mujer aplicándose agua de rosas para la cara

Las rosas son rojas y muy beneficiosas para la piel también, así que en este blog te contaremos por qué deberías agregarlas a tu rutina de skincare. 

Si eres un entusiasta del cuidado de la piel, es posible que hayas escuchado que la rosa es un excelente ingrediente para el cuidado de la piel. Desde agua de rosas y aceite esencial de rosas hasta los pétalos, hay muchos productos para el cuidado de la piel cuando se trata de la flor del amor y sus beneficios de belleza.

Así que si crees que las rosas son solo arreglos florales, sigue leyendo para descubrir los beneficios del agua de rosas y el aceite de rosas para la piel. 

Serum
Rose Galactomyces Synergy Serum - Asian Beauty Essentials
Serum Rose-Galactomyces
Sale price$20.00

Nuestros 4 tipos de rosas favoritas para la piel

Las rosas siempre han sido elogiadas por sus increíbles beneficios para el rostro. En este sentido, las rosas más populares utilizadas en el cuidado de la piel son las rosas damascenas, que es originaria de Bulgaria. Otros tipos populares incluyen la rosa Centifolia, Rosa rugosa y Rosa canina.

Vamos a desglosarlos todos:

1. Rosa damascena

Esta hermosa flor es una fuente de ácidos grasos esenciales, incluidos el ácido oleico y el ácido linoleico, que a menudo se usan para crear aceite esencial de rosa. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud de la piel y ayudan a mantener la piel hidratada y suave. La rosa damascena también contiene altos niveles de antioxidantes, que protegen la piel de los radicales libres.

Además, esta flor tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a calmar la piel irritada y el enrojecimiento. También es un astringente natural que puede equilibrar el tono de la piel y ayudar a reducir la apariencia de los poros. 

Esta rosa es principalmente usada para crear el aceite de rosas para la cara.

2. Rosa centifolia

La rosa centifolia es muy popular por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que tratan el acné y la irritación, así como por su capacidad para calmar e hidratar la piel. 

También tiene actividad antioxidante y propiedades regenerativas que reparan el daño celular, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que tienen piel sensible y seca, o para aquellos que desean tratar arrugas, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento prematuro.

Esta rosa es la mejor para formular el agua de rosas que usamos en la piel. 

3. Rosa rugosa

La rosa rugosa, también conocida como rosa arrugada o rosa japonesa, es una especie de rosa que se ha utilizado durante siglos en la medicina herbal de Oriente Medio. Los pétalos de rosa y los escaramujos tienen un alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes que pueden proporcionar numerosos beneficios cuando se incluyen en productos de belleza.

Estas flores son increíbles si estás buscando ayuda para reducir la apariencia de las cicatrices o deseas promover la cicatrización de heridas causadas por brotes de acné y daño solar.

4. Rosa eglanteria

Rosa egalnteria es una flor que tiene una cantidad increíble de beneficios para la salud y la piel de la mujer. Se puede utilizar para tratar el acné, el eccema y la psoriasis. También tiene propiedades antienvejecimiento y puede ayudar a reducir las arrugas.

Esta planta es conocida como aceite de rosa mosqueta y es un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel.

Beneficios de la rosa para la piel

Los beneficios de la rosa son muchos, por lo que es una excelente opción para el cuidado natural de la piel. De hecho, estas flores incluso se encontraron en la rutina de belleza de la reina Cleopatra. 

Como habrás visto, existe una lista interminable de productos para el cuidado de la piel que contienen rosa como ingrediente principal. Algunos vienen en forma de aceites esenciales, agua de rosas o pétalos, y otros en forma de té de rosas y té de pétalos, todos tan sorprendentes como el otro.

Pero, ¿qué productos puedes usar según tu tipo de piel y objetivos?

Beneficios agua de rosas: Nuestra favorita

Hecha de pétalos de rosa, el agua de rosas para la cara se ha utilizado durante siglos en las rutinas del cuidado del rostro y por una buena razón: está repleta de beneficios que van desde minerales milagrosos hasta vitaminas súper útiles, como la vitamina C, que pueden aliviar piel con aspecto cansado e irritado. Se puede incluir en productos para el cuidado de la piel o en té de rosas.

Así que, ¿para que sirve la esencia de rosas? Estos son algunos de nuestros usos favoritos:

  • Es un tónico natural que ayuda a la piel a equilibrar el pH y tono cuando se ve afectada por la contaminación y otros radicales libres.
  • El agua de rosas también tiene efectos calmantes que pueden refrescar la piel, lo que la hace ideal para usar después de la exposición al sol o cuando hace calor.
  • El agua de rosas en el rostro se puede aplicar como tónico antes de humectar, o se puede mezclar con un humectante.
  • Los efectos antiinflamatorios del agua de rosas la hacen ideal para su uso en pieles sensibles.
  • Aplicarse agua de rosas es también un excelente método para proteger la piel de la dañina radiación UV.

Beneficios de aceite de rosas para la cara

  • El aceite esencial de rosa es un astringente innato que ayuda a tensar la piel y reducir la apariencia de los poros.
  • También es antiinflamatorio, lo que significa que puede ayudar a calmar la inflamación causada por agentes externos.
  • Este producto está repleto de antioxidantes, como la vitamina C y otras vitaminas, que ayudan a neutralizar la piel cuando es atacada por los radicales libres y el daño ambiental.
  • El aceite esencial de rosa también es hidratante, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para la piel seca o madura que puede proteger la barrera cutánea de la pérdida de humedad.
  • El aceite de rosa puede ayudar a iluminar la tez y darle a la piel un brillo saludable.

¿Como usar el agua de rosas?

El agua de rosas se puede usar de distintas formas. En primer lugar, puedes hacerla tu misma colocando algunos pétalos de rosa en agua. Deja que el agua hierva, baja el fuego y déjala reposar por unos minutos antes de apagar el fuego. Por otra parte, puedes comprar agua de rosas en cualquier farmacia o tienda. Por último, nuestra opción favorita es comprar productos que contengan agua de rosas o aceite de rosas, los cuales te darán todos los beneficios de estas flores y muchos más. 

Así puedes usar el agua de rosas: 

  • Remoja un disco de algodón en el agua y úsalo como tónico después de limpiarte la cara.
  • Agregua unas gotas de agua a tu base o humectante para una hidratación adicional.
  • Lleva el agua a todas partes y rocíala sobre tu rostro durante todo el día para refrescar y revitalizar tu piel.
  • Aplicar una mascarilla facial hecha de pétalos de rosa.

¿El agua de rosas ayuda con el acné?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el agua de rosas es si puede o no ayudar con el acné. ¡La respuesta es un sí rotundo!

Esta agua hecha de pétalos de rosa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar el enrojecimiento y la irritación, dos síntomas comunes del acné. Además, aplicarse agua de rosas en la cara puede ayudar a equilibrar los aceites naturales de la piel, previniendo la sobreproducción de sebo que puede provocar acné.

Ten en cuenta: este producto puede usarse como tratamiento para el acné, sin embargo, ¡no es milagroso! Debes incluir productos para el cuidado de la piel formulados para pieles propensas al acné de modo que puedas mantenerla saludable. 

¿El agua de rosas trata el envejecimiento?

¿Quién iba a creer que un simple pétalo de rosa podía transformarse en extracto de rosa para mimar nuestra piel y evitar su envejecimiento?

El extracto de rosa siempre se ha incluido en el cuidado de la piel porque se cree que los altos niveles de vitamina C presentes en los pétalos eliminan los radicales libres, que pueden dañar las células y provocar un envejecimiento prematuro. Además, se ha demostrado que los ácidos naturales que se encuentran en las rosas promueven la producción de colágeno, manteniendo la piel con un aspecto juvenil y elástico.

¿Dónde encontrar productos con agua de rosas para la piel?

Las rosas tienen una larga historia en la medicina alternativa. Los pétalos de rosa se asocian más comúnmente con el amor y la belleza, pero también albergan muchos beneficios para la salud del cuerpo. Desde ayudar al sistema inmunológico hasta aliviar la ansiedad, el estrés, los dolores de garganta e incluso los odiados cólicos menstruales.

Los pétalos de rosa son increíbles no solo para el cuerpo, sino también para la piel. Es por eso que definitivamente debes incluirlos en tu rutina de skincare como productos tópicos

Las rosas son una fuente inagotable cuando se trata del cuidado del rostro y para el cabello. Si no estás segura por dónde empezar, ¡no hay problema! Asian Beauty Essentials tiene toneladas de increíbles productos ricos en rosas que llevarán tu juego de cuidado de la piel a un nivel superior.

¿Entonces, qué esperas? ¡Prepárate para ver los beneficios del agua de rosas para la cara!

Leave a comment

All comments are moderated before being published