mujer usando una mascarilla nocturna

¿Alguna vez has oído hablar del "Sueño de belleza"? Aunque suene excesivo, no mentimos cuando decimos que dormir es una de las claves para tener una piel perfecta. De hecho, una buena noche de sueño no solo te dará el descanso que necesitas para comenzar el día, sino que también se notará en tu cabello, piel, cuerpo e incluso en tu estado mental y emocional.

Cuando duermes o incluso tomas una pequeña siesta, tu cuerpo inicia un proceso de regeneración que puede ayudarte a deshacerte de las células muertas de la piel, la inflamación y la resequedad. Básicamente, dormir funciona como un tratamiento nocturno para todo tipo de piel. 

Sin lugar a dudas, dormir siete u ocho horas de sueño te ayudará en la reparación, renovación, hidratación y eliminación celular. Sin embargo, si quieres incrementar los efectos de un buen sueño de belleza, agregar una mascarilla nocturna coreana es todo lo que necesitas. Sigue leyendo este blog para conocer por qué deberías incluir este producto en tu rutina de skincare. 

Mask
Real Nature Honey Sheet Mask | Hydrate & Nourish
Mask NATURE-HONEY-SHEET-MASK
Sale price$4.00

¿Qué es una mascarilla de noche o sleeping mask?

Una mascarilla nocturna está diseñada para reconstruir la función de barrera de la piel y regenerar las células de nuestro rostro. Es una mascarilla facial creada por los coreanos que ayuda a proporcionar una hidratación profunda y nutrientes a tu rostro mientras duermes. 

Están compuestas de ingredientes activos que trabajan para hidratar y humectar tu rostro durante la noche para que te despiertes sintiéndote renovada y con un rostro rejuvenecido. Funciona bloqueando la hidratación dentro de la barrera de la piel, proporcionando un efecto antiinflamatorio, reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas, ayudando con la hiperpigmentación, la reducción del tamaño de los poros y aumentando la producción de colágeno para una mayor elasticidad.

Una sleeping mask puede estar hecha de diferentes ingredientes, sin embargo, los más comunes son el ácido hialurónico, la glicerina, la jojoba, la Centella Asiática, el propóleo, y la miel. Además, dado que suelen tener una textura ligera y se absorben rápidamente en la piel sin dejarla grasa ni pegajosa, se suelen recomendar para uso nocturno como parte de un régimen completo de cuidado de la piel.

Mask
The Clean Vegan Mask in Green Tea - Balancing
Mask The-Clean-Vegan-Mask-in-Green-Tea-Balancing
Sale price$5.00
Mask
The Clean Vegan Mask in Shea Butter - Nourishing
Mask The-Clean-Vegan-Mask-in-Shea-Butter-Nourishing
Sale price$5.00

4 Beneficios de la sleeping mask

1. Hidrata la piel

Las mascarillas nocturnas aportan un extra de hidratación a tu piel mientras duermes, permitiéndote despertar con un cutis más suave y terso a la mañana siguiente. Las mascarillas de noche retienen la hidratación esencial y evitan que la piel pierda más agua durante la noche, garantizando así que la piel se mantenga nutrida. Estas mascarillas contienen ingredientes especializados, como ácido hialurónico, glicerina, aceites y mantecas, que contribuyen atraer humectación a las células de la piel. 

2. Sella nutrientes dentro de la piel

¿Cómo consiguen exactamente las mascarillas nocturnas sellar estos ingredientes beneficiosos? La respuesta está en su consistencia espesa y en su mezcla de ingredientes activos, que retienen proteínas, vitaminas y minerales importantes, así como la humedad, para que la piel pueda aprovechar sus beneficios durante la noche.  Al crear una barrera protectora en la superficie de la piel, las mascarillas nocturnas evitan que estos nutrientes vitales se evaporen durante el sueño.

3. Repara la piel

Las mascarillas nocturnas son una excelente forma de curar y reparar los daños causados a la piel por los contaminantes y la sobreexposición a la radiación ultravioleta. Las mascarillas nocturnas aprovechan las funciones reparadoras naturales del sueño, permitiendo que ingredientes ricos como las ceramidas, los neuropéptidos y las vitaminas penetren profundamente en la piel durante la noche. 

Estas moléculas hidratan la piel, ayudan a prevenir los daños causados por los radicales libres y aumentan el ritmo de renovación celular mientras sueña. Además de estos beneficios, también ayudan a reforzar o reconstruir la barrera protectora de las células cutáneas frente a los agresores externos durante los ciclos de reparación, al tiempo que estimulan la producción de colágeno para conseguir un cutis más firme.

4. Trata los problemas de la piel

Existen sleeping masks para reparar cualquier problema en tu piel. Ya sea que tengas acné, irritación, resequedad, o arrugas, una mascarilla nocturna tiene los principios activos necesarios para ayudarte a mejorar tu piel. 

Mask
0.2mm Therapy Air Mask - Hyaluronic Acid
Mask Therapy-Air-Mask
Sale price$4.00
Mask
0.2mm Therapy Air Mask - Cherry Blossom
Mask Therapy-Air-Mask
Sale price$4.00

¿Cómo usar una mascarilla coreana nocturna?

¡Ahora que conoces los beneficios de las mascarillas, seguro querrás saber cómo incluirlas en tu rutina!

Spoiler: No puedes aplicarte la mascarilla facial nocturna y olvidarte del resto de tu rutina.

Aunque noo es necesario que tengas una rutina larga de 10 pasos, es importante que limpies tu rostro y lo hidrates con tus productos favoritos antes de aplicar la mascarilla. Aquí hay pasos simples sobre cómo usar una mascarilla nocturna:

1. Limpia tu rostro

Desmaquíllate con tu limpiador facial favorito y limpia suavemente tu rostro para eliminar la suciedad y destapar los poros. Este paso ayudará a tu piel a deshacerse de la contaminación que ha recibido durante el día. Puedes usar limpiadores en gel, espuma, aceite o crema, ¡tú eliges! Puedes chequear nuestra colección de limpiadores aquí.

2. Tonifica tu piel

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando un tónico. El tónico ayuda a eliminar el exceso de suciedad y grasa, minimiza la apariencia de los poros, equilibra los niveles naturales de pH de la piel, reduce la inflamación causada por el acné y otros brotes, e hidrata la piel en profundidad. También ayudará a aumentar la eficacia de la sleeping mask al permitirle penetrar más profundamente. 

3. Aplica tu sérum favorito

Desde un sérum con ácido hialurónico hasta niacinamida, después de limpiar su rostro y tonificarlo, aplica una capa de sérum preferido para tratar el acné, las líneas de expresión, las arrugas u otros problemas de la piel.

Recuerda: este paso no es obligatorio, pero puedes hacerlo si lo deseas. 

4. Añade los extras

Si tienes una rutina corta que solo comprende limpieza, tónico, e hidratación, puedes ponerte la mascarilla nocturna en este momento, sin embargo, si tienes otros pasos cómo la crema para el contorno de ojos, retinol, tratamiento para el acné, entre otros. 

5. Hidrata tu piel

Esto es un paso importante para todo tipo de pieles. Una rutina de cuidado de la piel saludable no está completa sin una crema hidratante. Es esencial para la piel porque su aplicación ayuda a retener la humedad y a crear una capa protectora en la superficie de la piel, haciéndola más suave y tersa. Sin una crema hidratante, la piel puede resecarse, enrojecerse, inflamarse e irritarse, provocando sensibilidad y grietas. Las cremas hidratantes también ayudan a reducir la aparición de arrugas, ya que conservan la elasticidad de la piel para que luzca joven y vibrante. 

6. Sleeping mask

¡Finalmente! No importa cuán larga o corta sea su rutina, ¡el paso final siempre debe ser aplicar tu mascarilla nocturna. Déjatela toda la noche y remuévela al día siguiente. Esta te ayudará a incrementar la recuperación de tu piel para que despiertes con un rostro hidratado y listo para un nuevo día. 

 

Las 3 mejores sleeping masks

Aquí están las X mascarillas nocturnas coreanas que amamos y que deberías incluir en tu rutina de cuidado de la piel: 

Cica Sleep Mask Mini 

Esta mascarilla facial aprobada por un dermatólogo certificado mantendrá tu piel hidratada y humectada durante la noche. Es una crema en gel que se puede aplicar antes de acostarse, por lo que, mientras duermes, trabaja duro para hidratar y nutrir tu piel.

Contiene un 60% de ingredientes naturales de la Isla de Jeju, ubicada en Corea, que ayudan a mejorar la apariencia de líneas de expresión, arrugas, imperfecciones y piel opaca.

Esta mascarilla con efecto calmante es una de las mejores para piel sensible porque está cargada de Centella Asiática y levaduras.  Además, no deja el rostro grasoso. 

Propolis Vitamin Sleep Mask

Esta mascarilla nocturna es rica en vitamina C, E y B12 para una piel saludable y radiante.

Tiene una mezcla de extracto de propóleo, que aporta un efecto hidratante natural que deja nuestro rostro suave e hidratado sin sensación grasosa ni aceitosa. 

Esta mascarilla es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles o propensas al acné. Sin embargo, es ideal para aquellos con piel sin brillo, ya que puede hidratar y reparar profundamente las pieles apagadas. 

Dr. jart - Vital Hydra Sleep Mask 

Esta mascarilla contiene un Aqua Soothing Complex y Double Hydra Complex para devolver toda la hidratación a la piel. Además la tecnología Night Magnet ayuda a mejorar la condición de la piel. Su innovadora fórmula contiene ácido hialurónico y agua mineral que ayuda a mejorar la apariencia de líneas de expresión, arrugas, resequedad y piel opaca. También es ideal para pieles sensibles porque no contiene parabenos ni colorantes artificiales que puedan irritar nuestra piel durante la noche.

Mask
Cica Sleeping Mask Mini
Mask Cica-Sleeping-Mask
Sale price$5.00
Mask
Iunik Propolis Vitamin Sleeping Mask with sunflower background
Mask Propolis-Vitamin-Sleeping-Mask
Sale price$16.00
Mask
Vital Hydra Sleeping Mask
Mask VITAL-HYDRA-SLEEPING-MASK
Sale price$20.00

¿Ya sabes qué mascarilla usar?

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de la mascarilla nocturna coreana, es hora de conseguir la mejor sleeping mask para tu piel. En Asian Beauty Essentials contamos con una colección de mascarillas de noche para que puedas elegir tu favorita según tus ingredientes y marcas favoritas. Te aseguramos que tendrás una piel radiante al despertar. 

Nos encantaría escuchar tus experiencias y esperamos que este blog te haya ayudado a decidirte y elegir. Cuéntanos cuál es tu mascarilla favorita y déjanos tu reseña. 

 

Mask
Goodbye Redness Centella Mask
Mask GOODBYE-REDNESS-CENTELLA
Sale price$6.00
Mask
Master Lab Real Mask Sheet 1 pack Ceramide by TONYMOLY for Skin Moisturizing
Mask MASTER-LAB-SHEET-MASK CERAMIDE
Sale price$7.00

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published