mujer haciendose su rutina para el cuidado de la piel

Con tantos activos para el cuidado de la piel en el mercado, puede ser difícil llevar un seguimiento de cuáles pueden mezclarse y cuáles no. 

¿Es seguro mezclar vitamina c con ácido hialurónico? ¿Qué pasa con el retinol y el peróxido de benzoilo? No nos malinterpretes, mezclar correctamente los ingredientes para el cuidado de la piel siempre es una buena idea, pero combinar los ingredientes incorrectos puede resultar en un gran desastre de belleza.

¿Quieres saber más? Hoy te damos una lista de los ingredientes activos que puedes mezclar y cuáles están completamente prohibidos. 

¿Sí o no? Guía completa sobre ingredientes que puedes y no puedes mezclar

Cualquier adicto a la belleza con experiencia sabe que hay ciertos ingredientes para el cuidado de la piel que simplemente no se mezclan.

Demasiado de algo bueno puede ser algo malo, esto es especialmente cierto cuando se trata del cuidado de la piel. Con tantas opciones diferentes, puede ser tentador mezclar y combinar varios ingredientes con la esperanza de lograr resultados óptimos. Sin embargo, ciertos ingredientes pueden anularse entre sí o incluso causar irritación de la piel y brotes de acné.

Aquí está nuestra pequeña guía sobre los ingredientes para el cuidado de la piel que se deben evitar y cuales puedes mezclar con seguridad: 

¿Con que no se puede mezclar el retinol?

Si vives en una cueva y nunca escuchaste sobre el retinol, déjanos actualizarte: esta forma de vitamina A es básicamente la fuente de la juventud en una botella. En serio, es increíble. Ayuda a reducir las líneas finas, las arrugas y otros signos del envejecimiento; disminuye las imperfecciones y el acné, e incluso ayuda a nivelar la textura de la piel. 

¿Suena asombroso? Pues déjanos decirte qué principios activos debes evitar si tienes pensado añadir retinol a tu rutina de cuidado de la piel:

Peroxido de benzoilo y retinol

Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata del cuidado de la piel: los que confían en el retinol y los que confían en el peróxido de benzoilo. Pero, ¿qué sucede cuando intentas mezclar los dos? Digamos que no es una vista bonita. El retinol y el peróxido de benzoilo tienen efectos poderosos en la piel y, cuando se usan juntos, pueden causar irritación grave y sequedad excesiva.

El retinol funciona como un producto antienvejecimiento que rompe los enlaces entre las células, mientras que el peróxido de benzoilo funciona para matar las bacterias que causan el acné. La combinación es demasiado para la piel y puede provocar enrojecimiento, descamación e incluso ardor, especialmente si tienes la piel sensible.

Retinol y vitamina C

La vitamina C y el retinol son poderosos ingredientes antienvejecimiento. Pero, ¿qué sucede cuando los mezclas? Desafortunadamente, no mucho.

De hecho, el retinol y la vitamina C pueden anularse entre sí cuando se usan juntos. Esto se debe a que el retinol es un tipo de vitamina A, y se sabe que la vitamina A disminuye la eficacia de la vitamina C. Por lo tanto, si busca lograr una piel joven y brillante, es mejor usar estos ingredientes por separado.

Por supuesto, eso no significa que tengas que elegir uno u otro. Podrías usar vitamina C durante las mañanas para proteger la barrera de la piel de los dañinos rayos ultravioleta y los radicales libres, y retinol por la noche.

Retinol y AHAs 

Ya sea retinol y acido glicolico o  retinol y acido lactico, mezclar este ingredientes con ácidos es un gran NO. 

El retinol y los AHA pueden parecer una combinación perfecta. Después de todo, ambos se derivan de ingredientes naturales y ambos prometen mejorar la apariencia de tu piel. Sin embargo, si bien pueden parecer una combinación perfecta, el retinol y los alfa hidroxiácidos nunca deben mezclarse.

El retinol es un ingrediente poderoso que puede causar irritación, enrojecimiento y sequedad, mientras que los AHA *también conocidos como ácidos glicólico y láctico* son conocidos por sus propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Cuando se usan juntos, estos dos ingredientes pueden anularse entre sí, dejando la piel con una sensación de estar a carne viva e irritada.

Acido salicilico y retinol

El retinol puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar, mientras que el ácido puede hacer que tu piel sea más propensa a la irritación. Así que usarlos juntos puede resecar tu piel. Sin mencionar que solo será una gran pérdida de dinero, ya que no obtendrás todos los beneficios de ninguno de los ingredientes.


¿Con que se puede mezclar el retinol?

  • Acido hialuronico y retinol

Aplicar la combinación de ácido hialurónico y retinol sobre la piel es una forma eficaz de mejorar su estado. El ácido hialurónico es una molécula motora que actúa hidratando y calmando la piel. Utiliza la humedad de la piel para rellenarla y darle un aspecto más firme y joven. El retinol, por su parte, es una forma de vitamina A que ayuda a estimular la producción de colágeno para aumentar la renovación celular y reducir las arrugas. 

Cuando se combinan, estos dos ingredientes trabajan en armonía para proporcionar a los usuarios resultados notables, como una mejor textura, una reducción de las arrugas y un aumento de los niveles de hidratación. El uso regular de este potente dúo durante la noche puede ayudar a crear un cutis más joven y con un aspecto más saludable que nunca.

Exfoliante Facial
AHA 7 Whitehead Power Liquid
Exfoliante Facial Cosrx Aha 7 Whitehead Power Liquid
Sale price$25.00
Contorno de Ojos
Gold CF-Nest White Bomb Eye Cream - Asian Beauty Essentials
Contorno de Ojos Gold Cf-nest White Bomb Eye Cream
Sale price$15.00
Crema Hidratante
Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
Sale price$20.00

¿Con que no se puede mezclar la vitamina C?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel del daño causado por los radicales libres. También ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que le da a la piel una apariencia tersa y juvenil. Además, la vitamina C puede ayudar a iluminar la piel, mejorar la textura de la piel y reducir las manchas oscuras creadas por el daño solar.

Esta vitamina es un gran cóctel para el cuidado de la piel cuando se combina con vitamina E y ácido hialuronico *de hecho, puedes encontrarlos juntos en muchos serums*. Pero, ¿cuáles son los ingredientes que debes evitar?:

  • Vitamina C y acido salicilico

Todos sabemos que la vitamina C es excelente para nuestra piel. Es un antioxidante que ayuda a proteger contra el daño de los radicales libres y también puede ayudar a iluminar el rostro, promover la renovación celular de la piel e igualar la decoloración. El ácido salicílico, por otro lado, es un poderoso exfoliante que puede ayudar a destapar los poros y eliminar las bacterias que causan el acné. Entonces, quizás te estés preguntando, ¿por qué no puedes mezclarlos?

Resulta que estos dos ingredientes en realidad pueden cancelarse entre sí. Cuando se combinan, pueden crear un tipo de reacción química que anula los beneficios de ambos activos.

Si quieres usarlos en tu rutina es mejor que los uses por separado o que consigas productos que contengan ambos activos formulados juntos.

  • Vitamin C y ácido glicólico

Hay tres razones por las que no debe mezclar vitamina C y ácido glicólico. Primero, la vitamina C es ácida y el ácido glicólico también es ácido. Cuando los mezcla, pueden anularse entre sí y hacerte vulnerable al daño de la barrera cutánea. En segundo lugar, el ácido puede descomponer la vitamina C, haciéndola menos efectiva. Y tercero, si usas demasiado de ambos puedes causar inflamación e irritación.

Si quieres usarlos en tu rutina es mejor que los uses por separado o que consigas productos que contengan ambos activos formulados juntos.

Tónico Facial
Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
Tónico Facial Green Plum + Aha Bubble Toner
Sale price$20.00

  • Vitamin C y peróxido de benzoilo

Para empezar, el peróxido de benzoilo es un agente oxidante muy potente. Cuando entra en contacto con la vitamina C, puede hacer que la vitamina se descomponga, lo que puede ser bastante irritante para la piel. Además, el peróxido de benzoilo también puede causar sequedad y descamación, los cuales son efectos secundarios comunes de los tratamientos para el acné.

Tónico Facial
AHA BHA PHA 30Days Miracle Toner
Tónico Facial AHA-BHA-PHA 30days Miracle Toner
Sale price$22.00

¿Con que se puede mezclar la vitamina C?

  • Vitamina C y acido hialuronico

El ácido hialurónico y la vitamina C aportan potentes beneficios para la salud cuando se utilizan conjuntamente. El ácido hialurónico puede reducir la inflamación y mejorar la retención de humedad de la piel, mientras que la vitamina C tiene fuertes propiedades antioxidantes que pueden ayudar a disminuir los daños causados por el sol, las arrugas y otros signos de envejecimiento. Además, la combinación de ácido hialurónico y vitamina C crea un efecto sinérgico que ayuda a que ambos ingredientes sean más potentes que si se utilizan por separado. 

Por último, la mezcla de estas dos sustancias permite una liberación prolongada de los compuestos en la piel a lo largo del tiempo para aumentar su eficacia. Tanto si busca una hidratación inmediata como medidas antienvejecimiento a largo plazo, la combinación de ácido hialurónico y vitamina C es una solución eficaz para cualquier tipo de piel

  • Vitamina C y Vitamina E

La vitamina E y la vitamina C son dos vitaminas importantes para nuestro organismo. Cuando estas dos vitaminas se combinan, pueden actuar juntas para proteger nuestras células de daños perjudiciales. La combinación de vitamina E y vitamina C también ayuda a reparar cualquier célula dañada que ya pueda existir debido a contaminantes ambientales como los rayos UV o el tabaco. 

¿Con que no se puede mezclar la niacinamida?

La niacinamida es una forma de vitamina B3 que se usa a menudo en productos para el cuidado de la piel. Si bien se puede encontrar en muchos alimentos, como carnes, pescados y nueces, también está disponible en formulaciones tópicas.

Cuando se aplica sobre la piel, la niacinamida puede ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, las líneas finas y el tono desigual. También puede ayudar a reducir el enrojecimiento asociado con condiciones como la rosácea y el acné. Además, la niacinamida es un antioxidante eficaz que puede ayudar a proteger la piel del daño ambiental y puede reducir la producción de grasa.

Con tantos beneficios de la niacinamida, ¿qué puede salir mal? Debes incluirlo totalmente en tu rutina de cuidado de la piel, pero ojo con mezclarlo con estos ingredientes:

  • Niacinamida y AHAs/BHAs

Lo entendemos. Quieres tratar el acné, así que ha estado investigando y te hsa topado con la niacinamida, los AHA y los BHA. Dos ingredientes aparentemente mágicos pueden transformar tu piel... entonces, ¿por qué no puedes mezclarlos?

Si bien tanto la niacinamida como los AHA/BHA pueden ser beneficiosos para la piel, no deben usarse juntos. La niacinamida en realidad puede inhibir los efectos exfoliantes de los AHA y BHA y causar enrojecimiento e irritación.

Entonces, di adiós a mezclar niacinamida y acido salicilico o ácido glicólico/láctico. O intenta conseguir productos que mezclen a ambos de forma segura. 

¿Con que se puede mezclar la niacinamida?

  • Niacinamida y vitamina C

La combinación de estas dos vitaminas crea una sinergia entre ellas que amplifica la capacidad de cada una para proteger la piel de los daños del envejecimiento debidos a la exposición al sol, la inflamación, los radicales libres, etc. Además de combatir los daños ambientales, la mezcla también ayuda a igualar el tono de la piel reduciendo las rojeces y la decoloración e hidrata la piel preservando su barrera natural de hidratación. 

  • Niacinamida y retinol

La combinación de niacinamida y retinol es una opción muy popular entre las personas que se dedican al cuidado de la piel, ya que ofrece el doble de eficacia para tratar diversos problemas cutáneos. La niacinamida, una forma de vitamina B3, ayuda a prevenir los brotes de acné, reducir la grasa, minimizar las arrugas, aumentar los niveles de hidratación, suavizar la textura de la piel y aclarar las manchas oscuras. 

Por su parte, el retinol es aclamado por sus propiedades antienvejecimiento, ya que favorece la producción de colágeno para una piel más firme y reduce la visibilidad de las arrugas. Juntos, la combinación de niacinamida y retinol ofrece la máxima potencia para tratar múltiples problemas de la piel con un solo producto.

Mascara Facial Nocturna
Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask - Asian Beauty Essentials
Mascara Facial Nocturna Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask
Sale price$22.00

¿Dónde encontrar los mejores productos para el cuidado de la piel?

Ahora que conoce todos los activos para el cuidado de la piel que no se deben mezclar, estás listo para encontrar las mejores opciones para darle un poco de amor a tu rostro. 

¡Visita Asian Beauty Essentials, elige tu mezcla favorita y déjanos saber los resultados una vez que los incluyas en su rutina de cuidado de la piel!

Leave a comment

All comments are moderated before being published