women toaching her face and a big X beside her

Todos tenemos ese amigo que parece tener siempre una piel clara y perfecta. Mientras tanto, el resto de nosotros estamos luchando contra los brotes, la sequedad o la falta de brillo. ¿Cierto? Bueno, resulta que nuestros problemas de piel pueden ser creados por nosotros mismos. Sí, es cierto: la mayoría de las veces, en realidad estamos haciendo cosas que dañan nuestra piel sin darnos cuenta. 

Los errores en el cuidado de la piel son como los accidentes automovilísticos del derby de demolición: son desagradables, generalmente se pueden prevenir y tienen una forma de destrozarte la cara. Entonces, en la búsqueda de una piel perfecta e impecable, ¿cuál es un error común que debes evitar y cuál es un deber que estás ignorando por completo? Aquí hay 11 de los errores más comunes en el cuidado de la piel *también conocidos como pecados en el cuidado de la piel* y cómo 11 errores comunes en el cuidado de la piel que son pecados capitales El mundo del cuidado de la piel se rige por una biblia, y en cada libro sagrado hay bendiciones y pecados capitales. En este caso, ya sea no quitarse el maquillaje por la noche y dormir con él, no usar protector solar o usar los exfoliantes incorrectos en la cara, hay rutinas de cuidado de la piel que pueden causar estragos en su piel. No solo causan acné, poros obstruidos, irritación y sequedad, sino que también pueden provocar un envejecimiento prematuro y dañar la salud de la piel. Entonces, ¿cuáles son los errores de cuidado de la piel más comunes de los que eres culpable? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

1. No desmaquillarse antes de acostarse

Irte a la cama maquillada es uno de los peores crímenes que estás cometiendo contra tu piel. No solo obstruye los poros y causa granos, sino que también acelera el proceso de envejecimiento y deja la piel expuesta a las bacterias durante la noche. Dormir con maquillaje también hace que tu piel sea más susceptible al daño de los radicales libres, lo que puede provocar líneas finas y arrugas. Así que si quieres mantener tu piel joven y saludable, ¡asegúrate de lavarte la cara con un limpiador y usar toallitas desmaquillantes antes de irte a dormir!

2. Usar exfoliantes fuertes

Si estás usando un exfoliante fuerte en la cara, ¡también podrías estar exfoliando con papel de lija! Según los dermatólogos, los exfoliantes físicos pueden provocar pequeñas lágrimas en la piel al exfoliar, por lo que lo mejor es utilizar uno químico para evitar la piel irritada. Pero, ¿cuál es la diferencia? Los exfoliantes físicos se basan en ingredientes como cáscaras de nuez molidas o sal para eliminar las células muertas de la piel, mientras que los exfoliantes químicos usan ácidos (el ácido glicólico es un ejemplo) para disolver la unión entre las células. Es por eso que una exfoliación química es mucho más suave para la piel e igual de efectiva para deshacerse de las células muertas de la piel, por lo que debe reemplazar sus exfoliantes fuertes con este tipo de exfoliante para evitar desgarrar su piel.

¡Todo lo que necesitas saber antes de exfoliar tu piel!.

3. No usar protector solar

A menos que vivas debajo de una roca o tengas un complejo de vampiros, ¡siempre debes usar protector solar durante el día! La mayoría de la gente piensa que el protector solar solo es necesario cuando se pasa mucho tiempo al aire libre, pero la verdad es que incluso la exposición diaria a los rayos UV puede dañar la piel. 

La aplicación de SPF ayuda a proteger su piel del daño solar, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Asegúrese de aplicar SPF todos los días, incluso si no está pasando tiempo al aire libre. ¡Y no olvide volver a aplicar cada pocas horas si está bajo el sol!

4. No lavar los productos para el cuidado de la piel por la mañana

No limpiar los productos para el cuidado de la piel puede ser un error de cuidado de la piel por varias razones. Uno, puede causar granos, si tienes piel propensa al acné. Dos, puede irritar tu piel. Y tres, puede causar exceso de aceite y acumulación de producto *ugh*. Si quieres tener una buena piel, lavarte la cara y aplicar una rutina de cuidado de la piel por la noche que incluya una crema hidratante antes de ir a dormir es pan comido.5. Nunca usar una crema hidratante

Si tienes una piel grasa o propensa al acné, puedes pensar que usar un humectante solo empeorará tu piel. Sin embargo, no hidratar es en realidad uno de los peores errores de cuidado de la piel que puedes cometer. Estos productos ayudan a tu piel a retener la humedad y evitan que se seque e irrite. También pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Por lo tanto, si aún no usa un humectante, asegúrese de agregar uno a su rutina de cuidado de la piel. Y si está usando un humectante, asegúrese de elegir uno que sea adecuado para su tipo de piel. Pruebe el cuestionario sobre el cuidado de la piel de Asian Beauty Essential para obtener productos personalizados para el cuidado de la piel según su tipo de piel.

6. No limpiar tus brochas de maquillaje 

Si no limpias tus brochas de maquillaje regularmente, ¡no le estás haciendo ningún favor a tu piel! Tus brochas de maquillaje pueden albergar todo tipo de bacterias y suciedad, que luego pueden transferirse a tu cara cuando te maquillas. Esto puede causar brotes, incluso más irritación si tiene piel sensible y otros problemas de la piel. ¡Así que asegúrate de limpiar tus pinceles con frecuencia!

7. Usar productos comedogénicos 

Uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel es usar comedogénicos en tu rutina de cuidado de la piel. Los productos comedogénicos para el cuidado de la piel son aquellos que pueden obstruir los poros y causar brotes de acné, por eso muchos dermatólogos no los aprueban. Algunos novatos en el cuidado de la piel piensan que si un producto para el cuidado de la piel está etiquetado como no comedogénico, significa que no obstruye los poros. Sin embargo, este no es siempre el caso. El hecho de que un producto esté etiquetado como no comedogénico no significa que aún no pueda obstruir los poros. Entonces, ¿qué debes hacer si quieres evitar este error en el cuidado de la piel? Lo mejor que puede hacer es leer las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel antes de agregarlos a su rutina.

8. Tocarte la cara constantemente ¡Mantén tus manos fuera! 

Sabemos que crees que reventar ese grano hará que tu piel se vea increíble, pero en realidad puede causar enrojecimiento e inflamación. ¿Por qué? Porque tus manos están llenas de bacterias y cuando te tocas la cara, estás transfiriendo todas esas bacterias a tu piel.

9. Nunca limpiar tu piel 

Uno de los errores de cuidado de la piel que podrías estar cometiendo es no limpiar tu rostro adecuadamente. No lavarse la cara puede provocar una acumulación de suciedad y grasa en la piel, que luego puede obstruir los poros y causar acné en la piel grasa. Para lavarse la cara correctamente, debe usar un limpiador suave que se adapte a su tipo de piel. 

Consejo profesional: también debes evitar frotar bruscamente al limpiar, ya que esto puede irritar la piel. En su lugar, usa suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos para limpiar tu piel.

10. Usar demasiado producto

¿Crees que aplicar mucho de un determinado producto hará que funcione mejor?

Tal vez si aplicas más productos con vitamina C en tu rutina matutina, eliminarás las manchas oscuras más rápido, ¿verdad?

O si aplicas un puñado de un producto antiedad, esa arruga desaparecerá en poco tiempo… ¡Pues no es así!

Usar demasiado producto para el cuidado de la piel puede ser contraproducente. Puede hacer que su piel se sobrecargue y provoque brotes.

Entonces, ¿cuánto producto para el cuidado de la piel debes usar para tener el equilibrio adecuado? Una buena regla general es usar una cantidad de producto del tamaño de un guisante para toda la cara.

11. No usar nada en absoluto 

Puede pensar que no necesita una rutina de cuidado de la piel porque tiene "buenos genes" o "no tiene la piel sensible" o simplemente quiere hacer hincapié en "ser más natural". Pero la verdad es que todos pueden beneficiarse de un régimen de cuidado de la piel! Una buena rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prevenir las arrugas, las líneas finas y otros signos del envejecimiento. También puede ayudar a aclarar el acné y otras imperfecciones de la piel. Si desea mantener su piel con el mejor aspecto, es importante cuidarla a diario.

Errores comunes en el cuidado de la piel: lo que realmente deberías estar haciendo El mundo del cuidado de la piel es confuso. Con toda la información contradictoria que existe, no es de extrañar que la gente cometa errores en el cuidado de la piel. Sin embargo, ahora que sabe de qué pecados es culpable, estos son nuestros mejores consejos para recuperar su piel:

1. Las toallitas de maquillaje son importantes 

Después de un largo día, ¿solo quieres llamarlo una noche? Eso es genial, pero primero, ¡quítate el maquillaje! Consigue algunas toallitas para tu tipo de piel, deshazte de todo el maquillaje y luego lávate la cara. Sí, una limpieza doble puede sonar agotadora, ¡pero es mejor que no hacer nada!

2. Conoce tu tipo de piel y compra productos para ella

 ¿Tienes una piel normal o quizás una piel sensible? Los tipos de piel van desde la piel seca a la piel grasa y puede influir en los productos que debes usar. Por ejemplo: si sufres de brotes de acné, el ácido salicílico podría ser tu nuevo aliado, o, si tienes hiperpigmentación, la vitamina C y otros antioxidantes podrían ser una buena opción. ¡Depende de tu tipo de piel! 

3. ¡Protector solar, protector solar, protector solar! 

¡El SPF es algo que no puedes olvidar! Hay muchas opciones en el mercado, sin embargo, debes buscar un protector solar con SPF 30 que incluya ingredientes activos como el dióxido de titanio y el óxido de zinc para una mejor protección.

4. Bebe toneladas de agua 

El agua es esencial para la piel porque ayuda a mantenerla hidratada y tersa. Cuando la piel está deshidratada, puede volverse seca, escamosa y más propensa a los signos de la edad. Beber mucha agua a lo largo del día ayudará a humectar y mantener la piel con el mejor aspecto. 

5. No tengas miedo de intentarlo

 Hay muchos buenos productos en el mercado que están diseñados para celebrar tu piel, ¡así que no tengas miedo de intentarlo! ¿Quieres incluir ácidos en tu rutina? ¡Hazlo! ¿Quieres probar esa nueva mascarilla? ¡Cómpralo! ¡Solo tenga en cuenta que siempre debe leer las etiquetas para verificar si hay comedogénicos y siempre comprar productos recomendados por su dermatólogo certificado por la junta!

El cuidado de la piel no peca más: ¿Qué viene después? Así que ahí lo tienen, nuestros once errores principales en el cuidado de la piel y cómo evitarlos. Esperamos que este artículo lo haya armado con el conocimiento que necesita para llevar su juego de cuidado de la piel a un nivel superior. ¿Listo para darle un impulso a tu rutina? Echa un vistazo a nuestros productos de belleza asiáticos favoritos para una piel perfecta

Leave a comment

All comments are moderated before being published