mujer con un girasol

Si estás buscando un ingrediente que puede hacerlo todo, entonces necesitas conocer a tu nuevo mejor amigo: el aceite de semillas de girasol. 

Este popular ingrediente humectante es más que un aceite con el que puedes cocinar tus comidas favoritas: está repleto de tantos beneficios para el cuidado de la piel que te harán querer agregarlo a tu rutina de skincare. Desde calmar la irritación hasta darte un rostro mucho más radiante, este elixir dorado podría ser la clave para obtener resultados sorprendentes para tu cutis.

Para nosotros, el aceite de girasol es el sol empacado en una botella con algunas ventajas adicionales. Pero, si no nos crees, sigue leyendo para descubrir todos los beneficios del aceite de girasol para la piel.

MASK
Full Fit Propolis Nourishing Magnet Sheet Mask - Asian Beauty Essentials
MASK FULL-FIT-PROPOLIS
Sale price$6.00

¿De donde viene el aceite de girasol?

El aceite de girasol es una opción popular para el cuidado de la piel debido a sus propiedades hidratantes y calmantes. Este producto de belleza se elabora prensando en frío las semillas del girasol, lo que libera el aceite que contienen.

Este proceso de extracción ocurre sin calor ni químicos, dejando un producto saludable repleto de ácidos grasos y vitaminas que son beneficiosas para la piel. El aceite de girasol posee una textura ligera y no grasa que se absorbe rápidamente en la piel, permitiendo que tu cutis se beneficie de su combinación de ácidos grasos y antioxidantes sin verse demasiado grasoso. 

7 Beneficios del aceite de girasol que amarás

El aceite de semilla de girasol se ha convertido en un popular remedio de belleza gracias a los beneficios casi milagrosos que proporciona tanto para la piel como para el cabello. Entonces, si quieres saber para que sirve el aceite de girasol, aquí están nuestras ventajas favoritas:

Esencia
Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
Esencia ADVANCED-SNAIL
Sale price$27.00

1. Propiedades antienvejecimiento

El aceite de girasol brinda alivio contra el estrés oxidativo y el daño de la piel debido a su composición rica en antioxidantes. En particular, se cree que el contenido de vitamina E en el aceite de girasol ayuda a proteger de los efectos dañinos de los radicales libres, los cuales son los principales culpables de la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Además, este aceite retiene la humedad en la piel, dejándola más flexible al reducir la inflamación y prevenir daños mayores.

2. Hidratante milagroso para piel seca

Gracias a sus ácidos grasos, como el ácido linoleico, el ácido oleico, el ácido palmítico y el ácido esteárico, el aceite de girasol puede hidratar la piel. En este sentido, estos ácidos ayudan a formar una barrera protectora en la superficie de la piel y el pelo para retener la humedad y reducir la pérdida de agua transepidérmica. Basicamente, crea una especia de escudo invisible que evita que tu piel y pelo pierdan el agua que los hidrata.  

Además, un beneficio que destaca es su capacidad para penetrar profundamente en la piel, lo que ofrece una solución duradera para los problemas de la piel seca.

3. Fuente de antioxidantes

El aceite de girasol está repleto de poderosos antioxidantes como las vitaminas A, D y E, que ayudan a proteger el cuerpo del estrés oxidativo. Este tipo de estrés puede dañar las células, haciéndolo vulnerable a muchos problemas de la piel como el envejecimiento prematuro, las manchas oscuras, las canas, las imperfecciones y la piel sensible.

4. Destapa los poros

Con ácidos grasos que tienen una estructura similar a los que se encuentran naturalmente en la capa externa de nuestra piel, el aceite de girasol puede ayudar a disolver la suciedad, el maquillaje y el sudor que pueden asentarse en nuestros poros,

Al ser tan similar a los aceites producidos por nuestra piel, se ha demostrado que el aceite de girasol es un excelente remedio para eliminar las impurezas profundas, como las células muertas, que pueden obstruir los poros y causar acné. Sin embargo, no elimina los aceites naturales de la piel, de este modo no deja la piel con una sensación de resequedad

5. Reduce la inflamación

Debido a su alto contenido de ácido linoleico, el aceite de girasol también es muy utilizado por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para reducir el enrojecimiento de la piel. No solo inhibe la producción de células inflamatorias, sino que también la vitamina E que contiene proporciona un escudo protector sobre la barrera de la piel contra los contaminantes y el fotoenvejecimiento, que pueden causar aún más enrojecimiento e irritación de la piel.

6. Aclara la piel

Como dije antes, el aceite de semillas de girasol es rico en vitamina E y varios ácidos grasos, algunos de los cuales pueden ayudar de forma natural a combatir la decoloración de la piel. 

La vitamina E previene la oxidación y el daño de los radicales, mientras que el ácido graso ayuda a igualar el tono de la piel de manera similar a otros remedios naturales para la hiperpigmentación. El aceite de girasol también brinda hidratación profunda a las células de la piel y ayuda a mantenerlas saludables, aumentando aún más su eficacia contra los problemas de pigmentación.

7. Apto para todo tipo de piel

El aceite de girasol es un gran remedio natural para muchos problemas y tipos de piel. Sus propiedades hidratantes y ligeras lo convierten en la elección perfecta para equilibrar la producción de aceite en pieles secas y grasas.

En este sentido, el aceite de semilla de girasol es súper fácil de absorber, no deja residuos grasos y es hipoalergénico, lo que significa que es seguro para usar en pieles más sensibles. Además, no obstruye los poros, por lo que no causará brotes si eres propenso al acné. Gracias a esto, las propiedades del aceite de girasol pueden ser disfrutadas por todo tipo de piel

Así que, si te preguntabas “¿que aceite es bueno para la cara?”, ya sabes que el aceite de girasol es la repuesta. 

Mascara Facial
Full Fit Propolis Honey Overnight Mask
Mascara Facial FULL-FIT-PROPOLIS
Sale price$30.00

 

¿El aceite de girasol es comedogénico?

El aceite de girasol para la piel tiene una larga historia de uso en lociones, ungüentos y cosméticos. Se sabe que sus propiedades emolientes ayudan a suavizar y acondicionar la piel. Pero cuando se trata de su propensión a obstruir los poros y causar acné, existe cierta confusión sobre si el aceite de girasol es realmente comedogénico *es decir, si puede aumentar la posibilidad de que se produzcan brotes o irritación de la piel* o no. 

Afortunadamente, el aceite de girasol no es comedogénico. De hecho, tiene una calificación comedogénica de 0, lo que significa que no tiene ningún efecto de obstrucción de los poros. Debido a sus propiedades hidratantes, podría incluso reducir ciertos tipos de irritación de la piel, además sus propiedades de limpieza pueden eliminar las células muertas de la piel que podrían causar brotes de acné.

¿Dónde encontrar productos para el cuidado de la piel con aceite de girasol?

El aceite de girasol para la piel es definitivamente una bendición para cualquier problema de cuidado de la piel. Desde su capacidad para calmar la piel y proteger su barrera natural para evitar el envejecimiento prematuro, hasta su increíble capacidad para eliminar las células muertas para brindarte la piel brillante y saludable que siempre ha deseado, no hay nada que este aceite no pueda hacer

Así que, ahora que sabes para que sirve el aceite de girasol en la piel, ¡es hora de incluir este producto en tu rutina de cuidado de la piel!

En Asian Beauty Essentials encontrarás muchos productos con aceite de girasol para empezar a nutrir tu piel en poco tiempo. Visita nuestra colección de aceite de girasol y empieza a disfrutar de los beneficios de este aceite natural

Leave a comment

All comments are moderated before being published