mujer cuidando su piel

A medida que aumentan las temperaturas, también lo hacen las tendencias de belleza de verano, dejándonos a todos un poco agotados mientras tratamos de mantenernos al día.

¡Pero, no te preocupes! Permítenos ayudarte a conocer sobre los productos que deberían estar en los estantes de tu baño esta temporada. Siéntate y relájate mientras te llevamos a recorrer esta guía para mantenerte hermosa en el período más caluroso del año. Quítate los zapatos y prepárate una piña colada porque reuniumos todo los aspectos necesarios, desde protectores solares y máscaras que llevarán tu rutina de básica a asombrosa.

¿Por qué tu rutina de cuidado de la piel debe cambiar durante el verano?

Estar expuesto al sol de verano es innegablemente agradable, pero también puede afectar la piel. Los rayos del sol son especialmente fuertes durante esta época del año y pueden causar somnolencia, deshidratación, oleosidad, brotes y síntomas de envejecimiento prematuro. Por eso, independientemente de tu edad o tipo de cutis, es importante cambiar tus cuidados de la piel en el verano.

Por ejemplo, debes cambiar a fórmulas más ligeras y humectantes diseñados para los meses más cálidos, ya que, pueden ayudar a proteger tu piel de las condiciones climáticas extremas y al mismo tiempo restaurar los niveles de hidratación. Además, la humedad del verano también puede provocar brotes, por lo que es clave asegurarse de usar un limpiador que no obstruya los poros. También, es importante usar un protector solar con un nivel de SPF más alto de lo habitual y volver a aplicar cada dos horas para una protección óptima, puesto que, los rayos ultravioleta son más potentes durante el verano.

Por supuesto, esto no significa que tengas que cambiar toda tu rutina de cuidado de la piel. Para realizar los cambios, debes analizar qué productos te pueden funcionar durante todo el año (como sérums, tónicos y esencias) y cuáles deben cambiarse con el paso de las estaciones (como humectantes, limpiadores y protectores solares).

13 consejos para el cuidar la piel en verano que debes aplicar

A medida que comienzan los meses de verano, es fundamental prestar especial atención a su rutina de cuidado de la piel. La exposición al sol, el cloro de la piscina, el agua salada de la playa y el calor pueden tener un efecto dañino en nuestra piel, así que estos son algunos consejos de cómo cuidar la piel en el verano:

1. SIEMPRE usa protector solar

La piel es el órgano más expuesto a los rayor solares, por eso lo primero que siempre debes recordar es que usar protector solar es el consejo de belleza de verano más importante durante los meses de verano. 

El protector solar ayuda a bloquear la radiación ultravioleta (UV) creada por el sol que puede causar daños a corto y largo plazo en nuestra piel. La radiación solar no solo provoca cáncer de piel, sino que también puede causar la aparición de arrugas prematuras y manchas oscuras. Las quemaduras solares pueden ocurrir en tan solo 15 minutos de exposición, por lo que es fundamental proteger adecuadamente nuestra piel de los rayos del sol durante toda la temporada.

La aplicación de un SPF de amplio espectro cada 2 horas en tu rostro, cuellos, brazos y espalda (las zonas comúnmente más expuestas al sol de tu cuerpo), cuando estés al aire libre durante períodos prolongados e inmediatamente después de nadar o transpirar garantizará la máxima protección contra los dañinos rayos UV.

2. Sube de nivel tu Factor de Protección Solar

Como la estación más calurosa del año, los rayos del sol son más poderosos e intensos durante el verano, por lo que si quieres saber cómo proteger la piel del sol, la respuesta está en llevar el FPS (factor de protección solar) a un nuevo nivel. En este sentido, usar protector solar es una excelente manera de hacerlo, siempre y cuando selecciones productos que tengan un FPS de 30 o más.

Las clasificaciones más altas de SPF bloquearán más los dañinos rayos UV del sol, asegurando que su piel permanezca saludable y protegida de la exposición peligrosa a la fuerte radiación del sol. Por lo tanto, no olvides aplicar protector solar con un SPF alto durante la temporada.

Protector solar físico y químico
Day-Light Protection Airy Sunscreen - Asian Beauty Essentials
Protector solar físico y químico Day-Light Protection Airy Sunscreen
Sale price$35.00

3. Pasa de texturas cremosas a geles

Esto es especialmente importante para las personas con piel grasa, pero aplica para todos los tipos de piel.

Durante los meses de verano, es fundamental mantener la piel humectada e hidratada siempre que sea posible. Sin embargo, es importante cambiar las cremas espesas de alta intensidad por formulaciones más ligeras en esta época del año.

Los humectantes fuertes son ideales para climas fríos o durante el invierno cuando el aire es más seco, pero pueden ser demasiado empalagosos durante el calor del verano y no brindan la ventilación adecuada. Dependiendo de tu tipo de piel y clima, optar por un humectante aclarante asegurará que haya un equilibrio perfecto entre la humedad y la ligereza.

Esto no solo permitirá que el sudor se evapore correctamente, sino que también facilitará que tu piel absorba cualquier ingrediente activo que hayas agregado a tu rutina, como vitaminas o minerales. Cambiar tu fórmula durante el verano evita que sus poros se obstruyan, lo que podría significar menos brotes, ¡así que vale la pena hacer el cambio!

Gel hidratante
Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Gel hidratante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
Sale price$20.00
Gel hidratante
Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
Gel hidratante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
Sale price$20.00

4. Tómate el tiempo para lavarte la cara

Con toda la diversión del verano, es tentador olvidarse por completo de la rutina de limpieza de la cara de día y de noche y dejar que el sudor y la suciedad se sequen a medida que pasa el día. Sin embargo, este gran error puede conducir a riesgos de irritación de la piel. Además, los poderosos rayos UV del sol y las altas temperaturas pueden aumentar la producción de aceite, lo que da como resultado la obstrucción de los poros que puede provocar brotes.

En términos generales, un limpiador suave que no contenga alcoholes secantes, fragancias o colorantes debe usarse dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. También puedes incluir un limpiador a base de aceite para deshacerte del protector solar y el maquillaje que usaste durante el día. Hacer esto ayudará a mantener la piel limpia, hidratada y saludable durante todo el verano.

Limpiador facial
Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
Limpiador facial Honest Cleansing Foam
Sale price$18.00
Limpiador facia
Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser - Asian Beauty Essentials
Limpiador facia Bye Bye Blackhead 30 Days Miracle Green Tea Tox Bubble Cleanser
Sale price$22.00

5. Incluye antioxidantes, si aún no lo has hecho

Durante los meses de verano, la oxidación es especialmente frecuente debido a la mayor exposición a los rayos UV como resultado de la intensidad del sol. Incluir antioxidantes en una rutina de cuidado de la piel es clave, ya que protegen la piel del daño ambiental causado por los rayos UV del sol.

Además, ayudan a combatir el daño de las células de la piel e incluso pueden hacer que la piel luzca más joven al contrarrestar el estrés oxidativo. Los antioxidantes pueden aumentar los niveles de colágeno, lo que ayuda a reafirmar la piel para lograr una apariencia más juvenil, igualar el tono de la piel y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro debido a la sobreexposición al sol.

Los buenos antioxidantes para comenzar a incluir son la vitamina C y la vitamina E. Puedes encontrarlos en tónicos, sueros, humectantes y máscaras. Aplícalos durante su rutina diurna, aplica un poco de protector solar y estarás protegida de la exposición al sol.

Serum
The Vitamin C 23 Serum - Asian Beauty Essentials
Serum The Vitamin C 23 Serum
Sale price$25.00
Tónico
Refresh ABC Daily Toner - Asian Beauty Essentials
Tónico Refresh ABC Daily Toner
Sale price$22.00

6. Reduce el uso de retinoides

Gracias a las temperaturas, la piel es más propensa al daño solar y a la radiación UV. Reducir el uso de retinoides puede resultar beneficioso para evitar estrés adicional en la piel. Los retinoides son una forma potente de vitamina A que se encuentra típicamente en ciertas cremas tópicas que se usan para tratar el acné y otras afecciones de la piel. Dado que pueden hacer que la piel sea aún más sensible a las quemaduras solares, es importante reducir o evitar su uso durante el verano para que la piel tenga tiempo de recuperarse de los fuertes rayos UVA y UVB.

Además, muchos productos a base de retinoides tienen advertencias sobre el uso de protector solar cuando se sale a la luz del día y sobre cómo evitar la exposición directa al sol; por lo tanto, incluso usarlos durante el verano puede ser potencialmente peligroso

7. Exfóliate para deshacerte de las células muertas dañadas de la piel

La exfoliación es importante en el verano porque ayuda a eliminar la piel muerta de la cara y el cuerpo, lo que no solo previene la obstrucción de los poros, sino que también aumenta la renovación celular para promover una piel sana. Esto puede tener un impacto significativo en su apariencia general al revelar una piel más suave, tersa y brillante, saludable e hidratada.

Al exfoliar regularmente, también puede minimizar los vellos encarnados causados ​​por el afeitado o la depilación con cera, reducir la irritación resultante del exceso de sudor atrapado dentro de la piel y beneficiarse de una mejor absorción de los productos SPF si estás planeando actividades al aire libre. Por último, exfoliar regularmente permite que ciertos tratamientos tópicos como sueros, máscaras faciales y humectantes penetren más profundamente en la piel para obtener un resultado más efectivo.

8. Evita los comedogénicos

Durante los meses de verano, cuando la temperatura sube y nuestras glándulas sudoríparas trabajan sin parar, es importante saber qué productos nos aplicamos en la piel.

Los productos que contienen comedogénicos como el aceite mineral y el aceite de coco pueden obstruir los poros faciales, lo que lleva a una acumulación de exceso de grasa y provoca brotes. Por lo tanto, es aconsejable optar por productos no comedogénicos, como aceites naturales y lociones más ligeras, al elegir humectantes para la cara o el cuerpo durante los meses más calurosos. Esto puede ayudar a mantener una piel de aspecto saludable sin correr el riesgo de brotes de acné no deseados. Y si tienes dudas, ¡siempre revisa las etiquetas!

9. No olvides mantener tu piel hidratada

Hidratar tu piel durante el verano es de vital importancia para la salud de tu piel debido a los rayos nocivos del sol. Al tomar medidas preventivas, tomar duchas, beber una cantidad adecuada de líquidos, comer alimentos nutritivos y aplicar protectores solares, puedes protegerte de la deshidratación y sus efectos en tu organismo. Además, una piel bien hidratada retiene el agua por más tiempo y actúa como una barrera natural contra la contaminación, la suciedad, el viento y el aire seco.

Por lo tanto, es necesario mantener la piel hidratada durante todo el año, pero especialmente durante el verano, cuando es más probable que las altas temperaturas dejen una sensación de sequedad debido a las mayores tasas de evaporación. Además, hidratarte con productos de calidad ayuda a sellar los nutrientes necesarios que ayudan a mantener la belleza natural y preservar la salud a largo plazo de su piel.

Hidratante
Glow On Base Hydra
Hidratante Glow On Base Hydra
Sale price$22.00

10. Deshazte de cualquier maquillaje pesado

Durante los meses de verano, es importante abstenerse de usar mucho maquillaje, ya que,  puede dañar no solo la cara, sino también la salud en general. Los cosméticos oclusivos no permiten que tu piel respire y bloquean el oxígeno y la humedad que tanto necesitan, lo que puede causar poros obstruidos e incluso brotes.

Además, usar demasiado maquillaje también puede ser perjudicial para las actividades al aire libre, como nadar y trotar cuando hace calor. Cuando usas maquillaje durante el verano, los aceites naturales de tu piel quedan atrapados debajo de las capas de base y polvo, lo que aumenta el riesgo de irritación o infección.

Por último, en lugar de usar una gruesa capa de maquillaje para lucir bien, intenta adoptar un aspecto más natural en verano. Puedes incluir un humectante de color claro con SPF o protector solar con maquillaje, ¡encontrarás que es mejor que usar maquillaje pesado!

Protector Solar
Face Blur Smoothing SPF 33 PA ++ - Asian Beauty Essentials
Protector Solar Face Blur Smoothing SPF 33 PA ++
Sale price$20.00

11. Elije productos refrescantes para el cuidado de la piel

El verano puede ser más duro para tu piel, por lo que es importante que te asegures de usar los productos para el cuidado de la piel adecuados para el verano. Afortunadamente, hay excelentes opciones naturales que pueden ayudar a proporcionar una hidratación profunda y nutrición durante los meses de verano.

Los aceites a base de plantas, como el de jojoba, el árbol del té y el aceite de semilla de uva, son ultra humectantes y lo suficientemente livianos como para usarlos en temperaturas altas. El pepino y el aloe vera son otros esenciales para tratar y calmar tu piel después de un caluroso día de verano. Los sérums con antioxidantes como el té verde o el extracto de granada también pueden ayudarlo a protegerse de la exposición excesiva al sol sin obstruir los poros.

Además, busca productos con ácido hialurónico para una penetración más profunda de la humedad y fórmulas más ligeras que no dejen una capa gruesa en la piel después de la aplicación y le darán una piel radiante.

Gel de ducha
Aloe Clean Water Formula 92% Shower Gel
Gel de ducha Aloe Clean Water Formula 92% Shower Gel
Sale price$12.00
Mascarilla facial
0.2mm Therapy Air Mask Aloe
Mascarilla facial 0.2mm Therapy Air Mask Aloe
Sale price$4.00

12. Use ropa protectora contra el sol sobre la piel expuesta

El uso de ropa de protección solar es una parte esencial de cualquier plan de protección solar, ya que, puede ayudar a reducir la cantidad de luz ultravioleta que llega a la piel y, en consecuencia, prevenir los efectos nocivos para la salud.

Se ha demostrado que la exposición a la luz ultravioleta aumenta el riesgo de cáncer de piel, envejecimiento prematuro y otros problemas de salud devastadores. La ropa de protección solar está hecha de telas que están diseñadas para proporcionar el cuidado de la piel en verano debido a que actúan como un escudo contra los rayos del sol, bloqueando los rayos UVA y UVB de manera más efectiva que las telas tradicionales.

Muchos productos etiquetados como UPF (factor de protección ultravioleta) brindan una excelente cobertura: cuanto mayor sea el número en la etiqueta de clasificación, mejor protección ofrecerá. Entonces, sí, debes usar protector solar todos los días, sin embargo, si estás haciendo alguna actividad al aire libre, no olvides agregar este tipo de ropa también.

13. No olvides cuidar de tus labios

Expuestos a los rayos ultravioleta del sol y a las altas temperaturas, los labios se agrietan y se vuelven incómodos si no se cuidan adecuadamente. Aplicar bálsamo labial con protector solar es esencial para mantener los labios sanos e hidratados en los meses de verano. Proporciona una barrera física contra los elementos, así como una fina capa de protección contra los dañinos rayos UV. 

Los bálsamos labiales hechos con aceites naturales pueden ser muy calmantes para tus labios, proporcionando una hidratación intensa durante todo el día. El uso regular de bálsamo labial también previene la sequedad y el agrietamiento que a menudo se presentan al pasar tiempo al aire libre durante el clima cálido.

Bálsamo labial
Mini Fruit Lip Balm (Peach) - Asian Beauty Essentials
Bálsamo labial Mini Fruit Lip Balm (Peach)
Sale price$10.00
Bálsamo labial
Shalala Snow Ball Lip Balm #02 Forest Of Fairy - Asian Beauty Essentials
Bálsamo labial Shalala Snow Ball Lip Balm #02 Forest Of Fairy
Sale price$18.00 Regular price$32.00

Los mejores productos para cuidar tu piel para el verano están en Asian Beauty Essentials

El verano puede pasar factura a la piel más que cualquier otra estación. Los largos días de exposición al sol, los efectos de la transpiración y las temperaturas más altas se combinan para debilitar las capas protectoras de la piel y causar daño. Por eso es tan importante tener en cuenta nuestros consejos para cuidar de la piel en el verano para mantener la piel saludable durante toda la temporada.

Ahora que sabes cómo adaptar tu régimen de cuidado de la piel a la estación más calurosa del año, ¡es hora de encontrar los mejores productos para el cuidado de la piel para el verano! Desde humectantes y protectores solares hasta limpiadores, tónicos, sueros y mascarillas, en Asian Beauty Essentials encontrarás todo lo que necesitas para lucir el verano sin dañar tu piel.

Leave a comment

All comments are moderated before being published