La mejor rutina de skincare para adolescentes

Encontrar la mejor rutina de skincare para adolescentes puede ser una tarea abrumadora. Con todas los trends de belleza de TikTok y el sinfín de información en Internet, es difícil saber por dónde empezar. Y cuando agregas hormonas, que provocan acné y hacen que la cara se vea grasosa, es fácil sentir que estás entrando en una batalla interminable en contra de tu piel.

Sabemos que estás muy expuesta a los beauty influencers que dan tips de skincare en Internet. Probablemente te hayan advertido sobre los peligros de no cuidar tu piel y ahora finalmente estás lista para comenzar a incluir una rutina en tu día a día Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Qué deberías comprar? ¿Y con qué frecuencia debería usar los productos?

Tantas preguntas, ¿verdad? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

En este blog, compartiremos nuestros mejores tips de belleza para adolescentes. ¡Así que sigue leyendo y empieza a dominar el juego del cuidado de la piel!

¿Por qué el skincare para adolescentes es importante?

El cuerpo está cambiando durante la adolescencia. Las hormonas están al rojo vivo y, en cuanto a la piel, estamos empezando a experimentar brotes de acné y piel grasa por primera vez. ¡Puede ser un período difícil cuando se trata de skincare!

Estos años son un momento crucial para el cuidado de la piel, ya que es durante este tiempo que muchos adolescentes empiezan a enfrentarse a problemas cutáneos más graves. Y, mientras que algunos tienen la suerte de tener una piel brillante y normal, otros tienen que lidiar con manchas, poros obstruidos, piel seca, producción excesiva de sebo, y la lista sigue y sigue...

¿Aún no nos crees? Bueno, las hormonas desagradables que están por todas partes pueden hacer que tus glándulas sebáceas aumenten la producción del sebo, lo que puede obstruir los poros y provocarte granos. Además, los adolescentes también tienden a tener una piel más sensible que la de los adultos, por lo que son más susceptibles a la irritación.

¡Por eso es tan importante que conozcas todos tips de belleza para adolescentes! Una buena rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prevenir o minimizar la aparición de todos estos problemas y también puede ayudar a que tu piel se vea mejor a medida que pasas a la adultez. 

4 Problemas de skincare en la adolescencia

La adolescencia no es una temporada fácil. Desde el acné, hasta la hipersensibilidad, estos son los problemas más comunes que puede encontrar durante tu adolescencia:

1. Acne adolescente

La piel propensa al acné es una condición normal que ocurre cuando la grasa y las impurezas de tu piel obstruyen los poros. Puede causar puntos blancos, puntos negros o espinillas. 

Es causado por cambios hormonales y se puede tratar con productos para el cuidado de la piel, como tratamientos para el acné con peróxido de benzoilo y ácido salicílico.

Para algunas personas, el acne adolescente aparece y desaparece después de algunos años. Pero para otros, puede durar hasta la edad adulta.

2. Piel seca

Algunos producen sebo en exceso, otros dejan de producirlo cuando entran en la adolescencia. 

La resequedad ocurre cuando la piel produce menos grasa. Esto puede provocar descamación, picazón y enrojecimiento. El uso de cremas hidratantes para la cara adolescentes puede ayudar a aliviar estos síntomas.

3. Piel grasa

La piel grasa ocurre cuando tus glándulas producen demasiado aceite *también conocido como sebo*. El sebo es un aceite que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida; sin embargo, cuando hay demasiado sebo, puede provocar brotes de acné.

Hay algunas cosas que pueden generar una piel grasosa, incluidas las hormonas, la dieta y la genética.

Los cambios hormonales durante la pubertad son la causa más común de la piel grasa en los adolescentes. Al mismo tiempo, comer ciertos alimentos también puede provocar un exceso de producción de aceite. Y, por último, si tus padres tenían la piel grasa, es muy probable que tú también la tengas; es decir, puede ser un problema hereditario. 

4. Piel sensible

La piel sensible es un tipo de piel común entre los adolescentes. Esto se debe a que la piel está pasando por muchos cambios durante este tiempo. Las hormonas están alborotadas y la piel se está adaptando a nuevos entornos, productos y factores estrés *como los exámenes finales, la universidad, etc*. Todo esto puede provocar enrojecimiento e irritación en la piel, lo que puede hacer que su tono sea desigual.

10 tips de belleza para adolescentes que necesitas aplicar

La adolescencia puede ser un poco agridulce. Por ejemplo, en un momento podrías estar cotilleando con tu mejor amiga sobre las últimas noticias durante el recreo. Sin embargo, a veces tienes que lidiar con problemas en la piel que pueden destruir tu confianza y hacer que quieras envolverte en tu manta y convertirte en un burrito... ¡Pero eso termina hoy!

Por lo tanto, si está viendo un grano asqueroso en este momento y te preguntas "¿cuál es la mejor rutina de skincare para adolescentes?", Estos son nuestros consejos y trucos favoritos que harán que tengas una piel clara y radiante:

1. Incluye una limpieza facial para adolescentes

Este es el paso primordial para comenzar con una rutina de skincare. 

Lávate la cara con un limpiador facial dos veces al día, por la mañana y por la noche. Además, evita los jabones fuertes, que pueden despojar a la piel de sus aceites naturales y empeorar el acné (esto significa que no puedes usar el mismo jabón que usas para en el cuerpo)

Opta por un limpiador facial de agua o aceite suave, estos te ayudarán a eliminar toda la sucieadad y preparará tu piel para los siguientes pasos de tu rutina de skincare. 

2. Exfolia tu piel

La generación Z a menudo piensa que la exfoliación solo es importante para las personas con piel propensa al acné. Sin embargo, incluso si no tienes acné, este proceso puede ser muy beneficioso.

Para empezar, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel que acumulaste durante el día. Esto puede dejar tu piel sintiéndose suave.

Por otra parte, usar un exfoliante físico o un exfoliante químico, como el ácido salicílico, también permite que los productos para el cuidado de la piel penetren más profundamente en la piel. Esto significa que serán más efectivos para tratar cualquier imperfección existente o prevenir futuras erupciones.

¡Entonces, exfolia suavemente tu piel al menos dos o tres a la semana! Si comienzas a exfoliarte durante tu adolescencia, te lo agradecerás más adelante. Confía en nosotros, ¡tu futura piel adulta te amará!

Si quieres conocer qué tipo de exfoliante debes usar según tu tipo de piel, dale click aquí

3. La crema para adolescentes será tu mejor amiga

Hay muchos beneficios de usar crema para adolescentes. Por un lado, ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Esto es importante porque es menos probable que la piel hidratada se seque e irrite.

Además, los humectantes pueden ayudar a proteger la piel del daño ambiental como la contaminación y los rayos UV.

Otro gran beneficio de usar un humectante en la adolescencia es que puede ayudar a prevenir los brotes *también conocidos como granos desagradables*. Esto se debe a que cuando la piel está bien hidratada, es menos probable que produzca un exceso de grasa que pueda provocar la obstrucción de los poros y el acne adolescente

4.Usa protector solar para adolescentes

Sí, todos conocemos la sensación cuando éramos niños y nuestras mamás nos cubrían con una gruesa capa de protector solar que nos hacía parecer un fantasma... Pero el protector solar es un gran "sí", incluso cuando no estás bebiendo piñas coladas sin alcohol en la playa. 

Si bien los rayos del sol pueden no ser tan fuertes durante el invierno o la primavera, aún pueden dañar la piel. Usar protección solar ayudará a proteger tu piel de los rayos del sol y evitará el envejecimiento prematuro *porque no quieres tener 18 años y tener arrugas, ¿verdad?*

Elige un protector solar con un SPF de al menos 30 y que incluya ingredientes como el óxido de zinc, y aplícalo al final de tu rutina de skincare para adolescentes.

5. Usa tratamientos localizados

Los tratamientos localizados son una excelente manera de enfocarse en áreas específicas de la cara que son propensas a los brotes.

Usar un tratamiento localizado ayudará a secar el acné y hacerlo menos notorio. Sin embargo, es importante usarlo tan pronto como aparezca un grano, de lo contrario, tardará más en sanar.

Por supuesto, también es importante asegurarte de que estás siguiendo una buena rutina de skincare para adolescentes. Esto significa limpiar, exfoliar e hidratar la piel a diario; ya que de nada sirve usar tratamientos localizados si no cuidas tu piel correctamente. 

6. No exprimas tus espinillas

Si bien puede ser tentador reventar tus granos, esto puede hacer que se vuelvan más grandes y rojos.

Si una espinilla se exprime incorrectamente, las bacterias pueden propagarse por toda la cara y causar más brotes. ¡Así que resiste la tentación de explotar! Solo déjalos ser y ponte parches de acné para evitar tocártelos.

7. Los productos para la cara para adolescentes son tu mejor opción

Es importante que los adolescentes usen productos diseñados para su tipo de piel para mantener un rostro saludable.

En este sentido, usar los productos de cuidado de la piel incorrectos puede ser ocasionar un desastre. Por ejemplo, usar un tónico astringente todos los días en la piel grasa puede quitarle demasiado sebo, lo que hace que se sobrecompense al producir aún más grasa. Esto puede crear un circulo vicioso que se transformará en un problema difícil de resolver 

Por eso, es necesario conocer tu tipo de piel y comprar productos formulados para ello. De esa manera puedes evitar hacerle daño. 

8. Aléjate de los comedogénicos

De acuerdo, entonces ya entiendes que, como adolescente, tu piel aún se está desarrollando y puede ser más propensa a los brotes, ¿verdad? Bueno, los ingredientes comedogénicos pueden hacerte aún más propenso a las espinillas y los puntos negros. 

Déjame explicarte: los comedogénicos son solo una palabra elegante para "ingredientes que obstruyen los poros". Esto quiere decir que son elementos que, en vez de ayudar a conseguir una piel joven, hacen que esta genere más grasa y acné.

Entonces, ¿cómo puede mantenerte alejado de los comedogénicos? ¡Conócelos y lee siempre las etiquetas para identificarlos! Además, ten en cuenta que algunos ingredientes naturales para el cuidado de la piel, como el aceite de coco orgánico o el aceite mineral, pueden parecer inofensivos, pero son comedogénicos.

9. Todo lo que toque tu cara debe estar LIMPIO

A menudo no pensamos en lo importante que es mantener limpias las almohadas y las pantallas de los teléfonos. 

Nuestra piel entra en contacto con estas cosas todos los días, y si están cubiertas de bacterias, eso puede provocar granos y puntos negros. Por lo tanto, lavar la funda de tu almohada al menos una vez a la semana y limpiar la pantalla de tu teléfono con una toallita desinfectante todos los días debe ser parte de tu rutina de skincare para adolescentes

10. La constancia es fundamental 

No es ningún secreto que el cuidado de la piel es importante. Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que una rutina de skincare es tan importante durante la adolescencia como lo es cuando eres adulto.

Hay algunas razones por las que una rutina de skincare para adolescentes es crucial. 

Por un lado, la piel de los adolescentes es más propensa a los brotes y otros problemas de la piel. Esto se debe a que las hormonas producidas durante la pubertad pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan más grasa de lo normal.

Demasiada producción de aceite en la piel puede causar acné. Por lo que es necesario que los adolescentes se laven la cara dos veces al día con un limpiador. Además, exfoliar una o dos veces por semana también ayudará a mantener los poros limpios y evitar brotes.

Por otra parte, el cuidado de la piel de los adolescentes es imprescindible porque puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Tu futuro yo de treinta años apreciará esto, ¡confía en nosotros!

En consecuencia, es importante que seas constante con tu rutina de skincare desde la adolescencia y que no pierdas la paciencia, los cambios no pasan de la noche a la mañana. 

Tips de skincare para adolescentes según el tipo de piel

Con tantas marcas y productos para la cara para adolescentes, debes preguntarte qué debes buscar y qué debes evitar según su tipo de piel.

Entonces, ¿qué deberías hacer si eres propenso al acné o tienes la piel mixta? Sigue leyendo:

Piel grasa o con tendencias al acné

  • Usa un limpiador a base de agua para eliminar el exceso de grasa y limpiar los poros.
  • Por otro lado, los limpiadores de azufre con ingredientes naturales que combaten el acné como el ácido salicílico pueden ser una gran opción para tu piel.
  • Busca productos para el cuidado de la piel que no sean comedogénicos o que no contengan aceite. Esto significa que no obstruirán los poros ni engrasarán la piel.
  • Elige un tratamiento para el acné que contenga ingredientes como ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que pueden ayudar a controlar la grasa y los brotes.
  • Use un humectante ligero sin aceite con ingredientes naturales de aloe vera o aceite de jojoba para ayudar a mantener su piel hidratada y tratar el acné.
  • Un antiséptico natural como la arcilla podría funcionar como una mascarilla facial para ti, ya que puede absorber el aceite e hidratar tu piel.

Piel seca

  • Manténte alejado de ingredientes secantes como el ácido salicílico, el alcohol y la sal.
  • Lávate la cara con limpiadores suaves.
  • Hidrata tu piel adecuadamente todos los días.
  • Incluye un sérum de ácido hialurónico durante tu rutina de noche y un suero de antioxidantes para tu rutina de mañana para evitar las imperfecciones y las manchas oscuras que acompañan a la piel seca.
  • Elige una rutina de skincare para adolescentes natural en lugar de productos químicos agresivos para el cuidado de la piel.

Piel mixta

  • Busca un limpiador suave con ingredientes hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico.
  • Usa un exfoliante suave diseñado para pieles mixtas; de lo contrario, podrías terminar irritando tu piel
  • Pon tus productos para el cuidado de la piel en capas para que puedas enfocarte tanto en áreas grasas como secas. Comieza con un suero o gel ligero, luego sig cueon una crema o loción más espesa. Y siempre aplica un protector solar rico en óxido de zinc para evitar quemaduras y cáncer de piel.
  • Trata el acné solo en tu zona T con ácido salicílico y peróxido de benzoilo

Piel sensible

  • Siempre haz una prueba antes de incluir cualquier marca o producto para el cuidado de la piel en tu rutina.
  • Opta por productos sin fragancia, sin alcohol y sin parabenos, ya que los productos agresivos pueden irritar. 
  • Desde tu lavado de cara hasta tu protector solar, todos sus productos deben estar formulados para piel sensible.
  • Los productos antiinflamatorios y calmantes como el aloe vera, la jojoba y la manteca de karité pueden equilibrar el tono de la piel y calmar el enrojecimiento de la piel.

Productos para la cara para adolescentes: ¿Dónde encontrarlos?

¡Este es un llamado para toda la Generación Z! Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre la piel adolescente y cómo tratarla.

Y, si eres adicta al lado de la belleza de TikTok, o te encanta el k-pop y los k-dramas como nosotros, debes haber visto a todos tus influencers e ídolos favoritos hablando sobre los productos asiáticos para el cuidado de la piel como la última tendencia para tener una piel perfecta. ¡Y no están mintiendo!

Entonces, ¿estás lista para comprar los productos asiáticos más modernos para tu piel? Has venido al lugar correcto. ¡Visita nuestra tienda para encontrar de todo, desde limpiadores faciales hasta los mejores humectantes para ti!

¿Que estas esperando? ¡Comienza a comprar ahora!

Leave a comment

All comments are moderated before being published