propóleo para la piel

Si estás buscando una forma natural de mejorar la salud de su piel, entonces el extracto de propóleo es justo para ti.

Un elixir dorado, deliciosamente pegajoso hecho por nuestras mejores amigas las abejas, repleto de vitaminas y minerales que pueden hacer maravillas en tu piel. No solo ayuda a tratar las afecciones existentes del cuidado de la piel, como el eccema y el acné, sino que sus propiedades antisépticas eliminan las bacterias al tiempo que aumentan la producción de colágeno para mantener la piel con un aspecto suave y terso.

Ahora que este producto se ha convertido de gran interés en el mundo del cuidado de la piel con resultados bastante dulces y fantásticos, es hora de brindarte todo lo que necesita saber al respecto. 

En este blog, exploraremos de qué está hecho el propóleo, cómo puede ayudar a que tu piel se vea hermosa, además de seleccionar algunos productos increíbles que debes probar lo antes posible. 

¡Así que descubramos los beneficios del propóleo para la piel!

¿Qué es el propóleo exactamente?

Si alguna vez has oído hablar de la sustancia pegajosa o del pegamento de abeja, es muy probable que te hayas encontrado con el propóleo o própolis. Las abejas recolectan esta sustancia pegajosa de los brotes de los árboles, los flujos de savia y otras fuentes botánicas.

El propóleo es una mezcla compleja de compuestos orgánicos y minerales que las abejas utilizan para hacer que sus colmenas sean estériles, impermeables y menos susceptibles al crecimiento de moho o bacterias. Sus propiedades antibacterianas también ayudan a proteger a las abejas de microorganismos dañinos mientras recolectan néctar y polen. Básicamente, el extracto de propóleo es como si alguien hubiera tomado el concepto de superpegamento y lo hubiera mejorado.

Entonces, ¿cómo se volvió tan popular este pegamento de abejas que tantos influencers de belleza confían en él? 

En los últimos años, el propóleo en el cuidado de la piel se ha convertido en la abeja reina de todos los ingredientes. Busca en Google y encontrarás cientos de artículos sobre la potencia y eficacia de este remedio para tu piel que parecen demasiado buenos para ser verdad. 

Lo que es verdaderamente notable es que hay al menos 50 componentes diferentes en el propóleo y cada uno de ellos parece tener propiedades mágicas: curativas, protectoras de la piel, antifúngicas, antiinflamatorias... ¡e incluso regenerativas! No es de extrañar que los expertos en belleza no dejen de delirar sobre lo increíble que es. ¿Quién no quiere un ingrediente directamente de una colmena que proporcione tantos beneficios atractivos?

8 Beneficios del propóleo en el cuidado de la piel

Si estás pensando que suena como algo que usaría un oso, estarías más en lo cierto de lo que crees. Esta sustancia ha sido utilizado por las abejas durante siglos como sellador y esterilizador de sus colmenas - ¡pero recientemente sus superpoderes y características antibacterianas han sido descubiertas por la industria del cuidado de la piel! Desde la mejora de la salud de la piel hasta la reducción de las arrugas y el aumento de la actividad celular, hay algo en esta sustancia amiga de las abejas que deja tu piel fabulosa.

¡Sigue leyendo para que descubras para qué sirve el propóleo y empieces a vivir la luna de miel definitiva con tu cutis!

1. REDUCE LAS MANCHAS OSCURAS

Muchas personas han notado que las manchas oscuras realmente pueden afectar negativamente su tez y pueden estar buscando formas de reducirlas. Si eres una de estas personas, ¡quizás quieras considerar probar el propóleo! 

El propóleo se considera un producto cosmético natural y contiene varios agentes, como antioxidantes, que trabajan juntos para ayudar a igualar la pigmentación de la piel. También puede proteger su piel del daño solar y los radicales libres, que a menudo son la causa de las manchas oscuras en primer lugar.

Además, el propóleo o própolis funciona estimulando el crecimiento celular en la piel mientras disminuye la inflamación y previene la formación de más manchas oscuras.

Suero
AC Collection Blemish Spot Clearing Serum
Suero AC Collection Blemish Spot Clearing Serum
Sale price$27.00

2. PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

    Los investigadores han descubierto que el propóleo tiene propiedades antiinflamatorias. Los estudios sugieren que esto se debe a algunos de sus principales componentes: quercetina, ácidos fenólicos, ácido cinámico y ácido cafeico. Estos componentes pueden reducir la inflamación al bloquear la producción y liberación de sustancias químicas que causan inflamación en el cuerpo.

    Aún más interesante es que gran parte de este poder radica en la presencia de aceites volátiles que pueden estimular la reparación de células dañadas y combatir microbios potencialmente dañinos, lo que ayuda con la irritación de la piel, haciéndolo ideal para pieles sensibles.

    3. PROPIEDADES CURATIVAS

      El propóleo es esencialmente un pegamento de abeja que actúa como un escudo contra las bacterias y los virus de las colmenas. Contiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas que lo hacen un antibiótico increíblemente efectivo para calmar el dolor y ayudar a que las heridas sanen más rápido.

      Además, está repleto de fenoles que actúan como antioxidantes que se sabe que tienen propiedades curativas para todo, desde infecciones menores hasta inflamación crónica.

      Y, como si eso no fuera suficiente, uno de sus componentes principales es la resina de abeja que crea un escudo sobre la barrera de la piel que evita que otros microorganismos y bacterias infecten su herida mientras la curan.

      4. EXFOLIA LA PIEL

        El propóleo contiene polifenoles que ayudan a eliminar las células opacas de la piel para revelar una piel más suave y brillante. Además, el uso del propóleo en tu piel desbloquea los poros congestionados para que su tez se vea más clara y brillante.

        Su suave abrasividad le permite eliminar las células muertas de la piel, mientras que sus cualidades antimicrobianas y antiinflamatorias previenen la irritación.

        Limpiador en espuma
        Real Fresh Foam Blueberry - Asian Beauty Essentials
        Limpiador en espuma HONEY CLEANSING FOAM | GENTLE CLEANSER
        Sale price$20.00

        5. IMPRESCINDIBLE  PARA COMBATIR EL ACNÉ

          El propóleo ha sido conocido desde la Antigua Grecia como un guerrero del acné durante siglos. Esto se debe a que el propóleo está lleno de poderosos agentes antibacterianos y antiinflamatorios que se sabe que atacan las causas fundamentales del acné sin ser demasiado agresivos con las células de la piel circundantes.

          Las propiedades curativas naturales del propóleo, junto con sus efectos antioxidantes, trabajan juntas para ayudar a curar y prevenir futuros brotes, lo que lo convierte en una opción ideal para las pieles grasas o propensas al acné que buscan un alivio rápido del acné sin productos químicos agresivos ni efectos secundarios.

          6. MANTIENE LA PIEL HIDRATADA

            El cuidado de la piel con propóleo es realmente famoso por ofrecer productos humectantes que aumentan los niveles de humedad en los tipos de piel seca.

            El propóleo en tu piel actúa como un potente antioxidante que se encuentra en el propóleo ayuda a nutrir y reparar la piel al tiempo que proporciona una hidratación duradera. Además, los ácidos grasos naturales que contiene comienzan a calmar instantáneamente incluso la piel más deshidratada, dejándola con una sensación saludable y restaurada. 

            Finalmente, sus propiedades antifúngicas y antibacterianas actúan como una capa protectora para evitar la pérdida de humedad.

            LMáscarilla de noche
            Propolis Vitamin Sleeping Mask - Asian Beauty Essentials
            LMáscarilla de noche PROPOLIS VITAMIN SLEEPING MASK
            Sale price$18.00

            7. PROPIEDADES ANTIFÚNGICAS

              El propóleo es ampliamente considerado como un tratamiento antifúngico natural inigualable. Está repleto de compuestos fenólicos y es altamente antibacteriano, antiviral y antiséptico por naturaleza. 

              Si bien puede que no suene particularmente pegadizo, seguro que cumple: la investigación sugiere que el propóleo puede ayudar a interrumpir las infecciones fúngicas, ya sea matándolas por completo o disminuyendo su poder y presencia.

              8. IDEAL PARA TODO TIPO DE PIEL

                ¡Buenas noticias para todos! El propóleo ha ganado bastante popularidad en el mundo del cuidado de la piel por ser un elixir mágico que tiene la capacidad de ser increíblemente fantástico en todas las pieles. Está repleto de antioxidantes y nutrientes saludables, e incluso tiene propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en un material ideal para usar en cualquier tipo de piel.

                ¿Tu piel se siente periódicamente seca e irritada? No te preocupes, el propóleo puede ayudar a mantenerlo hidratado y nutrido. ¿Eres propenso a los brotes? No te preocupes... ¡Simplemente toma un poco de este oro líquido y usa esos poderes antisépticos para eliminar esas imperfecciones!

                En resumen, si tu objetivo es mantener una salud óptima de la piel, entonces sí: el propóleo es una excelente opción para todos.

                Propóleo en el embarazo

                Durante el embarazo, la piel de una mujer puede experimentar cambios significativos, desde manchas oscuras hasta sequedad extrema. Aquí es donde entra en juego el uso de este elixir elaborado por las abejas para tu piel. 

                Si estás embarazada, el propóleo en tu piel funciona como un humectante natural, ayudando a prevenir la sequedad de la piel y brindando una sensación suave y tersa. Pero eso no es todo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede reducir la hinchazón y la irritación de la piel. 

                Solo asegúrate de hablar con tu médico antes de agregar cualquier producto nuevo a tu rutina de cuidado de la piel para asegurarte de que sea seguro para ti y tu bebé.

                Añade dulzura a tu rutina de cuidado de la piel HOY!

                Ahora que conoces las propiedades del propóleo para la piel y deseas darle un enfoque más dulce y natural para tu régimen de cuidado de la piel, asegúrate de echar un vistazo a la increíble colección de cuidado de la piel con propóleos de Asian Beauty Essentials: ¡amarás cada uno de ellos!

                 

                Leave a comment

                All comments are moderated before being published