mujer de piel sensible cuidando su rostro

Si sufres de irritación en la cara, rojeces, y picazón, tienes la piel sensible y esta guía es para ti

Las pieles sensibles son muy complicadas porque es fácil que cualquier producto las dañe. Puede ser tan frustrante encontrar una rutina de cuidado de la piel que realmente funcione para ti y, a veces, parece que nada va a ayudar con esa molesta sensibilidad.

Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En esta publicación, compartiremos nuestra rutina de cuidado de la piel definitiva para personas con piel sensible. 

Te prometemos que con esta rutina tu piel quedará suave, tersa y libre de cualquier irritación o enrojecimiento. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Sigue leyendo!

Facial Cleanser
Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Facial Cleanser Honest Cleansing Foam
Sale price$18.00

¿Que es la piel sensible? 3 Preguntas para saberlo

¿Sabes cómo reconocer una piel sensible? Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Crees que la mayoría de los productos de skincare te irritan y no entiendes porque arde la piel?
  • ¿Tienes que tener mucho cuidado con los productos que usas, ya que incluso los productos suaves a veces pueden causar una reacción?
  • ¿Tienes enrojecimiento, picazón o sensación de ardor en el rostro con frecuencia?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, cumples con todas las caracteristicas de la piel sensible.

La piel sensible es un tipo de piel común que ocurre cuando la capa más externa de la piel está dañada o debilitada, y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. ¿Cuáles son las causas de la piel sensible? Bueno, este daño puede deberse a una serie de factores, incluidos la exposición al sol, las variaciones de temperatura (en especial la exposición al frío excesivo), los estímulos de naturaleza diversa, o también puede ser el uso de productos inadecuados para el cuidado de la piel.

A diferencia de una piel normal, las reacciones son constantes en la piel sensible y es muy común que esta sufra de picazón e hipersensibilidad todo el tiempo. 

Cuidado de la piel sensible: Rutina fácil y libre de irritación

Si tienes piel sensible, conoces la dificultad de tratar de encontrar productos para el cuidado de la piel que no la irriten. Desde evitar limpiadores demasiado fuertes hasta sentir que las mejores cremas hidratantes solo generan más resequedad, sabemos que es complicado encontrar productos que realmente calmen la sensibilidad de la piel.

Es por eso que hemos creado una rutina de cuidado de la piel sensible fácil para disminuir las rojeces e irritaciones en días. Desde los pasos básicos hasta nuestros productos favoritos para ti, aquí está todo lo que necesitas saber:

Paso #1: Limpiador facial piel sensible

En serio, las personas con piel hipersensible tener cuidado con lo que usan para limpiarse la cara. Así es como debe verse un buen limpiador:

  • En primer lugar, debe estar libre de jabón, tintes, fragancias y productos químicos agresivos que pueden irritar la piel delicada. A la vez, si quieres incluir un desmaquillante en tu rutina, ¡asegúrate de que no contenga alcohol!
  • Debe ser lo suficientemente suave para usar a diario sin despojar a la piel de sus aceites naturales.
  • Y, por último, debe contener ingredientes que ayuden a calmar y proteger la piel, como extractos de centella asiática, manzanilla y té.

Estos son mis limpiadores imprescindibles para pieles sensibles que marcan todas las casillas y pueden brindarle una limpieza suave:

¡Recuerda que debes lavarte la cara dos veces al día! 

Crema Hidratante
Advanced Snail 92 All In One Cream
Crema Hidratante Advanced Snail 92 All In One Cream
Sale price$26.00
Crema Hidratante
Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
Sale price$20.00

Step #2: Tónico

Un buen tónico es como un vaso de agua para tu rostro, por lo que debería ser lo suficientemente refrescante y efectivo para restaurar tus niveles de pH sin afectar la función de barrera de tu piel.

Para un tónico, deberás buscar productos que no contengan alcohol o astringentes fuertes que puedan irritar o resecar tu rostro. Aquí están mis mejores opciones para ti:

Protector Solar
Artless Glow Base SPF 50+ PA+++
Protector Solar Artless Glow Base SPF 50+ PA+++
Sale price$22.00

Step #3: Serums

Si quieres calmar la irritación en la cara y reducir las rojeces, no debes dejar de usar un serum.

Un buen sérum para pieles sensibles debe tener antioxidantes, como la vitamina C y E, para calmar y proteger el rostro de factores externos. Además, debe tener propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación.

Otra excelente adición son los sérums con agentes humectantes, como ácido hialurónico, y agentes reparadores, como la baba de caracol, para ayudar a proteger la piel de daños mayores. Cuando estas tres cosas se combinan, pueden ayudar a crear un elíxir mágico para este tipo de piel.

Aquí están los sérums que cumplen con todos los criterios para ser perfectos:

Paso #4: Crema para pieles sensibles

Las cremas son una parte esencial de cualquier rutina de cuidado de la piel, pero pueden ser complicados de usar si tienes la piel sensible.

La capacidad que tiene la piel de mantenerse hidratada empieza a disminuir con la edad. La buena noticia es que hay algunos ingredientes clave que pueden ayudar a calmar y proteger la piel delicada al mismo tiempo que humectan el rostro. Para esto, elige un humectante que no tenga fragancia ni productos químicos agresivos. Esto ayudará a evitar la irritación y la inflamación.

A continuación, busque una crema que contenga ingredientes como aloe vera, manteca de karité y manzanilla, que son conocidos por sus propiedades calmantes. Finalmente, si tienes la piel propensa a, por ejemplo, el acné o sufres de dermatitis, asegúrate de elegir un producto que no sea comedogénico, es decir, que no obstruya los poros,

¿Buscas una buena crema hidratante para evitar la piel seca? Aquí están nuestras recomendadiones: 

Paso #5: Protector solar

Si quieres evitar que tu piel se convierta en una langosta, aplícate protector solar todas las mañanas al menos tres minutos antes de salir. En este sentido, los protectores solares con óxido de zinc y dióxido de titanio serán tus mejores amigos. Estos ingredientes proporcionan una barrera física entre la piel y los rayos nocivos del sol. Y, dado que no se absorben en la piel, es menos probable que causen irritación.

Si pasas el día bajo el sol, no olvides volver a aplicarlo de vez en cuando, ya que la piel sensible puede ser más propensa a desarrollar manchas oscuras, signos de envejecimiento, irritación y otros problemas de la piel.

Note: si lo deseas, puedes agregar más pasos a tu rutina, como una crema para los ojos antes de la crema hidratante o una mascarilla facial dos veces por semana para una tez aún más radiante. ¡Todo depende de ti!

Productos para piel sensible: ¿Qué debes hacer y qué no?

Con tantos productos en el mercado, es difícil saber cuáles funcionarán y cuáles te dejarán con una sensación de enrojecimiento, manchas y picazón. Así que si te preguntas “¿qué debo hacer?”, aquí están nuestros tips:

Que hacer: 

  • Busca productos que estén etiquetados como "hipoalergénicos", "sin fragancia", "sin parabenos" o "para pieles sensibles". Estos productos han sido formulados específicamente para ser suaves con la piel sensible y no tienen ningún efecto adverso. En Estados Unidos también puedes encontrar productos hipoalergénicos que cuentan con el Sello de la Asociación Nacional de Eczema.
  • Lávese la cara con limpiadores suaves y sin ingredientes dañinos y de alta tolerancia como la sal. 
  • Si vas incluir productos nuevos, realiza una prueba en otras partes de tu cuerpo antes de usarlos en toda la cara. Aplica una pequeña cantidad del producto en una pequeña área de tu piel y espera 24 horas para ver si hay alguna irritación o alergia. Si no hay este tipo de reacciones, debería ser seguro usar el producto en toda la cara.
  • Busca siempre ingredientes hidratantes y calmantes como ácido hialurónico, aceites esenciales, extractos de arroz, vitamina E, hamamelis y otros ingredientes activos.
  • Siempre consulte con su dermatólogo para saber qué limpiadores, tónicos, serumso o cremas no son aptas para tu piel.  
  • Escucha tu piel. En última instancia, solo tú sabes lo que es mejor para tu piel. Si un producto no funciona o si experimentas alguna irritación, deja de usarlo inmediatamente.

Que no hacer

  • No asumas que todos los productos naturales son automáticamente buenos para tu piel. Es posible que un producto que esté hecho de ingredientes naturales igual dañe tu piel. De hecho, algunos ingredientes naturales y productos de belleza pueden ser bastante irritantes a pesar de que son veganos y aparentemente seguros.
  • No mezcles ingredientes que puedan resecar e irritar, como el ácido salicílico y el peróxido de benzoílo. Estos ingredientes pueden ayudar a tratar el acné, pero también pueden causar enrojecimiento e irritación. 
  • No uses productos que contengan alcohol u otros ingredientes agresivos. Esto puede empeorar estas sensaciones de incomodidad en tu piel. 
  • No te excedas. Mucho puede ser demasiado para tu piel, por lo tanto, usa la cantidad de producto justa para evitar dañar tu rostro. 
  • No te saltes el protector solar. Ya sea la piel sensible u otro tipo de piel, el protector hará que la irritación aparezca con mucha menos frecuencia si lo usas todos los días. 

Los mejores productos para pieles sensibles: ¿Dónde encontrarlos?

Ahora que sabes todo sobre el fenómeno de piel sensible, es hora de hacer algunas compras.

Si te enamoraste de alguno de los productos o estás ansioso por encontrar los componentes adecuados para tu rutina de cuidado de la piel, ¡haz venido al lugar correcto! ¡En Asian Beauty Essentials tenemos los mejores productos para el cuidado de la piel sensible!

¿Quieres comprar por tipo de piel? ¡Aquí está nuestra colección para pieles sensibles!

Leave a comment

All comments are moderated before being published