mujer con imperfecciones

Imperfecciones. Todos las tenemos. Algunos más que otros. Y, seamos honestos, nadie sabe realmente cuál es el mejor tratamiento para deshacerse de ellas. ¿Se van solas? ¿Necesitamos ver a un dermatólogo? ¡¿Qué diablos se supone que debemos hacer con ellas?!

Estas pequeñas marcas molestas, que van desde las manchas hasta el acné, son bastante comunes, especialmente si sufres de exceso de sebo o tu piel es demasiado sensible. Y, si bien no suelen ser peligrosas, pueden ser antiestéticos y vergonzosas.

Entonces, ¿tienes un brote que simplemente no desaparece? ¿Ya no sabes que hacer con la hiperpigmentación de tu piel? Si es así, ¡esta entrada de blog es para ti! Las imperfecciones pueden ser frustrantes y difíciles de eliminar, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

¿Qué son las imperfecciones de la piel?

Las imperfecciones del rostro son cualquier tipo de marca o mancha en la piel que nos alejan de tenerla limpia y perfecta. Pueden ser rojas, cafés, negras o blancas y pueden ser causadas por una variedad de cosas, como tener la piel propensa al acné, manchas de la edad, exposición al sol, cambios hormonales, vellos encarnados y la lista continúa.

Si bien es posible que no siempre sean estéticamente agradables, las imperfecciones generalmente no son dañinas y tienden desaparecen por sí solas con el tiempo. Además, son comunes en mujeres y hombres por igual

Los 5 tipos de imperfecciones en la cara

Antes de saber como tener una piel lisa sin imperfecciones, es importante que tomes en cuenta que existen muchos tipos. De hecho, conocer qué tipo de imperfecciones tienes te ayudará a conseguir el mejor tratamiento para ellas. Aquí están las 6 más comunes: 

1. Acné

El acné es, con mucho, el tipo de imperfección más común y puede afectar a personas de todas las edades *sí, incluso si ya ha pasado por la pubertad*. Ocurre cuando los poros se obstruyen con aceites naturales, suciedad y células muertas de la piel, lo que da como resultado bultos rojos, inflamados y, a veces, llenos de pus *iugh*.

Estos son los tipos de acne más comunes: 

  • Puntos negros

Los puntos negros son imperfecciones causadas por poros obstruidos con demasiada grasa y células muertas de la piel. La espinilla es el resultado de la oxidación, lo que hace que el poro se vuelva marrón oscuro o negro.

  • Puntos blancos

Los puntos blancos también son causados por una acumulación de sebo y células muertas de la piel, pero no se vuelven negros. En cambio, el sebo y las células de la piel están encerrados en el poro, lo que le da a la imperfección su apariencia de espinilla blanca. 

  • Espinillas comunes

Las espinillas, es decir, “las pequeñas cosas rojas que a todos les encanta exprimir en videos virales”, son una combinación de infecciones bacterianas y exceso de grasa que obstruyen los poros. La bacteria provoca una reacción inflamatoria en la piel, lo que provoca el enrojecimiento y la hinchazón asociados con las espinillas.

  • Pápulas

Por su parte, las pápulas son protuberancias pequeñas y duras en la piel que generalmente tienen menos de media pulgada de diámetro. Pueden ser de color rojo o rosado y, a menudo, tienen un punto central o tapón de células muertas de la piel.


Estas pequeñas imperfecciones se forman cuando tienes los poros obstruidos con aceite y sudor. Esto puede suceder si usas maquillaje o productos para el cuidado de la piel comedogénicos, cuando no te lavas la cara lo suficiente o cuando tienes la piel grasa.


Pueden causar un tono desigual de la piel e inflamación.

  • Pústulas

Estas imperfecciones son granos que se llenan de pus. Por lo general, son de color amarillo o blanco y tienen una cabeza en forma de cúpula.

A la mayoría de las personas con piel propensa al acné les gusta apretar este tipo de imperfecciones para hacerlas desaparecer rápido. Sin embargo, esto en realidad puede causar cicatrices de acné que son bastante difíciles de eliminar. 

  • Nódulos

Los nódulos son protuberancias grandes y dolorosas que se alojan profundamente en la piel. Esta condición cutánea se forma cuando un poro obstruido se hincha y se rompe.

Pueden pasar semanas o meses hasta que desaparezcan. E incluso. cuando finalmente desaparezcan, podrían dejarte manchas oscuras, cicatrices de acné y otros problemas de la piel.

  • Quistes

Por último, los quistes son sacos que se forman en las capas internas de la piel como consecuencia de los poros infectados. Esta imperfección suele estar llena de líquido o pus y, al igual que los nódulos, puede empeorar el rostro si intentas sacarlos.

El tipo más común de estas imperfecciones son los quistes sebáceos, que son pequeños y están causados por una producción hiperactiva de sebo que obstruye los poros.

2. Hiperpigmentación y despigmentación en la piel

Las hiperpigmentación y despigmentación son manchas oscuras o claras que pueden aparecer en la piel. Son causadas por un aumento o reducción de la melanina, el pigmento que le da color a la piel y pueden aparecer en todo tipo de piel, pero son más comunes en pieles sensibles.

Existen varios tipos: 

  • Manchas hepáticas o de la edad

Estas son áreas pequeñas y oscurecidas que típicamente aparecen en la cara, las manos y los brazos a medida que las personas envejecen o cuando deciden dejar su rutina de cuidado de la piel y enfrentan un envejecimiento prematuro. 

Las causas son el envejecimiento natural de la piel y el daño solar que puede hacer que tu piel envejezca prematuramente. Por eso es tan importante usar protector solar. 

  • Manchas de sol

Al igual que las manchas de la edad, las manchas solares son áreas oscurecidas que se forman como resultado de una exposición excesiva al sol sin usar protector solar.

  • Melasma

El melasma son causadas por un aumento en las células pigmentarias. Pueden ser oscuros o claros y su forma puede variar de parcheada a difusa.

  • Cloasma

El cloasma tiene las mismas causas que el melasma. La pigmentación suele aparecer como manchas oscuras en la piel.

Este tipo de manchas son consecuencia de cambios hormonales como el embarazo.

  • Vitiligo

El vitiligo es una condición de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmentación en pequeñas o grandes áreas del cuerpo. Por ello, la piel desarrolla manchas blancas. Esta enfermedad aparece cuando las células que producen el pigmento de la piel, conocidas como melanocitos, mueren o dejan de funcionar correctamente. 

3. Vellos encarnados

Las imperfecciones por vello encarnado son causadas por el vello que ha vuelto a crecer en la piel después de realizar técnicas de depilación, como el afeitado o la depilación con cera. Los folículos pilosos se inflaman y aparece una lesión similar a un grano.

4. Cáncer de piel

El cáncer de piel es una afección grave que puede causar tumores o lesiones en la piel. Por eso es tan importante acudir al médico si notas alguna mancha nueva, de esa forma podrás determinar si son células cancerosas o no.

5. Marcas de nacimiento

Puedes nacer con la piel manchada y eso es totalmente normal. Muchas personas vienen al mundo con manchas, algunas oscuras y otras con decoloración de la piel.

Las marcas de nacimiento afectan la textura de la piel pero no son dolorosas.

Cómo eliminar las imperfecciones de la piel según su tipo

Sabemos que las imperfecciones pueden ser realmente molestas, pero con tantos tipos, ¿cómo saber cuál es el mejor tratamiento? Aquí tienes nuestra guía definitiva sobre cómo deshacerte de las imperfecciones según las que tengas:

Como eliminar el acné - 3 Ingredientes que te ayudarán

Los tratamientos para el acné son el camino a seguir si sufres de puntos negros, puntos blancos o los tipos más graves de acné. Estos son nuestros principales ingredientes para el cuidado de la piel para deshacerte de las espinillas:

Exfoliante
BHA Blackhead Power Liquid - Asian Beauty Essentials
Exfoliante BHA Blackhead Power Liquid
Sale price$25.00
Limpiador
Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser - Asian Beauty Essentials
Limpiador Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser
Sale price$22.00
Tónico
One Step Original Clear Pad - Asian Beauty Essentials
Tónico One Step Original Clear Pad
Sale price$22.00

Ácido salicílico o BHA: 

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido que se usa para tratar la piel propensa al acné. Funciona ayudando a eliminar la capa superior de células de la piel, lo que puede desbloquear los poros, eliminar la suciedad, y matar a las bacterias que causan el acné. Este ingrediente penetra profundamente en la capa de la dermis y tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la irritación de la piel.

Hay una serie de productos diferentes que contienen ácido salicílico, incluidos limpiadores faciales, cremas, geles tópicos y parches. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones antes de incluirlas en su rutina de cuidado de la piel, ya que pueden variar en potencia.

Sérum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Sérum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00

 

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un compuesto químico que se usa en muchos tratamientos para el acné. El ingrediente actúa destruyendo las bacterias que causan el acné. Además, tiene un efecto de secado suave, que ayuda a eliminar la grasa y la piel muerta que pueden obstruir los poros y empeorar la condición de la piel.

Puedes usarlo en la imperfección y la piel que la rodea para asegurarte de que las bacterias no se propaguen.

Ácido azelaico

El ácido azelaico es una sustancia natural que ayuda a eliminar las bacterias y reducir la inflamación causada por el acné. Además, puede aclarar las manchas oscuras en la piel con imperfecciones, mejorando la textura de la piel, por lo que también es un buen ingrediente para tratar la hiperpigmentación.

Puede encontrar este ingrediente en cremas tópicas, limpiadores y sueros.

5 Ingredientes para deshacerte de la hiperpigmentación

Existen muchos tratamientos antienvejecimiento y antimanchas que pueden reducir la apariencia de las imperfecciones causadas por la hiperpigmentación. Aquí están nuestros ingredientes favoritos: 

Vitamina C

La vitamina C es un tratamiento eficaz para la hiperpigmentación. Ayuda a aclarar las manchas solares, las manchas de la edad, el melasma e igualar el tono de la piel. Este antioxidante se puede encontrar en medicamentos de venta libre y recetados, así como en tratamientos tópicos y productos para el cuidado de la piel.

Sérum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Sérum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00

Retinol

El retinol es una forma de vitamina A que se utiliza para reducir la aparición de imperfecciones e hiperpigmentación en la piel. Funciona aumentando la renovación celular, lo que ayuda a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros y causar imperfecciones. Además, ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que puede atenuar las cicatrices y las manchas de hiperpigmentación.

Si bien es cierto que el retinol es excelente para la hiperpigmentación, si tienes un tipo de piel sensible, es mejor que te mantengas alejado de él.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una estrella en ascenso en la industria del cuidado de la piel y por una buena razón: contiene glicirricina, un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es por eso que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de las imperfecciones y también puede ayudar a acelerar el proceso de curación.

Niacinamida

La niacinamida es una forma de vitamina B que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las imperfecciones. Actúa reduciendo la inflamación y la producción de sebo, lo que puede ayudar a aclarar rápidamente cualquier marca en la piel y evitar que vuelva a aparecer.

Este ingrediente se puede utilizar para todo tipo de pieles y se puede encontrar en forma de sérums y mascarillas faciales.

Sérum
Glow Deep Serum : Rice + Alpha Arbutin - Asian Beauty Essentials
Sérum Glow Deep Serum : Rice + Alpha Arbutin
Sale price$20.00
Humectante
Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Humectante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
Sale price$20.00

Alfa hidroxiácidos

Los ácidos alfa hidroxiácidos son una opción popular para la piel propensa a las imperfecciones. Actúan rompiendo los enlaces que mantienen unidas las células muertas, lo que ayuda a eliminar la capa superior de la piel y reduce la aparición de imperfecciones.

Puede encontrar estos ingredientes como exfoliantes químicos, exfoliantes o sueros.

¿Dónde encontrar los mejores tratamientos para eliminar imperfecciones?

Ahora que te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre las imperfecciones en la cara y los mejores ingredientes para tratarlas, es hora de hacer algunas compras para mantener tu piel clara y saludable.

Sabemos que las imperfecciones son molestas, pero la mayoría de las personas las tienen y deshacerse de ellas no es imposible. De hecho, Asian Beauty Essentials tiene muchas colecciones para el cuidado de la piel con ingredientes como ácido salicílico, niacinamida y extracto de raíz de regaliz para ayudartr a comenzar.

Entonces, ¿qué esperas? Visita nuestra tienda y exilia esas imperfecciones de tu rostro.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published