mujer usando aceite de árbol de té para la cara

¿Alguna vez has oído hablar del aceite de arbol de te o tea tree oil? No, no estamos hablando del tipo de té que se sumerge en agua caliente para beber. Estamos hablando del tipo que proviene de un pequeño árbol en Australia y es uno de los mejores aceites esenciales en el mundo del cuidado de la piel.

Sin importar tu tipo de piel, cualquier buena rutina de skincare debe incluir aceite esencial de arbol de te y hay muchas razones para ello. ¿No nos crees? Hoy te contaremos los beneficios del tea tree oil para tu rostro. 

Beneficios del tea tree oil para el rostro

El aceite de árbol de té a menudo es alabado por ser una cura milagrosa para todo tipo de problemas de la piel. ¿Pero qué es exactamente? El aceite del árbol del té se elabora a partir de las hojas del árbol del té, que es originario de Australia. El aceite ha sido utilizado durante mucho tiempo por los aborígenes gracias a sus propiedades curativas y su capacidad para tratar afecciones de la piel.

Este aceite es un tratamiento natural para el acné, ya que ayuda a eliminar las bacterias y reducir la inflamación. También se puede usar para calmar las quemaduras solares, curar cortes y raspaduras, y aliviar la picazón de las picaduras de insectos. Además, puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel grasa o propensa al acné al reducir el brillo y controlar los brotes.

Por sus increíbles beneficios, puedes encontrar este aceite no comedogénico *es decir, que no tapa los poros* en diferentes productos, que van desde el gel de aceite de árbol de té hasta el champú de aceite de árbol de té, ya que puede ayudar con la inflamación causada por los piojos. 

WATER
Tea Tree Cleansing Water | Gentle Cleanser
WATER TEA-TREE-CLEANSING
Sale price$18.00

¿Para que sirve el aceite de arbol de te? Nuestros 5 beneficios favoritos

Como sabe cualquier adicto a la belleza, hay un millón de productos diferentes en el mercado que afirman ser lo mejor para la piel y, con tantas opciones, puede ser difícil saber cuáles vale la pena probar. El árbol de té es un producto natural que ha ganado popularidad en los últimos años, pero, ¿para que sirve el tea tree oil? Vamos a descubrirlos

1. Aceite de arbol de te para el acné

Cualquiera que haya tenido un caso grave de acné sabe que encontrar un buen tratamiento para la piel puede ser difícil. Quieres algo que sea lo suficientemente suave como para no causar irritación en la piel, pero también lo suficientemente efectivo para eliminar esas molestas imperfecciones, ¡y ahí es donde entra en juego el aceite de árbol de té!

Es bastante simple: investigaciones recientes sugieren que el uso de aceite de árbol de té es efectivo contra las bacterias que causan el acné gracias a sus propiedades antibacterianas. Esto se debe a que actúa penetrando en la piel y matando las bacterias que causan el acné. De hecho, se considera tan efectivo como el peróxido de benzoilo, uno de los ingredientes más elogiados para combatir espinillas.

Además, este aceite no es comedogénico, por lo que es ideal para pieles grasas y propensas al acné.

2. Calma la irritación

La irritación de la piel no es divertida. Te pica, te rascas, y se pone peor y peor. Pero hay un remedio natural que puede ayudar: el aceite de árbol de té.

El aceite esencial de árbol de té contiene un compuesto llamado terpinen-4-ol, que tiene poderosas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. En otras palabras, puede ayudar a calmar la picazón y el enrojecimiento de la irritación de la piel al mismo tiempo que previene las infecciones. Es por eso que este aceite a menudo se recomienda para personas con psoriasis, eczema y otras afecciones de la piel que causan irritación.

3. Hidrata la piel reseca

El aceite de árbol de té está repleto de antioxidantes, que ayudan a proteger la piel del daño y la mantienen joven y súper hidratada. Además, el uso de aceite de árbol de té puede ayudar a equilibrar los aceites naturales de la piel, proporcionando la humedad que tanto necesita.

Si bien este ingreidente no es milagroso, sin duda puede ayudar a suavizar la piel y aliviar los síntomas de la deshidratación. Entonces, ya sea que tu piel seca sea causada por el clima, los limpiadores fuertes o simplemente la genética, prueba el aceite de árbol de té, ¡te sorprenderá lo bien que funciona!

4. Cura heridas

Si alguna vez te cortaste mientras cocinabas o con un hoja de papel, sabes que a veces incluso las heridas más pequeñas pueden ser extremadamente dolorosas. Y cuando se trata de curar esas heridas, todos queremos algo que funcione de manera rápida y efectiva. ¡Una buena solución para eso es el aceite de árbol de té!

Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo convierten en una opción popular para tratar cortes, raspaduras, pie de atleta, hongos en las uñas y otras heridas menores.

Pero, ¿por qué el aceite de árbol de té es tan efectivo para curar heridas? Una teoría es que el Terpinen-4-ol, un componente que ayuda a matar bacterias y hongos. Además, se cree que el aceite de árbol de té promueve la formación de tejido nuevo y acelera el proceso de curación. 

5. Funciona para todo tipo de piel

Todos sabemos que el aceite de árbol de té es bueno para aliviar los problemas del rostro, pero lo mejor es que es excelente para todo tipo de piel. Así es, ya sea que tengas piel seca, piel grasa o incluso piel mixta, el aceite de árbol de té puede ayudar a mejorar tu cutis sin irritar, resecar o causar brotes de acné.

  ¿El aceite de árbol de té sirve para las arrugas?

El aceite del árbol del té se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel durante siglos. Por ejemplo, los aborígenes lo han incorporado a sus prácticas médicas tradicionales para la degradación de la piel, entre otras cuestiones. Ahora, la ciencia y los estudios modernos han demostrado que el aceite de árbol de té también es eficaz contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo. 

Cuando se diluye adecuadamente y se aplica sobre la zona afectada, ayuda a regenerar las proteínas de colágeno y a aumentar la elasticidad de la piel. Naturalmente, esto evita que las arrugas aparezcan o se profundicen en la cara, el cuello y otras zonas de la piel expuestas a factores de estrés ambiental como la luz solar o el viento. 

Toner
Iunik tea tree toner with plant
Toner TEA-TREE-RELIEF
Sale price$21.00
Serum
IUNIK Tea Tree Relief Serum
Serum TEA-TREE-RELIEF
Sale price$20.00

¿Como usar aceite de arbol de te en la cara?

¿Buscas agregar algo extra a tu rutina de belleza? ¡Considera el aceite de árbol de té! Este aceite natural tiene muchos beneficios para la piel, el cabello y las uñas. Además, huele increíble. Aquí hay algunos consejos para el uso del árbol de té: 

Tea tree oil para el acne

  • Comienza con una cara limpia. Usa un limpiador suave para eliminar la suciedad y el maquillaje, luego enjuaga con agua fría.
  • Aplica unas gotas de aceite de árbol de té en una almohadilla de algodón y aplícalo directamente sobre la imperfección. 
  • Si tienes la piel sensible, también puede ayudar diluir el aceite de árbol de té con otro aceite portador como el aceite de lavanda.
  • Aceite de arbol de te para piel seca

  • Limpia tu piel
  • Simplemente mezcla un poco del aceite con un aceite portador como el aceite de jojoba o con tu humectante favorito.
  • Aplícalo en tu piel. También puedes agregar unas gotas a tu bañera para un baño relajante y nutritivo.

Aceite de arbol de te para curar heridas

  • Comienza lavando la herida con agua tibia y jabón.
  • Luego, aplica unas gotas de árbol de té en el área afectada y deja que se seque al aire. También puedes mezclarlo con otro aceite portador como el aceite de lavanda, que tiene propiedades curativas, para hacerlo más potente.
  • Por último, cubre la herida con un vendaje o continúa con tu rutina de cuidado de la piel

    Repite este proceso dos veces al día hasta que cicatrice la herida. El aceite de árbol de té ayudará a matar cualquier bacteria presente en la herida y acelerará el proceso de curación.

Aceite de arbol de te para aliviar la irritación

  • Limpia y seca tu piel
  • Diluye una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en un aceite portador como el aceite de jojoba o caléndula.
  • Aplicar la mezcla en la zona afectada y masajear suavemente.
  • Continúa con tu rutina de cuidado de la piel

Efectos secundarios del aceite de arbol de te

Seamos realistas: todos queremos una piel perfecta. Pero el camino hacia una piel impecable no siempre es fácil. En nuestra búsqueda interminable por la tez perfecta, agregar aceite de árbol de té a tu rutina de cuidado de la piel puede brindarte muchos beneficios; sin embargo, hay algunos efectos secundarios que debe tener en cuenta:

  • Si tienes la piel sensible, es posible que experimentes cierta irritación después de usar el aceite de árbol de té, por lo que es mejor mezclarlo con otro aceite portador.
  • En casos raros, las personas también pueden desarrollar una reacción alérgica, caracterizada por enrojecimiento, hinchazón y picazón, por eso es mejor hacer una prueba de parche primero.

Si experimentas alguno de estos efectos secundarios, lo mejor es suspender el uso y consultar con un dermatólogo.

Y aunque los productos que contienen aceite de árbol de té pueden ser útiles para tratar el acné, es importante recordar que no lo curarán de la noche a la mañana. Así que no te desanimes demasiado si no ves resultados inmediatamente. ¡Sigue usándolo y disfruta el hecho de que estás tomando medidas para tener una piel saludable!

Productos con aceite de árbol de té

Derramamos el té *literalmente* y ya sabes todo sobre los beneficios del aceite de árbol de té para la cara.

Ahore, tenemos buenas noticias para ti: tenemos una colección de productos con aceite de árbol de té que debes probar. Llena de productos calmantes, para combatir el acné, entre otros factores, esta colección es todo lo que necesitas para deshacerte de la inflamación de la piel y moderar el acné mientras la hidratas. 

¿Entonces, qué esperas? ¡Toma todas los productos que necesitas antes de que alguien más lo haga!

 

MASK
Real Nature Tea Tree Sheet Mask
MASK TEA-TREE-SHEET
Sale price$4.00

Haz clic aquí para comenzar a comprar.

Leave a comment

All comments are moderated before being published