Mujer usando crema para piel grasa

Típico: te levantas en la mañana, te haces tu rutina de skincare y unos minutos después, cuando estás por salir… ¡BOOM! Ya tienes brillos en la piel y se ve grasosa. 

Mucha gente con pieles mixtas y grasas piensan que no necesitan usar cremas hidratantes al final de su rutina porque su piel produce demasiado sebo y agregarle una crema pesada puede bloquear los poros y generar acné. Pero lo que no saben es que, incluso si su piel es grasa, los hidratantes son un must que no puede faltar. 

¿Por qué? ¡Hay muchas razones! 

Primero, la piel grasa también se reseca con facilidad. De hecho, muchos pueden desarrollar parches de piel deshidratada aunque exista el exceso de sebo. 

Además, usar un hidratante libre de aceites puede ayudarte a controlar la producción de sebo e hidratar tu piel sin dejarla brillante. 

Si estás sufriendo por tener una piel extremadamente grasosa y quieres saber cómo hidratarla ¡No temas! En este blog encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las mejores cremas hidratantes para la piel grasa y compartiremos nuestro tips secretos para que tengas lo mejor de ambos mundos: una piel hidratada y libre de brillo. 

Para empezar: ¿Por qué la piel se pone tan grasosa?

La piel grasa es el resultado de glándulas sebáceas demasiado activas, las cuales producen un exceso de sebo. El sebo es una sustancia parecida al aceite que lubrica y crea una especie de escudo sobre la piel, sin embargo, cuando la piel genera demasiado de este aceite, puede acumularse en la superficie generando problemas que todos conocemos *y odiamos*: espinillas y puntos negros. 

Es un poco confuso, ¿cierto?

Vamos a traducir un poco: supongamos que estás cocinando tu comida favorita. Añades un poco de aceite al sartén, pero accidentalmente lo derramas y la comida, en vez de absorber el aceite para cocinarse, termina quedando demasiado grasosa. ¡Lo mismo pasa con las pieles grasas y propensas al acné: sobreproducen aceites naturales, haciendo que sea imposible absorberlos.

Pero, ¿cuáles son las razones principales por las cuales la piel se pone tan grasosa? Estoy segura que muchos se han hecho esta pregunta. 

Ya sea en verano cuando hay demasiada humedad, durante la menopausia, el embarazo, o cuando estamos sufriendo del *muy odiado* síndrome pre-mestrual,  hay muchos factores que pueden contribuir al exceso de sebo incluyendo desbalance hormonal, algunos productos de skincare, contaminación y genética: 

Desbalances hormonales

Nuestras hormonas pueden jugar un papel importante en la cantidad de aceite que produce nuestra piel.

Durante la pubertad o la menopausia, por ejemplo, nuestro cuerpo pasa por muchos cambios y nuestros niveles hormonales fluctúan de forma espectacular. Esto puede causar un aumento en la producción de sebo, lo que conduce a una mayor oleosidad.

Si crees que este podría ser tu caso, te recomendamos hablar con tu médico o un dermatólogo certificado para ver si puede haber un desequilibrio hormonal en juego.

Productos comedogénicos

¡Los comedogénicos son nuestro peor enemigo! Este tipo de productos puede causar exceso de sebo. Esto se debe a que están diseñados para obstruir los poros y atacar la barrera de la piel, lo que produce acné y grasa en la superficie.

¡Pero espera! No quiere decir los comedogénicos sean perfectos para otros tipos de piel. Los productos con ingredientes que no se absorben sino que se acumulan, como el aceite de coco, también pueden afectar la piel sensible y la piel seca.

Así que aléjate de los productos comedogénicos, sin importar si tienes piel grasa u otra. 

Demasiado estrés

Si estás pasando por un período estresante en tu vida *como exámenes finales o el trabajo*, o si recientemente cambiaste lo que comes e incluíste productos ricos en aceite o comida rápida, estos podrían ser los culpables de tu piel grasa.

Genética

Finalmente, también es posible que simplemente hayas nacido con la piel grasa. Esto está determinado por tu genética y no hay mucho que puedas hacer al respecto excepto manejarlo con algunos tips.

Si esta es la razón por la que tienes este tipo de piel, no te preocupes: existen muchos productos para pieles grasas *incluyendo a la crema hidratante* que pueden ayudar a reducir el exceso de sebo sin afectar la salud de tu piel.

¿Qué es un hidratante?: Un must para pieles grasas

Los humectantes faciales trabajan como un escudo para mantener la piel hidratada al atrapar el agua en la capa externa. Hay muchos tipos diferentes de humectantes, pero todos tienen un objetivo común: bloquear la pérdida de agua para mantener la piel saludable.

Una pregunta común sobre los humectantes es por qué a veces pueden hacer que la piel se sienta pesada y brillante. Esto suele ocurrir cuando las personas utilizan productos que no son adecuados para su tipo de piel, o cuando no se limpian bien el rostro antes de aplicar la crema hidratante.

Por ejemplo, si tienes la piel grasa, lo mejor es que encuentres un humectante de textura ligera y libre de aceites. Elige productos que contengan ácido hialurónico o té verde, que son dos ingredientes que pueden ayudar a retener la humedad sin que su piel se sienta pesada.

Ten esto en cuenta: el hecho de que tu piel ya esté produciendo aceite no significa que esté bien hidratada. De hecho, uno de los principales enemigos de la piel grasa es la deshidratación.

La deshidratación ocurre cuando tu piel no puede retener suficiente agua o cuando usas productos secantes, como el peróxido de benzoilo, sin usar una crema hidratante. Esto da como resultado que tus glándulas sebáceas trabajen en exceso *al igual que cuando haces horas extra en tu trabajo*, generando aún más aceite en un intento por hidratar la piel. Por supuesto, esto solo conduce a más brotes de acné y un ciclo interminable de oleosidad.

Entonces, ¿qué puedes hacer para salir de este ciclo? ¡UTILIZA UNA CREMA PARA PIEL GRASA OIL-FREE!

¿Cuál es la mejor crema hidratante para piel grasa

Llegó la hora de cambiar las cosas y empezar a incluir cremas hidratantes para pieles grasas en tu rutina. Pero, con tantas opciones en el mercado, ¿cómo puedes identificar cuál es el mejor? 

Aquí te dejamos algunos tips: 

Opta por cremas en formato gel

Esta crema de textura ligera es perfecta porque contienen ingredientes que ayudan a controlar la producción de sebo. Además, es deliciosamente refrescante, lo que es ideal para pieles sensibles también, y no dejará la piel con una sensación grasosa o pesada porque se absorbe con facilidad. 

Pro-tip: elige un gel hidratante que contenga ácido hialurónico, que potencia la producción de colágeno y tiene efectos antienvejecimiento, o té verde, con una fórmula rica en antioxidantes que ataca los radicales libres y trata las manchas oscuras, y aplica una capa fina al final de la tu rutina de cuidado de la piel.

Deshazte de las cremas pesadas

A pesar de que tienen una textura increíble, cuando usas un humectante en crema, en lugar de hidratar profundamente tu rostro, estarás haciendo que tu piel produzca más grasa gracias a los aceites pesados que contiene el crema.

¡Las mejores cremas hidratantes para piel grasa son oil-free!

¡Mantener tu piel grasa libre de aceite mientras le das toda la hidratación que necesita para lucir increíble es posible cuando incluyes un humectante con ingredientes en su mayoría libres de aceite en tu rutina de skincare!

Una buena crema hidratante te ayudará a conservar todos los nutrientes sin resecar la piel *especialmente cuando aplicas ácido salicílico para tratar el acné*. Por otro lado, los ingredientes libres de aceite te ayudarán a controlar el exceso de grasa en tu piel. 

Al elegir un humectante para pieles grasas, busca términos como "sin aceite" o "no comedogénico" en la etiqueta.

 

Mujer usando crema para piel grasa

Top 5 Ingredientes Favoritos para Piel Grasa

Sí, sabemos que si tienes la piel grasa, lo último que quieres hacer es añadir más grasa a tu rostro. Pero la hidratación es un paso importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, incluso para aquellas con piel grasa. Por lo tanto, el truco, como te hemos dicho antes, está en encontrar la mejor crema hidratante que incluya los ingredientes ideales para tu tipo de piel.

Estos son algunos de los activos clave que debes buscar en una crema para piel grasa:

Ácido hialurónico: 

Lo he mencionado mucho, pero el ácido hialurónico es lo mejor y estoy obsesionada. Se absorbe rápidamente, es súper hidratante y es un increíble tratamiento antienvejecimiento. Además, puede atraer hasta 1000 veces su peso en agua,  por lo que proporciona una hidratación duradera. ¿Qué más podemos pedir?

Ácido salicílico

No me malentiendas, el ácido salicílico puede ser un ingrediente muy secante, sin embargo, existen cremas en gel que contienen este ingrediente para ayudar a tratar con espinillas y puntos negros. 

Este ácido ayuda a destapar los poros y reducir la cantidad de sebo en la piel, ayudándote a conseguir un rostro sin aceite.

Vitamina C

La vitamina C es un gran ingrediente a buscar en una crema hidratante porque trata las cicatrices generadas por el acné.

Al mismo tiempo, sus propiedades pueden ayudar a avivar la piel, lo que es excelente porque muchas veces la deshidratación hace que la tez luzca demasiado apagada. La vitamina C puede ayudar a iluminar la piel para que tenga una tez más radiante.

Vitamina E

¡La vitamina E es uno de los mejores ingredientes activos! Este es un poderoso antioxidante que puede ayudar a protegerte del daño de los radicales libres y humectar la piel, manteniéndola hidratada. Es decir, básicamente puede hacerlo todo. 

Elige una crema hidratante con vitamina E, o con un cocktail de vitaminas C y E, y aplícala durante tu rutina de día. 

Té verde

¡Una crema hidratante para pieles grasas con té verde tiene una fuente inagotable de beneficios que no querrás perderte! 

Este componente es uno de los ingredientes clave en muchos humectantes formulados para este tipo de piel, y por una buena razón:

Los taninos y polifenoles del té verde son antioxidantes que pueden ayudar a proteger la piel de los radicales libres. También tienen componentes antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con la piel grasa y al acné.

Además, este ingrediente es un astringente natural, lo que significa que ayuda a cerrar los poros y a controlar la producción de grasa, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para los humectantes que se enfocan en la piel grasa.

Crema Hidratante
Hyaluronic Acid Pure 100 - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante HYALURONIC-ACID-PURE
Sale price$25.00
Limpiador Facial
The Chok Chok Green Tea Cleansing Water - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial THE-CHOK-CHOK-GREEN-TEA
Sale price$16.00

¡Hora de hidratar tu piel!

Ahí la respuesta: ¡sí tienes que usar una crema para piel grasa! Puede ser tentador tratar de reducir el exceso de aceite omitiendo el hidratante, pero esto solo será contraproducente en el futuro. 

De hecho, es aún más importante mantener la piel hidratada si tienes la piel grasa porque sino las glándulas sebáceas trabajarán extra para compensar la falta de hidratación.

Por eso, incluso si estás en el lado más graso de los tipos de piel, ¡asegúrate de mantenerla hidratada! Y no se preocupes, ¡tenemos excelentes humectantes repletos de nutrientes ligeros y oil-free que tu piel amará!

¿Listo para hidratar tu piel al máximo? ¡Visita nuestra tienda a través de los links y date amor con una crema hidratante para piel grasa!

Leave a comment

All comments are moderated before being published