tipos de piel

Si alguna vez te has preguntado "¿Cómo saber mi tipo de piel?", ¡podemos ayudarte! 

Conocer tu tipo de piel es el primer paso para poder crear la rutina de cuidado de la piel adecuada para ti. Entonces, ya sea que seas ua veterana en el cuidado de la piel o que recién estés comenzando este viaje hacia el cuidado de tu piel, comprender qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla adecuadamente será el mayor conocimiento invaluable que adquieras.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo saber qué tipo de piel tienes y comenzar con un estilo de vida personalizado que funcione para tu piel!

¿Cuáles son los diferentes tipos de piel?

Cuando se trata de piel, no hay dos iguales. Hay seis tipos de piel diferentes y cada uno tiene su propio conjunto único de características. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Piel normal

    El tipo de piel normal generalmente se caracteriza por una textura saludable, una producción equilibrada de sebo y un tono de piel uniforme. Otros signos a tener en cuenta incluyen una sensación suave, sin sensibilidad ni tirantez después de la limpieza y un brillo saludable. Este tipo de piel no tiene preocupaciones específicas.

    Limpiador facial
    Haeyo Mayo Hair Nutrition Mask - Asian Beauty Essentials
    Limpiador facial Collagen Cleansing Foam
    Sale price$18.00
    Exfoliante físico
    Special Solution Honey Black Sugar Scrub from Mizon - Asian Beauty Essentials
    Exfoliante físico Special Solution Honey Black Sugar Scrub from Mizon
    Sale price$21.00
    Gel hidratante
    Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream - Asian Beauty Essentials
    Gel hidratante Yuja Niacin Brightening Moisture Gel Cream
    Sale price$20.00
    Protector solar
    Artless Glow Base SPF 50+ PA+++
    Protector solar Artless Glow Base SPF 50+ PA+++
    Sale price$22.00

    2. Piel sensible

      ¿Cómo saber si tengo piel sensible? ¡Si te estás preguntando esto, presta atención las características de una piel sensible! 

      El tipo de piel sensible generalmente se caracteriza por reacciones a ciertos ingredientes de belleza, reacciones a cambios de temperatura o productos para el cuidado de la piel, y una tendencia al enrojecimiento e irritación. Otros signos a buscar incluyen sensaciones de tensión (tirantez) o picazón después de la limpieza, sensibilidad al sol y enrojecimiento persistente.

      Limpiador facial
      Low PH Good Morning Gel Cleanser - Asian Beauty Essentials
      Limpiador facial Low PH Good Morning Gel Cleanser
      Sale price$18.00
      Gel hidratante
      Centella Calming Gel Cream - Asian Beauty Essentials
      Gel hidratante Centella Calming Gel Cream
      Sale price$17.00

      3. Piel seca

        ¿Cómo saber si tengo piel seca? El tipo de piel seca generalmente se caracteriza por descamación, tensión (tirantez)y poros cerrados. Otros signos que debes tener en cuenta pueden incluir picazón, enrojecimiento, irritabilidad, sensación de sequedad durante el día y parches de piel áspera o eczema. También puede experimentar escamas en la cara después de lavarla.

        Limpiador en aceite
        Real Art Perfect Cleansing Oil - Asian Beauty Essentials
        Limpiador en aceite Real Art Perfect Cleansing Oil
        Sale price$24.00
        Limpiador facial
        Honest Cleansing Foam - Asian Beauty Essentials
        Limpiador facial Honest Cleansing Foam
        Sale price$18.00
        Serum
        Hyaluronic Acid Pure 100 - Asian Beauty Essentials
        Serum Hyaluronic Acid Pure 100
        Sale price$25.00

        4. Piel grasa

          Si ninguna de las opciones anteriores se ajusta a las características de piel, probablemente pertenezcas al grupo de piel grasa. Pero, ¿cómo saber si tengo piel grasa?

          El tipo de piel grasa se caracteriza por poros dilatados, un exceso de producción de sebo (exceso de grasa) y una tez brillante. Otros signos a tener en cuenta incluyen brotes o puntos negros frecuentes, exceso de grasa incluso después de la limpieza y brillo constante en la frente, la nariz y el mentón (o la "zona T"). Además, la textura de la piel grasa a menudo puede ser más espesa que la de otros tipos de piel.

          Tónico
          Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
          Tónico Green Plum + AHA Bubble Toner
          Sale price$20.00
          Loción hidratante
          Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion - Asian Beauty Essentials
          Loción hidratante Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion
          Sale price$30.00
          Protector en gel
          Mermaid Skin Gel UV SPF 50+ PA++++ 01 Clear
          Protector en gel Mermaid Skin Gel UV SPF 50+ PA++++ 01 Clear
          Sale price$18.00

          5. Piel mixta

            Tranquila, que si sientes que tienes características de dos tipos de pieles, existe una respuesta para esta confusión: piel mixta.

            ¿Cómo saber si tengo piel mixta? El tipo de piel mixta generalmente se caracteriza por una actividad de brotes en la zona T (frente, nariz y mentón), sequedad o tirantez alrededor de las mejillas y una nariz grasosa. Otros signos a buscar incluyen poros visibles en la nariz, puntos negros ocasionales en la barbilla y brotes ocasionales en otras partes de la cara.

            Limpiador facial
            Low PH Rice Cleansing Bar - Asian Beauty Essentials
            Limpiador facial Low PH Rice Cleansing Bar
            Sale price$12.00

            6. Piel con tendencia acnéica

              La piel propensa al acné a menudo se puede identificar por la presencia de puntos blancos, puntos negros, granos y enrojecimiento. 

              En general, el acné se produce cuando los poros se bloquean con suciedad o aceite que impide la exfoliación natural y provoca la obstrucción de los poros. Si estos síntomas persisten a pesar de tomar medidas preventivas como limpiarse regularmente y usar los productos adecuados para tu tipo de piel, es probable que tengas una piel propensa al acné.

              Serum
              AC Collection Blemish Spot Clearing Serum
              Serum AC Collection Blemish Spot Clearing Serum
              Sale price$27.00

              Cómo determinar el tipo de piel: los 4 métodos principales

              ¿Alguna vez te confundes cuando tratas de averiguar tu tipo de piel? Todos hemos estado allí: entras en el pasillo del cuidado de la piel y de repente te encuentras abrumado por todas las opciones existentes. Lo único que permanece constante es sentirse completamente perdido cuando se trata de encontrar los productos perfectos para tu piel. 

              Pero no te preocupes, ¡tenemos una solución! Existen varios métodos para determinar tu tipo de piel, y de esta manera podrás poner fin a las conjeturas y comenzar a buscar lo que funciona mejor para tu complexión.

              1. El método de la hoja secante

                Una forma de determinar tu tipo de piel es hacer una simple "prueba de pañuelo". Primero, limpie su cara con un limpiador suave y séquela. Luego, presiona un pañuelo contra diferentes partes de tu cara (frente, mejilla, nariz y barbilla) y espera unos minutos. 

                Si el tejido resulta graso, tienes la piel grasa; si permanece claro o ligeramente graso entonces tienes una piel normal o mixta; y si el tejido se seca o se ve como papel, es probable que tengas piel seca o madura. Además, si notas enrojecimiento o sensibilidad con la limpieza, también podría tener una piel sensible.

                2. El método de la cara desnuda

                  El método de cara desnuda es otra forma de determinar tu tipo de piel en la cara. Para hacer esto, debes comenzar por lavarte la cara con un limpiador suave y secarla suavemente. Luego, observa tu piel durante varias horas sin aplicar ningún producto o cobertura. 

                  Al final del período de observación, evalúa cómo se ve y se siente tu piel para determinar qué tipo de piel tienes. Si tu rostro luce grasoso o brilloso durante todo el proceso, entonces tienes la piel grasosa. Si no permanece demasiado brillante pero algunas áreas se sienten tirantes (tensas) o secas, entonces tienes una piel normal o mixta. 

                  Por último, si experimentas sequedad que no mejora después de la limpieza y no pasa nada más, entonces tienes una piel seca o madura.

                  3. Obtener el diagnóstico de un dermatólogo

                    Para determinar tu tipo de piel, conversa con tu dermatólogo o consulta a un especialista en piel. Durante la visita, es posible que te hagan preguntas sobre sus hábitos diarios de cuidado de la piel y te realicen un examen físico de la piel. Además, también podrían realizar pruebas para determinar qué tipo de piel tienes. 

                    Después de que te hayan hecho una valoración, te proporcionarán un diagnóstico de qué tipo de piel tienes y un plan de tratamiento para cuidarla.

                    4. Haz el cuestionario de Asian Beauty Essentials

                      ¡Hacer nuestro test es la forma más fácil de averiguar tu tipo de piel! A lo largo de la prueba, le haremos preguntas sobre cómo se siente su piel durante la mañana, sus principales preocupaciones sobre la piel y más para que podamos determinar su tipo de piel e incluso recomendar productos adaptados a sus necesidades de cuidado de la piel.

                      ¡Haz nuestro test de tipo de piel para que salgas de dudas HOY!

                      Cómo cuidar tu piel según tu tipo

                      Ahora que ya conoces tu tipo de piel, aquí te damos algunos tips para cuidarla. ¡Sigue leyendo!

                      1. Piel normal

                        Tener una piel normal y sin problemas de piel no significa que no la cuidarás. Aquí hay algunas pautas sobre cómo cuidar adecuadamente tu piel normal:

                        Exfolia suavemente dos o tres veces por semana para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel, esto también aclarará tu rostro y lo preparará para otros productos para el cuidado de la piel. Usa un humectante suave para darle a tu piel una apariencia suave, solo asegúrate de aplicarlo suavemente sobre tu piel.

                        Siempre usa protector solar con SPF 30 o superior diariamente. El protector solar debe aplicarse cada dos horas al aire libre y después de nadar o sudar. Este te ayudará a proteger tu piel de los rayos UV y evitará las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y otros daños en la piel a largo plazo. Además, los productos con antioxidantes también pueden ser beneficiosos para mantener la salud de tu piel normal.

                        2. Piel sensible

                          La piel sensible exige un cuidado riguroso. Es por eso que debes elegir productos que contengan etiquetado para pieles sensibles. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

                          Usa un humectante suave que tenga ingredientes calmantes y calmantes como el aceite de árbol de té, Centella Asiatica y té verde. Busca un humectante hipoalergénico con ingredientes naturales como el aloe vera y el ácido hialurónico. Puedes mantener tu humectante refrigerado antes de aplicarlo si lo deseas. 

                          Para pieles sensibles, es importante usar protector solar con SPF 30 o superior diariamente, buscar una fórmula no comedogénica y seleccionar un producto hecho específicamente para pieles sensibles. Además, los bloqueadores físicos como el dióxido de titanio o el óxido de zinc también pueden ser beneficiosos para proteger contra los rayos UV sin irritar la piel.

                          Cuando compres productos hechos específicamente para pieles sensibles, es importante buscar aquellos que no contengan fragancias. Las fragancias pueden causar una variedad de reacciones, como irritación e inflamación de la piel, en personas con piel sensible. Asegúrate de leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos y evita aquellos con fragancias o colorantes artificiales. Además, los productos deben estar libres de alcohol y productos químicos agresivos que también pueden irritar la piel.

                          3. Piel seca

                            Si tienes la piel seca, debes buscar productos que aporten un extra de hidratación y un aspecto suavizante. Además, te daremos algunos consejos extra:

                            Para la piel seca, es importante usar un limpiador suave que no elimine los aceites naturales. Busca ingredientes nutritivos como el aloe vera y el ácido hialurónico que pueden ayudar a hidratar tu piel. También te recomendamos usar agua tibia al limpiar, ya que, el agua caliente puede resecar aún más la piel. Después de la limpieza, asegúrate de aplicar una crema hidratante que contenga aceites naturales como aguacate o aceite de jojoba para ayudar a retener la humedad.

                            Para las personas con piel seca, es importante usar un protector solar que ofrezca una protección solar adecuada sin irritar la piel. Busca fórmulas suaves con ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio para brindar protección solar física de amplio espectro. Estos ingredientes ayudan a formar una barrera en la piel, bloqueando los rayos UVA y UVB. Evita los productos que contengan alcohol o fragancias sintéticas, ya que pueden resecar la piel.

                            Es importante usar un sérum que ayude a reponer y restaurar la salud de la piel. Busca sérums que contengan ingredientes como ácido hialurónico, ceramidas y vitamina E que pueden ayudar a hidratar y nutrir la piel. Asegúrate de aplicarlo después de la limpieza pero antes de humectar para una hidratación máxima.

                            Mantente hidratada

                            Mantenerte hidratada es clave para una piel saludable y brillante. Comienza por tomar la cantidad recomendada de agua todos los días, ya que, esto te ayudará a reponer las células deshidratadas y promoverá la renovación celular.

                            4. Piel grasa

                              Este tipo de piel también exige un cuidado específico. Busca productos específicamente etiquetados para piel grasa para controlar la piel grasa. Aquí te dejamos todos los consejos que necesitas:

                              La piel grasa requiere una limpieza regular para eliminar el exceso de grasa que puede contribuir al acné y a la obstrucción de los poros. Comienza usando un limpiador suave formulado para pieles grasas, ya que, ayudará a reducir la producción de sebo sin resecar la piel.

                              A pesar de ser propensa al exceso de grasa, es importante que no evites la crema hidratante solo porque tienes la piel grasa. La hidratación ayuda a equilibrar la piel y reduce la producción de sebo: si tu piel está demasiado seca, tu cuerpo producirá naturalmente más aceite en un intento de rehidratarse.

                              Elije un humectante liviano y sin aceite que no agregue grasa adicional y aplícalo inmediatamente después de la limpieza, mientras tu rostro aún está húmedo.

                              El hecho de que tengas la piel grasa no significa que debas omitir el protector solar. Los rayos UV aún pueden causar daño solar y envejecimiento, incluso cuando tu tez parece brillante o grasosa. Opta por un protector solar sin aceite con un acabado mate, ya que, esto ayudará a minimizar la apariencia de brillo sin bloquear los poros.

                              5. Piel mixta

                              Lo mejor para la piel mixta es encontrar el equilibrio natural de la piel. La piel mixta puede requerir un enfoque un poco más especializado, sin embargo, aún es posible mantener tu piel equilibrada y saludable. 

                              Comienza tu régimen limpiándote la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

                              Usa un limpiador suave formulado específicamente para pieles mixtas para no quitar los aceites naturales de tu piel ni irritar las áreas sensibles. Luego, usa un exfoliante dos o tres veces por semana para ayudar a eliminar cualquier acumulación de suciedad y aceite en los poros. Termina con un humectante que equilibre la grasa y que contenga ingredientes que no obstruirán los poros ni dejarán tu rostro con una sensación demasiado grasosa. Recuerda usar siempre bloqueador solar.

                              6. Pieles con tendencia acnéica

                                Cuidar la piel propensa al acné o coon zonas con acné no tiene por qué ser tan difícil como piensas. 

                                Primero, establece una rutina de limpieza regular, que debe incluir lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave y agua tibia. Luego aplicarás una crema hidratante sin aceite para ayudar a mantener tu piel hidratada mientras evitas cualquier ingrediente que obstruya los poros. Además, puedes usar productos con ácido salicílico o peróxido de benzoilo para reducir las bacterias y la inflamación. Durante el día no olvides usar protector solar. 

                                Finalmente, evita tocarte la cara durante todo el día y siempre retira tu maquillaje antes de acostarte.

                                Encuentra todo lo que necesitas para tu piel

                                Cuando se trata del cuidado de la cara y la piel, ¡Asian Beauty Essentials lo tiene todo! Encontrar la mejor rutina de cuidado de la piel para tu tipo de piel en particular puede parecer abrumador, pero con nuestra ayuda, ya no tiene por qué serlo.

                                No importa tu tipo de piel o sus necesidades, hay un producto hecho a tu medida en nuestra tienda. Con ingredientes de calidad y una impresionante selección de productos para elegir elaborados por las mejores marcas asiáticas, hay algo perfecto para todos.

                                Entonces, la próxima vez que te preguntes "¿como saber que tipo de piel tengo?" Podrás responder esa pregunta tú mismo, ¡y no dudarás dónde buscar todos los productos que tu cuidado especial de la piel necesita!

                                 

                                Leave a comment

                                All comments are moderated before being published