mujer aplicándose productos con centella asiatica

¿Estás cansado de las arrugas, irritación, inflamación y el enrojecimiento de tu piel? ¡Te entendemos! Afortunadamente, hoy te hablaremos del ingrediente que tu piel necesita para verse más joven y menos apagada: la Centella Asiatica. 

Esta hierba ha sido conocida durante siglos como un remedio natural gracias a sus propiedades curativas, pero solo recientemente se ha dado a conocer su inmenso potencial como un poderoso agente para el cuidado de la piel. Ya sea que estés buscando algo para calmar la piel sensible o reducir los signos del envejecimiento, esta planta milagrosa es la respuesta. 

Siga leyendo para descubrir las propiedades de la Centella Asiatica que podrían revolucionar tu rutina diaria de cuidado de la piel.

¿Que es la Centella Asiatica?

La centella asiática es una planta originaria de Asia, que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones. También se le conoce por su nombre científico, Gotu Kola o Bálsamo del Tigre, y es un ingrediente común en muchos productos de cuidado de la piel y suplementos alimenticios. 

El extracto de centella asiatica es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la convierte en una opción popular para tratar problemas de la piel como cicatrices, acné, y arrugas. Además, la centella asiática también mejora las funciones cognitivas, mejora la memoria, mejora la concentración y ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés.

¿Cuáles son los efectos de la centella asiática para la piel?

Aunque estuvo oculta para la industria cosmética por años, hoy en día el extracto de centella asiatica es uno de los ingredientes más populares en el mundo para el cuidado de la piel gracias a sus beneficios. Se ha demostrado que la Gotu Kola contiene componentes que tienen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, lo que significa que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón en la piel. 

Además, puede estimular la producción de colágeno, lo que puede mejorar la elasticidad de la piel y hacerte lucir mucho más joven. Así que ya lo sabes, la centella asiática no solo sirve para mejorar la memoria o aliviar el estrés. 

6 Beneficios de la centella asiatica para la cara

Ahora que ya sabes qué es la centella asiática ¿List@ para descubrir para qué sirve esta hierba? Aquí te dejamos los 7 beneficios del gotu kola para tu rostro: 

1. Rejuvenece el rostro

Centella Asiatica es como la fuente de la juventud, escondida a simple vista. Esta hierba es un superhéroe antienvejecimiento natural que mejora la circulación sanguínea, iguala el tono de la piel, promueve los fibroblastos dérmicos humanos y aumenta la síntesis de colágeno. 

Todas estas ventajas convierten a la centella asiática en el ingrediente ideal para reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas que aparecen con la edad. 

Ampolla
Madagascar Centella Asiatica Ampoule
Ampolla Madagascar Centella Asiatica Ampoule
Sale price$22.00

2. Posee propiedades antioxidantes

Esta planta medicinal versátil está repleta de propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el estrés que producen los factores ambientas y los radicales libres en la piel, los cuales pueden causar el envejecimiento prematuro e hiperpigmentación en el rostro. 

3. Desinflama la piel

Si tu piel está sensible e hinchada, esta planta puede ayudarte a desinflamarla y quitar esas bolsitas debajo de los ojos. ¿Cómo lo hace? Resulta que la centella asiática tiene compuestos anti-inflamatorios, como triterpenoides, flavonoides y ácidos fenólicos, que la hacen efectiva para tratar la irritación y el enrojecimiento de la piel a la vez que alivia la inflamación

Limpiador Facial
Centella Bubble Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial CENTELLA BUBBLE CLEANSING FOAM - Limpia, desinflama e hidrata la piel
Sale price$19.00

4. Hidrata la piel

Esta hierba está repleta de nutrientes esenciales y antioxidantes que ayudan a promover una piel sana e hidratada. Las propiedades antiinflamatorias de la centella asiática proporcionan un efecto calmante sobre la piel seca y escamosa. Ayuda a reparar la barrera natural de la piel, lo que le permite retener mejor la humedad. 

Además, también aumenta la producción de colágeno, lo que da como resultado una tez más tersa e hidratada.

5. Cura y sana la piel

La centella asiatica contiene compuestos como el asiaticósido, el ácido asiático y el ácido madecásico, que trabajan juntos para estimular la síntesis de colágeno, promover la regeneración celular y reparar la piel dañada. Por lo tanto, la centella asiatica puede ayudar a curar cicatrices. Picaduras de insectos y acelerar el proceso de curación de heridas cutáneas. 

Crema Hidratante
Centella Blemish Cream - Asian Beauty Essentials
Crema Hidratante CENTELLA BLEMISH CREAM - Cura y elimina las manchas de la piel
Sale price$21.00

6. Trata el acné

La centella Asiatica contiene compuestos activos como triterpenoides que funcionan para destapar los poros, regular la producción de sebo y reducir la hinchazón y el enrojecimiento asociados con los brotes de acné. 

La planta también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a matar las bacterias responsables de los brotes de acné. Además, Centella Asiatica ayuda a promover el crecimiento de tejido nuevo en la piel, lo cual es beneficioso para las cicatrices y las imperfecciones del acné.

Beneficios de la centella asiática según tu tipo de piel

Sin emportar que tengas la piel seca, grasa, mixta o sensible, la centella asiatica puede ser usada por todo tipo de pieles. Por eso, a continuación te contamos las ventajas de esta hierba dependiendo de tu piel: 

  • Pieles grasas, mixtas, y acneicas

La centella asiática no solo posee notables propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y la irritación causada por el acné, sino que también puede regular la producción de sebo y penetrar en la piel profundamente sin ser demasiado pesada o dejarte la cara grasosa y brillante. 

  • Piel seca

¿Estás cansada de tener la piel tan seca como un desierto? ¡No temas más, ya que Centella Asiatica está aquí para salvar el día! No solo tiene la capacidad de mejorar la hidratación de la piel al fortalecer su barrera y evitar la pérdida de humectación, sino que también puede calmar los síntomas de la piel seca, como la irritación y la escamosidad.

  • Piel sensible

Su eficacia en pieles sensibles radica en sus compuestos activos conocidos como triterpenoides, de los que se ha demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estos compuestos pueden ayudar a aliviar y calmar la piel irritada, reducir el enrojecimiento y mejorar la función general de barrera de la piel. 

Además, se ha demostrado que la centella asiática aumenta la síntesis de colágeno, una proteína que juega un papel vital en la elasticidad de la piel, razón por la cual es un ingrediente excelente para las personas con piel sensible que desean prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Dónde conseguir los mejores productos con Centella Asiática?

Aunque la centella asiática puede ser encontrada en su forma natural, en té, o en cápsulas en tiendas de productos naturales, la mejor forma de sacarle el provecho a este ingrediente si lo que buscas es disfrutar de sus beneficios para la piel es usando productos tópicos, como mascarillas, limpiadores faciales, tónicos, y cremas o geles humectantes. 

¿No sabes dónde encontrarlos? ¡Llegaste al lugar correcto! En Asian Beauty Essentials tenemos una gran colección de productos para el cuidado de la piel con centella asiática que definitivamente mejorarán tu piel con el tiempo. 

Ahora que sabes para qué sirve la centella asiática, es hora de comprar todos los productos que necesitas para incluirla en tu rutina de skincare. ¡Así que visita nuestra tienda hoy!

Leave a comment

All comments are moderated before being published