Cuidado de la Piel para Mamás

Si eres mamá, lo más probable es que tus días son tan ocupados que a veces sientes que estás solo sobreviviendo. Desde cambiar pañales hasta cuidar a tu familia, estamos seguros de que el cuidado de la piel no es una prioridad en tu lista de tareas pendientes.

Ahora, ¿sabes esos días en los que sientes que estás corriendo sin parar y no tienes ni un segundo libre para ti? Bueno, hoy no es ese día. Hoy, vamos a tomarnos un tiempo para el cuidado de la piel, aunque seas una mamá ocupada. Porque, a pesar de que estás constantemente en movimiento, necesitas darte un poco de amor.

Entonces, ya sea que estés comenzando en el mundo del skin care o que hayas estado cuidándote durante años, estos tips de belleza te ayudarán a que sea un poco más fácil y que consuma menos tiempo.

¡Toma nota!

¿Por qué el cuidado de la piel es fundamental? 

Seamos realistas: cuando se trata del cuidado de la piel, las mamás siempre están ocupadas y, a menudo, no tienen tiempo para cuidarse a sí mismas.

El cuidado de la piel para mamás es importante porque ayuda a mantener nuestra piel radiante y a prevenir las arrugas que comienzan a aparecer entre los 30 y los 40 años. Además, todos necesitamos humectar la piel regularmente para mantenerla sana e hidratada.

Por si fuera poco, todos sabemos que con el embarazo y la lactancia surgen muchas preocupaciones relacionadas con la piel: tono desigual, piel seca e imperfecciones molestas que deben abordarse lo antes posible.

¿Cómo tener la piel perfecta?: 8 Tips de belleza

Como cualquier mamá sabe, cuidar a un bebé es un trabajo de tiempo completo. Pero eso no significa que tengas que descuidar tu propia rutina de cuidado de la piel. De hecho, con algunos consejos simples, puedes incorporar fácilmente el skin care en tu apretada agenda.

Confía en nosotros, tú también mereces un poco de amor. Estos son nuestros consejos favoritos para el cuidado de la piel para mamás ocupadas:

1. No olvides lavar tu rostro 

Cuando se trata de elegir un limpiador, una mamá ocupada necesita uno que sea lo suficientemente suave para evitar resecar la piel, pero que cumpla con su trabajo. 

Elige un producto sin fragancia con ingredientes como ácido salicílico y glicerina para ayudarte a deshacerse de las imperfecciones y el acné, y al mismo tiempo hidratar tu piel.

Para una rutina de limpieza efectiva, lava tu rostro dos veces al día: en la mañana y, especialmente, en la noche para remover los retos de maquillaje del día. 

2. Incluye productos para prevenir y tratar arrugas

Mediante el uso de cremas, sérums y otros tratamientos formulados para tratar arrugas y líneas de expresión, puedes ayudar a mantener su piel con el mejor aspecto y prevenir signos de envejecimiento prematuro. 

Si no tiene suficiente tiempo para aplicar capas de sérums y tratamientos antiarrugas, busca humectantes y contorno de ojos con ingredientes como el colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y niacinamida.

3. El protector solar es importante

Esos interminables paseos por el parque solo significan una cosa: ¡protector solar!

Así como le aplicas protector solar a tu bebé cuando sale de la casa, también debes aplicarte una capa en la cara.

Las mamás necesitan usar protector solar por muchas razones. Por un lado, ayuda a prevenir las arrugas y manchas. Por el otro, protege contra el cáncer de piel. 

En este sentido, para facilitarte aún más las cosas, puedes usar el protector solar de tu hijo en la cara, ya que los protectores solares para niños también ofrecen una cobertura ligera para adultos. 

4. Aplícate una mascarilla facial de vez en cuando

Las mascarillas faciales pueden ayudar a hidratar la piel seca, eliminar las impurezas e igualar el tono de la piel. Es por eso que usarlos al menos una vez a la semana es bueno para su salud en general.

Puede aplicarla durante 20 minutos más o menos y luego quitarla. Lo mejor es usarla antes de dormir, de hecho, puedes incluso hacer tus tareas mientras la usas y luego removerla para aprovechar el tiempo. 

5. La crema hidratante será tus mejor amiga

La gente suele preguntar por qué los humectantes son tan importantes para el cuidado de la piel. Después de todo, la piel ya está naturalmente hidratada, ¿verdad? Bueno, aquí está la cosa: tu piel está perdiendo humedad constantemente y necesita ser repuesta regularmente. Con el tiempo, la células que absorben agua en la piel pueden dañarse o agotarse, lo que lleva a la resequedad. 

En este sentido, los humectantes ayudan a reponer las células de la piel, atrapan el agua y le dan a la piel una apariencia más tersa y juvenil. En resumen, las cremas hidratantes son como un imán de agua para tu piel. Para ello, puedes optar por una crema o gel, según tu tipo de piel, con glicerina, aminoácidos y ceramidas.

6. ¡Duerme!

Para asegurarte de descansar bien y evitar verte como un zombie en las mañanas, apunta a dormir de 7 a 8 horas por noche.

Bien, lo entendemos, ¡debes estar riéndote de esto! ¿Cómo vas a dormir toda la noche si eres mamá? Bueno, si no puedes pero aún quieres devolverle la luminosidad a tu rostro, intenta descansar lo mejor posible en el día durante las siestas de tu hijo

Además, puedes usar parches para los ojos para desinflamar la piel de alrededor de tus ojos, que es la que te hace lucir cansada, y te ayudarán a deshacerte de esas molestas ojeras que te acechan todos los días. 

7. Cuida de tu cabello

Además de la rutina de cuidado de la piel, también es importante prestarle atención a tu cabello. 

El frizz, las puntas abiertas, y el cabello dañado puede estarte agregando un par de años de vida, sin embargo, todo esto se puede prevenir con productos de cuidado del cabello como las mascarillas y los acondicionadores. 

8. Cuida de tus manos 

Un paso simple que todas las madres pueden tomar para mejorar su piel es usar crema de manos. La crema de manos ayuda a mantener las manos suaves y jóvenes, y además, puede prevenir las arrugas. Este producto hidrata las manos secas y agrietadas y las protege de factores externos.

Productos para el cuidado de la piel de mamás: ¿Dónde encontrarlos?

Con el Día de la Madre y cumpleaños constantemente a la vuelta de la esquina, es posible que desees enviarle este blog a tu familia y amigos solo para que sepan lo que deben regalarte y no te culpamos.

De hecho, te apoyamos totalmente. Por lo que queremos darles toda la información sobre dónde encontrar los mejores productos para el  cuidado de la piel para mamás: ¡en nuestra tienda!

Visita Asian Beauty Essentials y encuentra todo lo que necesitas para crear tu propia rutina súper fácil para iluminar tu piel sin que debas invertir demasiado tiempo en ella.

Desde productos para el cuidado del cabello, el maquillaje perfecto para cualquier ocasión, y cremas para las manos hasta increíbles humectantes y limpiadores, lo que sea, ¡lo tenemos!

¿Entonces, qué esperas? Comienza a comprar, llena tu carrito y prepárate para tener una piel brillante en poco tiempo.

Leave a comment

All comments are moderated before being published