mujer usando glicerina

¿Alguna vez te has preguntado por qué la glicerina es un ingrediente tan popular en los productos naturales para el cuidado de la piel? Bueno, resulta que esta humilde sustancia puede hacer maravillas para mantener tu piel hidratada y súper suave sin ser demasiado pesada. Además, combate la flacidez y ayuda a disminuir arrugas. 

A esta increíble lista de beneficios de la glicerina podemos agregar uno más: puede eliminar las manchas y aclarar la piel. ¡Sí! Si deseas encontrar una forma segura de obtener una piel más clara, no busque más, la glicerina es una excelente opción. Este ingrediente natural es conocido por sus propiedades para aclarar la piel y se puede utilizar de diversas maneras para lograr los mejores resultados.

En esta publicación de blog, discutiremos cómo usar la glicerina para las manchas. Entonces, ya sea que desees usarlo en un limpiador facial, humectante o mascarilla, te tenemos cubierta. 

Limpiador Facial
Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial MIRACLE-GREEN-TEA-TOX-BUBBLE
Sale price$22.00
Exfoliante
BHA Blackhead Power Liquid - Asian Beauty Essentials
Exfoliante POWER-LIQUID
Sale price$25.00

¿Qué es la glicerina?

Antes de hablar sobre todas las formas en que puede usar la glicerina para aclarar la piel, ¡debe saber qué es y cómo funciona!

La glicerina es un líquido inodoro e incoloro que tiene una variedad de usos y es seguro para todo tipo de piel. Se puede encontrar en todo tipo de productos, desde champú hasta algunos productos de belleza, incluidos hidratantes y cremas para pieles secas.

Uno de los usos más comunes de la glicerina es, por supuesto, como humectante. Un humectante es una sustancia que ayuda a mantener la hidratación y atrae el agua hacia la piel. Es por eso que la glicerina diluida, mezclada con otros ingredientes naturales como el agua de rosas o el gel de aloe vera, se usa para hidratar la piel, prevenir la pérdida de agua y tratar otros problemas de la piel.

Además, muchas personas usan la glicerina para tratar las espinillas y ayudar a eliminar los puntos negros, gracias a sus propiedades antibacterianas, que también pueden ayudar con las infecciones de la piel relacionadas con el acné. 

Ahora, entremos en materia: la glicerina no solo se usa para mantener la piel suave, sino también como un aclarador natural de la piel, ya que puede ayudar a iluminar la tez e igualar el tono de la piel. De hecho, la glicerina funciona como un exfoliante que elimina las células muertas de la piel, lo que significa que puede reducir la apariencia de las manchas oscuras, las manchas de la edad y las imperfecciones, los culpables de que la piel se vea desigual. 

 

Iluminador
Yuja Niacin 30 Days Miracle Brightening Starter Kit
Iluminador YUJA-NIACIN
Sale price$25.00

Como usar la glicerina en la piel para aclarar manchas

Hay muchas formas de utilizar la glicerina para la piel: como tratamiento antiedad, para cicatrices en cualquier zona afectada, como desmaquillante… Pero, si quieres saber como eliminar las manchas de la cara con glicerina, estas son nuestras 3 formas favoritas para incluirla: 

1. Con productos de skincare

Si quieres incluir productos de glicerina para blanquear el rostro, es importante que sigas atentamente las instrucciones de la etiqueta del producto y hagas una prueba del producto en tu brazo antes de incluirlo al 100% en tu rutina.

En general, la glicerina debe aplicarse sobre la piel limpia y seca. Se puede usar una o dos veces al día, según las instrucciones de la etiqueta del producto.

Importante: también puede agregar unas gotas de glicerina líquida a tus productos para el cuidado de la piel, sin embargo, siempre es mejor apegarse a los productos ya formulados en lugar de jugar con su química.

2. Como una mascarilla para aclarar las manchas

Si crear una mascarilla de glicerina, estas son nuestras favoritas que puedes aplicarte varias veces a la semana: 

  • Mascarilla de glicerina y agua de rosas

El agua de rosas tiene excelentes propiedades que ayudan a calmar y tonificar la piel. También actúa como un limpiador natural y ayuda a eliminar la suciedad, la mugre y el maquillaje de la piel.

Cuando el agua de rosas se usa en combinación con la glicerina, puede ayudar a blanquear la piel iluminando su tono, reduciendo las ojeras y haciéndola lucir más clara.

  • Mascarilla de pepino y glicerina

El gel de pepino tiene propiedades refrescantes que ayudan a calmar la irritación, mientras que la glicerina ayuda a aclarar el tono de la piel al eliminar las células muertas. Este es un gran remedio casero para aquellos que quieren reducir los daños producidos por el bronceado o la pigmentación.

Preparación: para empezar, mezcla partes iguales gel de pepino y glicerina diluida en agua, y aplica la mezcla con un algodón en el rostro. Use esta mezcla diariamente para ver resultados en solo unos días.

  • Mascarilla de glicerina y limon

El jugo de limón es rico en vitamina C, que ayuda a aclarar el tono de la piel. También tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras y la pigmentación.

Esta receta puede ser beneficiosa incluso para pieles grasas, ya que las cualidades antibacterianas de ambos ingredientes ayudan con el acné y los puntos negros. Sin embargo, si vas a hacer esto, recuerda siempre diluir el jugo de limón en agua fría y luego agregar unas gotas de glicerina para mantener tu piel hidratada incluso cuando el limón puede resecarla. 

Nota: recuerda usar esta mezcla solo por la noche ya que el limón puede aumentar la sensibilidad al sol.

  • Mascarilla de glicerina y banana

La banana no solo es deliciosa, sino que también está llena de antioxidantes, que pueden hacer maravillas para blanquear el rostro.

Para usar este remedio, todo lo que necesitas hacer es triturar una banana madura y mezclarla con media cucharada de glicerina y miel. Luego aplica una capa delgada sobre la piel seca.

  • Mascarilla de leche y glicerina

Esta combinación es perfecta para aquellos que quieren lograr una tez más clara sin recurrir a productos químicos agresivos o agentes blanqueadores, como el limón.

La leche funciona como un limpiador que puede purificar los poros obstruidos, por eso, cuando se mezcla con glicerina, ayuda a limpiar la piel mientras que la glicerina la aclarara.

Para preparar esta mascarilla, solo necesitas agregar unas gotas de glicerina a la leche hasta formar una pasta homogénea,  y ponerla en tu piel.

Importante: aplicar esta mascarilla de leche puede sonar increíble, pero no es apta para veganos. 

Tónico
AHA BHA PHA 30Days Miracle Toner
Tónico AHA-BHA-PHA-30DAYS MIRACLE
Sale price$22.00

3. Glicerina sola

En este caso, solo necesitas usar glicerina directamente en tu cara. Sin embargo, debes saber algunas cosas:

  • Solo usa glicerina diluida 

La glicerina pura puede ser muy fuerte para la piel, por lo cual se recomienda siempre diluirla con agua tibia para suavizarla y hacerla más segura para el rostro. 

  • Realiza una prueba

Si eres nuevo en el uso de glicerina para la piel, siempre es mejor hacer una prueba primero. Esto te ayudará a evaluar si tu piel es sensible al ingrediente o no.

Para hacer una prueba, simplemente aplica una pequeña cantidad de glicerina en un área pequeña de la piel (como tu antebrazo) y espera 24 horas para ver si hay alguna irritación.

  • Recuerda que puede atraer polvo

Aunque los usos de la glicerina para la piel son variados, su capacidad de atraer agua puede hacer que también atraiga polvo si vives en zonas secas y áridas. Es decir este ingrediente que remueve hasta las manchas más difíciles puede terminar siendo demasiado pesado para zonas secas. 

¿Dónde encontrar productos con glicerina?

¿Qué opinas? Ya sea que decida usar glicerina para las manchas por sí sola, como ingrediente de una mascarilla facial o en productos para el cuidado de la piel, ¡ahora sabes cómo usar la glicerina para igualar el tono de su piel y obtener el brillo saludable que siempre ha soñado!

Si estás lista para incluir en tu rutina algunos productos para el cuidado de la piel ricos en glicerina, ¡has venido al lugar correcto! Visita nuestra tienda Asian Beauty Essentials para obtener algunos productos para blanquear la piel repletos de glicerina.

Leave a comment

All comments are moderated before being published