mujer usando miel para la cara

Ahh, miel - un elixir dorado con muchas propiedades milagrosas. 

Su mezcla única de potentes enzimas, minerales y aminoácidos la hacen especialmente adecuada para la salud de la piel, proporcionándote un brillo natural desde la primera aplicación. Desde la lucha contra las bacterias que causan el acné hasta la exfoliación y la cicatrización de heridas leves, la miel puede ser su nueva salvadora. 

Por eso, hoy exploraremos todos los beneficios de este ingrediente para la piel y te contaremos cómo puedes incluirlo en tu rutina diaria.

¿La miel es buena para la cara? Te explicamos por qué

Esta dulce sustancia producida por las abejas forma parte del mundo cosmético desde la antigüedad. De hecho, era la sustancia preferida de las mujeres egipcias para dejar sus rostros más tersos y jóvenes. Su fama se debe a que contiene azúcares, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, que le otorgan una gran versatilidad en la industria de la salud y la belleza.

La miel tiene un poder increíble para cuidar y embellecer tu piel gracias a sus vitaminas y propiedades. Es un humectante natural para y ofrece otros beneficios que harán que te vuelvas tan obsesiva como Winnie the Pooh.

Todos hemos oído hablar de sus excelentes propiedades medicinales, pero la mayoría de las personas aún no saben cómo usarlo como un producto de belleza natural y todos los beneficios para la piel que la miel tiene para brindar. Así que a continuación te contamos todo lo que debes saber:

6 Beneficios de la miel para la cara

La miel no solo es deliciosa, sino que también puede ser una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel. Sus propiedades humectantes y antibacterianas naturales hacen que la miel sea un ingrediente perfecto para mantener la piel suave y radiante. ¿Quieres conocer todos los beneficios de la miel para la cara? Estos son nuestros 7 favoritos: 

1. Ilumina y le da brillo a la piel

La miel aclara la piel y tiene beneficios hidratantes. Una simple mascarilla facial de miel le dará a tu piel un brillo natural como ningún otro ingrediente porque puede exfoliar la tez, revelando la piel que se encuentra debajo de las células muertas.

Mascarilla de noche
Full Fit Propolis Honey Overnight Mask
Mascarilla de noche Full Fit Propolis Honey Overnight Mask
Sale price$30.00

2. Limpia los poros

La miel es una gran aliada para abrir los poros y limpiar la piel en profundidad ya que tiene propiedades antibacterianas y contiene enzimas y probióticos que son beneficiosos para la limpieza de la piel.

Uno de los elementos más importantes de la miel para la eliminación de impurezas es su pH ácido. Debido a esto, las bacterias no pueden crecer ni reproducirse en superficies o ambientes donde haya miel. Este líquido limpia suavemente la suciedad y las impurezas de la superficie de la piel, sin eliminar las grasas naturales de la flora cutánea.

3. Es un hidratante natural

La miel es un hidratante gracias a sus numerosas vitaminas y minerales, las cuales facilitan una hidratación profunda que penetra hasta las capas más profundas de la piel.

En caso de piel apagada o seca, la mantiene hidratada. Mientras que, para aquellas con piel grasa, facilita el equilibrio entre el sebo y la humedad. Así, la textura y densidad de la miel son claves a la hora de hidratar la piel y dotarla de una textura tersa y jugosa.

La mejor parte es que, a diferencia de otros humectantes, como el aceite de coco y la manteca de cacao, la miel no es comedogénica, lo que significa que hidratará tu piel sin obstruir los poros y causar un brote de acné.

Aceite para labios
Honey & Milk Lip Oil - Asian Beauty Essentials
Aceite para labios Honey & Milk Lip Oil
Sale price$10.00
Mascarilla facial
0.2 Therapy Air Mask - Manuka Honey
Mascarilla facial THERAPY AIR MASK MANUKA HONEY
Sale price$4.00
Mascarilla facial
Full Fit Propolis Nourishing Magnet Sheet Mask - Asian Beauty Essentials
Mascarilla facial FULL FIT PROPOLIS NOURISHING MAGNET SHEETMASK
Sale price$6.00

4. Es un exfoliante natural

La miel también puede ayudarte con la exfoliación de tu rostro. Elimina las células de la piel que se encuentran debajo pero también ayuda a generar nuevas células cutáneas, al mismo tiempo que aporta un extra de luminosidad al rostro.

Es el ingrediente ideal para pieles sensibles porque es un exfoliante suave, por lo que alivia posibles irritaciones o afecciones de la piel. Además, puedes usarlo de una a dos veces a la semana para exfoliar tu rostro. 

Pero, ¿cómo exfoliar la cara con miel? Existen muchos tutoriales recomendándote que te apliques miel cruda directamente en la cara, no obstante, esto puede hacer más daño de lo que te imaginas. La miel natural puede tener muchas bacterias y ser tan pegajosa que será difícil de remover e incluso puede obstruir tus poros. Como consecuencia, la mejor forma de exfoliar tu piel con este ingrediente es buscar un exfoliante que contenga miel entre sus principales ingredientes, como este que te mostramos a continuación:

5. Reduce las arrugas en el rostro

Este impresionante líquido dorado también es útil para eliminar arrugas y suavizar líneas de expresión. Debido a sus antioxidantes naturales, es el ingrediente perfecto para prevenir el envejecimiento de la piel porque protege tu piel contra el daño ambiental.

La miel para las arrugas es máquina antiedad que ayuda a que la piel luzca más tersa, sin manchas ni signos de la edad.

6. Ayuda a curar y aliviar la piel

La miel es conocida por su capacidad para curar heridas rápidamente, combatir infecciones y alergias, reducir la inflamación y ayudar a atenuar las cicatrices del acné. 

En este sentido, la miel para cicatrizar ayuda con el proceso de curación de tu cuerpo dado que promueve una nutrición intensa de los tejidos, reduce la infección y disminuye o minimiza el dolor.

¿La miel sirve para el acné

Sí, la miel ayuda a tratar el acné debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La miel contiene enzimas naturales que ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné y también actúa como un humectante, lo que significa que atrae y retiene la humedad en la piel, ayudando a mantenerla hidratada.

Además, la miel tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y favorecer la curación de las marcas o cicatrices provocadas por el acné.

Aunque la miel puede ser beneficiosa para tratar el acné, es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Siempre realiza una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicar la miel en todo el rostro para asegurarte de que no experimentes ninguna reacción alérgica o irritación. Además, si el acné persiste o empeora, consulta a un dermatólogo para obtener asesoramiento y tratamiento adecuado.

Limpiador Facial
Honey Cleansing Foam
Limpiador Facial HONEY CLEANSING FOAM
Sale price$14.00

¿Para qué tipo de piel es buena la miel? ¡Todas!

Los beneficios de la miel en el rostro pueden beneficiar a todos los tipos de piel, por ejemplo:

  1. Piel seca: La miel actúa como humectante, atrayendo y reteniendo la humedad en la piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada y suave, lo que la hace especialmente útil para las personas con piel seca.
  2. Piel grasa o propensa al acné: Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la miel pueden ayudar a combatir las bacterias causantes del acné y reducir la inflamación asociada con los brotes. Además, la miel ayuda a equilibrar los niveles de humedad de la piel sin dejarla grasosa.
  3. Piel sensible: La miel es un ingrediente suave y natural que generalmente es seguro para las personas con piel sensible. Sus propiedades calmantes y antiinflamatorias pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación.
  4. Piel madura o envejecida: La miel contiene antioxidantes que pueden proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y promover la regeneración celular. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas y las líneas finas en la piel madura o envejecida.

Desventajas de la miel en la cara: Efectos secundarios

La miel se ha utilizado como producto de belleza durante siglos. Hoy en día, seguimos usando la miel como tratamiento tópico para diferentes afecciones de la piel. Aún así, algunas personas pueden experimentar erupciones, enrojecimiento, picazón e inflamación si son alérgicas al ingrediente. En este caso, habla con tu médico antes de usar miel para prevenir cualquier reacción alérgica como anafilaxia o angioedema.

Si no sabes si eres alérgico a la miel, entonces debes realizar una prueba de parche en un área pequeña antes de aplicarla en una grande, como tu cara. Si luego de 24 a 48 horas tu piel no reacciona negativamente, quiere decir que puedes usar la miel en la cara sin ningún problema. 

Miel para la piel: ¿Dónde puedes encontrar los mejores productos?

Ahora que sabes para que sirve la miel en la cara es importante que tomes este consejo en cuenta: aunque el cuidado de la piel basado en la naturaleza es genial, esto no quiere decir que vayamos a aplicar en nuestra piel ingredientes naturales que se supone que deben ser ingeridos, como la miel cruda, porque podríamos dañarla gravemente.

Los especialistas en belleza afirman que la mejor manera de incorporar la miel a nuestra rutina de cuidado de la piel es utilizar fórmulas diseñadas por expertos que contengan estos compuestos, ya que tienen los porcentajes necesarios de cada principio activo para dar resultados y no presentan riesgos. 

Es decir, será más beneficioso para tu piel usar productos de skincare que contengan miel a agregar una cucharada de miel a cualquier producto o mascarilla casera. ¿Por qué? Porque la miel cruda puede irritar, inflamar y causar brotes, en lugar de combatir el acné. 

Por ello, en Asian Beauty Essentials tenemos los productos a base de miel perfectos para agregar a tu rutina de cuidado de la piel que te permitirán aprovechar al máximo todos los beneficios de la miel para la piel de los que hablamos hoy. 

Desde tónicos y limpiadores, hasta mascarillas con miel, visita nuestra tienda hoy y encuentra los mejores productos con miel para la cara en el mercado. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published