Beautiful lady with glowing skin

Lo creas o no, saltarse tu dosis diaria de antioxidantes es como decirle a las arrugas y las manchas oscuras “¡vengan a mi!”. Así que, si no conoces los antioxidantes para la piel o simplemente estásl buscando más información sobre este tema tan importnate, este blog es para ti. 

Vamos a desglosar los conceptos básicos y profundizaremos en cada antioxidante desde A (como en la vitamina A) hasta Z (como en el zinc). Sigue leyendo este blog para descubrir para que sirven los antioxidantes en la piel. 

Para empezar: ¿Que es antioxidante?

¿Qué son los antioxidantes? La definición científica de antioxidantes es compuestos que interactúan y estabilizan los radicales libres en la piel y ayudan a prevenir el daño a nuestras células. Se encuentran en muchas formas, como las vitaminas C y E, betacaroteno, polifenoles y otros compuestos vegetales como los flavonoides.

¿Es esta definición demasiado complicada? Vamos a simplificarlo un poco. Basicamente, los antioxidantes son como superhéroes en nuestros cuerpos. Al igual que los superhéroes ayudan a protegernos de los villanos, los antioxidantes están ahí para protegernos de los radicales libres. Pero, ¿que son los radicales libres en la piel? De forma resumida, son cualquier molécula con una disposición extraña de electrones, lo que los hace altamente reactivos y más propensos a causar daño a las células que, a su vez, causan manchas oscuras, arrugas y líneas finas en nuestra piel. En cuanto a esto, los antioxidantes pueden intervenir y salvar el día al proporcionar el electrón faltante que ayuda a neutralizar el radical libre antes de que pueda causar algún daño.

6 Beneficios de los antioxidantes para la cara

Todos sabemos lo obsesionada que está la industria de la belleza con los antioxidantes para la cara. Pero, en caso de que vivas debajo de una roca y no sepas por qué estos compuestos son tan importantes, sigue leyendo para descubrir los beneficios de los antioxidantes para la piel.

1. Estimulan la producción de colágeno y elastina

Los antioxidantes estimulan la producción de elastina y colágeno en la piel, lo que le da elasticidad, hidratación y firmeza. Esto asegura que tenga una tez luminosa y reduce la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. 

Esto ocurre porque los antioxidantes combaten los radicales libres y la contaminación ambiental. Estos radicales libres descomponen y dañan las proteínas de nuestra piel que son responsables de su estructura, como la elastina y el colágeno. Entonces, al incluir antioxidantes en tu rutina para el cuidado de la piel, tu rostro puede permanecer protegido de estas sustancias destructivas, lo que da como resultado una piel tersa y de aspecto joven. 

2. Igualan el tono de piel

    Los radicales libres pueden causar un tono de piel desigual con manchas oscuras o rojeces. En este sentido, los antioxidantes pueden ayudar a regular la producción de melanina, un pigmento que determina qué tan oscura o clara es tu piel, al neutralizar los radicales libres y el daño de los rayos UV que pueden causar esa molesta irregularidad.

    3. Hidratan la piel seca

      Los antioxidantes para la piel evitan el daño celular al proteger el rostro de los radicales libres. Esto evita que factores externos deshidraten o sequen las celulas de la piel, ayudándote a mantener así un rostro más hidratado. 

      4. Evitan el envejecimiento de la piel

        Al combatir el daño oxidativo, los antioxidantes pueden ayudar a que la piel se vea más joven por más tiempo. En este sentido, se ha demostrado científicamente que los radicales libres contribuyen al desarrollo de arrugas, flacidez, sequedad e incluso falta de brillo, lo que significa que tu piel necesita de antioxidantes para combatirlos. Al bloquear estos molestos radicales libres y evitar que se produzcan más daños, los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento. 

        Mascarilla de Noche
        Propolis Vitamin Sleeping Mask - Asian Beauty Essentials
        Mascarilla de Noche PROPOLIS VITAMIN SLEEPING MASK - Hidrata y rejuvenece tu piel mientras duermes
        Sale price$18.00

        ¿Quieres una rutina completa para evitar el envejecimiento de tu piel? ¡La tenemos! Dale clic aquí

        5. Reducen la inflamación 

          Tu piel está expuesta a cientos de toxinas ambientales todos los días, como la radiación solar y la contaminación, lo que provoca inflamación e irritación. Todas estas toxinas están llenas de radicales libres que dañan las moléculas orgánicas del cuerpo, incluidas las células de la piel, y pueden provocar inflamación e irritación, especialmente en pieles sensibles. 

          Los antioxidantes funcionan como pequeños guerreros, combatiendo estos radicales libres y reduciendo la inflamación que a su vez puede causar otros problemas en la piel como dermatitis, psoriasis y acné. 

          6. Protegen en contra de la radiación solar

            Nuestras células están constantemente expuestas a los radicales libres del sol que pueden dañar su estructura y provocar envejecimiento prematuro, arrugas, manchas e incluso cáncer de piel.

            Los antioxidantes actúan como una línea de defensa contra este daño solar, ralentizando su progresión para que luzcamos saludables y jóvenes por más tiempo. Pueden hacerlo absorbiendo la energía producida por el sol y evitando que cause daño oxidativo en las células de nuestra piel.

            Los mejores antioxidantes para la cara: Nuestros 7 favoritos

            Ahora que ya sabes para que sirven los antioxidantes en la piel, es hora de conocer cuáles son los mejores antioxidantes y cómo puedes incluirlos en tu rutina para el cuidado de la piel. Desde reducir la hiperpigmentación hasta suavizar la apariencia de las arrugas, estos son los 7 antioxidantes que puedes incluir dependiendo de lo que desees lograr con ellos: 

            Vitamina A: Retinol

            La vitamina A ayuda a reparar el daño existente al restaurar la producción de colágeno y reconstruir la capa protectora de la piel. Esa misma capa protectora es muy importante para proteger tu rostro del daño de los radicales libres que pueden causar arrugas y decoloración. Además, la vitamina A tiene la ventaja adicional de hacerte lucir más joven al igualar la pigmentación y devolverte tu brillo natural. Esta es la mejor vitamina para la piel si lo que buscas es reducir los signos de envejecimiento, ya que incrementa la producción de células nuevas y suaviza la apariencia de las arrugas. 

            Advertencia: aunque la mayoría de los antioxidantes se pueden usar durante el día, se recomienda usar vitamina A por la noche, ya que puede hacer que la piel sea más sensible al sol.

            Vitamina B3: Niacinamida

            La niacinamida, un derivado de la vitamina B3, a menudo se considera uno de los mejores antioxidantes para la piel. Puede ayudar a reducir la inflamación, la decoloración y las arrugas mientras fortalece la barrera de la piel y disminuye el daño causado por la exposición al sol.

            Basicamente, es un ingrediente poderoso sin el cual su rutina de cuidado de la piel no puede vivir. Además de ser un poderoso antioxidante, también se sabe que la niacinamida es útil para equilibrar la producción de aceite en la piel, lo cual puede ayudar a aquellos con piel grasa a tener una textura más mate

            Beta Caroteno

            El betacaroteno es una fuente inagotable de antioxidantes que se encuentra abundantemente en plantas como la zanahoria, la batata y la calabaza. Este antioxidante puede proteger al cuerpo del daño oxidativo y la inflamación. 

            El betacaroteno funciona al neutralizar cualquier molécula de oxígeno que produzca radicales libres en el cuerpo. Incluso puede mejorar el tono de la piel y reducir el riesgo de degeneración relacionado con la edad.

            Vitamina C

            La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es definitivamente uno de los mejores antioxidantes para la piel. Cuando se aplica tópicamente, la vitamina C le brinda a tu piel el poder de combatir el envejecimiento prematuro y mantener una tez radiante. Y es que, la vitamina C evita que los agentes oxidantes dañen las estructuras celulares sanas y promueve la producción de colágeno. 

            Gracias a su capacidad para combatir los radicales, cuando se aplica regularmente, la vitamina C ayuda a proteger la piel de la contaminación y otras amenazas ambientales. Además, debido a su capacidad para aumentar la luminosidad general de la piel, a menudo se la conoce como una solución natural para tratar la hipergimentación o cualquier tipo de manchas oscuras en la piel. 

            Mascarilla Facial
            The Clean Vegan Mask VITAMIN C Brightening - Asian Beauty Essentials
            Mascarilla de Noche
            Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask - Asian Beauty Essentials

            Vitamina E

            La vitamina E ayuda a proteger contra los agresores ambientales. No solo crea un escudo protector en la superficie de la piel, sino que también ayuda a combatir los radicales libres que dañan el colágeno y aceleran el envejecimiento. Además, estos antioxidantes para la piel también fomentan el crecimiento celular saludable y fortalece los capilares. También, se sabe que tiene propiedades humectantes, por lo que es ideal para aquellos que tienen la piel seca. 

            Polifenoles

            Los polifenoles son un antioxidante que se puede encontrar en una variedad de fuentes de alimentos y en bebidas como el té. Estos compuestos no solo destruyen los radicales libres sino que también se ha demostrado que reducen la inflamación e irritación, estimulan la producción de colágeno e incluso brindan un grado de protección solar.

            Hay varios tipos de polifenoles disponibles, por lo que seguramente encontrará uno que funcione mejor para tu tipo de piel y tus necesidades. Desde el extracto de té verde y el aceite de árbol de té, hasta el resveratrol de frutas y vinos tintos, estos compuestos penetran fácilmente en la superficie de la piel y la defienden del daño externo. 

            Limpiador Facial
            Real Fresh Green Tea Cleansing Stick - Asian Beauty Essentials
            Mascarilla Facial
            The Clean Vegan Green Tea Mask
            Mascarilla Facial THE CLEAN VEGAN MASK IN GREEN TEA - Balancing - Balancea tu rostro 
            Sale price$3.00 Regular price$5.00

            Zinc

            El zinc es un mineral muy común en los protectores solares. Puede ayudar a reducir la inflamación, lo que previene el envejecimiento prematuro, reduce el enrojecimiento causado por el acné y la rosácea y desvanece las cicatrices rebeldes. También estimula la producción de colágeno, aumenta la elasticidad de la piel, repara el daño causado por los radicales libres, acelera el proceso de renovación celular y reduce el riesgo de quemaduras solares. Además, el zinc ayuda a proteger la piel del daño ambiental al formar una barrera protectora contra los contaminantes en la atmósfera.

            ¿Cómo incluir antioxidantes para la cara en tu rutina diaria?

            Incorporar antioxidantes en tu rutina de cuidado de la piel es fácil y beneficioso para la salud y longevidad de la misma.

            Comienza por verificar los ingredientes de los productos que ya tienes para ver si contienen vitamina C o E, té verde, calabaza, bayas, niacinamida o polifenoles. En caso de que no, puedes incluir estos ingredientes en forma de un serum antioxidante o una crema antioxidante, por ejemplo. Hay tantas opciones ricas en antioxidantes disponibles en el mercado; desde exfoliantes químicos hasta tónicos y sueros. Solo asegúrate de que sean adecuados para tu tipo de piel.

            Tip: es mejor usar antioxidantes en tu rutina matutina de cuidado de la piel, ya que estás más expuesto a la contaminación y a los radicales libres en general cuando sales a trabajar, hacer ejercicio, estudiar y otros.

            ¿Dónde conseguir los mejores antioxidantes para la cara?

            Ahora que sabes por qué los antioxidantes para la piel son imprescindibles en cualquier rutina de skincare, es hora de hacer algunas compras. 

            Si quieres empezar a incluir alguno de estos antioxidantes, entonces está en el lugar correcto. En Asian Beauty Essentials encontrarás los mejores productos para proteger tu piel, prevenir las líneas de expresión y las arrugas y reducir la hiperpigmentación. 

            Desde limpiadores y tónicos hasta el mejor suero antioxidante y crema antioxidante, tenemos todo lo que necesitas para comenzar a incluir a estos ingredientes en tu rutina.

            Leave a comment

            All comments are moderated before being published