mujer aplicándose un skincare cocktail

Estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestra piel. Ya sea que se trate de probar una nueva rutina, un producto para el cuidado de la piel, o un cóctel de ingredientes, siempre estamos dispuestos a experimentar con la esperanza de lograr una piel radiante.

Claro, podrías usar solo un producto para el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué hacer eso cuando puedes mezclar y combinar para crear el cóctel perfecto para tu piel? No es necesario ser un experto en cuidado de la piel para saber que aplicar capas de diferentes productos puede producir mejores resultados. Por lo tanto, varios productos son mejores que uno. 

Al combinar ingredientes de la manera correcta, puede mejorar tu rutina de skincare, sin gastar una fortuna. Entonces, si quieres saber con que se puede mezclar el ácido glicólico, con que se puede mezclar el ácido hialurónico y más, hoy te contaremos cuáles son las mejores combinaciones para que armes tu propio skincare cocktail. 

Mascara facial
Master Lab  Sheet Mask Vitamin C - Asian Beauty Essentials
Mascara facial Master Lab Real Mask Sheet Vitamin C
Sale price$7.00
Limpiador Facial
Bye Bye Blemish Vita Tox Bubble Cleanser - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial Bye Bye Blemish Vita Tox Bubble Cleanser
Sale price$22.00

3 Cosas que debes saber antes de empezar a combinar ingredientes

Sabemos que te emociona comenzar a mezclar ciertos ingredientes y disfrutar de sus beneficios, sin embargo, hay 3 consejos que queremos mencionarte antes de empezar con la magia:

1. Conoce tu tipo de piel y lo que necesita

Si tienes la piel seca, por ejemplo, busca cócteles que contengan ingredientes hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico. Si tienes la piel grasa, por otro lado, evita los aceites que obstruyen los poros y opta por ingredientes no comedogénicos como la niacinamida.

2. Pruéba el cocktail en un área pequeña antes de aplicarlo en toda tu cara

Antes de untar tu nueva mezcla por toda la cara, siempre es una buena idea probarla primero en un pequeño parche de piel. De esta manera, podrás ver cómo reacciona tu piel y asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de los ingredientes.

3. El orden de los factores sí altera el producto

Aplicarte los productos en capas en el orden correcto es la clave para combinar ingredientes de skincare. ¿Por qué? Porque no todos los ingredientes tienen los mismos potenciadores de penetración, lo que significa que la piel no los absorbe al mismo tiempo. Por lo tanto, siempre debe colocar primero los productos livianos y luego los más gruesos.

Cómo combinar ingredientes en tu rutina de cuidado de la piel: Nuestros 5 cocteles favoritos

Los cócteles no solo son divertidos, sino que también pueden ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes de skincare al combinar sus ventajas individuales en un tratamiento facial superpoderoso.

Pero con tantas combinaciones posibles, ¿cuáles son las mejores? Para evitar mezclar los ingredientes equivocados, aquí te contamos nuestras mezclas favoritas:

Vital Hydra Solution Biome Eye Cream - Asian Beauty Essentials
Contorno de Ojo
Sale price$56.00

Acido Hialuronico y Vitamina C

¿Se puede mezclar vitamina c y acido hialuronico? ¡SÍ!

La vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar, al igual que otros ingredientes antioxidantes, a proteger la barrera de la piel de los radicales libres, mientras que el ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada y tersa, y previene el envejecimiento prematuro. Cuando se usan juntos, estos dos ingredientes activos pueden ayudar a darle a tu piel un impulso de hidratación y protección.

Hay algunas formas diferentes de mezclar estos ingredientes. Puedes agregar unas gotas de cada ingrediente a su crema hidratante, o puede mezclarlos en un suero antes de aplicarlos en la cara.

Si deseas asegurarte de que su piel obtenga todos los beneficios de estos ingredientes, es mejor usar un suero de vitamina C que contenga ácido L-ascórbico. Este tipo de vitamina C es la forma más estable y eficaz del ingrediente.

Además, cuando uses un suero de vitamina C, es importante aplicarlo sobre la piel limpia y esperar a que se absorba por completo antes de aplicar tu producto de ácido hialurónico. Luego puedes seguir con tu crema hidratante o protector solar habitual.

Serum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Serum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00
Crema Hidratante
Green Tangerine Vita C Dark Spot Tone up Cream - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante Green Tangerine Vita C Dark Spot Tone Up Cream
Sale price$30.00
Serum
52elizavecca Hyaluronic Acid Pure 100 200ml
Serum Hyaluronic Acid Pure 100
Sale price$25.00

Ácido glicolico y retinol

El ácido glicólico, uno de los ácidos exfoliantes más reconocidos, elimina las células muertas de la piel e ilumina el cutis, mientras que el retinol *también conocido como vitamina A* suaviza las líneas finas y las arrugas. Juntos, estos dos poderosos ingredientes te brindarán una piel más brillante y libre de manchas.

Pero antes de comenzar a mezclar estos ingredientes, hay algunas cosas que debe saber:

  1. Primero, comienza siempre con una concentración más baja de retinol y aumenta gradualmente. Esto ayudará a que tu cara se acostumbre al ingrediente y evitará cualquier irritación.
  2. En segundo lugar, solo usa esta mezcla solo por la noche, ya que tanto el glicólico como el retinol pueden hacer que su piel sea más sensible al sol. 
  3. Incluye esta mezcla máximo dos veces por semana para evitar que tu piel se irrite
  4. NO apliques esta mezcla si tienes la piel demasiado sensible o seca

COSRX AHA 7 Whitehead Power Liquid - Elimina las imperfecciones de tu rostro

 

Mascara Facial
I'm REAL Aloe Mask Sheet Moisturizing - Asian Beauty Essentials
Mascara Facial I'm REAL Aloe Mask Sheet Moisturizing
Sale price$4.00

Vitamina C y Protector Solar

Cualquier buena rutina de cuidado de la piel termina con protector solar, pero ¿sabías que combinarlo con vitamina C puede ayudar a crear un cóctel aún más poderoso?

Cuando se aplican tópicamente, los antioxidantes, como la vitamina C, ayudan a proteger la piel del daño de los radicales libres causado por factores estresantes ambientales como la contaminación y la exposición a los rayos UV. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar envejecimiento prematuro, líneas finas y arrugas.

Por otro lado, el protector solar actúa bloqueando física o químicamente la luz ultravioleta para que no penetre en la piel. Esto ayuda a prevenir el daño solar, que también puede provocar un envejecimiento prematuro.

Entonces, al mezclar protector solar y antioxidantes en su rutina matutina, obtienes lo mejor de ambos mundos: protección contra los radicales libres y la exposición a los rayos UV.

Protector Solar
All Around Safe Block Waterproof Sun Milk
Protector Solar All Around Safe Block Waterproof Sun Milk
Sale price$29.00

Niacinamida y Acido Hialuronico

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, conoces la batalla constante para mantener el brillo a raya. Y si eres como nosotros, probablemente hayas probado casi todos los productos para el cuidado de la piel en un esfuerzo por lograr un cutis mate. La buena noticia es que existe una mezcla que mantiene la piel "grasosa" bajo control: ácido hialurónico y niacinamida.

En términos generales, el ácido hialurónico es un ingrediente para el cuidado de la piel apreciado por su capacidad para retener 1000 veces su peso en agua, lo que lo convierte en un poderoso humectante. La niacinamida, por otro lado, es una forma de vitamina B que ayuda a controlar la producción de sebo, minimizar la apariencia de los poros e igualar el tono de la piel al reducir las cicatrices del acné.

Mezclar productos a base de agua puede ofrecer algunos beneficios importantes. Por un lado, pueden ayudar a rellenar e hidratar tu rostro mientras calman cualquier enrojecimiento o irritación. También pueden ayudar a suavizar la apariencia de líneas finas y arrugas. Y lo más importante es que pueden hidratar la piel sin que se vea grasosa o aceitosa.

Acido Salicilico y Niacinamida

El ácido salicílico es un exfoliante que ayuda a destapar los poros y a reducir la inflamación, mientras que la niacinamida es un antiinflamatorio que mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir la producción de sebo. Juntos, estos dos ingredientes se complementan y trabajan juntos para tratar el acné de manera efectiva. 

Además, la niacinamida también puede ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido salicílico, lo que hace que esta combinación sea perfecta para aquellos con piel sensible. 

Esencia
Time Revolution The First Treatment Essence Rx - Asian Beauty Essentials
Esencia Time Revolution the First Treatment Essence RX
Sale price$52.00

¿Dónde encontrar los mejores productos de skincare para combinar?

Ahora que conoce algunos de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel que se pueden mezclar y combinar, ¡es hora de crear su propio cóctel! Solo recuerda probar siempre los nuevos productos en un parche de piel antes de aplicarlos en la cara.

¿Estás listo para comenzar a encontrar los productos ideales para crear el mejor cóctel de todos? ¡Visita Asian Beauty Essentials para obtener todo lo que necesita para una piel brillante y saludable!

Leave a comment

All comments are moderated before being published