Vitamina E para la cara

Hazte a un lado, vitamina C. Hay un nuevo antioxidante en la ciudad, y su nombre es vitamina E. 

A pesar de que este ingrediente activo es constantemente ignorado por casi todos en el mundo del cuidado de la piel, la vitamina E es un potente antioxidante y hace milagros para la piel. Es por eso que vamos a compartir por qué debería ser tu nuevo mejor amigo. 

Desde su capacidad para protegerte contra la exposición al sol hasta sus propiedades para aumentar los niveles de hidratación, la vitamina E para la cara es definitivamente un superhéroe que vale la pena agregar a tu rutina.

¡Así que sigue leyendo y prepárate para conocer a tu nuevo aliado!

¿Para que sirve la vitamina e en la cara?

A diferencia de su popular amiga la vitamina C, la vitamina E es la “nerd” del grupo de antioxidantes. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga grandes propiedades para la piel.

Para empezar, tener propiedades antioxidantes significa que funciona como un escudo para proteger tus células del daño externo, como la exposición al sol, la contaminación, y los radicales libres- que pueden causar envejecimiento prematuro.- Esto ayuda a mantener la piel libre de impurezas. 

También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación de la piel. Además, como tratamiento tópico en el rostro, la vitamina E puede acelarar la cicatrización de heridas, incluida la formación de cicatrices de acné.

No obstante, uno de los principales beneficios es que esta vitamina es esencial para renovar las células de la piel. Este proceso ayuda a mantener la piel joven y radiante al eliminar las células muertas y las manchas de la piel y promover el desarrollo de nuevas células saludables.

Vitamina E para la cara

7 Beneficios de la vitamina E que demuestran su superpoder

Entonces, ¿para que sirve la vitamina E en la piel? Esta potente vitamina tiene una larga lista de beneficios para la piel y podríamos pasar todo el día hablando de todo lo que puede hacer por ti, pero seamos honestos: quieres respuestas y las quieres ya. 

Descubramos los beneficios más increíbles de la vitamina e para la piel:

1. Es una máquina antienvejecimiento

Se ha demostrado que la vitamina E es eficaz para reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Esto se debe a que las formas de esta vitamina, como el aceite de vitamina e, ayudan a proteger las capas de la piel del daño causado por los radicales libres.

Sin ser demasiado científicos, los radicales libres son moléculas molestas que se encuentran en el ambiente y pueden causar el deterioro de la piel, siendo uno de los principales factores que contribuyen a la formación de arrugas. Por lo tanto, al proteger la piel del daño de estos radicales, la vitamina E puede reducir el envejecimiento de la piel. 

Además, la vitamina E ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno a la piel. Esto es importante porque puede mejorar la salud de la piel al reducir de signos de envejecimiento y rellenar la piel para que luzca más joven y radiante.

2. Ingrediente anti-acné

¿La vitamina e ayuda al acné? Buenas noticias para mis amigos con piel propensa al acné: ¡SÍ!

El acné es una afección de la piel que la vitamina E puede tratar. Al tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, esta vitamina puede reducir el enrojecimiento y la hinchazón de las espinillas. Además, puede ayudar a curar las cicatrices que deja el acné.

Y, por si fuera poco, también se ha demostrado que la vitamina E es un eficaz agente reductor del sebo. Esto se debe a que está llena de antioxidantes, los cuales protegen en contra de los radicales libres que pueden dañar las glándulas sebáceas y hacer que produzcan más sebo *también conocido como aceite que causa el acné*. Por eso, al reducir el número de radicales libres en la piel, la vitamina E ayuda a mantener bajo control la producción de sebo.

3. Desaparece cicatrices

Uno de los beneficios de la vitamina E que más amo es su capacidad de tratar cicatrices, tanto nuevas como viejas. Esto es posible porque la vitamina e puede aumentar la producción de fibras colágeno en la piel, que son esenciales para la cicatrización. 

Pero, ¿por qué es tan importante el colágeno? A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen menos colágeno. Esta proteína no solo es responsable de mantener nuestra piel con un aspecto terso y jóven, sino que también es imprescindible cuando se trata de la cicatrización. 

Cuando tenemos una herida, nuestro cuerpo necesita crear más colágeno para ayudar con el proceso de restauración. En este sentido, la vitamina e es esencial para aumentar la producción de colágeno. 

Por lo tanto, si tienes una herida o cicatriz que no se cura tan rápido como te gustaría, no necesitas más que un poco de vitamina E para acelerar el proceso de restauración y volver a tener una piel saludable.

4. Humectante para pieles secas

¡Los efectos hidratantes de esta vitamina son una bendición para las personas con piel seca!

De hecho, la vitamina e es a menudo elogiada en el mundo de la dermatología cosmética y clínica gracias a sus propiedades hidratantes. Se puede tomar por vía oral o aplicar tópicamente, y funciona ayudando a la piel a retener agua, ya que puede ser absorbida fácilmente y atrapar toda la hidratación sin dejarla salir.

Entonces, si estás buscando un humectante para piel seca es hora de añadir algunas cremas con vitamina E. 

5. Elimina las manchas en la piel

Esta vitamina puede eliminar las manchas oscuras porque puede reparar células dañadas *también conocidas como células de la piel con manchas oscuras* y mejora el aspecto general de la piel. 

Además, también es conocida por su capacidad para aclarar la piel e igualar su tono. Para este beneficio, debes optar por la vitamina E tópica, como el aceite de vitamina E o los serúms antioxidantes, y agregarlos a su rutina diaria.

Importante: usa siempre protector solar cuando apliques vitamina e tópicamente, ya que puede aumentar la sensibilidad de su piel al sol. O, si la aplicas de noche, recuerda lavar tu cara a la mañana siguiente. 

6. Protege de los rayos solares

Puede ayudar a proteger la piel contra el daño de los rayos ultravioleta (UV), es por eso que a menudo se usa en protectores solares y humectantes con SPF.

Ten esto en cuenta: si bien la vitamina E no brindará una protección completa contra el daño solar, puede ayudar a reducir la cantidad de daño que experimenta tu piel, lo que reduce la posibilidad de desarrollar manchas oscuras, arrugas e incluso cáncer de piel inducido por rayos UV, incluidos el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas.

7. Trata la piel flácida

Uno de los beneficios de la vitamina E que también te puede interesar es que ayuda a mejorar el aspecto de tu piel para que luzca más tersa. Esto se debe a que la vitamina e puede ralentizar la pérdida de colágeno y elastina, las proteínas que le dan estructura a nuestra piel.

Además, a medida que envejecemos, nuestra piel pierde su capacidad de retener agua, lo que hace que acabemos con la piel flácida como signo de envejecimiento. La vitamina e ayuda a retener el agua dentro de las capas de la piel, tensándola y brindándole un efecto bótox natural.

Reglas sagradas para usar vitamina E para la piel

Cuando se trata de la vitamina E y tu piel, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Aquí te dejamos algunas:

Qué hacer

  • Usa los productos según las indicaciones del fabricante o su dermatólogo.
  • Asegúrate de limpiar tu piel antes de aplicar la vitamina e.
  • Aplica la vitamina sobre la piel húmeda para una mejor absorción.
  • Puedes optar por tónicos, sérums, esencias, o cremas con vitamina E. Todas son beneficiosas para la piel, sin embargo, recuerda elegir aquellas que se adapten a tu tipo de piel. 

Qué NO hacer

  • No utilices más producto del recomendado
  • No apliques vitamina e en piel irritada
  • No olvides usar protector solar cuando use esta vitamina, ya que puede hacer que tu piel sea más sensible al sol, especialmente si ya tienes una piel sensible.

Productos con vitamina E: ¿Dónde encontrarlos?

Si está buscando un superhéroe para el cuidado de la piel, la vitamina E es tu nueva mejor amiga. No solo ayuda a mantener la piel sana e hidratada, sino que también tiene beneficios antienvejecimiento que pueden ayudar a que luzcas joven y radiante.

¿Te convencieron los superpoderes de la vitamina e? Si es así, es hora de empezar a comprar los mejores productos. Afortunadamente, ¡llegaste al lugar correcto! Nuestra tienda está llena de productos que incluyen a este ingrediente. Ya sea que esté buscando cremas con vitamina e, sérums o mascarillas facial, tenemos todo lo que necesitas.

¡Gracias por leer este blog sobre la vitamina e para la cara! Esperamos que te haya ayudado a amar este ingrediente.

MASK
Vitamin Pure Smile Essence Mask
MASK Vitamin-Pure-Smile-Essence
Sale price$5.00
EYE-CREAM
Propolis Vitamin Eye Cream 30ml
EYE-CREAM Vitamin-Eye-Cream
Sale price$16.00

Leave a comment

All comments are moderated before being published