Beneficios y propiedades de la raíz de regaliz

¿Te gusta el regaliz? ¡Lo hacemos, pero no tanto como nuestra piel! Durante años, el extracto de raíz de regaliz fue el héroe anónimo del mundo de la piel, siendo a menudo eclipsado por ingredientes más populares como el retinol y la vitamina C. 

Sin embargo, ahora este ingrediente activo es la "chica de moda" en los productos para el cuidado de la piel y por una buena razón. Esta pequeña y poderosa raíz cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra piel. Desde igualar el tono de la piel y ayudar con el brillo de la piel hasta tratar la piel inflamada y otras afecciones de la piel, hay muchas razones para comenzar a incorporar el extracto de raíz de regaliz en su rutina de cuidado de la piel. 

¡Sigue leyendo para descubrir qué es el extracto de regaliz y cómo puede hacer milagros en todo tipo de pieles! 

¿Qué es el regaliz?

Es una hierba que tiene una larga historia de uso con fines medicinales que se remonta a la antigua Europa del Sur, China y Egipto, porque está llena de antioxidantes, propiedades antiinflamatorias que ayuda a deshacerse de las manchas oscuras existentes y puede ayudar a aclarar el tono de la piel. 

El ingrediente activo de la raíz de regaliz es la glicirricina *un término científico demasiado complicado*, derivado de la planta glicyrrhiza glabra, sin embargo, querrás hacerte un tatuaje con este nombre después de que te digamos esto: todos los beneficios para la salud de la raíz de regaliz están contenidos en este ingrediente con nombre de cara! Esta raíz dulce se puede encontrar en una variedad de productos para el cuidado de la piel, incluidas cremas faciales, sueros y máscaras. Además, es beneficioso para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles y las pieles irritadas, ya que puede tratar la dermatitis atópica y otras afecciones de salud.

Limpiador
Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Limpiador Benton Honest Cleansing Foam
Sale price$18.00

6 beneficios del extracto de la raíz de regaliz

la raíz de regaliz es un ingrediente popular en muchos productos asiáticos para el cuidado de la piel. ¡Y por una buena razón! Se ha demostrado que el extracto de raíz de regaliz tiene numerosos beneficios para la piel. Entonces, ¿para qué sirve la raíz de regaliz? 

Un ingrediente calmante para la piel

Uno de los mejores beneficios de la raíz de regaliz para la piel es que puede ayudar a calmar la piel inflamada. Las propiedades antiinflamatorias de la glicirricina, un compuesto activo, pueden ayudar a reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón, tratando la dermatitis atópica, también conocida como eccema, y ​​la psoriasis. La raíz de regaliz también puede ayudar a curar heridas, reducir las cicatrices oscuras y aliviar la inflamación.

Raíz de regaliz para aclarar la piel 

Los ingredientes ricos en antioxidantes de la planta de regaliz *también conocida como glicirricina* pueden ayudar a proteger la piel del daño de los radicales libres. Además, el extracto de raíz de regaliz puede ayudar a aclarar las manchas oscuras de la piel y tratar el tono desigual de la piel, lo que da como resultado una piel brillante y saludable.

Humedad, humedad, humedad

La raíz de regaliz es un buen soldado si quieres combatir la sequedad. El contenido de glicirricina del extracto de regaliz puede ayudar a atraer y retener la humedad en la piel. Esto puede ayudar a mantener la textura de la piel suave, tersa y saludable.

¿Y sabes lo que significa piel hidratada? ¡Menos arrugas y líneas finas!

¡Exceso de melanina no más!

El extracto de raíz de regaliz puede ser muy efectivo para tratar la hiperpigmentación. Actúa inhibiendo la producción de melanina *también conocida como pigmento*. Esto puede ayudar a aclarar las manchas de la piel e igualar el tono general de la piel. Además, dado que también es un antiinflamatorio, el extracto de regaliz puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con la hiperpigmentación postinflamatoria.

Cómo incluir productos de extracto de raíz de regaliz en tu rutina de cuidado de la piel La raíz de regaliz es un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel y se puede encontrar en limpiadores, gel, tónicos, sueros e incluso humectantes. 

¡Con muchos beneficios para el cuidado de la piel, no lo culpamos si desea incluir el extracto de raíz de regaliz en su rutina lo antes posible! Así es como debes hacerlo:

¡Pruébalo primero! 

Como cualquier otro ingrediente nuevo, debe hacer una prueba de parche antes de incluir el extracto de raíz de regaliz en su rutina porque, aunque esta dulce raíz es segura en su mayoría para todo tipo de piel, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como sequedad, enrojecimiento e irritación. Si experimenta algún efecto secundario, ¡consulte a su dermatólogo certificado por la junta! **Siempre sigue las reglas. Lee la etiqueta del producto y aplique la cantidad recomendada de producto rico en extracto de raíz de regaliz en su piel. Incluso si está ansioso por ver una mejora significativa al aplicar los compuestos beneficiosos de la planta de glycyrrhiza glabra, ¡no se exceda y tenga paciencia!

Máscara Facial
Airy Fit Potato Sheet Mask
Máscara Facial Potato Airy Fit Sheet Mask
Sale price$4.00
Máscara Facial
Master Lab  Sheet Mask Vitamin C - Asian Beauty Essentials
Máscara Facial Master Lab Real Mask Sheet Vitamin C
Sale price$7.00

Ingredientes que puedes mezclar con raíz de regaliz

¡Sí, absolutamente puede mezclar el extracto de raíz de regaliz con otros ingredientes activos para aumentar sus increíbles beneficios y mantener la piel tersa! Aquí están nuestros mejores: 

  • Ácido salicílico 

¡Al mezclar la raíz de regaliz con ácido salicílico, creará un poderoso tratamiento para el cuidado de la piel para pieles grasas y propensas al acné! La raíz de regaliz puede ayudar a calmar la piel y controlar la producción de aceite, mientras que el ácido salicílico exfolia y destapa los poros. Esta combinación puede ayudar a eliminar el acné y mejorar la apariencia general de la piel.

  • Gel de aloe vera 

¡Si si si! La raíz de regaliz tiene beneficios anti inflamatorios que pueden ayudar a calmar la piel. Por otro lado, el gel de aloe vera tiene propiedades hidratantes que pueden ayudar a mantener la piel humectada. Mezclar estos dos ingredientes puede calmar e hidratar la piel *especialmente después de las quemaduras solares*. 

  • Ácido glicólico 

Cuando tienes una alternativa natural que funciona como abrillantador y puede ayudar a aclarar las manchas oscuras, y la mezclas con ácido glicólico, un exfoliante que puede ayudar a mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas, obtienes una cosa: una piel más brillante y juvenil. 

  • Extracto de té verde 

¿Dos antiinflamatorios juntos en un mismo producto para el cuidado de la piel? ¡Sí, por favor! Al igual que el regaliz, el té verde es un poderoso antioxidante que puede tratar afecciones de la piel como el enrojecimiento e inflamación. Además, el extracto de té verde puede ayudar a proteger la piel del daño causado por los rayos UV. Sin embargo, si tienes la piel sensible, empieza a usar poco a poco té verde mezclado con regaliz, ya que puede irritar tu piel.

  • Vitamina C 

El extracto de regaliz se puede mezclar con vitamina C para obtener una variedad de beneficios. Se sabe que el regaliz ayuda a aclarar el tono de la piel y mejorar la elasticidad, mientras que la vitamina C puede iluminar la tez e igualar el tono de la piel. ¡Cuando se usan juntos, esta vitamina C y el regaliz pueden hacer maravillas en la piel!

  • Ácido láctico 

El extracto de regaliz también se puede mezclar con ácido láctico para crear un tratamiento exfoliante suave. El ácido láctico es un ácido alfa hidroxi que disuelve los enlaces entre las células muertas de la piel, lo que permite que se desprendan y revelen una piel más brillante y suave debajo. La planta de regaliz puede ayudar a calmar la piel mientras el ácido láctico hace su trabajo. 

  • Ácido azelaico 

El regaliz y el ácido azelaico se pueden usar juntos para ayudar a iluminar la piel y mejorar el cutis en general. Cuando se usan juntos, estos dos ingredientes pueden ayudar a desvanecer la piel oscura y la hiperpigmentación. Por lo tanto, si está buscando una forma natural de aclarar la piel, le recomendamos probar el extracto de regaliz y el suero azelaico. 

Los 3 mejores productos con extracto de regaliz

Los productos ricos en regaliz se están volviendo más populares últimamente y puedes encontrarlos en casi cualquier tipo de producto para el cuidado de la piel.

Este ingrediente es muy famoso en Asia y, como sabemos que te encantan los productos de belleza asiáticos, ¡aquí tienes nuestras mejores opciones solo para ti!

  • Suero Reparador con Ginseng y Mucina de Caracol: ¡unifica y repara la textura de tu piel con este suero rico en extracto de regaliz! Mezclado con ginseng y mucina de caracol, este suero es una potencia coreana para iluminar la piel.
  • Iunik Propolis Vitamin Eye Cream: ¿cansado de las ojeras y las manchas alrededor de los ojos? ¡Entonces esta crema para los ojos es imprescindible! Con uno de nuestros ingredientes tan favoritos, la niacinamida, esta fórmula está formulada para desvanecer la piel oscura.
  • Goodbye Redness Centella Mask: ¡el enrojecimiento ya no es una opción con esta mascarilla facial! Incluyendo extracto de regaliz en su lista de ingredientes, esta mascarilla calmará tu piel, haciéndote sentir fresca e hidratada.

¿Dónde encontrar productos con extracto de regaliz?

 Si está buscando darle un impulso a su rutina de cuidado de la piel, ¡el extracto de regaliz es el ingrediente perfecto para agregar! Este extracto natural se ha utilizado durante siglos para tratar todo, desde irritaciones de la piel hasta quemaduras solares. Y ahora, gracias a los dioses y diosas del cuidado de la piel, sabemos que la planta de regaliz también puede ayudar a mejorar el cutis, reducir las arrugas y combatir las imperfecciones.

 Entonces, si está buscando una nueva adición a su rutina de cuidado de la piel que funcione de maravilla, la raíz de regaliz es la respuesta. De hecho, hoy en día hay muchos productos en el mercado que lo incluyen como ingrediente. ¿Entonces, qué esperas? Compra algunos productos de regaliz para el cuidado de la piel y comienza a ver los sorprendentes resultados por ti mismo. 

¿No estás seguro de por dónde empezar? ¡No hay problema! Asian Beauty Essentials tiene una gran selección de artículos para el cuidado de la piel a base de extracto de regaliz aquí mismo en nuestro sitio web que lo ayudarán a comenzar su nueva y mejorada rutina de cuidado de la piel.

1 comment

Nancy Hinojosa López

Nancy Hinojosa López

Excelente información, quisiera saber dónde conseguir el extracto de regaliz
———
Asian Beauty Essentials replied:
¡Hola Nancy! Muchas gracias por tu comentario. Aquí <https://asianbeautyessentials.com/search?type=product&options%5Bprefix%5D=last&options%5Bunavailable_products%5D=last&q=licorice+root> te mostramos algunos de nuestros productos favoritos con raíz de regaliz. Si deseas una recomendación mucho más detallada, déjanos saber tu tipo de piel y con gusto te ayudaremos. También puedes contactarnos a nuestro correo hello@asianbeautyessentials.com 😊

>

Leave a comment

All comments are moderated before being published