mujer aplicándose rodajas de pepino

¿Alguna vez te has preguntado por qué los spas se preocupan por ponerte rodajas de pepino fresco en los ojos durante un tratamiento facial? ¡Es porque el pepino está repleto de increíbles beneficios para la piel!

El pepino es un ingrediente refrescante que no solo agrega crocancia a las ensaladas, sino que también ofrece muchas ventajas para el cuidado de la piel! Sus propiedades naturales tienen el potencial de revivir la tez apagada; además, es un gran aliado para hidratar la cara y un ingrediente excelente para reparar la piel. No solo eso, sino que varias vitaminas, minerales y aminoácidos que se encuentran en los pepinos vienen con una variedad de beneficios para mejorar tu brillo por dentro y por fuera.

En este blog, repasaremos las diferentes formas en que puedes incorporar pepinos en tu rutina de cuidado de la piel para obtener un boost de hidratación, combatir las imperfecciones, reducir los signos del envejecimiento y más. 

¿Por qué todos usan pepino para la cara?

Tal como lo declararon los gurús de la belleza, las celebridades y los expertos en salud que popularizaron la dieta del pepino, los beneficios del pepino en la cara son increíbles. Junto con sus efectos refrescantes y calmantes sobre la piel, los pepinos están repletos de vitaminas y minerales antiinflamatorios, como la vitamina C, el magnesio, el sílice y el potasio, que pueden reducir la hinchazón, eliminar el exceso de grasa y combatir el envejecimiento. Además, las enzimas naturales del pepino también funcionan para aclarar la piel de forma natural mientras estimulan el crecimiento saludable de nuevas células.

10 beneficios del pepino para la piel

El pepino no solo es una gran adición a tus ensaladas de verano, sino que también está repleto de nutrientes y vitaminas que pueden proporcionar toneladas de beneficios para tu piel. Aquí están nuestras 10 beneficios de usar pepino para la piel:

1. Reduce la inflamación e hinchazón

    Los tratamientos naturales para la piel están de moda, y el pepino lidera el camino cuando se trata de calmar las afecciones inflamatorias de la piel y reducir la hinchazón. La poderosa combinación de antioxidantes, vitaminas A y C y polifenoles hacen del pepino una poderosa opción para reducir la inflamación. 

    Además, también se cree que el alto contenido de agua en los pepinos reduce los síntomas de retención de líquidos e hinchazón, los cuales son los causantes de las bolsas en los ojos. 

    Cuidado del Cuerpo
    Aloe Clean Water Formula 92% Shower Gel
    Cuidado del Cuerpo Aloe Clean Water Formula 92% Shower Gel | Limpia y calma la piel irritada
    Sale price$12.00

    2. Desaparece las manchas oscuras y las ojeras

      ¡El pepino para las ojeras y las manchas oscuras es un milagro! Las propiedades astringentes del pepino funcionan para reducir la hinchazón, además del efecto refrescante que contrae temporalmente los vasos sanguíneos, lo que reduce la hinchazón y ayuda a desterrar esas antiestéticas ojeras.

      3. Ayuda con la piel propensa al acné

        El pepino no solo ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento causados por un brote, sino que también puede ayudar a mantener la piel hidratada y equilibrada, lo que en última instancia puede contribuir a una piel libre de espinillas.

        Además, su contenido rico en vitaminas A, B1, C y E, ayuda a curar las cicatrices del acné. 

        4. Reduce el tamaño de los poros

          Rico en antioxidantes y con propiedades astringentes, los pepinos pueden ayudar a eliminar la suciedad, el aceite y otras impurezas de los poros para una piel más suave y de aspecto más claro. Además, estas frutas contienen sílice que ayuda a crear una apariencia suave y mate al ayudar a regular la producción de sebo, el aceite que contribuye a la dilatación de los poros.

          5. Reduce la producción de sebo

            Los pepinos son ricos en vitamina C y aminoácidos, que son esenciales para mantener los niveles de aceite equilibrados. Además, tienen un alto contenido de salicilato, un beta-hidroxiácido, que puede ayudar a reducir el tamaño de los poros, reduciendo así la piel grasa.

            Y, por si fuera poco, debido al alto contenido de agua y sílice que se encuentra en el pepino, también se puede regular la producción de sebo, lo que ayuda a mantener la piel limpia y fresca.

            Máscara Facial
            Real Nature Cucumber Face Mask
            Máscara Facial REAL NATURE CUCUMBER FACE MASK | Reduce el sebo e hidrata la piel
            Sale price$4.00

            6. Nivela el tono de piel

              Pocos saben que el pepino tiene capacidades aclarantes. El secreto radica en el alto contenido del pepino de ingredientes súper agradables para la piel como la vitamina C, el ácido fólico, el ácido cafeico y los astringentes naturales. Estos compuestos naturales ayudan a reducir la hinchazón y las ojeras mientras disminuyen el exceso de pigmentación que causa una tez desigual.

              Otra buena explicación de por qué los pepinos pueden igualar el tono de la piel se debe a su capacidad para reducir la irritación de la piel. Dado que muchas decoloraciones en nuestra cara son causadas por enrojecimiento e hinchazón en la piel, se cree que eliminar esa inflamación a través de los efectos refrescantes de los pepinos iguala el tono y logra un brillo natural.

              7. Propiedades anti-envejecimiento

                Los pepinos no solo son refrescantemente hidratantes, sino que también están llenos de antioxidantes, como vitamina A, ácido fólico y fibra que pueden ayudar a combatir los signos del envejecimiento y aumentar la elasticidad de la piel. El colágeno y la elastina, que le dan a la piel su elasticidad y estructura, son creados por la vitamina C, otro poderoso antioxidante que se encuentra en los pepinos, lo que significa que estas frutas pueden aumentar la producción de elastina y colágeno.

                Limpiador Facial
                Real Fresh Foam Blueberry
                Limpiador Facial REAL FRESH FOAM BLUEBERRY | repleto de antioxidantes y nutrientes
                Sale price$20.00

                8. Ayuda a aliviar la piel irritada y sensible

                  La razón por la que los pepinos son tan efectivos es por los fitonutrientes compuestos que contienen, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la hinchazón y la irritación.

                  Además, las cualidades astringentes naturales de los pepinos ayudan a reafirmar y tonificar la piel que ha estado expuesta a un ambiente seco o deshidratado, que también puede ser la causa de la irritación de la piel.

                  9. Trata la piel quemada por el sol

                    Repleto de vitaminas A, B1 y C, uno de los mejores beneficios del pepino para la piel es que ayuda con las quemaduras solares. No solo contienen propiedades refrescantes naturales gracias al ácido cafeico y ascórbico que pueden ayudar a reducir la irritación de la piel, sino que también contienen poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres asociados con la radiación UV.

                    10. Hidratante

                      Famoso por sus beneficios hidratantes, la piel del pepino se compone, de hecho, de un 95 % de agua, lo que lo hace increíblemente eficiente para transferir y retener la humedad durante largos períodos de tiempo. Cuando se aplica tópicamente, los pepinos pueden extraer la humedad de las células profundas de la piel hacia la superficie para crear flexibilidad.

                      Máscara Facial
                      Airy Fit Cucumber Mask Sheet
                      Máscara Facial CUCUMBER MASK SHEET | Como un vaso de agua para la piel
                      Sale price$3.50

                      ¿Es seguro usar pepino crudo en la cara?

                      Si te estás preguntado: “¿cómo se aplica el pepino en la cara?” La respuesta no es usar un pepino crudo. 

                      Frotar un pepino directamente en la cara sin duda puede brindarte un poco de hidratación refrescante, pero si estás buscando algo que se adapte más específicamente a las necesidades de tu piel, optar por una mascarilla facial de pepino formulada es mejor. 

                      Los ingredientes premezclados de estas mascarillas no solo serán más adecuados para abordar cualquier problema individual de la piel como el acné o las arrugas, sino que también pueden incluir ingredientes activos adicionales como antioxidantes y vitaminas que no se encuentran fácilmente en un solo pepino. Para una máxima hidratación, firmeza y brillo, una mascarilla facial formulada con pepino es, con mucho, la opción más efectiva y satisfactoria.

                      Pepino para la cara: Los mejores productos de skincare con pepino

                      Ahora que conoces para que sirve el pepino en la cara, es hora de hacer algunas compras para que puedas incluir esta fruta en tu rutina de cuidado de la piel.

                      Ya sea que desee reducir los poros de la piel, aumentar el brillo de la piel, aliviar la inflamación, la hinchazón o la irritación, y proteger la piel, en Asian Beauty Essentials encontrará los mejores productos para tratar tu cara con extracto de pepino. 

                      ¡Entonces, ve y visita nuestra colección de productos con pepino y comienza a disfrutar de los beneficios del pepino en la cara!

                      Leave a comment

                      All comments are moderated before being published