mujer aplicándose crema para la cara

Todos queremos una piel bonita y radiante, eso es obvio. Pero aunque la hidratación es una parte esencial de nuestra rutina diaria, puede resultar abrumador elegir la crema facial adecuada. 

Con cientos de productos en el mercado que prometen resultados milagrosos con un solo uso, ¿cómo elegir? Es hora de ser realistas e informarse sobre por qué usar una crema facial debería (¡y debe!) formar parte de tu ritual de belleza diario, así que prepárate para aprender todo lo que debes saber sobre la crema para la cara.

¿Que es una crema hidratante?

Una crema hidratante es un producto cosmético elaborado para nutrir y humectar la piel. Está hecha con ingredientes como aceites, ceras y humectantes que trabajan juntos para actuar como una barrera protectora en la piel, evitando la pérdida de humedad y manteniéndola hidratada durante todo el día. 

En este sentido, las cremas hidratantes son beneficiosas para todo tipo de piel, especialmente para aquellas que son secas o propensas a la sequedad. Además de hidratar desde pieles grasas a sensibles, también puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas en pieles maduras 

¿Para qué sirve la crema facial?

La piel sufre un proceso de envejecimiento natural. Con el paso de los años, las glándulas sebáceas, encargadas de lubricar y proteger la piel, van disminuyendo su rendimiento. También dejamos de producir colágeno, la proteína que proporciona elasticidad a la piel. El resultado es una tez que se ve apagada, flácida y reseca.

Es por eso que incluir un hidratante en tu rutina del cuidado de la piel es clave. La hidratación facial retrasará los síntomas del envejecimiento, ayudando a mantener una piel sana, luminosa y joven durante mucho tiempo. Con una crema hidratante recuperarás los niveles óptimos de agua y te aportará las vitaminas y proteínas que necesitas para prolongar la juventud de tu rostro.

Además, la crema hidratante para el rostro actúa como una barrera entre el ambiente, la contaminación y el clima y tu piel. Esto ayuda a mantener tu piel protegida de factores externos que pueden acelerar el envejecimiento, deshidratar tu cutis e irritar la piel sensible.

Beneficios de la crema hidratante para el rostro

Tu piel es la base de todo tu look, es como el lienzo de tu rostro. Entonces, si no lo cuidas, tu apariencia se verá afectada. Ahí es donde entra en juego una crema hidratante facial, es un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel para todo tipo de pieles *incluso aquellas que son más grasas*. Estos son nuestros beneficios favoritos de la crema hidratante facial:

1. Equilibra la humedad en tu piel, reforzando la barrera de la piel

    Cuando la piel se deshidrata, se endurece y aparece una sensación de incomodidad y tirantez. Si la sequedad aumenta aún más, el estrato córneo *también conocido como la capa más externa de la epidermis* pierde su calidad de barrera. Como consecuencia, la piel se vuelve más gruesa y más propensa a agrietarse y descamarse.

    Una buena hidratación equilibrará los niveles de humedad, calmará la piel y fortalecerá la barrera cutánea para evitar la pérdida de humedad. Esto también ayuda a que las zonas más delicadas y finas de tu piel estén protegidas de los agentes externos, como el clima, la polución e incluso el maquillaje.

    2. Previene la deshidratación

    El origen de la piel seca es *adivinaste* la falta de hidratación. Por ejemplo, en verano con exceso de sol, y en invierno con el frío, es habitual que muchas personas sufran de piel seca. 

    Para evitar los efectos de la sequedad es importante incluir una crema o gel hidratante que tenga ingredientes como la glicerina o el ácido hialurónico, que absorben el agua del ambiente en tu piel y la mantienen allí. Estos ingredientes funcionan creando un sello en la superficie de la barrera de la piel que evita que el agua se escape. Teniendo esto en cuenta, es importante tener en cuenta que las cremas hidratantes son imprescindibles para todo tipo de pieles sin excepción.

    Loción hidratante para piel grasa
    Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion - Asian Beauty Essentials
    Loción hidratante para piel grasa Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion
    Sale price$30.00

    3. Retrasa los signos de envejecimiento

    Las arrugas tardan más en aparecer en una piel hidratada. El envejecimiento prematuro de la piel también puede deberse a la falta de hidratación. Si la piel no tiene los niveles adecuados de agua, se debilitará y secará, y perderá colágeno y elastina *también conocidas como las dos proteínas que mantienen la piel con un aspecto joven*, lo que acelerará el proceso de envejecimiento. 

    La hidratación de la piel mejorará la textura y la elasticidad de la piel, previniendo los signos del envejecimiento. Por lo tanto, una crema hidratante para la cara le dará una piel de aspecto juvenil además de un brillo saludable. Incluso suavizará las líneas finas si ya comenzaron a aparecer.

    Bálsamo hidratante
    Wrinkle Bounce Multi Balm - Asian Beauty Essentials
    Bálsamo hidratante Wrinkle Bounce Multi Balm
    Sale price$40.00

    Las mejores cremas hidratantes para la cara según tu tipo de piel

    Piel seca

      La piel seca se ve y se siente como piel áspera y escamosa. Adicionalmente, puede sentirse como una piel sensible cuando los niveles de deshidratación son demasiado altos. Estos son nuestros principales consejos para este tipo de piel:

      • Evita lavarte la cara con demasiada frecuencia o con limpiadores fuertes. El lavado frecuente hará que su piel se seque aún más y el agua adicional no agregará hidratación. En su lugar, lávate la cara dos veces al día con un limpiador suave que no elimine los aceites naturales de tu piel.
      • Usa un hidratante para la cara para piel seca o con ingredientes nutritivos que atraigan y ayuden a retener la humedad dentro de las capas de la piel. Para tu tipo de piel, se recomienda usar bálsamos y cremas espesas que contengan aceites y mantecas hidratantes, como la manteca de karité.
      • Es mejor utilizar cremas hidratantes más espesas para nutrir en profundidad y eliminar la sensación de tirantez y escozor de la piel

      Crema hidratante
      White In Moisture Cream - Asian Beauty Essentials
      Crema hidratante WHITE IN MOISTURE CREAM
      Sale price$20.00

      Pieles grasas y acnéicas

        Tener un rostro graso no significa que no debas usar un humectante; solo necesitas elegir la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Por eso, usa un gel ligero durante el día y la noche.

        La piel grasa es el tipo de piel más fácil para que surja el acné, debido al exceso de grasa atrapada dentro de los poros. Entonces, ¿alguna vez te has preguntado, la crema hidratante causa acné? Bueno, la respuesta puede sorprenderte. Todo se reduce a comprender tu piel y qué tipo de hidratante facial estás usando. 

        Si tu piel es más grasosa y usas un producto que es demasiado espeso o no está diseñado específicamente para pieles grasas, entonces sí, podría ser el culpable de los brotes. Alternativamente, si usas un hidratante ligero y no comedogénico (lo que significa que no bloqueará sus poros), entonces no, no debería causar ningún brote de acné. Entonces, antes de untarte cremas y lociones espesas en la cara, ¡piénsalo dos veces! 

        Estas son dos opciones que tenemos para ti: 

        Advanced Snail 92 All In One Cream
        Advanced Snail 92 All In One Cream
        Sale price$26.00

        Piel mixta

          Saber si tienes la piel mixta puede ser un asunto complicado, ¡como un juego de detectives! Si tienes una zona T grasosa (el área de la nariz, entre los ojos y las cejas, y la frente solamente), pero el resto está seco o no demasiado graso, probablemente tengas un tipo de piel mixta.

          Si tienes la piel mixta, entonces necesitarás hidratar adecuadamente las diferentes áreas de tu rostro. Sigue las pautas para pieles grasas para tu zona T y sigue las pautas para pieles secas o normales para el resto de tu rostro. Lo que la mayoría de los dermatólogos recomiendan es usar una crema hidratante con ingredientes ligeros, no comedogénicos, que hidraten tu piel sin resecar las partes secas ni agregar más aceite a las partes grasas.

          Piel sensible

            Es un tipo de piel suave y delicada, con poros cerrados y especialmente sensible a las condiciones ambientales y al estrés. La piel sensible tiende a reaccionar con enrojecimiento, sensación de tirantez o incluso reacciones alérgicas. También suelen aparecer escamas.

            Es fundamental mantener la piel bien hidratada porque las glándulas sebáceas no logran crear una barrera óptima de protección natural de agentes humectantes y aceites naturales. Si tiene piel sensible, use productos formulados para piel sensible sin aditivos, alcoholes fuertes, fragancias o parabenos, que pueden irritar aún más tu tez.

            Puedes usar cremas hidratantes en gel o cremas más espesas con manteca de karité o ácido hialurónico en caso de que tengas un tipo de piel muy seca. Un humectante para pieles sensibles fortalecerá la barrera de la piel y protegerá el cutis contra irritantes externos como el clima y la contaminación.

            Crema hidratante
            Panda Dream White Magic Cream - Asian Beauty Essentials
            Crema hidratante Panda Dream White Magic Cream
            Sale price$16.00

            Diferencia entre hidratante y humectante

            Es común confundir los términos hidratante y humectante, pero en realidad se refieren a procesos diferentes. Un hidratante se encarga de retener la humedad en la piel del rostro o cuerpo, evitando la pérdida de agua y previniendo así la sequedad. Por otro lado, un humectante atrae la humedad al exterior, penetrando en la piel y generando una sensación de suavidad y elasticidad. 

            Es importante conocer esta diferencia al momento de elegir productos para el cuidado de la piel, ya que cada uno tiene un objetivo específico. Algunos productos, como cremas, pueden ser tanto hidratantes como humectantes, brindando una mayor protección y bienestar. En definitiva, ambos procesos son necesarios para mantener una piel sana e hidratada.

            ¿Dónde encontrar la mejor crema para hidratar la cara?

            En esta era de la industria de la belleza moderna, todos buscamos las mejores cremas hidratantes, productos que sacien la sed de nuestra piel como nunca antes. 

            En Asian Beauty Essentials puedes encontrar algunas opciones realmente increíbles al mejor precio. En nuestra tienda encontraras geles y cremas para todo tipo de piel y todas las necesidades que puedas tener, desde antienvejecimiento hasta marcas oscuras. 

            ¡Así que refresca tu rutina habitual de cuidado de la piel y consigue la mejor crema para la cara hoy!

            Leave a comment

            All comments are moderated before being published