Cuidado de la piel para hombres

Si eres como la mayoría de los hombres, probablemente no pienses mucho en tu rutina de cuidado de la piel. Después de todo el cuidado de la piel puede parecer algo solo para mujeres ¿cierto? ¡NO! Cuidar tu piel también es importante.

Entiende esto: el cuidado facial no es solo para mujeres. De hecho, es esencial para cualquier persona que quiera lucir increíble. 

Sí, sabemos que lavarse la cara con el mismo jabón con el que te lavas el cuerpo y secarlo con la misma toalla que usas para secarte todo lo demás puede parecer el régimen perfecto para el cuidado de la piel, sin embargo, si tienes la piel propensa al acné, arrugas o si deseas abordar problemas específicos de la piel, una buena rutina de skin care es la solución. 

Así que hoy estamos aquí para hablar sobre la piel masculina Específicamente, vamos a contarte un pequeño secreto: cómo crear una rutina completa que sea fácil de seguir. ¿Listo? ¡Sigue leyendo!

Rutina facial para hombre: ¿Por qué es importante que los hombres cuiden su piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. También es uno de los más expuestos, lo que lo hace susceptible a todo tipo de daños y enfermedades. Por eso es tan importante que su cuidado sea parte de tu rutina diaria.

Desafortunadamente, los hombres tienden a pensar que el cuidado de la piel es una actividad femenina, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Los hombres tienen tanta piel como las mujeres y necesitan cuidarla igual de bien. Mejor dicho, deben cuidarla mucho más. ¿Por qué? Porque los hombres tienen poros más grandes y producen más aceite que las mujeres, lo que significa que son más susceptibles a problemas como el acné. 

El cuidado de la piel no se trata solo de la apariencia, se trata de mantener tu piel sana y protegida de las numerosas amenazas ambientales a las que se enfrenta todos los días. Desde los dañinos rayos UV del sol que generan manchas oscuras y causan cáncer de piel, hasta la irritación por el afeitado y los vellos encarnados, existen muchos factores que pueden dañar la piel. 

Así que dejémos esto claro: cuidar tu piel no es algo “de mujeres”, es inteligente. De hecho, el cuidado de la piel para hombres se está volviendo cada vez más popular a medida que se dan cuenta que necesitan darle cariño a su piel para sentirse y verse bien.

Beneficios de cuidar tu piel 

Todo el mundo puede beneficiarse de una buena rutina para el cuidado de la piel, y los hombres no son la excepción. Aquí te dejamos cinco beneficios de crear una rutina para el cuidado de tu piel .

Prevención de Cáncer 

Primero, una buena rutina de cuidado de la piel para hombres puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Y, aunque las tasas de cáncer de piel son más bajas en los hombres que en las mujeres, aún es importante tomar medidas para protegerse del daño solar usando protector..

¡Evita el envejecimiento precoz!

El cuidado de la piel puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento. Nadie quiere envejecer antes de tiempo, y cuidar tu piel con productos como el ácido hialurónico, puede ayudarte a deshacerte de las arrugas y mantener una piel más joven por más tiempo.

¿Sabes cuánto maltrata la afeitadora a tu piel?

La piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres. Ese grosor puede ser tanto una bendición como una maldición cuando se trata de afeitarse.

La rasuradora puede dañar la piel de varias maneras. Primero, si la navaja no está lo suficientemente afilada, jalará el vello en lugar de cortarlo limpiamente. Esto puede causar irritación, enrojecimiento e incluso bultos y vellos encarnados. En segundo lugar, si la navaja está demasiado afilada, puede cortar la piel, lo que provoca sangrado y raspaduras. En tercer lugar, si la afeitadora no se usa correctamente, es decir, si no se sostiene en el ángulo correcto o se empuja con demasiada fuerza, puede causar irritación de los poros, enrojecimiento y protuberancias.

¡Pero no te preocupes! Una rutina facial para hombre puede ayudarte a minimizar los riesgos después del afeitado.

Tratar problemas específicos de la piel 

Independientemente del género y los distintos tipo de pieles, todos sufrimos de inseguridades. Y aunque puede pensarse que el acné desaparecerá a medida que envejeces, el acné en los adultos y otras afecciones son bastante comunes. Entonces, si tienes la piel grasa o eres propenso a los brotes, una buena rutina te dará una piel saludable.

Rutina facial para hombre (fácil y rápida):

Si eres hombre y estás leyendo esto, esta era la señal que necesitabas para comenzar con tu rutina rápida y fácil para el cuidado de tu piel. 

Aquí te dejamos nuestra rutina de cuidado de la piel para hombres que ayudará a que tu piel luzca saludable en poco tiempo: 

1. Lava tu cara: 

Comienza lavándote bien la cara con agua y un limpiador que vaya con tu piel. Esto parece algo obvio, pero te sorprendería saber que muchos hombres se saltan este paso. 

Evita usar el jabón en barra que usas para lavarte el cuerpo, ya que puede ser muy fuerte para la piel del rostro y eliminará tus aceites naturales. En su lugar, busca un limpiador facial diseñado para tu tipo de piel.

Lavarse la cara dos veces al día (en la mañana y antes de acostarte) con un limpiador eliminará todas las células muertas, la contaminación, los aceites y las bacterias adheridas a la piel.

Tip: si quieres afeitarte, lava tu rostro antes de hacerlo

2. Dale un poco de amor a tu piel 

¡Justo después de limpiar tu rostro, tu piel estará lista para recibir un poco de amor! Y, aunque este paso no es obligatorio, créenos cuando te decimos que tu piel te lo agradecerá. 

Entonces, ¿cómo puedes darle a tu piel un poco de amor? Para empezar, un sérum es la opción perfecta. Puedes aplicar un serum de vitamina C durante su rutina matutina o uno con ácido hialurónico o retinol para tu rutina de noche sí, debes realizar tu rutina por la mañana y por la noche

3. Tratamientos localizado

Este es otro paso opcional para combatir condiciones específicas. Por ejemplo, podrías elegir un tratamiento con ácido salicílico o peróxido de benzoilo para el acné, o tal vez una crema para los ojos para las ojeras. ¡Todo depende de tus necesidades y tu tipo de piel!

4. Hidrata tu rostro

Incluso si tienes una piel grasa o propensa al acné, es importante que la hidrates todos los días. Una crema de cara para hombre ayuda a mantener la piel hidratada y previene la sequedad, lo que puede provocar arrugas y líneas de expresión.

Si tienes la piel grasa, busca un humectante en gel, ligero y sin aceite que no obstruya los poros y sea de rápida absorción. Por otro lado, una crema hidratante o crema más espesa es mejor para mejorar la apariencia de la piel seca.

Para que sepas: Este paso se debe hacer después de afeitarse. 

5. Utiliza protector solar

Los rayos UV pueden dañar la piel, causando arrugas, líneas de expresión e incluso cáncer de piel. Por ello, siempre aplica protector solar en el cuello y rostro antes de salir, vuelve a aplicar cada dos horas si vas a estar bajo el sol durante un período prolongado de tiempo para así lograr un aspecto saludable en tu piel.

TONER
Tea Tree Relief Toner
TONER TEA-TREE-RELIEF
Sale price$21.00
KIT
AHA BHA PHA 30 Days Miracle Starter Kit
KIT 30-Days-Miracle-Starter-Kit
Sale price$20.00

Tips para elegir los mejores productos para hombre

Encontrar los productos adecuados para el cuidado de la piel es un ensayo y error. 

Estos son solo algunos consejos para el cuidado de la piel para hombres que debes tener en cuenta al comenzar una rutina para encaminarte hacia el éxito:

¡Los tipos de piel importan!

Cada piel es diferente y sus necesidades también. Los tipo de pieles incluyen piel normal, piel seca, piel grasa a mixta y piel sensible.

Debes conocer tu tipo de piel ya que esto determinará qué tipo de productos debes usar. Si no lo sabes, consulta a un dermatólogo. 

Lee la etiqueta del producto

Aunque muchos no lo crean es importante que te tomes un tiempo para leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Busca ingredientes clave como retinol, ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida. Estos ingredientes son seguros y no irritan la piel como algunos de los productos químicos más agresivos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel de venta libre.

Además, elige productos que no contengan alcohol, parabenos ni fragancias especialmente si tienes la piel sensible.

Considera tu edad

A medida que envejecemos, la piel cambia y tus productos también deberían hacerlo. Por ejemplo, los hombres más jóvenes pueden salirse con la suya usando limpiadores fuertes, como el jabón para el cuerpo, pero a medida que envejeces, es importante usar productos que no eliminen las grasas naturales de la piel.

Haz un test

Una prueba para saber si el producto que elegiste va con tu tipo de piel es hacer un test:

Consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en una pequeña área de la piel y esperar 24 horas para ver si hay alguna reacción. Este test es especialmente beneficioso si tienes la piel sensible o quieres aplicarte determinados productos después del afeitado.

¡Diviértete!

No existe una manera fácil de encontrar la mejor rutina facial para hombres o mujeres, así que sigue intentándolo hasta que encuentres los mejores productos para tu piel.

No tengas miedo de fallar. Si compraste un producto con manteca de karité y te irritó la piel, reemplázalo. Si la mascarilla de arcilla que te recomendaron te secó la piel, prueba con otra mascarilla. Si las cremas para hombres promocionadas por tus celebs favoritas no te funcionan, busca otra. Por lo tanto, no te rindas, nos lo agradecerás más tarde.

Cuidado de la piel para hombres

6 Consejos rápidos antes y después del afeitado

Si quieres que tu piel luzca lo mejor posible después del afeitado, es importante cuidar su apariencia adecuadamente. Esto significa algo más que echarse un poco de agua en la cara después de afeitarte.

  1. Lava tu cara
  2. Exfolia antes de afeitarte, esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y hacer que tu piel sea más suave y tersa.
  3. Siempre utiliza una afeitadora limpia. Una navaja en mal estado puede causar irritación y provocar vellos encarnados.
  4. Luego de afeitarte, enjuágate la cara con agua fría para cerrar los poros y ayudar a reducir la inflamación.
  5. Aplica un bálsamo o crema para calmar tu piel. Busca productos que contengan aloe vera o manzanilla, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento. También te puede interesar usar productos post afeitado.
  6. Por último, no te olvides de hidratar. Un buen humectante o crema facial con ingredientes como la manteca de karité, te dará una piel hidratada. Asegúrate de aplicarlo todos los días, especialmente si tienes la piel seca.

¿Dónde comprar productos de skincare para hombres?

¡Olvídate del género! No te dejes engañar pensando que el cuidado de la piel es solo para mujeres. 

¿No estás seguro de por dónde empezar?

Visita Asian Beauty Essentials y consigue los mejores productos para el cuidado de la piel y prepárate para ver resultados sorprendentes.

Créenos, tu piel te lo agradecerá cuando empieces a cuidarla correctamente.

Leave a comment

All comments are moderated before being published