Mujer usando humectante con glicerina para la piel

Seamos honestos: si estás iniciando en el mundo del skincare, tal vez la glicerina no esté en tu radar como un ingrediente imprescindible para el cuidado de la piel. Probablemente, hayas pensado en ella como un producto más en las cremas hidratantes y bálsamos labiales, pero nunca entendiste realmente el por qué.

La realidad es que la glicerina es de esos ingredientes que hacen de todo un poco. Desde hidratar la piel y ayudar en el proceso de cicatrización de heridas, hasta aumentar la producción de colágeno y minimizar los poros, hay muchos beneficios de la glicerina que la convierten en uno de los favoritos del mundo del skincare. 

¿Aún no nos crees? ¿La idea de aplicarte glicerina por toda la piel te hace sudar frío? ¿Estás convencida de que puede obstruir los poros? Si es así, ¡estás de suerte! En este blog, te diremos para qué sirve la  glicerina para la piel y te mostraremos cómo incluirla en tu rutina facial. Sigue leyendo para aprender más.

¿Que es la glicerina? 4 Datos que tienes que conocer

Antes de contarte todos los beneficios y cómo usarla, vamos a darte algunos datos rápidos sobre qué es la glicerina:

  • Se trata de un humectante suave.
  • Es un líquido transparente, inodoro y viscoso que tiene un sabor dulce *pero eso no significa que la puedes comer*.
  • Puede derivarse de grasas animales, aceites vegetales, o puede hacerse sintéticamente, por lo que a veces puede ser apta para veganos.
  • Los usos de la glicerina son varios, sin embargo, comunmente se emplea en muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel debido a su capacidad para atraer y retener la humedad, incluidas lociones, cremas, champús, acondicionadores, jabones y otros productos. Así que lo más probable es que, si alguna vez has usado algún tipo de cosmético, ya hayas usado glicerina. 

Glicerina para la piel: ¿Qué hace la glicerina en la cara?

En pocas palabras, la glicerina atrae agua a la piel. Lo hace extrayendo agua de la dermis, una de las capas internas de la piel, hacia las capas más externas. Además de sus propiedades hidratantes, la glicerina también tiene efectos oclusivos. Esto significa que ayuda a crear una barrera en la superficie de la piel que evita la perdida de líquidos. Esto puede ayudar a proteger la piel de agresores ambientales, como el viento y la contaminación.

¿Para que sirve la glicerina en la cara?: 5 Beneficios que amamos

Si eres de esos curiosos que han hecho búsquedas como “glicerina para que sirve” en Google, tenemos buenas noticias para ti: la glicerina está repleta de muchos beneficios sorprendentes que harán maravillas en tu piel. Esto es lo que más amamos de este ingrediente:

1. Es un imán de hidratación

La glicerina es un humectante, lo que significa que ayuda a retener la humedad en la piel. Cuando se usa en productos como lociones o humectantes faciales, puede ayudar a prevenir la evaporación del agua de la superficie de la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.

Por otra parte, debido a que la glicerina atrae las moléculas de agua, también puede extraer la humedad de las capas más profundas de la piel hacia la capa externa. Esto hace que la glicerina sea un ingrediente excelente tanto para pieles secas como grasas, o para aquellos que tienen la piel agrietada o reseca.

2. Trabaja como un escudo

La glicerina funciona creando una barrera en la superficie de la piel que atrae la humedad y evita la entrada de toxinas. Esto no solo ayuda a aumentar la hidratación de la piel, sino que también evita que la suciedad obstruya los poros.

3. Humecta los labios agrietados

Los usos de la glicerina para la piel no solo terminan en la cara, también incluye a los labios. 

A veces tenemos la piel agrietada en los labios, lo que puede hacer que se vean viejos y pálidos. En estos casos, la glicerina puede ser un poderoso hidratante que ayudará a que tus labios vuelvan a la vida.

4. Suaviza la apariencia de las arrugas de expresión

Las arrugas y las líneas a menudo ocurren porque la piel no está hidratada. Por lo tanto, las propiedades de la glicerina ayudan a mantener la piel hidratada y tersa, lo que conducirá a menos signos de envejecimiento.

5. Ayuda a iluminar la piel

La glicerina se usa a menudo como un agente iluminador para pieles grasas a secas. Esto se debe a que puede ayudar a igualar el tono de la piel y eliminar manchas y cicatrices, al aumentar el contenido de agua en el tejido cicatricial, lo que ayuda a rellenar la piel y suavizar el tono. 

¿Cómo usar glicerina para la piel

Los beneficios de la glicerina la convierten en una excelente adición a la mayoría de los productos para el cuidado de la piel. Puedes encontrar glicerina sola o mezclada con otros ingredientes como agua de rosas o ácido hialurónico. Así es como puedes agregar la dosis de glicerina que tu piel necesita para lucir increíble: 

1. En limpiadores faciales

El proceso de limpieza a menudo puede resecar tu piel *especialmente cuando usas limpiadores con químicos demasiado fuerte*. Las principales compañías de skincare añaden este ingrediente en sus limpiadores porque, de esta forma, ayudan a mantener la piel hidratada y previenen que otros ingredientes despojen a la piel de sus aceites naturales. 

2. En tónicos hidratantes

Los tónicos hidratantes contienen glicerina ya que, al retener el agua en la piel, ayuda a que la misma se mantenga hidratada mientras que otros ingredientes nivelan el pH y eliminan impurezas. 

3. En cremas hidratantes

He dicho esto muchas veces hoy, pero la glicerina es un imán de humedad que puede hidratar su piel desde el exterior hasta las capas más profundas. Por lo tanto, puedes encontrar glicerina en lociones corporales y cremas faciales para la piel seca. En este caso, recuerda limpiar tu piel antes de aplicarla.

4. En bálsamos labiales

Este líquido es uno de los ingredientes más habituales en los bálsamos labiales gracias a sus propiedades hidratantes. A menudo se usa para humectar profundamente labios agrietados y de aspecto envejecido.

5. En mascarillas faciales

La glicerina y el ácido hialurónico se utilizan a menudo en mascarillas faciales, especialmente en mascarillas de arcilla y de papel, para mantener la piel hidratada y sellar la cutícula. De hecho, este ingrediente es uno de los más usados en las famosas mascarillas coreanas *¡y todos sabemos que los coreanos saben mucho de skincare!*

LIPS
Nourishing Care Lip Sleeping Pack
LIPS NOURISHING-CARE-LIP-SLEEPING-PACK-NOURISHING-CARE-LIP
Sale price$15.00
TONER
Mamonde Rose Water Toner | Soothe & Refresh Skin
TONER MAMONDE ROSE WATER
Sale price$23.00

Productos con glicerina: ¿Dónde encontrarlos?

Así que ¿para que sirve la glicerina? ¡Para todo! ¡Este imán de humedad es imprescindible en tu rutina de cuidado de la piel y ahora sabes por qué! 

¿Estás lista para agregar algunos productos ricos en glicerina? ¡Es hora de visitar Asian Beauty Essentials! Tenemos de todo, desde humectantes y cremas de noche hasta bálsamos labiales y mascarillas faciales, todos con el poder humectante de la glicerina. 

Gracias por leer este blog. Esperamos que disfrutes incorporando la glicerina a tu rutina tanto como nosotros disfrutamos creando estos beneficios para ti.

TONER
Rice Toner
TONER Rice-Toner
Sale price$10.00

Leave a comment

All comments are moderated before being published