, si tienes piel seca o sensible, puedes irritarla seriamente. 

4. Come saludable

A todos nos encanta comer una buena hamburguesa y papas fritas de vez en cuando, sin embargo, llevar una dieta poco saludable no solo es perjudicial para tu organismo, sino que también puede afectar tu piel.

Lo que comes juega un papel enorme en la salud de tu cutis. Así que asegúrate de incluir muchas frutas y verduras en su dieta para mantener su piel limpia y evitar problemas en la piel como poros obstruidos que pueden provocar brotes de acné.

5. Los comedogénicos están prohibidos

Muchos productos contienen químicos fuertes e ingredientes que tus poros no absorberán, generando muchos residuos que dañarán tu piel.

Los ingredientes comedogénicos son aquellos que tienen el potencial de causar puntos negros y espinillas en cualquier tipo de piel. Los ingredientes como el aceite de coco y la manteca de cacao a menudo se promocionan como excelentes para la piel, pero en realidad son comedogénicos, por lo que no debes aplicarlos en la cara *incluso si tu tutorial favorito te lo indica*

6. Exfolia tu piel, pero no te excedas

La exfoliación es clave para mantener una piel saludable, pero no debes excederte. Si te estás exfoliando en exceso, en realidad puede hacer más daño que bien. 

La exfoliación excesiva puede provocar irritación, enrojecimiento e incluso brotes. Así que, ¿qué tanto es mucho? Apégate a la exfoliación unas cuantas veces a la semana como máximo, y siempre usa movimientos circulares suaves cuando te restriegues la cara.

También debes evitar el uso de exfoliantes duros con partículas grandes, ya que pueden causar microdesgarros en la piel. En su lugar, opta por un exfoliante físico más suave o exfoliantes químicos como el ácido glicólico o el ácido láctico.

IMPORTANTE: ¡Por amor a los dioses y diosas del skincare, deja de usar azúcar común o café como exfoliante!

Exfoliante
Apricot Blossom Peeling Gel
Exfoliante Apricot Blossom Peeling Gel
Sale price$15.00

7. No te acerques a los limpiadores fuertes

Otro de nuestros tips para el cuidado de la piel es evitar el uso de limpiadores fuertes, ya que, en realidad pueden dañar la barrera natural de la piel, lo que puede provocar sequedad, enrojecimiento e irritación.

Si estás buscando un limpiador suave que haga un buen trabajo, intenta usar uno con ácido hialurónico o glicerina. Estos ingredientes son gentiles con la piel, no la despojarán de sus aceites esenciales y eliminarán las células muertas de manera efectiva.

Usa el limpiador dos veces al día, todos los días, y enjuágalo con agua tibia, ya que el agua caliente puede dejar la piel seca e irritada. Y, por favor, evita aplicarte el mismo jabón de la ducha en la cara. 

Limpiador Facial
Low PH Good Morning Gel Cleanser - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial Low Ph Good Morning Gel Cleanser
Sale price$18.00

8. Aférrate a un sueño reparador

El órgano más grande del cuerpo, la piel, trabaja constantemente y necesita tiempo para repararse. Durante el sueño, el cuerpo produce la hormona del crecimiento humano, que ayuda a la producción de colágeno y la regeneración celular. Esto significa que dormir lo suficiente es crucial para mantener tu piel saludable y joven.

Tip extra para mejorar tu sueño reparador: añade mascarillas faciales nocturnas a tu rutina de noche para darle a tu piel todo el amor que necesita mientras descansas.

9. Remueve tu maquillaje

No importa si llegaste demasiado cansada después de una fiesta y solo quieres acurrucarte en tu cama, debes *absolutamente y sin excepciones* desmaquillarte antes de acostarte.

Dormir con el maquillaje no solo causará acné, sino que también puede envejecer tu piel prematuramente, por eso, desmaquillarte es un paso esencial que transformará tu piel.

Removedor de Maquillaje
Biore Makeup Remover Facial Wipes - Asian Beauty Essentials
Removedor de Maquillaje Biore Makeup Remover Facial Wipes
Sale price$10.00
Removedor de Maquillaje
Rice Water Bright Cleansing Wipes - Asian Beauty Essentials
Removedor de Maquillaje Rice Water Bright Cleansing Wipes
Sale price$14.00

10. Aplica crema hidratante religiosamente

Sin importar tu tipo de piel, mantener la piel hidratada es importante

Busca una crema hidratante que se adapte a tus necesidades, ya sea para piel normal, piel madura, piel seca, piel grasa o una combinación de cualquiera de ellas.

La piel envejece rápido y una buena manera de prevenir las arrugas y las líneas de expresión es hidratar la piel todos los días. Es por eso que debes aplicar crema hidratante religiosamente y usarla después de lavarte la cara y antes de maquillarte.

Como cuidar la piel de la cara según el tipo de piel

No existe una solución única para el cuidado de la piel, ya que las necesidades del cutis de cada persona pueden variar mucho. Sin embargo, si eres una novata, probablemente siempre estés buscando consejos cuidado de la piel. ¿Y qué mejor que encontrar unos que se adapten específicamente a tu tipo de piel?

Hay muchos tipos de piel, así que ya sea que tengas la piel seca o grasa, tenemos algunos consejos generales que te ayudarán a tratar las afecciones de la piel.

Tips para el cuidado de la piel grasa

  • Elige productos que estén diseñados específicamente para tu tipo de piel. Los productos libres de aceite y con un acabado mate ligero son ideales para tu rutina.
  • Aplica un limpiador suave para el uso diario que pueda eliminar el exceso de grasa y suciedad. 
  • Evita el uso de exfoliantes fuertes o cepillos de limpieza, ya que pueden causar irritación.
  • Use un tónico después de la limpieza para ayudar a deshacerte cualquier rastro restante de aceite y suciedad. Los tónicos con ingredientes como el ácido salicílico o el aceite de árbol de té pueden ser particularmente útiles para la piel grasa y propensa al acné, ya que pueden reducir la inflamación causada por las espinillas.
  • Aplica una crema hidratante para piel grasa en la cara todas las mañanas y noches. Busca productos que no contengan aceite e incluyan ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

Tips para el cuidado de la piel seca

  • Aplica una crema hidratante en la cara y el cuello cada mañana y noche. Busca un humectante que sea rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales para prevenir la formación de arrugas. 
  • Evita el uso de exfoliantes fuertes. En su lugar, usa exfoliantes gentiles con AHA para deshacerse de las células muertas y los parches secos.
  • Incluye una mascarilla facia en tu rutina de cuidado de la piel una vez a la semana para hidratar profundamente y evitar las líneas de expresión y mantener una piel sana.

Tips para el cuidado de la piel mixta

  • Evita utilizar productos que contengan alcohol, acetona o amoniaco, ya que pueden resecar tu piel aunque sea grasa.
  • No limpies en exceso. El exceso de lavado en realidad puede empeorar las áreas grasosas, así que trate de limitarse a una sesión de limpieza por día.
  • Busque un humectante que esté etiquetado como "no comedogénico" o "sin aceite" y evite los productos con fragancias fuertes o ingredientes que puedan causar irritación si tiene la piel seca o sensible.

Tips para el cuidado de la piel sensible

  • Use productos suaves y no irritantes para el cuidado de la piel. Busque marcas que estén diseñadas específicamente para pieles sensibles.
  • Evite los productos químicos agresivos y los ingredientes como el alcohol, las fragancias y los sulfatos.
  • Aplique humectante generosamente y evite productos con químicos fuertes o fragancias.
  • Use protección solar todos los días, incluso si está nublado o hace frío afuera para evitar el cáncer de piel, las manchas y el enrojecimiento.

Piel sana: ¿Cómo empezar?

Entonces, ahora que conoce todos los consejos para cuidar la piel ¿qué está esperando? ¡Es hora de ir de compras! 

Visita Asian Beauty Essentials y obtén todos los productos que necesitas para crear una increíble rutina de cuidado de la piel, y cuando hayas terminado, ¡asegúrate de regresar y contarnos cuáles son tus favoritos!

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published