woman holding bottle of toner

¿Estás buscando un tónico facial que haga que tu piel se sienta fresca y limpia? Los tónicos clarificantes son una excelente manera de darle a tu piel todo lo que necesita para verse perfecta. Estos productos fueron diseñados específicamente para tipos de pieles grasas y propensas al acné y funcionan eliminando el exceso de grasa de la superficie de los poros. 

¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

¿Que es el tonico facial clarificante?

Un tónico clarificante, también conocido como tónico exfoliante, es un producto que puede proporcionar una variedad de beneficios para tu piel. 

A diferencia de los tónicos tradicionales que se enfocan únicamente en equilibrar el pH de la piel, un tónico clarificante va un paso más allá al eliminar las células muertas de la piel y las impurezas que quedan después de la limpieza. Esto da como resultado una tez más suave y uniforme, y puede ayudar a prevenir brotes e imperfecciones. 

Un tónico clarificante, en particular, está formulado para tratar la piel grasa o propensa al acné, ya que puede ayudar a eliminar el exceso de sebo, también conocido como aceite, que puede obstruir los poros y causar brotes.

Los tónicos clarificantes también pueden ayudar a preparar la piel para cualquier suero o humectante que apliques después, permitiéndoles penetrar más profundamente y actuar con mayor eficacia.

Tónico Facial
AHA/BHA Clarifying Treatment Toner

¿Para que sirve el tónico facial clarificante?

Un tónico clarificante ofrece numerosos beneficios para la piel, especialmente para aquellas con piel grasa o propensa al acné. Estas son algunas de las ventajas clave de usar un tónico clarificante:

  • Limpieza profunda: un tónico clarificante ayuda a eliminar cualquier residuo de suciedad, aceite y maquillaje que quede en la piel después de usar un limpiador facial, asegurando una limpieza profunda y evitando la obstrucción de los poros.
  • Equilibra el pH de la piel: nuestra piel tiene un nivel de pH natural que puede alterarse con los productos de limpieza. Un tónico clarificante ayuda a restablecer el equilibrio del pH de la piel, manteniendo su salud general y su función de barrera.
  • Controla el exceso de grasa: los tónicos clarificantes a menudo contienen ingredientes que ayudan a regular la producción de sebo, reduciendo el exceso de grasa y el brillo en la superficie de la piel.
  • Refina los poros: al eliminar las impurezas y cerrar los poros, un tónico clarificante puede dar la apariencia de poros más pequeños y refinados.
  • Exfolia: algunos tónicos clarificantes contienen ingredientes exfoliantes suaves como el ácido salicílico o el ácido glicólico, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y evitan la obstrucción de los poros.
  • Calma la inflamación: muchos tónicos clarificantes incluyen ingredientes calmantes como el aloe vera, la manzanilla o el extracto de té verde, que pueden calmar la piel irritada o inflamada.
  • Prepara la piel para otros productos: el uso de un tónico prepara la piel para absorber mejor los productos posteriores para el cuidado de la piel, como sueros y humectantes, lo que mejora su eficacia.
  • Reduce el acné: al controlar el exceso de grasa, destapar los poros y calmar la inflamación, un tónico clarificante puede ayudar a prevenir y reducir los brotes de acné.
  • Unifica el tono de la piel: el uso regular de un tónico clarificante puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel al promover la renovación celular y reducir la hiperpigmentación.
  • Hidrata: si bien los tónicos clarificantes están diseñados principalmente para eliminar las impurezas y controlar la grasa, muchos también contienen ingredientes hidratantes que ayudan a mantener el equilibrio de humedad de la piel.

Tónico Facial
Green Plum + AHA Bubble Toner - Asian Beauty Essentials
Tónico Facial GREEN PLUM + AHA BUBBLE TONER - Exfolia y reduce los poros
Sale price$20.00

5 Cosas que no sabías del tónico para la cara

1. No es igual a un tónico facial común

Un tónico normal y un tónico clarificante sirven para diferentes propósitos y tienen formulaciones distintas para satisfacer varios tipos de piel y preocupaciones. Estas son las diferencias clave entre los dos:

Tónico normal:

  • Propósito: Un tónico normal está diseñado para equilibrar el pH de la piel, hidratar y proporcionar una limpieza suave. En general, es adecuado para la mayoría de los tipos de piel, incluidas las pieles sensibles, secas y mixtas.
  • Ingredientes: Los tónicos normales a menudo contienen ingredientes hidratantes y calmantes como glicerina, ácido hialurónico, aloe vera, manzanilla y agua de rosas. También pueden incluir antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para la piel.
  • Efectos: estos tónicos se enfocan principalmente en mantener el equilibrio de humedad de la piel, calmar la irritación y proporcionar un efecto de limpieza suave después de usar un limpiador facial.

Tónico clarificante:

  • Propósito: Los tónicos clarificantes están específicamente formulados para pieles grasas, propensas al acné o congestionadas. Ayudan a controlar el exceso de producción de aceite, limpian profundamente los poros y previenen los brotes.
  • Ingredientes: los tónicos clarificantes generalmente contienen ingredientes activos más fuertes como ácido salicílico, ácido glicólico, hamamelis, aceite de árbol de té o niacinamida, que atacan la grasa, la inflamación y las bacterias que causan el acné.
  • Efectos: estos tónicos son más potentes y brindan beneficios de limpieza, exfoliación y refinación de poros más profundos. También ayudan a regular la producción de sebo y reducen los brotes de acné.

Al elegir un tónico, es esencial tener en cuenta tu tipo de piel y tus preocupaciones específicas. Si tienes la piel grasa o propensa al acné, un tónico clarificante puede ser más adecuado para ti. Sin embargo, si tienes la piel seca, sensible o normal, un tónico regular podría ser una mejor opción. Siempre prueba nuevos productos antes de incorporarlos a su rutina de cuidado de la piel para asegurarte de que no causen irritación o una reacción alérgica.

2. Son libres de alcohol

Una de las mejores cosas de los tónicos faciales clarificantes es que no contienen alcohol. La razón por la que los tónicos diarios a veces tienen un poco de alcohol es para evitar que se vuelvan pegajosos, pero esto no es realmente necesario para los tónicos clarificantes porque no debes usarlos a diario. 

3. Vienen en botellas de aerosol

Cuando miras un tónico diario u otros tipos de productos para el cuidado de la piel, es probable que los veas en botellas con una bomba o una boquilla. Un tónico clarificante se vende en una botella de aerosol, lo que te permite dispensar el producto (generalmente a temperatura ambiente) sobre tu rostro sin tener que tocarlo.

4. Debes usarlo después de la limpiada y antes de hidratar

Este tipo de tonicos faciales no deben ser utilizados a diario, solo de 2 a 3 veces por semana dependiendo de qué tanto tu piel lo necesita. Sin embargo, se usa del mismo modo que usarías un tónico diario: después de limpiar tu piel y antes de hidratarla o aplicar un serum. 

¿Dónde encontrar el mejor tónico clarificante?

Si estás buscando un tónico diario que exfolie y aclara tu piel, prueba el COSRx AHA/BHA Clarifying Treatment Toner. Formulado con una potente combinación de AHA, BHA e ingredientes botánicos como la corteza de sauce y el agua de manzana, este tónico es tu opción integral para mejorar la textura de la piel, aumentar la vitalidad y controlar los poros. Derrite suavemente las impurezas, exfolia las células muertas y deja la piel con un aspecto brillante y uniforme.

Visita Asian Beauty Essentials y encuentra nuestra colección de tónicos clarificantes y exfoliantes

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published