mujer aplicando los 10 pasos del skin care coreano

El skin care coreano ha estado ganando mucha atención últimamente como una rutina efectiva de tratar y prevenir problemas comunes de la piel como la sequedad, los brotes de acné, la falta de brillo y las arrugas.

En los últimos años, este régimen se ha vuelto cada vez más popular, y por una buena razón. Es un proceso de múltiples pasos diseñado para limpiar profundamente y nutrir tu piel que ayuda a mejorar notablemente tu piel a largo plazo, en lugar de solo darte resultados inmediatos.

Llevar a cabo los 10 pasos de la rutina de skincare coreana puede parecer abrumador al principio, pero con paciencia y dedicación puedes lograr una piel envidiable, si te la haces correctamente. Por eso, hoy vamos a revelar todo detrás del cuidado de la piel coreano para que tú también puedas tener una piel de porcelana

¿De qué se trata la rutina facial coreana?

La rutina de cuidado de la piel coreano es un enfoque holístico que enfatiza la importancia de usar productos con ingredientes de alta calidad en la piel para lograr los mejores resultados. Por lo general, implica la aplicación de múltiples productos, generalmente en 10 pasos diferentes, como tónicos, sueros, exfoliantes, máscaras y humectantes que trabajan juntos para nutrir y proteger la piel. En este sentido, esta rutina funciona para prevenir y tratar problemas en la piel como el envejecimiento, la hiperpigmentación, el acné, la irritación, y la piel seca.

La rutina incluye algunos pasos adicionales en comparación con los regímenes tradicionales de cuidado de la piel, como la doble limpieza coreana con un limpiador a base de aceite, la aplicación de mascarillas faciales, el uso de esencias y la aplicación de una mascarilla nocturna de vez en cuando.

Pero, ¿por qué es tan importante esta rutina? Bueno, si la sigues de forma constante, le estarás brindando a tu piel nutrientes esenciales que ayudarán a mantener tu piel saludable y tersa por mucho más tiempo. 

Guía de los 10 pasos del cuidado de la piel coreano

Paso #1: Limpiador a base de aceite

Este es el primer paso de la famosa rutina de limpieza facial coreana. Los limpiadores a base de aceite son los héroes anónimos de cada rutina de cuidado de la piel. Ayudan a eliminar el maquillaje, la suciedad, el protector solar y las impurezas a base de aceite que pueden no eliminarse con agua y jabón normal.

Un limpiador de aceite ayuda a equilibrar la producción de sebo mientras mantiene la piel hidratada. Este acto de equilibrio hace que la limpieza con aceite sea una excelente opción para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas y propensas al acné.

  • Calendula Complete Cleansing Oil -  Minimiza los poros y los puntos negros
  • Real Art Perfect Cleansing Oil - Aceite ideal para pieles resecas 
  • Real Fresh Green Tea Cleansing Stick - Exfolia y limpia tu piel en un solo paso

Limpiador Facial
Real Art Perfect Cleansing Oil - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial Real Art Perfect Cleansing Oil
Sale price$24.00
Limpiador Facial
Real Fresh Green Tea Cleansing Stick - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial Real Fresh Green Tea Cleansing Stick
Sale price$25.00

Paso #2: Limpiador a base de agua

El ingrediente principal de los limpiadores a base de agua es el agua. Este tipo de limpiador elimina las impurezas a base de H2O, como el sudor. Pueden venir en forma de espumas, geles y aguas micelares.

Este producto no solo te deja una piel fresca y limpia, sino que permitirá que tu humectante haga su magia aún mejor, ya que tus poros estarán completamente libres de bacterias o suciedad.

  • Biome Ac Foam Cleanser Mini - Elimina el acné y el exceso de sebo
  • Honest Cleansing Foam - Dale brillo e hidrata tu piel
  • Centella Bubble Cleansing Foam - Limpiador todo en uno 

Limpiador Facial
Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Limpiador Facial Honest Cleansing Foam
Sale price$18.00

Paso #3: Exfoliante

Un paso muy importante en la rutina coreana del cuidado de la piel es la exfoliación. La exfoliación se ha convertido en un elemento esencial para lograr un cutis radiante y húmedo, y no sorprende por qué. Después de todo, las células muertas de la piel no solo hacen que tu cutis se vuelva opaco; también pueden causar brotes y poros obstruidos. No solo es excelentemente efectivo para mejorar el tono de la piel y darle brillo, sino que es tu mejor aliado para eliminar las células muertas de la piel.

¡Pero ten cuidado! La exfoliación solo es necesaria 2-3 veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.

  • Lemon Sparkling Peeling Pad - Exfolia las células muertas y revela una piel radiante
  • BHA Blackhead Power Liquid - Dile adiós a los puntos negros
  • AHA 7 Whitehead Power Liquid - Iguala el tono de piel y elimina las manchas

Exfoliante
BHA Blackhead Power Liquid - Asian Beauty Essentials
Exfoliante BHA Blackhead Power Liquid
Sale price$25.00
Exfoliante
AHA 7 Whitehead Power Liquid
Exfoliante Cosrx AHA 7 Whitehead Power Liquid
Sale price$25.00

Paso #4: Tónico facial

Un tónico es una solución mágica que ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, retener la hidratación y eliminar las impurezas persistentes después de la limpieza. ¡Básicamente, hace que tu piel sea tan suave como un kimono de sedal

Dependiendo de tu tipo de piel, hay diferentes tipos de tónicos entre los que puedes elegir. Para aquellos de nosotros con piel seca, los tónicos hidratantes ayudan a evitar que la humedad abandone nuestra piel. Mientras que los tipos de piel grasosa a menudo se benefician de los tónicos exfoliantes que limpian y cierran los poros. 

  • Hydrium Watery Toner - Hidrata tu piel con 6 tipos de ácido hialurónico
  • Green Plum + AHA Bubble Toner - Desaparece  las manchas y alivia la irritación
  • One Step Original Clear Pad - Tu nuevo aliado para tratar los brotes de acné
  • AHA/BHA Clarifying Treatment Toner - Solución todo en uno para tratar la hiperpigmentación

Exfolianter
Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
Exfolianter Green Plum + AHA Bubble Toner
Sale price$20.00

Paso #5: Esencias - Un paso exclusivo de la rutina de skincare coreana

Una esencia es un producto liviano e hidratante que contiene la clave para desbloquear esa piel hidratada y elástica que todos codiciamos. Esta fabulosa mezcla se absorbe fácilmente en la piel, lo que le permite iniciar la mejor fiesta de hidratación. ¿El resultado? Un brillo juvenil que hará que la gente se convenza de que has descubierto la fuente de la juventud.

Este paso fue creado literalmente por los coreanos, por lo que es una adición exclusiva a su rutina de cuidado de la piel.

  • Snail Bee High Content Essence - Rejuvenece y revitaliza la piel
  • Fig Boosting Essence Set - Kit skin care coreano con esencia incluída

Paso #6: Serum/Ampolla/Booster

¡Tu rutina de skin care coreano no está completa hasta que usas tu suero, ampolla o booster favorito! Estos pequeños potenciadores iluminan la piel opaca, tratan varios problemas de la piel y te mantendrán luciendo años más joven.

¿No estás seguro de lo que hace cada uno de estos? Déjanos contarte las diferencias:

Comencemos con los sueros. Los sueros contienen una dosis concentrada de nutrientes que penetran profundamente en la piel para abordar problemas específicos como aclarar las manchas oscuras, reducir las arrugas o calmar la piel. Los sueros tienen una consistencia espesa, similar a un gel, y generalmente vienen en una botella, que es mucho más pequeña que una botella de tónico o limpiador, con un gotero. Puedes usarlo todos los días. 

Ahora, hablemos de las ampollas. Una ampolla es un suero supercargado que contiene una mayor concentración de varios ingredientes activos formulados para usarse durante un tiempo limitado como refuerzo o cuando tiene una crisis cutánea.

Los boosters son productos específicos para el cuidado de la piel con un ingrediente particular que se usa en una concentración más alta. Los boosters tratan problemas de la piel como poros dilatados, deshidratación, opacidad o pérdida de firmeza y solo se pueden usar de vez en cuando. 

Importante: ¡no tienes que usarlos todos! Podrías usar un sérum y un booster o simplemente un sérum. Depende de tus objetivos de cuidado de la piel.

  • The Vitamin C 23 Serum -  Ideal para tu rutina de cuidado de la piel de la mañana
  • Glow Deep Serum : Rice + Alpha Arbutin - Elimina las manchas y dale brillo a tu piel
  • Propolis Energy Ampule - Inyecta tu piel con una dosis de energía

Serum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Serum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00
Serum
Glow Deep Serum : Rice + Alpha Arbutin - Asian Beauty Essentials
Serum Glow Deep Serum : Rice +Alpha Arbutin
Sale price$20.00

Paso #7: Mascarilla coreana

Si quieres estar a la altura de las tendencias del cuidado de la piel, debes probar las mascarillas faciales. Traídas de Corea como parte de su legendaria rutina de cuidado de la piel, las mascarillas se usan entre 15 y 30 minutos y sirven para inyectar la piel con ingredientes activos concentrados. 

Estas mascarillas están hechas de una variedad de materiales como tela, hidrogel o biocelulosa y, por lo general, tienen un ingrediente principal como té verde, centella asiática, ginseng, ácido hialurónico y árbol de té, entre otros, que se enfocan en varios problemas de la piel.

Las mascarillas coreanas son la solución perfecta para cualquier tipo de piel. Para aquellos que tienen piel sensible, brindan una hidratación profunda y suave, lo que da como resultado una tez saludable y brillante. Si tienes la piel seca, las mascarillas son reconocidas en todo el mundo como uno de los métodos más populares de K-Beauty para la hidratación de la piel. Y, para aquellos con piel grasa o propensa al acné, las mascarillas pueden ayudar a reducir la producción de sebo, el tamaño de los poros y la aparición de espinillas

  • Green Tangerine Vita C Dark Spot Serum Mask - Reduce las manchas oscuras
  • Goodbye Redness Centella Mask- Suaviza la piel irritada en 15 minutos
  • Dermask Micro Jet Clearing Solution - La mejor mascarilla para el acné
  • Hydrium Triple Hyaluronic Water Wave Sheet Mask - Mascarilla hidratante con ácido hialurónico

Paso #8: Crema para el contorno de ojos

Usar una crema para los ojos es imprescindible si quieres nutrir la delicada piel de la zona. De hecho, en la rutina facial coreana los contornos de ojo son imprescindibles,, ¿por qué? Una crema para los ojos puede ayudar a suavizar las líneas finas o las ojeras y, por lo tanto, hacer que te veas más descansado incluso en los días en que no duermes lo suficiente.


Para aplicarlo correctamente, masajea suavemente el producto con movimientos circulares hasta que se absorba completamente en la piel.

Es posible que no vea resultados drásticos inmediatos, pero con el uso constante de la crema para los ojos, ¡definitivamente notará cuán renovados y juveniles se verán tus ojos con el tiempo!

  • Hell-pore Gold Hyaluronic Acid Eye Patch -  Efecto botox sin cirugía
  • Gold CF-nest White Bomb Eye Cream - Reduce las patas gallo
  • Fermentation Eye Cream - Dile adiós a las ojeras y las bolsas

Contorno de Ojos
Hell-Pore Gold Hyaluronic Acid Eye Patch - Asian Beauty Essentials
Contorno de Ojos HELL-PORE GOLD HYALURONIC ACID EYE PATCH
Sale price$18.00
Contorno de ojos
Fermentation Eye Cream - Asian Beauty Essentials
Contorno de ojos Fermentation Eye Cream
Sale price$27.00

Paso #9: Hidratante

Una piel saludable, suave y brillante está a solo unos toques de distancia, ¡literalmente! La hidratación es uno de los pasos más importantes en el skin care coreano.

Ya sea que tengas la piel propensa al acné, grasa, mixta, sensible o seca, aplicar una buena crema o gel hidratante todos los días, dos veces al día, puede marcar la diferencia. No solo mantendrá tu piel saludable, sino que también le dará ese hermoso brillo que todos quieren.

Tip: asegúrate de aplicar suavemente la crema hidratante en la piel para lograr la máxima absorción y eficacia.

  • Oil-free Ultra-moisturizing Lotion - Ideal para pieles grasas y propensas al acné
  • Vital Hydra Solution Biome Moisture Cream - Ideal para pieles resecas
  • Centella Blemish Cream - Calma y suaviza la piel sensible

Paso #10: Protección solar

Por último en el cuidado de la piel coreano: ¡no olvides la protección solar!

Sabemos que usar protector solar es esencial cada vez que nos exponemos al sol, pero ¿por qué? La exposición al sol puede envejecer prematuramente y causar cáncer de piel, por lo que cubrirse antes de salir de casa es aún más importante de lo que pensabas.

Busca un protector solar que bloquee los rayos UV con un factor de protección solar de mínimo 30 SPF para proteger la piel. ¡Y no te olvides de la zona del cuello y el pecho! 

  • Wrinkle Bounce Essential Suncream - Protector anti-edad para prevenir arrugas
  • PArtless Glow Base SPF 50+ PA+++ - Acabado mate con control de sebo
  • SUNPRISE MILD AIRY FINISH SPF50 PA+++ - Fórmula ligera y sin residuos

Artless Glow Base SPF 50+ PA+++
Protector Solar
Sale price$22.00

Rutina facial coreana de día vs. rutina de noche

¿Sabías que hay diferentes pasos para la mañana y la noche? Así es, no es la misma rutina para todo el día

Por la mañana, la atención se centra en la hidratación y la protección contra los factores ambientales dañinos. Esto significa comenzar con un limpiador suave, seguido de un tónico, esencia, suero, crema para los ojos, humectante y protector solar.

Por la noche, el objetivo es nutrir y reparar la piel. Esto implica centrarse en la doble limpieza, el tónico, la esencia, el suero, la crema para los ojos, la crema hidratante y, por último, una mascarilla facial de noche.

  • Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask - Despierta con una piel radiante
  •  Full Fit Propolis Honey Overnight Mask - Restaura la piel seca y opaca  

Esencialmente, la rutina de la mañana tiene que ver con la defensa, mientras que la rutina de la noche tiene que ver con la recuperación. Entonces, ¿por qué no darle a tu piel lo mejor de ambos mundos con una rutina coreana completa para el cuidado de la piel?

Rutina de cuidado de la piel coreano vs. Rutinas tradicionales

Cuando se trata del cuidado de la piel, los coreanos priorizan la prevención sobre el tratamiento. Su enfoque es de varios pasos, con énfasis en nutrir la piel desde adentro. La rutina coreana consiste en limpiar, tonificar, tratar, hidratar y proteger. Es importante tener en cuenta que sus productos están repletos de ingredientes naturales como el té verde y el extracto de arroz, lo que brinda la mejor experiencia para mimar la piel.

Por otro lado, las rutinas occidentales para el cuidado de la piel se enfocan más en soluciones rápidas como tratamientos para manchas de acné y sueros antienvejecimiento repletos de químicos dañinos. Se trata de gratificación instantánea en lugar de beneficios a largo plazo.

Entonces, es hora de deshacerse de las soluciones rápidas y adoptar el estilo coreano. ¡Tu piel te lo agradecerá!

¿Tengo que realizar los 10 pasos de la rutina para ver resultados?

Lo entendemos totalmente, no todos tienen el tiempo para realizar los 10 pasos todos los días, dos veces al día. Así que no te preocupes, no todos los pasos son obligatorios y su inclusión en tu rutina depende de ti.

Por ejemplo: no tienes que exfoliar tu piel todos los días, solo 2-3 veces por semana dependiendo de tu tipo de piel. De la misma manera, las máscaras faciales no están diseñadas para el uso diario. Además, hay pasos adicionales que no todos deben realizar, como aplicar esencias y sueros.

Esto, por supuesto, no significa que estos pasos sean inútiles. Por el contrario, los sérums, esencias, mascarillas y exfoliantes definitivamente marcarán la diferencia en tu piel una vez que los incluyas. Sin embargo, no son obligatorios.

Si desea acortar su rutina de cuidado de la piel, estos son los pasos imprescindibles que debe incluir:

  • Limpiadores (rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche)
  • Hidratante (rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche)
  • Protector solar (rutina de la mañana)

También, aquí podrás encontrar una rutina facial coreana de 5 pasos en lugar de 10

Dónde encontrar los mejores productos coreanos para el cuidado de la piel

Para terminar, siguiendo esta rutina de skin care coreano de 10 pasos para el cuidado de la piel, te aseguras los mejores resultados para la salud de tu rostro. Tomarse el tiempo para nutrir e hidratar tu piel producirá resultados brillantes que aumentarán tu confianza y te harán sentir hermosx.

Si está atascado en términos de averiguar qué orden es mejor para los productos o si deseas saber cuáles son los mejores para tus problemas específicos de piel, Asian Beauty Essentials es un excelente lugar para comenzar. Con todos los increíbles productos de belleza coreanos disponibles en nuestro sitio, podrás encontrar todo para tu rutina coreana personalizada de cuidado de la piel.

¡Vamos a brillar!

Leave a comment

All comments are moderated before being published