White, orange and black serum bottles

Corea se ha convertido en uno de los países líderes en la creación de productos para el cuidado de la piel que dan solución a diferentes problemas. Pero, con una variedad de soluciones, es común que los confundas y no sepas qué es lo que tu piel necesita.   

Y esta es una de las preguntas más comunes: ¿las ampollas y el suero para la cara son lo mismo? ¡Por supuesto que no!

Aunque ambos productos contienen una mayor cantidad de ingredientes activos y se usan después de la limpieza, estos dos siguen siendo bastante diferentes entre sí. Es por eso que este blog es para destacar todo lo que necesitas saber para conocer y diferenciar estos dos productos.

¿Qué es serum para la cara?

Por su parte, un serum para cara se trata de un tipo de producto que está diseñado para aportar ingredientes específicos directamente a la piel. A diferencia de las cremas y lociones, que se componen principalmente de emolientes y otros agentes hidratantes, los sérums suelen contener una alta concentración de ingredientes activos como vitaminas, antioxidantes y péptidos; y poseen una textura similar a la de un gel que hace que sean de fácil absorción para las capas más profundas de la piel.  

Los ingredientes activos más comunes de los sérums son el ácido hialurónico (para la hidratación), la vitamina C (para la luminosidad), el retinol (para el antienvejecimiento) y el ácido salicílico (para el acné).

Beneficios del serum para la cara

Cualquiera que se tome en serio el cuidado de su piel probablemente ya esté utilizando un sérum facial como parte de su rutina diaria. Pero, para aquellos que son nuevos en el mundo del suero para la cara, aquí están sus mayores beneficios: 

1. Suaviza las líneas de expresión y las arrugas: 

El sérum facial puede ayudar a suavizar las líneas de expresión y las arrugas al estimular la producción de colágeno y aumentar la renovación celular de la piel.

2. Reduce la inflamación

Las agresiones como los rayos UV y la contaminación tienden a ser muy fuertes para la piel, por eso los sueros para la cara con té verde o Centella Asiatica pueden ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel irritada. 

3. Ilumina la piel

La vitamina C y la vitamina E son dos de los ingredientes más comunes en los serums para tratar hiperpigmentación y manchas de acné. Además, ayudan a igualar el tono de piel. Por lo general, estos serums se usan en nuestra rutina de cuidado de la piel matutina. 

Serum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Serum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00
Serum
Rice Serum
Serum RICE SERUM
Sale price$27.00

4. Hidrata la piel

Hidratar tu piel es un componente clave cuando se trata de mantener una cutis perfecto. Los ingredientes como el ácido hialurónico pueden ayudar a que la piel a restaurar sus niveles de hidratación y a atraer agua. 

Serum
Hyaluronic Acid Pure 100 - Asian Beauty Essentials
Serum HYALURONIC ACID PURE 100
Sale price$25.00

5. Combatir el acné

Por otro lado, allgunos sérums faciales contienen potentes ingredientes para combatir el acné, como el ácido salicílico, que pueden ayudar a eliminar los brotes y prevenir futuras imperfecciones.

¿Que es una ampolla facial?

La diferencia entre serums y ampollas es que estas tienen una concentración más elevada de ingredientes. Su objetivo principal se enfoca en solucionar problemas como hidratación, promover la formación colágeno y ayudar a restaurar la salud de la piel. 

Las ampollas a menudo se envasan en pequeños viales de vidrio y actúan como un súper suero que se debe aplicar antes que el serum debido a que su textura es más ligera. 

Ampolla facial: Beneficios

Algo que ayuda a distinguir entre las ampollas faciales y el serum es que no todas las ampollas están pensadas para ser utilizadas en tu rutina diaria de cuidado de la piel debido a su alta concentración y principios activos. Las ampollas están diseñadas para usarse durante un período breve para ayudar a tratar o corregir problemas relacionados con la piel y estos son sus principales beneficios: 

1. Alta concentración

Estos productos para el cuidado de la piel tienen un concentrado de ingredientes activos más potente que los serums, por lo que son muy eficaces para tratar problemas específicos de la piel.

2. Hidratación

Las ampollas faciales son una forma excelente de dar a la piel un impulso de hidratación, especialmente durante los meses más fríos, cuando la piel tiende a estar más seca.

3. Firmeza

Las ampollas pueden ayudar a mejorar el aspecto de la firmeza y la elasticidad de la piel con el paso del tiempo.

4. Aportan luminosidad y suavizan el cutis

Si buscas una forma de iluminar tu cutis al instante, las ampollas faciales pueden hacerlo. Un solo uso puede dejar su piel con un aspecto radiante y fresco.

Además, alguno de estos productos también pueden ayudar a suavizar la aparición de líneas finas y arrugas.

Ampolla
Madagascar Centella Asiatica Ampoule
Ampolla Madagascar Centella Asiatica Ampoule
Sale price$22.00

5. Calmantes

Si tienes la piel sensible, las ampollas faciales pueden ser un regalo del cielo. Pueden ayudar a suavizar y calmar la piel irritada, proporcionando alivio a condiciones como el enrojecimiento y el picor.

Ampollas faciales y el serum para cara: ¿En qué orden usarlos?

Cuando se hablamos de ampollas y sérums faciales, el orden en el que se aplican es tan importante como los propios productos. 

Por eso es importante aplicar primero las ampollas, ya que están diseñadas para penetrar las capas más profundas de la piel. De este modo, pueden hacer llegar los principios activos directamente a las células que más los necesitan. 

A diferencia de la crema, que es mucho más espesa, el serum para cara tiende a tener una textura similar al gel, así que debe aplicarse primero. Si tienes más de un sérum, aplícalos por orden de consistencia, empezando por los más ligeros hasta las soluciones que sean más densas. Por ejemplo, si utilizas un sérum de vitamina C y otro de ácido hialurónico, aplica primero el de vitamina C. Finalmente, termina con la crema facial de tu preferencia. 

¿Cuál se adapta mejor a tu tipo de piel?

Tanto los sérums como las ampollas son protagonistas importantes en la rutina de cuidado de la piel coreana. Así que, si tienes que elegir entre uno u otro, enfócate definitivamente en los ingredientes y beneficios de cada uno y elige el que más te convenga. 

Personalmente, recomendamos comenzar con sueros, ya que son un producto común en las rutinas de skincare coreanas y japonesas, pueden usarse todos los días, y es posible mezclar más de un serum en la misma rutina.  

En el caso de las ampollas, estas no necesitan usarse con tanta frecuencia como los serum para cara, así que puedes incluirlas de vez en cuando para potenciar tu piel. 

Así que ya lo sabes, la diferencia entre serum y ampolla es su textura; además de la concentración de ingredientes y el orden en el que se aplica. Pero, sin importar cuál elijas, ambas harán que tu piel esté visiblemente más saludable

¿Ya sabes cuál de estos dos productos quieres agregar a tu rutina? ¡Cuéntanos en los comentarios!

1 comment

Yoanna

Yoanna

Gracias por su ayuda. 😘 hago mi rutina coreana diaria y me va muy bien.
———
Asian Beauty Essentials replied:
¡Hola, Yoanna! Nos encanta saber que realizas tu rutina de cuidado de la piel coreano diariamente 😍 Cuéntanos, ¿usas serums o ampollas?

Si quieres ampliar tu rutina, aquí te dejamos nuestros serums y ampollas favoritas https://asianbeautyessentials.com/collections/serums-and-essences y si desas una recomendación personalizada completamente gratuita, no dudes en escribirnos a hello@asianbeautyessentials.com

Leave a comment

All comments are moderated before being published