Beneficios de la galactomyces para la piel

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las mujeres coreanas (incluso los hombres) tienen esta piel sin poros y con aspecto de vidrio? Puedes culpar a la genética por eso, pero mantenerlo suave e impecable es algo sobre lo que puedes preguntarte.

No sorprende que Corea sea uno de los países líderes en la producción de productos para el cuidado de la piel. Las empresas coreanas de cosméticos y cuidado de la piel continúan desarrollando ingredientes para abordar los problemas de la piel. Uno de esos ingredientes de soluciones que está ganando popularidad en la industria de la belleza es Galactomyces. Galactomyces se puede encontrar en muchos productos coreanos y japoneses principalmente debido a su capacidad para combatir las bacterias y retrasar el envejecimiento de la piel. Siga leyendo mientras revelamos las maravillas que este ingrediente puede hacerle a su piel.

¿qué son los galactomyces?

Galactomyces es un género de hongos de un sake fermentado que se originó en Japón y ahora se usa ampliamente en el cuidado de la piel. El proceso de filtración lo deja libre de bacterias y otras impurezas. Galactomyces está repleto de aminoácidos, vitaminas y minerales. El descubrimiento fue casual cuando los visitantes notaron que las manos de los viejos trabajadores estaban libres de arrugas, y el resto, como dicen, es historia.

Profundicemos en las razones por las que debería probar Galactomyces y por qué es bueno para su piel.

Minimiza los poros

Un estudio realizado en 2015 demuestra que el uso de productos que contienen galactomyces puede reducir el tamaño de un poro en un 15,66 %. Tener poros más pequeños significa menos posibilidades de tener acné y otros problemas comunes de la piel.

Ayuda con la piel grasa

Galactomyces puede ayudar a controlar la producción de exceso de grasa y lograr una piel mucho más suave y tiene efectos antioxidantes.

Ilumina las manchas oscuras

Una esencia infundida con un 10 % de galactomyces puede ayudar a iluminar la piel según un estudio de 2014. Los resultados muestran que puede disminuir la producción de melanina en un 55 % y reducir la aparición de manchas oscuras hasta en un 60 % en solo 16 días.

Mantiene tu piel hidratada

Otro estudio realizado en Japón encontró que galactomyces puede ayudar a fortalecer la barrera de la piel contra las toxinas y al mismo tiempo mantener la humedad de la piel durante todo el día.

Ayuda con los brotes

Al minimizar el tamaño de los poros y reducir la producción de sebo, el ingrediente también ayuda a reducir las posibilidades de que aparezcan los puntos negros y acné.

Revitalizar la piel

Con las capacidades de galactomyces, puede resultar en tener un tono de piel uniforme que también es brillante, nutrido y aumenta la firmeza. Galactomyces definitivamente puede proporcionar un aspecto más saludable 

Nota: Algunas personas pueden ser alérgicas a los hongos y el uso de productos a base de hongos puede empeorar la condición de la piel, especialmente si padecen acné fúngico. La mejor manera de comprobar si galactomyces es seguro para su piel es probar una pequeña cantidad y aplicarla en su mano.

¿Qué es el GFF?

El GFF, o "Galactomyces Ferment Filtrate", es la forma de galactomyces más utilizada en la cosmética coreana. Este fermento se elabora a partir del sake y es rico en nutrientes esenciales para la salud de la piel. Se ha demostrado que el galactomyces mejora la textura y el tono de la piel, y también es una excelente fuente de antioxidantes. Además, el GFF es conocido por su capacidad para iluminar la piel y darle un brillo juvenil. Así que si buscas un cosmético coreano que te proporcione una piel bonita y sana, ¡no busques más que GFF!

¿Cómo utilizar los galactomyces?

El galactomyces es un ingrediente importante en muchos productos para el cuidado de la piel, pero puede ser complicado saber cómo utilizarlo de forma eficaz. En primer lugar, es importante entender qué es el galactomyces y cómo funciona.

El galactomyces es un extracto de levadura fermentada rico en nutrientes y antioxidantes. Se utiliza a menudo en productos para el cuidado de la piel porque puede ayudar a mejorar la textura de la piel, reducir la inflamación e iluminar el cutis. Cuando se utilicen productos ricos en galactomices, es importante empezar poco a poco y aumentar la dosis gradualmente. Si se empieza con una concentración demasiado alta, se puede experimentar sequedad, enrojecimiento o irritación. 

También es importante utilizar un protector solar cuando se utilizan productos que contienen galactomices, ya que este ingrediente puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Con un poco de ensayo y error, podrá encontrar la forma perfecta de utilizar galactomyces para sus propias necesidades de cuidado de la piel.

Productos para probar:

Rose Galactomyces Synergy Serum: un suero tres en uno que ayuda a hidratar la piel al mismo tiempo que ofrece beneficios de blanqueamiento y control del sebo. Úselo regularmente para lograr una piel radiante y brillante.

Rose Galactomyces 3 Step Brightening Kit - Refuerzo de hidratación y luminosidad para pieles deshidratadas y sensibles.

Rose Galactomyces Silky Tone-Up Cream - Ayuda a regular la humedad de tu piel y a mantenerla nutrida

¡Dirígete a Asian Beauty Essentials y explora tus opciones de belleza hoy!

Leave a comment

All comments are moderated before being published