Mini fridge for keeping skincare, makeup and beauty product cool and fresh

Refrigerar tus productos para el cuidado de la piel puede sonar como algo innecesario, pero en realidad hay una buena razón para hacerlo. Las bajas temperaturas evitan la oxidación, que es el proceso que descompone los ingredientes activos dentro de un producto para el cuidado de la piel, haciéndolos cambiar de color y perder su efectividad. Es por eso que, por ejemplo, los sueros de vitamina C tienden a ponerse amarillos y oler a óxido cuando no están refrigerados. Los mini fridges básicamente ayudan a prolongar la vida útil de tus productos de belleza.

Además, las temperaturas del refri para skincare brindan una sensación refrescante cuando deseas relajar tu piel luego de un día largo y caluroso, lo cual es especialmente bueno si vives en climas más cálidos.

¿Qué productos van en el skincare fridge? 

¿No estás seguro de qué productos para el cuidado de la piel deben ir en el mini refrigerador skincare? ¡No estás solo! A continuación te presentamos los productos que debse guardar en el mini refrigerador para prolongar su vida útil o proporcionarte una sensación refrescante. 

1. Tónicos faciales

Si tienes la piel sensible, este truco te encantará. Un tónico frío ayudará a calmar y refrescar la piel irritada a la vez que relaja los vasos sanguíneos inflamados. Además, se sentirá genial cuando lo apliques en los días calurosos y ayudará a disminuir el enrojecimiento de la piel.

Tónico
Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
Tónico GREEN PLUM + AHA BUBBLE TONER - Refresca y suaviza tu piel
Sale price$20.00
Tónico
Yuja Niacin Brightening Toner - Asian Beauty Essentials

2. Brumas faciales

Ya sabemos que las brumas faciales son el aliado perfecto en nuestra rutina de cuidado de la piel por varios motivos, que van desde fijar el maquillaje hasta darle brillo al cutis al instante.

Lo que también debes saber es que la mejor manera de usar tu bruma facial es enfriarla en el mini refrigerador, especialmente durante el verano, y rociarla en una tarde calurosa para obtener una dosis rápida de frescura. La bruma fría calma la piel seca e irritada y es ideal para la inflamación provocada por la exposición al sol. 

3. Productos ricos en antioxidantes

Si eres un aficionado del mundo del skincare de seguro has visto videos de influencers guardando sus sueros de vitamina C, retinol, vitamina E y el ácido hialurónico dentro de su mini refrigerador skincare. ¿Por qué? Esta práctica es muy popular porque ayuda a evitar la oxidación, que puede hacer que pierdan su eficacia y que se vuelvan amarillos y huelan raro.

Además, las cremas o sérums con propiedades antioxidantes cuentan con beneficios antienvejecimiento, previniendo la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad. Estas propiedades se pueden potenciar refrigerando estos productos porque aliviarán la inflamación que provocan las arrugas. 

4. Contorno de ojos

Cuando las cremas para los ojos se aplican inmediatamente sobre la piel, no hay duda de que se siente un efecto tensor. Ahora, ¿te imaginas cuán poderoso puede ser este efecto si guardas tu crema para los ojos en un refrigerador? Aliviará aún más el enrojecimiento de la piel y reducirá no solo los ojos hinchados sino también las ojeras.

Contorno de Ojos
Fermentation Eye Cream - Asian Beauty Essentials
Contorno de Ojos FERMENTATION EYE CREAM - Reduce las ojeras y las bolsas
Sale price$27.00

5. Mascarillas faciales

¡Este es uno de los trucos de belleza más populares en Instagram! Colocar tus mascarillas en los mini fridges ayuda a aliviar la piel irritada, reducir el tamaño de los poros y mejorar la apariencia general de tu piel. 

Tip: si después de aplicarte la mascarilla te sobra algo de serum dentro del paquete, guárdalo en el mini refrigerador skincare y úsalo otro día. 

6. Productos para el cuidado de la piel después del sol o con aloe vera

Después de exponerte al sol es muy común que la piel se sienta caliente, irritada, e inflamada. Una forma de combatir estos síntomas es refrigerando tu hidratante favorito para darle a tu piel una sensación extra de alivio a la vez que la nutres. Por eso, antes de ir a la playa o la piscina, deja el hidratante dentro del mini refrigerador. 

Hidratante
Full Fit Propolis Honey Overnight Mask

¿Qué productos no van dentro del refri para skincare?

Hay ciertos productos de belleza que no están hechos para un mini refrigerador. Teniendo esto en cuenta, nunca se deben refrigerar productos aceitosos ya que a bajas temperaturas el agua y el aceite se solidifican o separan y la estabilidad del producto disminuye. No solo nos referimos a los aceites faciales y limpiadores a base de aceite, sino también a los desmaquillantes con aceites. Además, no es necesario guardar limpiadores a base de agua dentro de la nevera.

Otra buena manera de verificar qué productos deben refrigerarse es revisando la etiqueta del producto y encontrar la temperatura óptima en la que debe almacenarse.

Refrigerador skincare: ¿Sí o no?

Los mini fridges se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, y está claro por qué. No solo son un electrodoméstico estéticamente agradable para agregar un toque moderno en cualquier hogar u oficina, sino que los beneficios tecnológicos detrás de ellos los convierten en uno de los dispositivos más geniales que existen.

Desde una crema para ojos fría hasta un suero de vitamina C, almacenar productos para el cuidado de la piel en un refrigerador les da una vida útil más larga, conservando su efectividad. Además, ¿a quién no le encanta la sensación refrescante de una producto frío contra su piel? Definitivamente, refrigerar tus productos para el cuidado de la piel definitivamente mejorará tu rutina de sincare!

Si quieres seguir aprendiendo más sobre el mundo de la belleza, no olvides visitar Asian Beauty Essentials y dirigirte a nuestra sección de blogs con contenido gratis para ti. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published