mujer cuidando de su rostro

¿Estás buscando la fuente de la juventud? ¡Porque nosotros sí!

No hay escape del envejecimiento. Incluso tus celebridades favoritas, que tienen acceso a los mejores procedimientos antienvejecimiento del mundo, eventualmente muestran su verdadera edad. Y, aunque no hay forma de detener el proceso por completo, ciertamente hay formas de ralentizarlo y mantener una apariencia joven durante el mayor tiempo posible.

Si se están empezando a formar arrugas en tu rostro y tu piel se ve más apagada, no es el fin del mundo. Con esta rutina antiedad, puedes desafiar al Padre Tiempo y mantener tu piel radiante. Entonces, si quieres saber como eliminar arrugas, sigue leyendo para descubrir todo lo que debes hacer. 

CLEANSING
Pumpkin Moisture Soothing Cleansing Foam
CLEANSING PUMPKIN-MOISTURE
Sale price$15.00

¿Por qué ocurre el envejecimiento de la piel?

A medida que crecemos, nuestra piel comienza a mostrar signos de desgaste. Las arrugas, las líneas, y las manchas pueden hacernos parecer mucho más mayores de lo que realmente somos. Pero ¿por qué sucede eso?

Hay muchos factores externos que pueden causar el envejecimiento prematuro. Estos incluyen la exposición al sol, el tabaquismo, la contaminación y una dieta poco saludable. Pero la causa principal del envejecimiento de la piel es en realidad interna: el proceso natural de renovación celular.

Todos los días, las células de nuestra piel pasan por un ciclo de crecimiento y reparación. A medida que envejecemos, este proceso comienza a ralentizarse, haciendo que las células de nuestra piel no se regeneren tan rápido. Además, nuestra piel también reduce la producción de colágeno y elastina, y los tejidos grasos debajo de nuestra piel disminuyen en tamaño y volumen. Todo esto conduce a la pérdida de nuestra capacidad para retener agua que, en consecuencia, causa la formación de esos desagradables signos del envejecimiento.

Serum
Beta-Glucan Power Moisture Serum 50ml with box
Serum Vitamin C
Sale price$25.00

¿Como eliminar arrugas?: Rutina de cuidado facial dia y noche

Cuando se trata del cuidado de la piel, hay muchos productos y rutinas que prometen devolver el tiempo y darte una piel con un aspecto joven. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo saber cuáles son realmente efectivas?

Aquí está nuestra rutina facial antiedad favorita. ¡Así que toma un bolígrafo y prepárate para suavizar esas arrugas!

☀️ Rutina facial de dia ☀️

Te despiertas, te miras en el espejo, ves esas arrugas y líneas de expresión que te devuelven la mirada, y quieres hacer algo al respecto, ¿verdad? Así es como tu rutina facial de día debería verse: 

1. Limpiador facial

Limpiar el rostro es un paso crucial dentro de cualquier rutina. Este tipo de limpiador suave ayudará a eliminar la suciedad, el aceite o el sudor que se haya acumulado en la piel durante la noche. Además, ayuda a preparar la piel para el resto de la rutina antienvejecimiento al eliminar las células muertas.

Puedes conseguir limpiadores ricos en colágeno o arroz, los cuales te ayudarán a reducir signos de la edad y te dejarán con un aspecto radiante y terso. 

2. Tónico

Aplicarse un buen tónico facial no es obligatorio, sin embargo, tiene muchas ventajas dentro de una rutina antiedad. Esto se debe a que, cuando nuestra piel envejece, empieza a perder su elasticidad, haciéndola más susceptible al daño.

Un tónico ayuda a restablecer el equilibrio del pH de la piel, que es esencial para mantener la piel sana y prevenir las arrugas. También ayuda a eliminar cualquier resto de suciedad que pueda estar obstruyendo los poros, preparando tu tez para el siguiente paso.

3. Serum con antioxidantes

Los antioxidantes son ingredientes que todos en el mundo del skincare aman y por una buena razón. Nuestra piel está constantemente expuesta a factores ambientales como los rayos UV, la contaminación y los radicales libres. Estos factores pueden dañar las células de la piel y provocar el envejecimiento prematuro.

Los sueros antioxidantes, como el ácido l-ascórbico *también conocido como vitamina C*, hidratan y ayudan a proteger la piel de estos factores al neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar daño. Además, estos ingredientes también pueden ayudar a iluminar la piel. 

4. Contorno de ojos

El contorno de ojos es una forma fácil y eficaz de hacer retroceder el tiempo. No sólo ayuda a reducir la hinchazón, las ojeras y las arrugas alrededor de los ojos, sino que también puede crear un aspecto más vibrante y juvenil.

A medida que envejecemos, la piel del contorno de los ojos empieza a afinarse de forma natural y las arrugas pueden aparecer más rápidamente en esta zona debido a su naturaleza delicada. Por lo que las cremas para el contorno de los ojos están formuladas específicamente con hidratantes más potentes que, junto con ingredientes antienvejecimiento, ayudan a proteger la delicada piel del contorno de los ojos contra las arrugas y las líneas de expresión.

5. Crema antiedad

Entonces, ahora que creciste tu piel no puede retener agua como antes, ¿verdad? Ahora está más seca y áspera, haciendo que las arrugas y las líneas de expresión se acentúen. Entonces, es hora de agregar una crema antiedad a tu rutina facial. 

Las cremas o geles humectantes ayudan a mantener la piel hidratada y tersa, lo que puede reducir las arrugas y la apariencia de la piel envejecida. Además, usar un humectante con SPF durante el día puede brindarle a tu piel protección solar.

Puedes elegir una crema o gel con ingredientes potentes como la baba de caracol, la vitamina C o el ácido hialurónico.

6. Protector solar antiedad

No podemos enfatizar esto lo suficiente: no usar protector solar no es una opción *a menos que quiera terminar con más arrugas* No importa tu tipo de piel, termina tu rutina facial de dia aplicando protector solar a tu rostro y espera a que se absorba por completo para aplicar tu maquillaje.

Un buen protector solar antiedad debe contener ingredientes como la niacinamida, el ácido hialurónico, o el colágeno. Esto hará tu piel más resistente y menos propensa a desarrollar arrugas por el daño solar. 

No olvides elegir protectores con un factor de protección solar de mínimo 30

SERUM
Tea Tree Relief Serum
SERUM TEA-TREE-RELIEF
Sale price$20.00
POWER-LIQUID
AHA 7 Whitehead Power Liquid | Gentle Exfoliator
POWER-LIQUID COSRX-AHA-7-WHITEHEAD
Sale price$25.00

 

🌙  Rutina facial de noche 🌙

Terminas tu día y ahora ha llegado el momento de darle un poco de amor a tu piel. Si quieres tratar arrugas y las líneas de expresión en tu piel mientras duermes, esta debería ser tu rutina antiedad de noche: 

1. Doble limpieza facial

Sabemos lo que estás pensando: "¿limpiar la cara dos veces no es demasiado?". ¡NO! Durante el día, nuestra piel se enfrenta a mucho. Está constantemente expuesta a daños ambientales, como la contaminación y los rayos UV. Por eso, es importante darle una pequeña dosis extra de amor por la noche con una doble limpieza facial.

Esto significa usar primero un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje, el protector solar y la suciedad. Y luego continuar con un limpiador a base de agua *puede ser el mismo que usas en la mañana* para eliminar el sudor. Este proceso ayuda a garantizar que su piel esté completamente limpia y libre de impurezas, lo cual es clave para prevenir el envejecimiento prematuro.

2. Exfoliante facial

Puedes elegir exfoliantes físicos o exfoliantes químicos con ingredientes activos como ácido láctico, ácido glicólico, o ácido salicílico.

Importante: realiza este paso una o dos veces a la semana, ya que una exfoliación excesiva puede causar irritación y resecar la piel.

3. Tónico

Puedes usar el mismo tónico que la rutina de la mañana. Simplemente empapa una almohadilla de algodón y aplícala suavemente sobre tu piel. Esto ilumina, iguala la textura de la piel y elimina los restos de maquillaje. 

4. Serum facial

Un suero está cargado de ingredientes activos que pueden penetrar profundamente en la piel. Es por esto que se suelen utilizar en la rutina facial de noche, ya que nuestro rostro es más receptivo a la reparación y regeneración mientras dormimos.

Al elegir un suero para tu rutina antiedad, es importante seleccionar uno que contenga ingredientes clave como ácido hialurónico o niacinamida. Se ha comprobado científicamente que estos ingredientes ayudan a reducir los signos del envejecimiento.

5. Mascarilla facial

En cuanto a las mascarillas faciales, el orden en el que debes aplicarlas depende de si se trata de mascarillas nocturnas o de mascarillas desechables. Si es una mascarilla desechable, aplícala justo después de usar el serum, pero si es una mascarilla para dormir, aplícala al final de su rutina.

6. Crema para el contorno de ojos

Si ya tienes patas de gallo o manchas oscuras debajo del área de los ojos, una crema para los ojos puede suavizar esos signos e hidratar el área. Por lo tanto, no olvides aplicar una fina capa de crema sobre la piel alrededor de tus ojos. Puedes usar la misma crema que te aplicas en las mañanas. 

7. Crema para rejuvenecer la cara

Opta por una crema con ácido hialurónico, extracto de árbol de té, o colágeno, para que tu piel se sienta suave  y saludable. 

¡Así que hidrata tu rostro, ponte una mascarilla facial nocturna y duerme mientras todos los productos que aplicaste hacen su trabajo!

PEELING
Neogen  Bio-Peel Gauze Peeling - Lemon
PEELING BIO-PEEL-GAUZE-PEELING
Sale price$30.00

¿Dónde encontrar los mejores productos antiedad?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor rutina antiedad para finalmente deshacerte o prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión, es hora de que obtengas todos los productos necesarios para ponerte manos a la obra. 

En Asian Beauty Essentials encuentrarás los mejores productos antiedad. Tenemos una amplia variedad de marcas de primer nivel y soluciones totalmente naturales que te ayudarán a lograr una piel de aspecto más joven. De hecho, contamos con todos los productos que te mostramos a lo largo de este blog. 

Así que no esperes más y comienza a cuidar tu piel hoy. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published