mujer aplicándose bálsamo labial

¿Tienes los labios secos y agrietados regularmente? ¡Todos hemos estado allí! A pesar de los esfuerzos por mantener tus labios perfectamente humectados, es normal que a veces se vean como una ciruela pasa.

Pero no temas: el cuidado de labios es más fácil de lo que parece. En solo 6 pasos podrás tener labios hidratados, carnosos y libres de grietas. ¿Quieres descubrir como cuidar los labios? ¡Sigue leyendo este blog!

Como cuidar tus labios en 6 pasos

¿Quieres tener unos labios perfectos y suaves? Lo que tienes que saber es que la piel de los labios es mucho más fina y sensible que la piel de tu cuerpo, lo que hace que se resequen y se agrieten por casi cualquier cosa, desde el clima hasta la saliva. Por eso, tener una rutina exclusiva para cuidar tus labios es tan importante. 

¡Empecemos!

1. Límpialos  

Aunque no lo creas, no muchas personas saben que deben limpiar y desmaquillar sus labios al final del día. Para este paso, existen muchos desmaquillantes especiales para labios que poseen ingredientes hidratantes que no solo se desharán de tu labial, sino que también humectarán y suavizarán la piel de los labios. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

2. Exfolia

Exfoliar los labios no solo son una excelente manera de deshacerse de las células muertas que se acumulan durante el día y agrietan tus labios, sino que también pueden ayudar a mantener sus labios saludables y con un aspecto flexible.

Asegúrate de elegir un exfoliante para labios lo suficientemente suave para la delicada piel de tus labios y úsalo 1 a 2 veces a la semana. 

3. Mascarilla de labios

Las mascarillas de labios están repletas de ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico, vitamina C o el aceite de oliva, que penetran profundamente en la piel de los labios y ayudan a calmarlos e hidratarlos. Aplícalos de 2 a 3 veces a la semana para mantener una piel libre de grietas. 

Aquí te dejamos nuestras mascarillas favoritas: 

4. Hidratante de labios

El bálsamo de labios no solo brinda una capa adicional de protección e hidratación a tus labios, sino que, según el tipo que elijas, incluso pueden agregar un tinte natural a tu boca. 

Lo más importante de los bálsamos labiales es que brindan alivio a la resequedad y las grietas que acompañan a los labios secos. Además, los ingredientes hidratantes de estos productos funcionan como un escudo que evita la pérdida de humedad y atrae el agua hacia la piel. Es por eso que estos productos pueden mantener los labios hidratados. 

Ahora, la verdadera pregunta es: ¿con qué frecuencia debes aplicar el bálsamo labial?

Dependiendo de qué tan sensibles sean tus labios y cuánto tiempo pases al aire libre, tendrás que decidir cuál frecuencia funciona mejor para ti. Si tienes labios muy secos, alergias al aire libre o incluso si las condiciones climáticas hacen que tus labios se sientan incómodos, se recomienda que apliques una cantidad generosa de bálsamo labial aproximadamente cada hora o cada vez que empiecen a sentirse secos. Esto aplica sobre todo en invierno, cuando el clima frío y seco puede agrietar tus labios más de lo normal.  

Por otro lado, si tus labios están generalmente en buenas condiciones y no pasas suficiente tiempo al aire libre, probablemente no sea necesario aplicar un bálsamo labial con tanta frecuencia, solo cuando se sientan resecos o agrietados. 

Y, si no te gusta un bálsamo hidratante, puedes utilizar un aceite labial y aplicarlo de vez en cuando.

Tip: de día, opta por hidratantes de labios que tengan algún nivel de FPS para evitar que tus labios se quemen y deshidraten aún más al estar expuestos a los rayos UV.  Lleva un bálsamo contigo todo el día para reaplicarlo cada vez que lo necesites. 

Bálsamo labial
Kisstin Balm Pink - Asian Beauty Essentials
Aceite Labial
Honey & Milk Lip Oil - Asian Beauty Essentials
Aceite Labial HONEY & MILK LIP OIL | Obtén labios carnosos en segundos
Sale price$10.00
Bálsamo Labial
Mini Fruit Lip Balm (Peach) - Asian Beauty Essentials
Bálsamo Labial Mini Peach Lip Balm | El mejor mejor hidratante de labios con FPS 15
Sale price$10.00

5. Mascarilla labial nocturna

Las mascarillas labiales nocturnas son la manera perfecta de decir adiós a los labios agrietados y hola a los labios hidratados. Estos productos, como su nombre lo indica, funcionan durante toda la noche para reparar el daño e hidratar e iluminar profundamente la piel, lo que da como resultado unos labios más suaves y tersos.

Algunos de los tratamientos populares incluyen ingredientes como cera de abeja, manteca de karité, ácido hialurónico y vitamina E, perfectos para hidratar y suavizar la piel de los labios durante la noche. 

Mascarilla Nocturna
Nourishing Care Lip Sleeping Pack - Asian Beauty Essentials
Mascarilla Nocturna Nourishing Care Lip Sleeping Pack | Suaviza las grietas de la piel de tus labios
Sale price$15.00
Mascarilla Nocturna
Lip Sleeping Mask EX Apple Lime - Asian Beauty Essentials
Mascarilla Nocturna Lip Sleeping Mask Ex Apple Lime | Nutre los labios mientras duermes
Sale price$24.00

3 Tips para evitar los labios secos

Ahora que conocer nuestra rutina para el cuidado de labios, te daremos 3 consejos para que te alejes para siempre de la piel reseca y agrietada en tus labios: 

1. Toma agua

La clave para unos labios hidratados es la cantidad de agua que consumes al día, tanto en alimentos como en líquidos. Además, recuerda que hábitos como la exposición solar intensa sin protección y el contacto con el cigarrillo provocan sequedad y grietas en esta zona, por lo cual es importante consumir agua. 

La hidratación es esencial, no solo para tus labios sino también para tu salud en general. Beber agua durante todo el día ayudará a que tus labios se mantengan súper saludables.

2. Evita lamer tus labios

Aunque pienses que lamerte los labios es la clave para calmar la extraña sensación que provoca la sequedad, lo cierto es que la saliva reseca la piel de los labios porque puede hacer que pierdan poco a poco la capa natural que los protege. Esto no solo puede provocar sequedad en lugar de hidratación, sino que el exceso de saliva también puede servir como cultivo para bacterias

3. Siempre lleva un hidratante de labios

Tener bálsamo labial contigo es como tener tu póliza de seguro contra los labios secos. No importa si estás caminando en la playa o en una oficina con aire frío, el bálsamo labial siempre debe estar contigo. ¡Así que no olvides meterlo en tu bolso, cartera, o mochila de salir de casa! 

Aceite labial
Good Cera Super Ceramide Lip Oil Stick - Asian Beauty Essentials
Aceite labial Good Cera Super Ceramide Lip Oil Stick | Suaviza los labios agrietados
Sale price$9.00

Como tener los labios suaves: Los productos que necesitas

Por lo general, la piel de los labios es mucho más delicada que el resto de tu piel, por lo que es importante asegurarse de que estén siempre protegidos y nutridos adecuadamente. Ahora que ya sabes cómo cuidar tus labios, es hora de comprar los productos que necesitas para crear esta rutina. 

En Asian Beauty Essentials tenemos una amplia gama de productos para el cuidado de labios que finalmente eliminarán la resequedad y las grietas que tanto te molestan. ¡Visita nuestra colección hoy y obtén todo lo que necesitas!

Leave a comment

All comments are moderated before being published