mujeres practicando el cuidado del rostro despues de los 40

Pocas cosas en la vida mejoran con la edad: el vino y el queso, como todos sabemos, son algunas de ellas. Pero, ¿qué hay de tu rutina de cuidado de la piel?

¡Te entendemos! Tienes 40 años y estás empezando a notar algunos cambios en tu piel. Están apareciendo arrugas, tu rostro no está tan terso como solías estar, y de repente tienes parches secos que simplemente no desaparecen sin importar la cantidad de humectante que uses. 

¡No te desesperes! Al igual que el vino y el queso toman tiempo para ser deliciosos, cambiar *es decir, mejorar* tu cuidado del rostro despues de los 40 hará que se vea aún más increíble que antes.

Es por eso que hemos creado la rutina de cuidado de la piel perfecta para ti. Este régimen incluye todos los elementos esenciales, como limpieza, tonificación e hidratación, además de algunos pasos adicionales que harán maravillas para hacerte lucir joven. 

¿Por qué inicia la flacidez facial a los 40?

Como cualquier persona de 40 y tantos habrá notado, a esta edad la piel inevitablemente cambia a medida que envejece. Aparecen líneas de expresión alrededor de los ojos y la boca, y se forman arrugas profundas en la frente. 

Pero ¿por qué sucede eso? ¿Está el universo diciéndote que nunca te verás tan fabulosa como antes? ¡No! Hay algunos factores que hacen que tu piel cambie con el paso de los años:

  • La producción de colágeno disminuye

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos colágeno. Puede que pienses que esto no es un gran problema, pero el colágeno es algo realmente importante. En términos simples, podemos decir que el colágeno es el "pegamento" que ayuda a mantener unidas las células de la piel.

Cuando la formación de colágeno comienza a disminuir, las células comienzan a separarse, creando las tan temidas arrugas y líneas de expresión.

  • La elastina disminuye

La elastina tiene los mismos poderes que Elastigirl. Básicamente, es una proteína que le da a tu piel la capacidad de estirarse y volver a su forma original. Es por eso que, sin este héroe, tu piel estaría floja y flácida (como una fruta vieja).

Como el colágeno, la elastina empieza a disminuir a partir de los 40, lo que ocasiona signos de envejecimiento, estrías, y celulitis. 

  • La piel pierde la capacidad de retener humedad

Cuando somos jóvenes, nuestra piel es como una esponja: es capaz de absorber y retener la humedad con mucha más eficacia que cuando somos mayores. Pero ¿por qué es eso? Bueno, esto se debe a que nuestra piel produce menos de sus aceites naturales a medida que envejecemos. El aceite ayuda a retener la humedad, por lo que cuando tenemos menos, nuestra piel es menos capaz de mantener las cosas hidratadas.

Otro factor es que las células de nuestra piel se vuelven más delgadas y menos eficientes para retener agua a medida que envejecemos. En última instancia, la exposición al sol y los contaminantes pueden dañar la función de barrera de la piel, lo que dificulta que la piel retenga la humedad.

Cuidado del rostro despues de los 40: 5 Tips de belleza que debes aplicar

Todos queremos ser jóvenes para siempre, pero desafortunadamente, así no funcionan las cosas. Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a mostrar signos de desgaste y, en poco tiempo, esas líneas de expresión y arrugas se convierten en elementos permanentes.

¡Pero no te desesperes! Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y mantener tu piel con el mejor aspecto *esto se aplica a todos los tipos de piel*

1. Convierte al protector solar en el protagonista de tu rutina

Una de las causas de la pérdida de colágeno y la elastina que debes tener en cuenta es el daño que producen los rayos del sol. 

El sol puede causar arrugas, manchas y otros problemas, además de aumentar el riesgo de cáncer de piel. El uso de protector solar puede ayudar a proteger la piel de los rayos nocivos del sol.

Busca un protector solar que tenga un SPF de 30 o más, y asegúrate de aplicarlo generosamente cada dos horas 

2. Incluye vitamina C

Si está buscando una manera de hacer retroceder el reloj, considera incorporar vitamina C en tu rutina de cuidado de skincare por sus beneficios antienvejecimiento.

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger la piel del daño causado por factores ambientales como la contaminación y la radiación del sol.

Este antioxidante también incrementa la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. A la vez, ilumina el rostro, iguala el tono y estimula la reparación celular.

3. Humecta tu piel de día y de noche

Uno de los secretos más fáciles y, aún así, más ignorados para mantener una piel joven es usar cremas humectantes. 

Al usar cremas a diario, puedes ayudar a mantener tu piel hidratada y prevenir el envejecimiento prematuro. Y como beneficio adicional, la crema hidratante también ayuda a proteger la piel del daño ambiental, como los rayos UV y la contaminación. Por lo tanto, usar un humectante no solo lo ayudará a lucir más joven, ¡sino que también lo ayudará a mantenerte saludable!

Las mejores cremas antiedad a partir de los 40

  • Wrinkle Bounce Multi Balm - ¡Dile adiós a las arrugas!
  • Vital Hydra Solution Biome Moisture Cream - Un vaso de agua para tu piel
  • Advanced Snail 92 All In One Cream - Repara tu piel y desaparece arrugas
  • Dermakeup Rejuvenating Beauty Balm SPF 35 - Base + Protector + Hidratante ¿Qué mas puedes pedir?
  • Super Aqua Cell Renew Snail Cream - Disfruta del poder de la baba de caracol

4. Añade retinol a tu rutina

No somos científicos, pero estamos bastante seguros de que el retinol es mágico. No, en serio, se ha demostrado que realmente reduce las arrugas y ayuda con otros signos de la edad. Y confía en nosotros, ¡lo hemos probado todo!

Estamos convencidos de que si existiera un Santo Grial de los ingredientes antienvejecimiento, estaría repleto de retinol. Entonces, ¿por qué funciona tan bien? Bueno, todo se trata de la ciencia:

Esta poderosa forma de vitamina A puede deshacerse de la piel muerta, promover la renovación celular, aumentar la producción de colágeno y, sobre todo, ayudar a igualar el tono de la piel. En otras palabras, el retinol es como la fuente de la juventud en una botella.

5. Incluye una crema para el contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada que el resto de la cara. Eso significa que es más propenso a la sequedad, las arrugas y las patas de gallo. La crema ayuda a hidratar y proteger esta zona tan sensible.

Pero este producto no es solo para personas preocupadas por las arrugas. También puede ayudar con la hinchazón y las ojeras. Si alguna vez te has despertado con los ojos hinchados, sabes lo frustrante que puede ser. Esta crema puede ayudar a reducir la apariencia de hinchazón al contraer los vasos sanguíneos y mejorar el drenaje linfático.

Rutina para rejuvenecer el rostro a los 40 años

Los 40 son los nuevos 20, así que esta es la mejor rutina de cuidado de la piel para mantener tu cutis terso y siempre joven:

  • Limpiador facial (día y noche)
  • La limpieza es una de las mejores maneras de mantener su piel joven y saludable. No solo ayuda a eliminar la suciedad y el maquillaje, sino que también promueve la renovación celular y ayuda a prevenir impurezas. 

  • Exfoliación
  • Si tienes la piel seca, opta por un exfoliante químico con ácido láctico o glicólico. Por otro lado, si eres propensa a los brotes de acné o tienes la piel grasa elige exfoliantes con ácido salicílico. Finalmente, si tienes la piel sensible, opta por exfoliantes suaves formulados para tu tipo de piel. Repite este paso una o dos veces por semana.

  • Tónico (día y noche)
  • El tónico es a menudo uno de esos pasos en una rutina de cuidado de la piel que la gente se salta, pensando que no es importante. Pero al igual que los cimientos de una casa, el tónico sienta las bases para todo lo que viene después en tu rutina, y eso incluye todos tus sérums y cremas antienvejecimiento. Elige un tónico que tenga ingredientes antiedad como el ácido hialurónico, colágeno, o ácido glicólico. 

  • Serums (día y noche)
  • Si quieres saber cómo rejuvenecer el rostro, los sérums son clave. Estas sustancias están repletas de ingredientes activos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la piel opaca. Por ello, podrías usar un suero antioxidante, con ingredientes como vitamina c y vitamina e, durante la mañana para proteger tu piel de los radicales libres; y un sérum de ácido hialurónico por la noche para hidratar profundamente tu piel y retener el agua.

  • Crema de ojos (día y noche)
  • En cuanto a la crema de ojos, el proceso de aplicación genera muchas confusiones. Toma una pequeña cantidad de producto y masajea de forma ascendente. Ten cuidado de no jalar la piel y evita que la crema entre en contacto con el ojo.

  • Crema hidratante y protector solar
  • Las cerezas del pastel. En tu rutina de mañana aplica una crema hidratante y, después de eso, el protector solar. En tu rutina de noche, puedes optar por cremas de noche a partir de los 40 con retinol o colágeno

    Los mejores productos antiedad: ¿Dónde encontrarlos?

    Ahí lo tienes: como rejuvenecer el rostro a los 40. Y ahora pasemos a la parte buena: ¡comprar! Si después de este blog estás ansioso por incluir algunos productos anti-edad en tu rutina, ¡has venido al lugar correcto! Hemos preparado una colección increíble y completa con los mejores productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento solo para ti.

    Leave a comment

    All comments are moderated before being published