La guía definitiva para el cuidado de la piel

Cuando hablamos de ingredientes para el cuidado de la piel, no exageramos cuando te decimos que podríamos hacer un diccionario de la A a la Z con todos los ingredientes activos y sintéticos en la industria del cuidado de la piel. Desde el ácido hialurónico y la vitamina C hasta el té verde y el aceite de jojoba, hay una lista interminable de ingredientes creados para satisfacer todos los tipos de piel y tratar los problemas de la piel.

Los productos asiáticos para el cuidado de la piel -especialmente los coreanos- se han convertido en la última tendencia en el mundo de la belleza y cada día crece y crece la lista de ingredientes que prometen hacer milagros en la piel. 

Con tanto de qué hablar, este tema podría ser una clase universitaria 101 sobre los “conceptos básicos del cuidado de la piel”. Es por eso que estamos aquí para ayudarlo a navegar a través de esto. Si te preguntas qué ingredientes valen la pena y cuáles son solo tendencias, o cuáles son los mejores ingredientes para el cuidado de la piel según tu tipo de piel, ¡Aquí lo descubrirás!

¡Sigue leyendo! Revelemos el ABC de los ingredientes para el cuidado de la piel para mostrar tu mejor cara!

Lo primero que debeS saber es que si no eres un gurú del cuidado de la piel, leer y comprender la lista de ingredientes de un producto para el cuidado de la piel es una pesadilla. Sabemos que, a veces, leer sobre términos complejos como "ácidos alfa hidroxi" o "peróxido de benzoilo" puede hacer que se sienta confundido y asustado, por lo que, si no es un ninja de la química, necesita escuchar esto:

El hecho de que un ingrediente en un producto para el cuidado de la piel sea químico o difícil de leer no significa que sea malo para la piel. De hecho, muchos de los favoritos de todos los tiempos de los entusiastas de la belleza son ingredientes químicos *y sí, estamos hablando del amado ácido hialurónico* Sintético solo significa que el ingrediente ha sido manipulado en un laboratorio para que sea beneficioso para la piel humana, ¡así que no debes tener miedo de ellos! De hecho, los ingredientes químicos también son ingredientes activos, lo que significa que son los que están diseñados para brindarle los beneficios para la piel que se enumeran en la parte frontal del producto.

Consejo profesional:

 Investiga sobre los ingredientes para el cuidado de la piel y lo que hacen, y tenga en cuenta que algunos de ellos son mejores para ciertos tipos de piel que otros. ¡Huye de los ingredientes comedogénicos!

Cualquier dermatólogo certificado por la junta le diría que se mantenga alejado de los comedogénicos si está tratando el acné o quiere evitar dañar la función de barrera de su piel. La mayoría de estos ingredientes son aceites como el aguacate y el aceite de almendras, sin embargo, hay una larga lista de comedogénicos que debes evitar, consulta la lista aquí.

Ingredientes explicados según tu tipo de piel No importa si tienes la piel seca, sensible o arrugada, estos son los ingredientes que debes buscar según tu tipo de piel y tus objetivos de cuidado de la piel:

Piel seca: del desierto del Sahara a una piel suave como la de un bebé Como ya sabrá, a medida que envejece, su piel pierde la capacidad de retener la humedad *la piel de los 30 y tantos crisis mucho, ¿verdad?*, ¡pero no tiene que preocuparse! Estos ingredientes exfoliantes con agentes humectantes harán todo el trabajo por ti:

ÁCIDO HIALURÓNICO

 ¡Un ingrediente de moda y definitivamente vale la pena! El ácido hialurónico tiene múltiples beneficios, como efectos hidratantes y antienvejecimiento, además, sella la hidratación, ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas y mejora la elasticidad de la piel. Este ácido te ayudará a evitar la deshidratación y restaurará tu piel a su estado radiante. Puede encontrar este ingrediente en casi todos los tipos de productos para el cuidado de la piel: sueros, cremas, limpiadores, tónicos, máscaras y muchos otros. 

ÁCIDO LÁCTICO

¡Di adiós a la piel apagada! Este ingrediente exfolia suavemente tu piel, eliminando las células muertas y revelando el hermoso rostro hidratado que se escondía detrás de ellas. El ácido láctico puede ayudarlo a aumentar la renovación celular y mejorar la apariencia general de su piel. 

MANTECA DE KARITÉ 

¡Un buen régimen de cuidado de la piel para la piel seca debe incluir productos con manteca de karité! Este componente activo nutre tu piel y se puede absorber fácilmente, por lo que no se sentirá pesado con el tiempo.

De la misma manera, esta crema hidratante también funciona como un escudo que protege la piel contra el daño de los radicales libres y factores ambientales como la contaminación y la suciedad. 

VITAMINA E 

Con propiedades antioxidantes, la vitamina E es un ingrediente todo en uno que puede protegerlo del daño solar y los factores estresantes ambientales que pueden secar su piel mientras funciona como un tratamiento antienvejecimiento. Es habitual encontrar vitamina E en sérums y cremas o combinada con otros antioxidantes como la vitamina C.

Pieles grasas y con tendencia acnéica: no más granitos ni granitos Tener la piel grasa puede ser tu peor pesadilla. ¡Tratarlo puede ser un desafío, pero no imposible! Actualmente existen miles de productos para el cuidado de la piel formulados para ayudarte a evitar sentirse “grasosa” y eliminar las espinillas que te hacen sentir cohibido:

ÁCIDO SALICÍLICO

El ácido salicílico, también conocido como ácido beta hidroxi, se encuentra comúnmente en limpiadores y tratamientos para manchas de acné, es un exfoliante que destapa los poros, limpia el exceso de grasa y disminuye la apariencia de las cicatrices del acné. También tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir el enrojecimiento.

ÁCIDO GLICÓLICO

¡Una gran crema hidratante, pero también una buena ayuda si estás luchando contra el acné! Este ingrediente es un alfa hidroxiácido que minimiza los poros dilatados -común en pieles grasas- y disminuye los brotes de acné sin resecar la piel. El ácido glicólico también puede emparejar el tono de tu piel, equilibrando su apariencia y reduciendo las manchas oscuras y las cicatrices. Al ser un exfoliante, el ácido glicólico te ayudará a deshacerte de las células muertas de la piel y promoverá el crecimiento de una piel nueva y brillante. Advertencia: este ácido puede aumentar tu sensibilidad al sol, por lo que solo debes usarlo por la noche o usar protector solar encima.

NIACINAMIDA

 Esto es lo que llamamos lo mejor de ambos mundos: un ingrediente contra el acné y la fuente de la juventud. La niacinamida puede regular la producción de sebo *adiós, piel grasosa*, eliminar el enrojecimiento y las cicatrices, y reducir la inflamación causada por las espinillas y los puntos negros. Además, esta vitamina puede aumentar naturalmente la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Puedes encontrar este producto solo en sueros o mezclado con otros ingredientes antienvejecimiento o antiacné como el ácido hialurónico, alfa-hidroxi o beta hidroxiácidos.

ACEITE DE SEMILLA DE UVA

 ¡Un aceite no comedogénico que reducirá la apariencia de las cicatrices del acné! Si eres propenso al acné, debes tener esto en cuenta: tener la piel grasa no significa que no debas usar aceites, solo significa que debes evitar los aceites más pesados ​​(como el coco) y adoptar los más ligeros. El aceite de semilla de uva tiene demasiados beneficios, sin embargo, si nos enfocamos solo en tratar el acné, este aceite liviano tiene propiedades antibacterianas que eliminarán las espinillas, ¡así que deberías probarlo!

Piel pigmentada: ¡aclara esas manchas oscuras!

Hay muchas razones por las que puedes tener la piel hiperpigmentada: daño solar, edad, cicatrices de acné, genética... ¡y la lista sigue y sigue! Aunque algunas de esas imperfecciones se pueden tratar con cirugía dermatológica, muchas de ellas pueden desaparecer con el tiempo si aplicas los ingredientes correctos:

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO 

Los mejores productos naturales para desvanecer la hiperpigmentación incluyen la vitamina C porque previene la producción excesiva de pigmento natural debido a la exposición al sol o al envejecimiento. Además, sus efectos antioxidantes pueden proteger cualquier tipo de piel contra los dañinos radicales libres. Este ingrediente se puede aplicar tópicamente a través de sueros y cremas con otros derivados de la vitamina c o consumirse en forma de suplemento, ¡ambos tienen muchos beneficios para la piel!

Ojo: debes tener en cuenta que, si tienes la piel sensible, la vitamina c podría provocar irritaciones en la piel.

RETINOL O VITAMINA A 

Este es un paso de rutina de cuidado de la piel si tienes la piel hiperpigmentada, ya que impulsa la regeneración celular y exfolia las células pigmentadas. Este ingrediente milagroso es la crema de la crema en este momento, sin embargo, debe consultar con un dermatólogo certificado por la junta antes de considerar agregar retinol a su rutina definitiva de cuidado de la piel, ya que puede causar irritación en la piel sensible. Además, le recomendamos que utilice este producto por la noche.

Piel sensible: ¡las rojeces nunca fueron una opción! La piel delicada se vuelve más común cada día y encontrar productos para el cuidado de la piel que no irriten o reduzcan la piel enrojecida puede ser complicado. Si eres una novata en el cuidado de la piel y no quieres gastar dinero en productos que podrían dañar tu piel, estos son algunos de los ingredientes que le encantarán a tu piel:

ACEITE DE ARGÁN

 El aceite de argán es un ingrediente natural que funciona como humectante sin irritantes. También es un aceite no comedogénico que hidratará tu piel sin obstruir los poros ni enrojecerlos.

Funciona para todo tipo de piel, incluida la piel sensible.

ACEITE DE JOJOBA

 Suavemente natural, el aceite de jojoba es un ingrediente antiinflamatorio no irritante que reparará la barrera de la piel e hidratará profundamente la piel. Si tienes la piel sensible y seca, este aceite te aportará la hidratación que necesitas sin correr el riesgo de rojeces.

TÉ VERDE

Un antiinflamatorio por excelencia, el té verde es un ingrediente dermatólogo certificado por la junta que lo ayudará a reducir la irritación, la picazón y la hinchazón causadas por el sol y otros agentes.

Piel mixta: todo es cuestión de equilibrio La piel mixta puede sonar como un desafío, sin embargo, la realidad es que tienes muchos más ingredientes que puedes aplicar en tu piel.

¡Estos son nuestros mejores consejos!

¡Trata cada tipo de piel por separado! Por ejemplo: si solo tiene granos en la frente y el mentón, elija un tratamiento para las manchas de acné en esos lugares. Con esto, estamos tratando de decir que solo debes usar productos para el cuidado de la piel que aborden pieles extremadamente grasas o pieles realmente deshidratadas en las zonas donde son necesarios. Además, debe mantenerse alejado de los productos que contienen alcohol secante.

Además, ten en cuenta que existen productos que puedes utilizar en todo el rostro sin dañarlo, como la vitamina C y el ácido hialurónico.

Opta por productos equilibrados. En la industria de la belleza, encontrará productos formulados químicamente para crear la mejor rutina de cuidado de la piel para pieles mixtas.

Ingredientes en productos para el cuidado de la piel: las herramientas definitivas

Cuando se trata de un buen régimen de cuidado de la piel, hay cosas que se deben y no se deben hacer. Ya hemos mencionado los ingredientes que debes elegir dependiendo de los objetivos de tu piel, sin embargo, sabemos que una vez que vayas a tu tienda de belleza favorita necesitarás ayuda adicional para saber para qué sirven los ingredientes de tus productos para el cuidado de la piel, por eso aquí son nuestras 4 mejores herramientas fáciles de usar para verificar los componentes:

Decodificación INCI: si estás comprando online, puedes copiar y pegar los ingredientes del producto que te interesa y la herramienta te mostrará para qué sirven y si son seguros o no. Por otro lado, si estás comprando físicamente, Decode INCI incluye un escáner, por lo que solo necesitas tomar una foto y la herramienta hará su magia.

Aplicación Think Dirty: con una experiencia de usuario amigable, la aplicación Think Dirty es una herramienta reconocida que ofrece información muy detallada sobre el producto que está buscando con solo escanear el código de barras en su teléfono.

SkinCarisma: ¡el santo grial de las herramientas de ingredientes para el cuidado de la piel! Es muy fácil de usar y va un paso más allá ofreciéndote una lista de productos que contienen los ingredientes que estás buscando.

CodeCheck App: ¡una app que te ayudará a comprar productos con conciencia! Esta herramienta no solo muestra si un producto es seguro para la salud de tu piel, sino que también te permite saber cuándo el empaque del producto no es ecológico y afecta el medio ambiente. Al igual que otras aplicaciones, solo tiene que escanear el código de barras para revelar toda la información sobre el producto.

Sí, hacer este paso con todos y cada uno de los productos para el cuidado de la piel puede parecer muy tedioso, sin embargo, estas herramientas te ayudarán a mantenerte alejado de los ingredientes no comedogénicos y que no son seguros para tu salud, ¡así que realmente vale la pena!

¡Ahora es el momento de crear tu rutina de cuidado de la piel definitiva!

¡Felicitaciones! Te has graduado oficialmente de Conceptos básicos del cuidado de la piel 101 y ahora conoces una gran cantidad de ingredientes para el cuidado de la piel y lo que hacen. Sabemos que esta industria puede ser confusa, pero créanos, su rostro se lo agradecerá una vez que encuentre los productos adecuados.

¿Estás lista para crear la rutina de cuidado de la piel definitiva que abordará todas las preocupaciones de tu piel? Si su respuesta fue un gran *ABSOLUTAMENTE*, visite nuestro sitio web para encontrar los productos veganos, limpios y seguros que revolucionarán su régimen de cuidado de la piel.

Y si quieres descubrir más sobre los tipos de piel y qué productos asiáticos funcionarán mejor para ti, visita nuestro cuestionario sobre el cuidado de la piel ¡Pon tu mejor rostro con Asian Beauty Essentials!

Leave a comment

All comments are moderated before being published