Cuidados de la piel a los 30: 13 Tips para crear la mejor rutina

Felicidades, llegaste a los 30. ¡Ahora es el momento de mejorar tu rutina de cuidado de la piel antes de que sea demasiado tarde!

Lo sabemos, lo sabemos, probablemente estés pensando "Ya no soy un adolescente; no necesito una rutina de cuidado de la piel". Pero confía en nosotros: sí lo necesitas. Al igual que durante tu adolescencia, tu piel va a empezar a enfrentar grandes cambios. Es posible que hayas comenzado a ver más líneas de expresión y arrugas, que tenga manchas oscuras y ojeras, y que la textura de tu piel no sea tan suave como solía ser.

Ahora que te estás haciendo un poco mayor, es hora de que empieces a tomarte el cuidado de la piel más en serio. Pero no te preocupes, tenemos todo cubierto y en este blog the revelaremos como lucir mas joven a los 30. Por lo tanto, ya sea que estés comenzando a notar signos de envejecimiento prematuro o desees evitar que sucedan, esta sencilla rutina te ayudará. ¡Así que sigue leyendo para saber qué hacer!

Beauty
Stop And Smell The Roses - 3 Step Brightening Kit
Beauty SmellThe Roses
Sale price$50.00
Beauty
Mamonde Rose Water Toner
Beauty MAMONDE ROSE WATER TONER
Sale price$23.00

Cuidado de la piel a partir de los 30: ¿Por qué es tan importante?

Hay algunas razones por las que es importante ajustar tu rutina de cuidado de la piel durante los 30 años: En primer lugar, la renovación celular de nuestra piel comienza a disminuir a medida que envejecemos, por lo que es importante usar ácidos exfoliantes con regularidad para estimular la renovación celular y evitar la falta de brillo. 

Además, nuestros cuerpos producen menos colágeno a medida que envejecemos, lo que puede afectar la elasticidad de la piel. Es por eso que el uso de productos antienvejecimiento con ingredientes clave como el retinol, el ácido hialurónico o la vitamina C puede ayudar a aumentar la producción de colágeno y mantener la piel con un aspecto terso y firme.

Por último, es importante proteger tu piel del sol durante los 30 años. El daño de los rayos UV se acumula con el tiempo, por lo que es crucial comenzar a usar protector solar rico en vitamina E regularmente ayuda a prevenir arrugas a los 30, manchas oscuras y otros signos del envejecimiento.

 6 Signos de que necesitas ajustar tu rutina de skincare

Nuestra piel cambia cuando envejecemos, eso es obvio. Y aunque algunos de esos cambios se deben a la genética y a nuestro estilo de vida, gran parte tiene que ver con el proceso de envejecimiento en sí. Por eso es tan importante adaptar tu rutina según tu edad y tipo de piel. Y, si tienes 30 años, aquí hay 6 problemas comunes de la piel que debes tener en cuenta:

1. Líneas de expresión y arrugas a los 30

A los 30 años, la piel comienza a reducir su producción de elastina y colágeno. Este proceso se denomina envejecimiento intrínseco y es la razón principal por la que comienzan a aparecer las líneas de expresión y las arrugas. Además, hay otros aspectos que pueden acelerar la formación de líneas finas y arrugas, como el tabaquismo, la exposición al sol, la deshidratación y una dieta poco saludable

2. Tono irregular

Hay algunos factores que pueden causar manchas y un tono de piel desigual. En primer lugar, el daño de los rayos UV y los rayos UVB puede comenzar a manifestarse a medida que envejecemos. En segundo lugar, los cambios hormonales pueden causar problemas de pigmentación. Pero también algo más, la inflamación por acné u otras afecciones puede provocar el oscurecimiento de la piel.

3. Piel seca

Tu piel tiene un superpoder cuando eres joven: puede retener agua dentro de la barrera de la piel. Sin embargo, al momento en el que envejecemos, la renovación de las células de la piel comienza a disminuir, lo que significa que el agua no se repone tan rápido.

La piel seca es una de los problemas más comunes de la piel durante los años 30 porque la producción de aceite natural de la piel comienza a disminuir durante este tiempo, haciéndola más propensa a la sequedad y la deshidratación.

4. Poros abiertos

Al igual que una menor producción de elastina y colágeno puede causar arrugas, también puede provocar poros dilatados. Esto da como resultado el debilitamiento de la estructura de soporte de nuestra piel, lo que finalmente hace que tengamos poros abiertos. 

5. Acne despues de los 30

Lamento decepcionarte, ¡pero el acné no se quedará en tu juventud! Durante los 30, la piel de la mujer cambia debido al aumento de los niveles de andrógenos. Estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas, lo que conduce a un aumento en la producción de aceite. El exceso de aceite obstruye los poros y atrapa las bacterias, lo que provoca brotes en la cara

6. Piel sensible

A medida que envejeces, la función de barrera de su piel comienza a disminuir. Esto significa que tu piel se vuelve menos capaz de protegerse de irritantes, bacterias y otros agresores ambientales. Es por eso que la piel de los 30 años puede llegar a experimentar sensibilidad.

Beauty
Hydrium Watery Toner | Refresh & Hydrate
Beauty HYDRIUM WATERY
Sale price$9.00
FOAMING CLEANSER
Rice Bran Foaming Cleanser
FOAMING CLEANSER RICE WATER
Sale price$18.00

 

Como lucir mas joven a los 30: Los 8 tips que salvarán tu vida

Si quieres saber cómo cuidar la piel a mártir de los 30, estos 8 tips son todo lo que necesitarás para mejorar tu rutina: 

1. Encuentra un limpiador para tu tipo de piel

Es importante lavarse la cara con un limpiador suave formulado para tu tipo porque a medida que envejeces, tu piel se vuelve más susceptible al daño. La suciedad, el maquillaje y el aceite pueden obstruir los poros y provocar brotes.

Comienza con un limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Si tienes la piel seca o sensible, busca una fórmula suave e hidratante. Si tienes piel grasa o mixta, opta por un limpiador diseñado para controlar la grasa y los brotes.

  • COLLAGEN CLEANSING FOAM - Despídete de las arrugas para siempre
  • RICE BRIGHTENING WATER CLEANSING RICH OIL - Piel brillante en segundos

2. El protector solar no es solo para la playa

El protector solar para proteger la piel no es solo para personas que pasan mucho tiempo al aire libre. Incluso si trabajas en una oficina, todavía estás expuesto a los rayos UV. Por eso es importante usar protección solar todos los días, incluso si no tienes pensado ir a la playa o al parque 

¿Por qué? Porque la mayoría de sus problemas de cuidado de la piel *también conocidos como manchas oscuras, tono desigual y arrugas* provienen de no usar protección solar, por lo que, al aplicarla, puedes prevenir esos signos visibles y evitar también cáncer de piel.

  • Wrinkle Bounce Essential Suncream - Protege tu piel y suaviza las arrugas
  • ARTLESS GLOW BASE SPF 50+ PA+++ - ¡Primer + protector solar al mismo tiempo!

3. Exfolia tu piel

A medida que envejecemos, nuestras células se renuevan a un ritmo mucho más lento. Esto significa que las células muertas tienden a acumularse en la superficie de nuestra piel, haciéndola lucir opaca y seca. La exfoliación suave ayuda a eliminar estas células de la piel, limpia los poros obstruidos y revela la piel brillante y saludable que se encuentra debajo.

Puedes hacer este paso de dos a tres veces a la semana con tu exfoliante favorito. Y, si no sabes, cuál exfoliante escoger, haz click aquí para descubrirlo. 

4. No te olvides de tu cuello

¡Tu cara no es la única parte de tu cuerpo que mostrará signos visibles de envejecimiento! La piel del cuello y del pecho es más delgada y delicada que la piel de la cara, por lo que necesita tanto *si no más* cuidado.

5. Incluye un serum antioxidante

A medida que avanzas a través de los 30, la capacidad de regeneración de tu piel comienza a disminuir. Este proceso se llama estrés oxidativo y es la causa principal de las líneas de expresión, las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Una forma de combatir el estrés oxidativo es mediante el uso de un serum antioxidante. Los serum antioxidantes tienden a ayudar a proteger la piel del daño de los radicales libres, que pueden dañar la barrera de la piel.

Algunos de los mejores antioxidantes para la piel incluyen la vitamina C, la vitamina E y el extracto de té verde. Estos ingredientes pueden ayudar a iluminar tu tez, mejorar la elasticidad y combatir los agresores ambientales.

Incluye estos productos por la mañana y aplica un poco de protector solar después.

  • Tea Tree Relief Serum - No más acné o piel sensible 
  • GALACTOMYCES PURE VITAMIN C GLOW SERUM - Piel radiante y libre de arrugas

6. Invierte en un crema para el contorno de ojos

¿Empiezas a notar patas de gallo, arrugas y ojeras? ¡Es por eso que las cremas para los ojos son parte de la mejor rutina de cuidado de la piel para los 30!

Las piel alrededor de los ojos es delicada y más delgada que el resto de la cara, lo que la hace más susceptible a mostrar signos de envejecimiento. Por eso es importante usar una crema para los ojos como parte de tu rutina de cuidado de la piel.

La mejor crema contorno de ojos 30 años debe ayudar a hidratar la piel alrededor de los ojos, reducir la hinchazón y las ojeras, y reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas. 

  • MOISTFULL COLLAGEN EYE CREAM - Elimina las patas de gallo en días
  • GOLD CF-NEST WHITE BOMB EYE CREAM - Hidrata y reduce arrugas

7. Incluye cremas recomendadas a partir de los 30 años

Sabes que retener la humedad no es la mayor facultad de tu piel, ¿verdad? Bueno, usar las mejores cremas para la cara 30 años es la solución

Tu piel puede sentirse más seca que cuando tenías 20 años, por lo que usar un humectante es muy importante durante esta década. No solo ayudará a mantener la piel hidratada, sino que también puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. 

Puedes usar una crema con retinoides por la noche y otra con antioxidantes o colágeno de día

  • Super Aqua Cell Renew Snail Cream - Piel firme y radiante en solo minutos
  • Advanced Snail 92 All In One Cream - Repara, recupera, reconstruye

8. Incluye retinoides

Ya sea que elija usar una crema de noche con retinol o un retinoide recetado, los retinoides son importantes para la renovación de las células de la piel, lo que ayuda a mantener el rostro con un aspecto joven y fresco. Además, los retinoides pueden ayudar a suavizar las arrugas y ayudar con el acné, por lo que es un gran ingrediente para los cuidados de la piel a los 30.

Productos antienvejecimiento a partir de los 30: ¿Dónde encontrarlos?

Y ahí lo tienes: los 8 tips para mejorar tus cuidados de la piel a los 30

Los 30 son el momento perfecto para empezar a tomarte en serio el cuidado de la piel y encontrar los productos que funcionan mejor para ti. Recuerda que no todas las pieles son iguales a medida que envejecen. Algunos pueden desarrollar piel seca, mientras que otros pueden experimentar el acné que no tenían cuando eran adolescentes. Por lo tanto, se paciente, no tenga miedo de probar nuevos productos y celebra tu hermosa piel.

 Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar los mejores productos antienvejecimiento para prevenir arrugas a los 30 o tratarlas? ¡Deja de buscar porque estás en el lugar correcto!

Echa un vistazo a Asian Beauty Essentials para conocer algunas de los mejores avances para el cuidado de la piel. Tenemos todo loque necesitas, desde cremas antienvejecimiento hasta tratamientos para el acné. 

¡Y no te olvides de seguir nuestros consejos para que pueda mantener la salud de tu piel y hacer que se vea joven y radiante hasta los 40 años (y más allá)!

Cleansing
Olive Real Cleansing Oil
Cleansing Olive
Sale price$20.00
Toner
AHA BHA TONER
Toner AHA-BHA-PHA
Sale price$20.00

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published