¿Como quitar manchas de acne y no morir en el intento?

Todos hemos pasado por esto: te despiertas con un grano de la nada y en tu prisa por deshacerte de él, te vuelves loco aplicándote miles de tratamientos. Si bien esto puede haber salvado el día por ahora, te queda un recuerdo no deseado: ¡una cicatriz de acné!

Aunque podrías pensar que desaparecer esas imperfecciones es muy difícil, ¡no temas! Estoy aquí para compartir algunos trucos fáciles sobre como quitar cicatrices de acne para que no vuelvan a aparecer y arruinen tu ya fabuloso rostro.

¿Qué son las cicatrices del acné?

Seamos realistas, el acné no es divertido, pero cuando desaparece, lo que queda puede ser incluso peor que el acné mismo. Las cicatrices del acné ocurren cuando hay una pérdida de tejido después de que sana una lesión de acné. Piense en ello como un bache en la carretera, es más fácil que se produzcan daños una vez que la superficie ya se ha debilitado. Cuando esto sucede, el colágeno se descompone y aparece una cicatriz.

Por lo general, se forman cuando una lesión de acné normal causa suficiente daño al tejido de la piel como para desencadenar algún tipo de respuesta del cuerpo en un intento de repararse a sí mismo, pero sin lograr resultados perfectos. A menudo de naturaleza permanente, pueden tomar muchas formas, como depresiones en la piel o protuberancias elevadas, y vienen en todas las formas y tamaños dependiendo de cuánto trauma se haya hecho y cómo reaccionó tu cuerpo.

Si bien este tipo de imperfecciones pueden ser molestas, afortunadamente existen varios tratamientos disponibles que ayudan a disminuir las cicatrices del acné e incluso a desvanecerlas con el tiempo.

Crema hidratante
Centella Blemish Cream - Asian Beauty Essentials
Crema hidratante Centella Blemish Cream
Sale price$21.00

 

Tipos de cicatrices del acné: Guía completa

Las cicatrices del acné pueden tener muchas formas, tamaños y tipos. Los dos tipos principales de cicatrices de acné son las cicatrices atróficas, que se componen de marcas deprimidas en la piel, y las cicatrices hipertróficas, que aparecen como marcas elevadas. Sin embargo, cada tipo tiene sus propios subtipos, así que vamos a hablar de ellas:

  • Cicatrices atróficas

Las cicatrices atróficas del acné son los restos del acné que se producen cuando las capas de colágeno y elastina se dañan. Estas cicatrices aparecen como marcas hundidas en la piel y aparecen después de un caso severo de acné quístico. 

A menudo se confunden con arrugas debido a su apariencia superficial, pero pueden identificarse por su falta de textura en comparación con la piel circundante.

  • Cicatrices hipertróficas y queloides

Estas molestas protuberancias de tejido fibroso son el resultado de una sobreproducción de colágeno en el cuerpo y pueden ser causadas por cualquier cosa, desde cirugía o acné hasta simples cortes antiguos.

Las marcas de acné hipertróficas son elevadas, de pigmentación oscura y se caracterizan por un crecimiento excesivo de colágeno dérmico. Ubicadas alrededor de áreas de trauma o cirugía, estas cantidades excesivas de colágeno a veces pueden crecer más que la herida original, formando placas gruesas.

Los queloides, sin embargo, van aún más allá. Pueden continuar creciendo más allá del área de la herida hacia el tejido normal. Lo notable de los queloides es que a veces pueden contener partes de células muertas de la piel o pequeñas bolsas llenas de sangre, también conocidas como hematomas.

Manchas de acné e hiperpigmentación: Las diferencias

Las cicatrices del acné y la hiperpigmentación pueden ser realmente un dolor de cabeza, haciéndonos parecer mucho mayores de lo que somos y haciendo que busquemos un corrector resistente. Pero aunque puedan parecer similares, en realidad no podrían ser más diferentes.

Las cicatrices del acné son marcas en la piel que quedan después de que las lesiones inflamadas hayan sanado. Las marcas son causadas por una pérdida de colágeno y elastina que deja profundas hendiduras o cicatrices elevadas en la piel.

Por otro lado, la hiperpigmentación es una condición común de la piel que afecta a personas de todas las edades. Esta condición ocurre cuando el cuerpo produce una cantidad excesiva de melanina, el pigmento natural que le da color a la piel. En la mayoría de los casos, la hiperpigmentación de la piel aparece en áreas expuestas, como la cara y las manos, donde puede verse como pecas o secciones de piel descolorida más oscura.

Aunque es posible experimentar pigmentación posinflamatoria una vez que la piel se cura después de un caso grave de brote de acné debido al aumento de la producción de melanina, esto no significa que las cicatrices del acné y la hiperpigmentación sean lo mismo.

¿Es posible quitar manchas de acne?

Las cicatrices de los granos pueden ser deprimentes y afectar nuestra autoestima, sin embargo, no son imposibles de conquistar. La respuesta depende de qué tan extrema sea la cicatrización, pero en general la respuesta es sí. Con el tiempo, la piel pasa por múltiples ciclos de renovación y tu cuerpo reemplaza lentamente la piel vieja y dañada con tejido nuevo de aspecto saludable que parece reemplazar la cicatriz.

Si bien puede llevar un tiempo, existen muchos procedimientos e ingredientes para el cuidado de la piel que pueden tratar las cicatrices del acné y curarlas más rápido que esperar a que la piel se repare sola.

¿Como quitar cicatrices de acne? Nuestros 4 ingredientes favoritos 

El cuidado de tu piel debe ser una parte integral de su rutina diaria, especialmente si deseas tratar las cicatrices del acné. Los productos para el cuidado de la piel ayudan a regenerar y reparar el tejido de nuestra piel, suavizando desde la mancha oscura más pequeña hasta la cicatriz más profunda del acné. Esto significa que tener un régimen curado puede ayudarte a finalmente eliminar las marcas de acné

Estos son nuestros ingredientes favoritos para el cuidado de la piel que deberías estar buscando:

1. Ácido Salicílico

El ácido salicílico es un excelente aliado para tratar las cicatrices del acné. Este ácido ayuda a exfoliar y descomponer las células muertas de la piel, lo que permite que crezca piel nueva en su lugar. Además, ayuda a deshacerse de las bacterias que causan el acné, evitando que desarrolles más granos. Finalmente, ayuda con la inflamación y el enrojecimiento que suele aparecer después de un caso severo de acné

2. Ácido láctico

El ácido láctico, uno de los alfa-hidroxiácidos más populares, es conocido por sus capacidades exfoliantes, lo que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y mejora la textura de la piel. Pero muchas personas no se dan cuenta de que también puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices del acné.

Los estudios han demostrado que el ácido láctico puede aumentar la renovación celular y estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a suavizar las cicatrices deprimidas y permite que se forme mejor piel nueva en su lugar; otro beneficio es que el ácido láctico puede ayudar a minimizar la pigmentación existente, igualando la tez en general.

No solo se considera más seguro que otros peelings químicos, sino que también es menos irritante para las pieles sensibles.

Exfoliante químico
AHA 7 Whitehead Power Liquid
Exfoliante químico AHA 7 Whitehead Power Liquid
Sale price$25.00

3. Vitamina C

Con las cicatrices del acné a menudo viene la hiperpigmentación posinflamatoria, y la vitamina C es justo lo que necesitas para eliminarla.

La hiperpigmentación es cuando su piel tiene demasiada melanina, lo que puede provocar manchas oscuras o parches en la piel. Afortunadamente, la vitamina C puede ayudar a equilibrar la melanina en la piel, reducir las manchas o parches oscuros existentes e incluso prevenir la formación de futuros. Puede hacer esto al producir colágeno nuevo, ayudar a aclarar la pigmentación existente y bloquear las enzimas que producen exceso de color.

Puedes encontrar la vitamina C sola o en frutas cítricas como el limón o la naranja. 

4. Ácido azelaico

Este compuesto proviene de la piel de la cebada y tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que son perfectas para reducir las cicatrices de la piel. ¡También controla la producción de sebo que causa el acné! 

Además, no tiene efectos secundarios importantes y se adapta a la mayoría de las pieles.

5. Aloe vera

Esta planta milagrosa ha sido utilizada durante siglos como remedio para eliminar las cicatrices, y no es difícil ver por qué. Sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes son perfectas para reducir el tamaño y la apariencia de las cicatrices del acné. Además, su textura refrescante hará que tu piel se sienta suave y rejuvenecida.

Tratamiento para marcas de acne: ¿Dónde encontrar los mejores productos?

Ahora que como quitar manchas de acne, estamos seguros de que este problema desaparecerá pronto y recuperarás tu confianza.

Si estás buscando productos que te ayuden a quitar las manchas de acné más rápido, visita Asian Beauty Essentials. Desde productos con ácido salicílico y láctico hasta increíbles productos con vitamina C para tratar espinillas, tenemos todo lo que necesitas para comenzar a sanar y reparar tu piel.

¡Crea tu propio arsenal de belleza y empecemos a luchar juntos contra las cicatrices del acné!

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published