serum bottles

¿Alguna vez te han confundido los distintos productos para el cuidado de la piel del rostro? Hay tónicos, esencias y sérums que dicen darte una piel radiante, pero ¿cuáles hacen qué y cuándo deben usarse? 

Aunque los tres productos puedan parecer trillizos, realmente no tienen nada en común y cada uno tiene sus beneficios. Prepárate para descifrar la misteriosa jungla de la belleza y descubrir las diferencias entre estos tres productos que definitivamente harán la diferencia si los incluyes en tu rutina del cuidado de la piel. 

¿Que es y para que sirve el tonico facial?

En términos simples, un tónico facial es un líquido que se aplica en el rostro después de limpiarlo, para recuperar el pH natural de la piel y ayudar a mantenerla hidratada. Además, también ayuda a minimizar la aparición de poros, lo que aunque no es milagroso, es bastante útil en la lucha contra los puntos negros y espinillas. Adicionalmente, este producto actúa como un limpiador adicional, eliminando la suciedad, el maquillaje y el exceso de aceite que el limpiador regular no puede eliminar. 

Existen tres tipos de tónicos faciales: 

Tipos de tónicos faciales

1. Tónico hidratante

Este líquido mágico ayuda a rehidratar la piel y la prepara para el próximo paso en su rutina de cuidado de la piel porque contiene ingredientes que ayudan a humectar y nutrir la piel, como aloe vera, glicerina y hialuronato de sodio.

Ideal para: pieles secas y sensibles

Uso: todos los días

2. Tónico exfoliante

Ya conoces los conceptos básicos: los tónicos eliminan la grasa y la suciedad y preparan tu piel para toda la hidratación que viene a continuación. Bueno, los tónicos exfoliantes van un paso más allá al contener también ingredientes activos, como AHA y BHA, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y a destapar los poros.

Este tipo de tónicos pueden reducir el acné y el tamaño de los poros a la vez que disminuyen la cantidad de sebo en nuestro rostro. Lo mejor es que son más gentiles que los tónicos astringentes. 

Ideal para: pieles grasas y con tendencia acnéica

Uso: a diferencia de los tónicos hidratantes, debes usar los tónicos exfoliantes de 2 a 3 veces por semana

Precauciones: estos tónicos cumplen el trabajo de un exfoliante, así que no uses exfoliantes químicos si vas a incluirlos en tu rutina

 

    3. Tónicos de tratamiento

    Tal como lo dice su nombre, los tónicos de tratamiento contienen ingredientes activos que abordan un problema específico de la piel, como arrugas y líneas finas, acné, manchas oscuras, etc. Puedes encontrar tónicos de tratamiento clarificantes, antienvejecimiento, e incluso los que combaten el acné. 

    Ideal para: todo tipo de piel

    Uso: depende de la etiqueta

    Tónico
    AHA/BHA Clarifying Treatment Toner
    Tónico Aha/Bha Clarifying Treatment Toner
    Sale price$23.00

    ¿Como se usa el tonico facial?

    Los tónicos se pueden usar dos veces al día en las rutinas de cuidado de la piel de la mañana y la noche

    Usa después de: limpiar tu rostro o exfoliarlo

    Usa antes de: las esencias, sueros o crema hidratante 

    Estos son los pasos para aplicar un tónico facial:

    1. Limpia tu cara
    2. Moja una bola o almohadilla de algodón en el tónico de tu elección.
    3. Aplica la bola o almohadilla de algodón empapada sobre tu cara, evitando el área de los ojos.
    4. Deja que el tónico se seque sobre tu piel durante unos segundos antes de continuar con el siguiente paso de tu rutina.

    ¿Que es y para que sirve la esencia facial?

    Empecemos con que es una esencia facial: Una esencia es una sustancia ligera con una textura acuosa repleta de poderosos ingredientes activos que ayudan a mejorar la salud general de tu piel. Están diseñadas para usarse después de tonificar y antes de humectar, brindando un boost de hidratación y nutrientes que la piel necesita para lucir lo mejor posible.

    Las esencias son uno de los pasos más exclusivos de las rutinas de cuidado de la piel coreana gracias a sus ingredientes concentrados y su acción hidratante. 

    Si está buscando agregar una esencia facial a tu rutina, asegúrate de elegir una que se adapte a tu tipo de piel. Para pieles secas, busca una esencia rica en ingredientes hidratantes. Para pieles grasas, busca una esencia que contenga ingredientes como ginseng o dextrina fermentada, que pueden ayudar a controlar la producción de sebo.

    ¿Cuándo usar una esencia facial?

    Usar una esencia dos veces al día es una excelente manera de asegurarte de que estás sacando lo mejor de tu rutina facial. 

    Ahora, sabemos lo que estás pensando: ¿cuándo debo aplicar una esencia? *porque el orden importa*. ¿Esencia o suero primero? Este es el orden correcto: aplica la esencia después de limpiar y tonificar tu piel. Y luego aplica el suero. Esto se debe a que las esencias son más livianas que los sueros, por lo que se deben aplicar primero para que se absorban al 100 %l

    Usa después de: tonificar tu piel

    Usa antes de: sueros o cremas hidratantes

    ¿Cómo usar una esencia facial?

    1. Limpia tu cara
    2. Aplica tu tonico favorito
    3. Añade unas gotas de esencia en un disco de algodón o directamente sobre tu piel y masajea suavemente por todo el rostro evitando el área de los ojos.
    4. Deja que la esencia se absorba en tu piel durante unos minutos antes de pasar al siguiente paso de tu rutina de cuidado de la piel.

    ¿Que es y para que sirve el serum facial?

    Cualquier adicto a la belleza sabe que un buen suero o serúm es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel. Pero, ¿que es un serum facial y por qué vale tanto la pena? En primer lugar, un suero es un producto para el cuidado de la piel concentrado que suele tener una textura mucho más ligera que las cremas o los aceites esenciales. También pueden tener una consistencia similar a un gel, lo que los hace ideales para las personas con piel grasa o propensa al acné.

    Los serums faciales están repletos de poderosos ingredientes activos que pueden abordar problemas específicos como líneas de expresión, manchas oscuras y la textura irregular. Y, debido a que son tan livianos, pueden penetrar la piel más profundamente, brindando resultados que simplemente no puede obtener con su humectante habitual. 

    A diferencia de los humectantes, que solo retienen la humedad de la piel, los sueros tienen una mayor concentración de ingredientes, lo que los hace realmente efectivos. Existe una larga lista de opciones en el mercado, sin embargo, los sérums más populares son los que contienen ácido hialurónico por su nivel hidratación y beneficios antienvejecimiento; la vitamina c para la hiperpigmentación y aumenta el proceso de regeneración de la piel; y la mucina de caracol para la renovación y el rejuvenecimiento celular.

    Serum
    Rose Galactomyces Synergy Serum - Asian Beauty Essentials
    Serum Rose Galactomyces Synergy Serum
    Sale price$20.00

    ¿Cuando se aplica el serum facial?

    Un suero se puede usar dos veces al día. Puedes usar el mismo suero durante el día y la noche o variarlos. Por ejemplo: aplica un sérum de vitamina C por la mañana para proteger tu piel de la polución y los radicales libres, y un sérum de ácido hialurónico o mucina de caracol durante la noche para hidratar y eliminar los signos de la edad regenerando tu piel mientras duerme.

    Usa después de: limpiador, tónico y esencia

    Usa antes de: crema hidratante

     

    ¿Como se usa el serum facial?

    1. Limpia, tonifica y aplica una esencia facial en tu rostro
    2. Aplica unas gotas de sérum en tu rostro con las manos limpias
    3. Masajea suavemente el suero en su piel, con movimientos circulares. O, en lugar de frotarlo, presiona suavemente el producto sobre tu cara para ayudar a que este sea absorbido.
    4. Continúa con el resto de tu rutina

    Tónico, Esencia, y Suero: ¿Cuáles son las diferencias?

    Ahora que conoces todo lo básico sobre tónicos, esencias y sérums, es momento de compararlos para que conozcas todas las diferencias entre ellos *si no las encontraste con las definiciones, claro*

    Entonces, ¿cuál es la mayor diferencia entre todos ellos? Aquí tienes las respuestas a tus preguntas

    Esencia vs. Serum

    En la superficie, pueden parecer productos muy similares. Ambos son típicamente líquidos ligeros que se aplican en la cara después del tónico y antes de la crema hidratante. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre los dos.

    Las esencias están diseñadas para hidratar y nutrir la piel, mientras que los sérums suelen utilizarse para tratar problemas específicos como las líneas de expresión, las imperfecciones o la falta de brillo, gracias a su alta concentración de ingredientes activos. Además, en cuanto a la textura, las esencias suelen ser más ligeras y acuosas que los sérums, que son más espesos y en forma de gel.

    Esencia
    Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
    Esencia Advanced Snail 96 Mucin Power Essence
    Sale price$27.00

    Tónico facial vs. Esencia

    Míralo de esta manera: un tónico es como un par de jeans, un paso básico en tu régimen para deshacerte de los restos de suciedad, la grasa y la piel muerta. Mientras tanto, una esencia es como ese par de zapatos que le dan a tu atuendo el último toque porque le da a tu piel toda la nutrición que necesita antes de hidratarla profundamente.

    Sus texturas son bastante similares, sin embargo, las esencias son más espesas que los tónicos. Además, las esencias son exclusivas de la rutina del cuidado de la piel coreana, mientras que los tónicos se utilizan en todas las rutinas de cuidado de la piel.


    Tónico vs. Serum

    Aquí hay un resumen rápido: los tónicos generalmente se aplican después de la limpieza y antes de la hidratación. Ayudan a eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje de la piel, y también pueden ayudar a equilibrar los niveles de pH de la piel. El suero, por otro lado, es una fórmula concentrada con poderosos ingredientes que se aplica después de la limpieza y el tónico. Está diseñado para tratar problemas específicos de la piel.

    Tónico
    Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
    Tónico Green Plum + Aha Bubble Toner
    Sale price$20.00
    Esencia
    Time Revolution The First Treatment Essence Rx - Asian Beauty Essentials
    Esencia Time Revolution The First Treatment Essence Rx 150ml
    Sale price$52.00

    ¿Dónde puedes comprar los mejores tónicos, esencias o serums?

    Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre cada producto para el cuidado de la piel y lo que los hace únicos e increíbles.

    ¿Estás lista para agregarlos a tu régimen de cuidado de la piel? Si tu respuesta fue un gran "OH, SÍ" y no puedes esperar para obtener todos sus beneficios, visita Asian Beauty Essentials. En nuestra página encontrarás nuestras colecciones de tónicos, esencias y serums solo para ti. 

    Y no olvides dejarnos un comentario si tienes alguna pregunta. ¡Estamos aquí para ayudarte!

    Leave a comment

    All comments are moderated before being published