mujer coreana feliz aplicando una crema con bird's nest

El birds nest (o nido de pájaro) es uno de esos ingredientes exóticos que los coreanos usan para tener una piel perfecta y saludable. 

Sabemos lo que estás pensando: “¿Nido de pájaro para la piel? ¿En serio?” ¡SÍ! Aunque pueda sonar raro, el birds nest es uno de los ingredientes más caros y más codiciados en la cosmetica coreana gracias a sus beneficios para el cuidado de la piel, y si de algo saben los coreanos es del skincare, así que deben tener razón. 

Pero ¿qué es el birds nest y cómo puedes incluirlo en tu rutina del cuidado facial? ¡Sigue leyendo para descubrirlo. 

¿Qué es el birds nest y cómo puede ayudar a tu piel?

El bird’s nest ha sido usado en la medicina china desde hace más de 2000 años y está hecho de un tipo de ave que vive en los acantilados y hace sus nidos con saliva, palos, raíces y pastos. 

Sí, el bird’s nest es básicamente vómito de pájaro. ¿O algo así? Como leíste, este ingrediente está hecho de la saliva del pájaro que se endurece. Por supuesto, se limpia y se hierve tantas veces que no tiene impurezas. Pero este producto, que sabemos que puede provocarte arcadas, es uno de los ingredientes más buscados y caros del mercado asiático. 

De hecho, el Birds nest contiene muchos aminoácidos naturales que son esenciales para mantener una piel saludable debido a sus propiedades hidratantes. 

Beneficios del bird’s nest

Conocido como'Ling Dan' en la medicina china, el bird’s nest se usa para tratar problemas de la piel como sequedad, arrugas, acné, manchas y otros signos de envejecimiento. 

Incluso se ha hecho referencia a este ingrediente como la ‘mina de oro asiática' debido a sus muchos beneficios para la salud. Estas son las ventajas de incluir el bird’s nest en tu rutina de cuidado de la piel: 

1. Hidratación

El componente principal del bird’s nest es el ácido hialurónico, que actúa como una esponja que extrae agua del ambiente y la injecta directamente a las células. Los niveles de ácido hialurónico disminuyen naturalmente con la edad, por lo que si sufres de piel seca, este ingrediente es ideal para ti.

Se recomienda beber un vaso de agua cada hora del día, pero eso no siempre es posible. Entonces, cuando estamos deshidratados por dentro, tiene sentido que nuestras caras se vean deshidratadas por fuera. El ácido hialurónico Birds Nest puede ayudar a 'rellenar' la piel y reducir la aparición de arrugas como ningún otro al proporcionar una hidratación intensa donde más se necesita.

2. Propiedades antienvejecimiento

Muchos animales tienen aminoácidos naturales en su cuerpo y el bird’s nest, un subproducto de las golondrinas, contiene un gran cóctel de aminoácidos que incluyen glicina, prolina, arginina, alanina y serina. Estos son componentes esenciales para mantener una piel tersa y saludable debido a sus propiedades antienvejecimiento. 

3. Previene los brotes de acné

Los expertos en cuidado de la piel señalan que uno de los principales componentes que se encuentran en los bird’s nest se conoce como arginina. Este compuesto puede actuar como un "agente de secado" que puede reducir considerablemente el tamaño de las espinillas en la cara. 

¡También ayuda a aumentar la circulación sanguínea para que las toxinas se expulsen más fácilmente de la piel manteniéndola limpia y clara! Y, por si fuera poco, los aminoácidos también pueden ayudar a prevenir nuevos brotes de acné al deshacerse de la suciedad en los poros. 

4. Iguala el tono de piel y disminuye las manchas

Debido a que el bird’s nest contiene muchos aminoácidos, puede ayudar a aclarar las cicatrices de hiperpigmentación e igualar el tono de tu piel. Gracias a esto, las mujeres de la cultura asiática usan mascarilla birds nest. 

Cuáles son los efectos secundarios del bird’s nest y cómo evitarlos

Si bien este producto puede considerarse demasiado exótico y controversial, en Asian Beauty Essentials trabajamos con marcas que formulan productos seguros y eficientes. El bird’s nest generalmente está hecho de nidos de gorriones domésticos cuidadosamente desinfectados y formulados para el cuidado de la piel, por lo que no debes preocuparte de los efectos secundarios. 

¿Sabías? En varios países del Sudeste Asiático, están surgiendo hoteles de nidos de aves donde la recolección de nidos de aves se realiza de manera segura y sin interrupciones para la población, aprovechando la tecnología para atraer y monitorear a las aves. De hecho, esta especie está creciendo en población en algunas áreas debido a estos 'hoteles'.

Tip: si decides incluir este producto en tu rutina, realiza un test de sensibilidad en tu brazo para descartar alergias. 

Conclusiones: Por qué estamos obsesionados con el bird’s nest

Seremos honestos, cuando escuchamos por primera vez sobre el bird’s nest para el cuidado de la piel, solo pensamos "eso suena asqueroso". Pero después de investigar un poco y hablar con expertos en el tema del cuidado de la piel sabemos que este ingrediente exótico es increíble. 

Los bird’s nest se componen de muchos componentes beneficiosas para la piel, como vitaminas y minerales, que pueden ayudar a hidratar las zonas secas o las áreas propensas al acné, así como mejorar la elasticidad de la piel. 

¿Entonces, qué piensas? ¿Intentarías agregar este ingrediente de los cosmeticos coreanos a tu rutina de belleza? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a comment

All comments are moderated before being published