Como cuidar tu piel estando en casa: Rutina completa

Trabajar desde casa puede ser una bendición, ya que permite una mayor flexibilidad y comodidad durante la jornada laboral. Pero estar encerrado en casa todo el día también puede causar estragos en la piel. 

La falta de aire fresco y la exposición a las pantallas del ordenador pueden provocar sequedad, irritación y brotes. Por eso, hoy te traemos una rutina de cuidado de la piel fácil que te ayudará a mantenerla sueve y tersa desde casa. 

5 Tips para el cuidado de la piel desde casa

Trabajar desde casa puede ser increíblemente reconfortante. Te ahorras el tiempo de desplazamiento y puedes crear un entorno equilibrado entre vida y trabajo; sin embargo, hay un aspecto que no debes pasar por alto: ¡tu rutina de cuidado de la piel! Trabajar desde casa significa que es más fácil volverse descuidado debido a los recados insignificantes entre las pausas para el café y el almuerzo o las rutinas relajadas de la mañana. 

Sin las medidas adecuadas, estos hábitos podrían provocar problemas en la piel. Así que, al igual que tienes una lista de "cosas por hacer" para las tareas relacionadas con el trabajo, reserva unos minutos dos veces al día para ti y sigue estos cinco consejos para cuidar la piel cuando trabajes desde casa:

1. No olvides el protector solar

Los rayos UV del sol pueden debilitarse al pasar a través de las ventanas, pero aún así pueden causar daños si no se protege contra ellos adecuadamente. Así que el protector solar sigue siendo obligatoria, incluso si te encuentras todo el día en casa. 

El protector solar previene quemaduras, así como el cáncer de piel, que pueden producirse incluso cuando se está principalmente en interiores. Tanto si te vas de descanso como si te quedas en casa todo el día, protégete con crema solar. A veces puede parecer una molestia, pero a la larga merece la pena

2. Hidrátate por dentro y por fuera

Sin la limpieza y la hidratación diarias que se asocian normalmente con salir de casa, nuestra piel puede volverse opaca, seca y más susceptible a irritantes y brotes. Para mantener tu brillo natural durante el home office, asegúrate de dedicar unos minutos por la mañana y por la noche para humectar tu piel

Además, no olvides tomar al menos dos litros de agua al día. 

Extra tip: no te laves la cara con agua caliente. El agua caliente puede resecar tu piel y causar arrugas. 

3. Realiza una rutina para el cuidar la piel dos veces al dia

Aunque no salgas de casa, realizar tu rutina de skincare es fundamental. Los pasos más básicos del cuidado de la piel (limpiar, tonificar, hidratar, y proteger) siguen siendo importantísimos, por lo cual debes llevarlos a cabo para prevenir el acné, puntos negros, arrugas, líneas de expresión y más. 

4. Duerme bien

Si quieres ser la mejor versión de ti mismo, no olvides dedicar tiempo a dormir bien. No sólo te ayudará mentalmente, sino que se ha demostrado científicamente que el descanso adecuado es beneficioso para mantener la piel con su mejor aspecto natural y resplandeciente. 

Cuando el cuerpo descansa bien, libera la hormona somatotropina, que ayuda a promover la reparación de células y tejidos en todo el organismo. Esta actividad puede ayudar a reducir las ojeras, la hinchazón y el aspecto cansado de la piel. Entre los beneficios adicionales que aporta un sueño adecuado se incluyen el equilibrio hormonal para reducir el acné y actuar como calmante para prevenir los brotes inducidos por el estrés. 

5. Lleva una vida saludable 

Si fumas o comes alimentos altos en grasas, esto puede empeorar el aspecto de tu piel, hacer que produzcas más acné, incrementar el sebo en tu piel, e incluso causar envejecimiento. Por eso, es recomendable llevar una dieta baja en grasas saturadas y, por supuesto, hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. 

Rutina en casa para cuidar la piel del rostro

Con unos sencillos pasos, puedes desarrollar una rutina que se adapte a tu estilo de vida diario y te ayude a mantener tu piel con un aspecto hermoso:

1. Limpiador facial

Incluso si estás trabajando desde casa, limpiar tu rostro siempre. Encuentre un limpiador facial suave y que no se desprenda que funcione con su tipo de piel. La limpieza elimina el aceite, la suciedad y otras impurezas.

En general, realiza la limpieza una vez en la rutina de la mañana y una vez en la rutina de la noche. Recuerda que una limpieza excesiva puede provocar irritación en la piel.

2. Tónico

Estos días que estás en casa, mantén tu rutina matutina de cuidado de la piel lo más rápida y eficiente posible. Un tónico exfoliante puede convertir dos pasos del cuidado de la piel en uno. Este equilibrará el nivel de pH de tu piel mientras ayuda a prevenir la irritación, brotes y manchas oscuras en el rostro. 

Aplica el tónico justo después de limpiarte la cara. Limpia tu rostro para eliminar las impurezas, enjuaga bien, luego sécate el rostro antes de aplicar el tónico.

3. Tratamientos

Trabajar desde casa no te protege de la dañina luz azul que poseen las pantallas digitales, las cuales pueden contribuir al desarrollo de hiperpigmentación en la cara. Para esto, existen varios productos como sérums antioxidantes, como la vitamina C y la niacinamida, que también ayudan a desvanecer las manchas oscuras e incrementar la elastina para tener una piel más joven.

4. Crema hidratante 

Aplica la crema hidratante dos veces al día para mantener una piel sana y atrapar la humedad dentro de tu piel. Esto evitará que desarrolles signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión. 

Usa tus dedos para frotar y esparcir la crema hidratante en tu piel con movimientos ascendentes para que aumentes la circulación de sangre. Espera a que la crema hidratante se seque y sigue con el protector solar. 

5. Protección solar

La piel es muy delicada cuando tiene contacto con el sol, así que, incluso si está trabajando en interiores, no significa que esté 100% protegido de los efectos nocivos de la exposición al sol. Los rayos UVA aún pueden penetrar las ventanas de vidrio de tu hogar, así que usa un poco de protector solar con al menos un SPF 30. 

Algunos protectores solares tienen fórmulas que también pueden ayudar a proteger su piel de la luz azul.

¡Ahora ya sabes como cuidar tu piel estando en casa! No olvides llevar a cabo todos estos pasos sin excepciones. 

Sii quieres saber dónde comprar los mejores productos para el cuidado de la piel como, por ejemplo, cremas, limpiadores, tónicos, y más, visita Asian Beauty Essentials para conseguir los productos de la mejor calidad.

Leave a comment

All comments are moderated before being published