mujer haciéndose una rutina para el cuidado de la piel

Cuando se trata de pasar de verano a otoño, transicionar tu guardaropa no es lo único que debes hacer, también es importante cambiar tu rutina para el cuidado de la piel. El otoño trae consigo temperaturas más frías que el verano, lo que significa que es necesario ajustar tus productos para que tu piel continue viéndose lo mejor posible. 

No te preocupes, no es algo demasiado complicado y no es obligatorio que tires todos tus productos. Tenemos muchos trucos y consejos para asegurarnos que transicionar tu rutina sea fácil. Ya sea que seas un pro del cuidado de la piel o un principiante, en este artículo descubrirás todo lo que debes saber para adaptar tu régimen del cuidado de la piel al otoño. 

¿Cómo el otoño afecta tu piel?

El otoño es la estación favorita de muchis. Desafortunadamente, esta época también trae consigo cambios importantes en la rutina de belleza. En este sentido, la transición del cálido verano al frío otoño puede llegar a afectar tu piel negativamente si no la adaptas. 

Con el cambio de clima, los niveles de humedad aumentan y disminuyen, haciendo que la piel sea más propensa a la irritación y la resequedad. Por eso, a la vez que las hojas caen, la habilidad de nuestra piel para mantenerse hidratada también cae como consecuencia de las temperaturas y los bajos niveles de humedad en el aire. Adicionalmente, este periodo de transición también viene acompañado de fuertes vientos que pueden dañar el delicado balance de la barrera de la piel. 

Ningún tipo de piel está a salvo de las condiciones climáticas del otoño. La piel seca se puede volver incluso más deshidratada, desarrollando parches de resequedad e irritación debido a la falta de humedad. Los cutis sensibles pueden enfrentarse a la irritación, picazón e inflamación gracias al aire seco y fuerte. Finalmente, aquellos con piel grasa pueden desarrollar incluso más sebo debido a que, en presencia de aire seco, la piel empieza a producir aceites en exceso para mantener el cutis hidratado. 

¿Cuando debes transicionar tu rutina de skincare de verano a otoño? 

Nuestra piel, nos guste o no, es especialmente sensible a los cambios climáticos drásticos y, cuando no adaptamos los productos para el cuidado de la piel correctamente, muchos problemas pueden surgir. 

Mejillas y parches resecos, piel grasa, labios cuarteados, son todos síntomas de que tu rutina de skincare necesita ser actualizada. Si notas alguno de estos síntomas, es hora de empezar a transicionar de verano a otoño. Esto, específicamente, puede empezar a manifestarse a finales de septiembre y durante octubre.

10 Tips para crear tu rutina de cuidado de la piel de otoño

Conocemos el sentimiento: construíste la rutina perfecta para el cuidado de la piel durante el verano y ahora estás frustrado porque debes cambiarla otra vez. Cuando se trata del skincare, cada piel es diferente y no existe una rutina que puedas usar durante todo el año, especialmente si vives en un sitios con cambios estacionarios muy drásticos. 

Para ayudarte, aquí hay algunos tips para crear tu rutina para el cuidado de la piel durante el otoño: 

1. Sustituye los hidratantes en gel por cremas más espesas

Durante el otoño, es importante que te asegures de que tu piel está recibiendo toda la hidratación posible sin que sofoques u obstruyas tu poros. Por eso, cambiar los geles hidratantes por cremas más espesas puede ser beneficioso durante la estación. 

La cremas espesas contienen emolientes más fuertes que pueden atrapar la hidratación dentro de la barrera de la piel y protegerla en contra de los vientes fríos. También, protegen al cutis de la dermatitis por el viento. 

Asegúrate de adquirir productos con aceites y emolientes no comédogenicos para evitar que tus poros se obstruyan y causen brotes de acné. Aplica tu crema dos veces al día, durante tu rutina matutina y de noche. 

Aceite labial
Centella Blemish Cream - Asian Beauty Essentials
Aceite labial Centella Blemish Cream
Sale price$21.00

2. Añade un bálsamo labial a tu rutina 

El bálsamo labial es un producto esencial para el otoño, ya que el clima frío puede hacer que tus labios se cuarteen. Esto puede ser muy incómo porque incluso hablar o sonreir puede causar más irritación. 

Mantener un bálsamo labial o aceite para labios a mano puede ayudarte a evitar que tus labios se irriten, se resequen o pelen. Así que consigue productos que contengan aceites hidratantes, manteca de karité o ceras. Reaplícalo cada vez que creas necesario ¡y listo!

Bálsamo labial
Kisstin Balm Pink - Asian Beauty Essentials
Bálsamo labial Kisstin Balm Pink
Sale price$40.00
Aceite labial
Good Cera Super Ceramide Lip Oil Stick - Asian Beauty Essentials
Aceite labial Good Cera Super Ceramide Lip Oil Stick
Sale price$9.00

3. Evita ingredientes secantes

Los ingredientes secantes son aquellos que son tan abrasivos que pueden remover los aceites naturales de la barrera de la piel. Esto puede sonar como algo demasiado tentador para aquellos con piel grasa, pero puede causar muchísimos problemas cuando lo mezclas con el clima seco. 

Para evitar deshidratar tu piel, evita ingredientes como alcoholes abrasivos, astrigentes y sulfatos (especialmente en limpiadores y tónicos). En su lugar, escoge ingredientes como el té verde, aceite de árbol de té, caléndula y otros aceites no comedogénicos que limpien suavemente tu rostro sin resecarlo. 

Puedes incluso incluir una rutina de limpieza doble para nutrir tu piel aún más. Solo opta por un limpiador a base de aceite al inicio de tu rutina y luego continua con un limpiador a base de agua, como espumas o geles.

Limpiador a base de aceite
Rice Brightening Water Cleansing Rich Oil - Asian Beauty Essentials
Limpiador a base de aceite Rice Brightening Water Cleansing Rich Oil
Sale price$15.00
Limpiador a base de aceite
Natural 90% Olive Cleansing Oil - Asian Beauty Essentials
Limpiador a base de aceite Natural 90% Olive Cleansing Oil
Sale price$25.00

4. Exfolia, pero no te excedas

Mientras el clima empieza a enfriarse, es importante que recuerdes que exfoliarte menos puede ayudar a mantener tu cutis en buen estado. Exfoliarse frecuentemente no solo puede resecar e irritar tu piel dejándola roja e irritada, sino que también puede eliminar los aceites naturales de tu rostro, los cuales son clave para mantener la piel suave durante esta estación. 

Esto no significa que no debas exfoliarte nunca. La exfoliación es un paso importante de cualquier rutina porque remueve las células muertas de la piel, lo cual puede ayudar a prevenir espinillas, igualar la textura de la piel y eliminar los parches resecos. No obstante, hacerlo con menos frecuencia te ayudará a prevenir la deshidratación de tu rostro. 

Exfolia una vez a la semana con exfoliantes suaves a base de alfa-hidroxiácidos o beta-hidroxiácidos y no frotes tu cara fuertemente.

Exfoliante físico
Apricot Blossom Peeling Gel
Exfoliante físico Apricot Blossom Peeling Gel
Sale price$15.00
Exfoliante químico
BHA Blackhead Power Liquid - Asian Beauty Essentials
Exfoliante químico BHA Blackhead remover
Sale price$25.00
Exfoliante químico
AHA 7 Whitehead Power Liquid
Exfoliante químico AHA Whitehead remover
Sale price$25.00

5. Hidrata la piel de tu cuerpo

La mayoría de las personas cree que el cuidado de la piel solo aplica en la cara, pero el cuidado del cuerpo también es importante. Así como el rostro, durante el otoño es difícil que la piel mantenga sus niveles de humedad debido a las condiciones climáticas. Por eso, debes incluir lociones o cremas corporales para mantener tu piel suave e hidratada durante la temporada. 

Aplícala apenas salgas de la ducha. Esto te ayudará a sellar la humedad en tu barrera cutánea antes de exponerla al aire frío y los bajos niveles de humedad.

Loción corporal
Shea Butter and Coconut Body Lotion - Asian Beauty Essentials
Loción corporal Shea Butter and Coconut Body Lotion
Sale price$25.00
Loción corporal
Oil-Free Ultra-Moisturizing Lotion - Asian Beauty Essentials
Loción corporal Oil-free Ultra-moisturizing Lotion
Sale price$30.00

6. Dile “SÍ” a los aceites faciales

Como ya lo sabes, los vientos fríos pueden causar resequedad y deshidratación, lo que lleva a una piel opaca y seca. Para evitar que esto pase, incluir aceites faciales en tu rutina de skincare de otoño es tu mejor opción. En este sentido, estos aceites no solo añaden una capa extra de hidratación que protege a la piel en contra de las temperaturas, sino que también la ayuda a retener la humedad por más tiempo

Si estás usando un aceite hidratante, aplícalo al final de tu rutina para el cuidado de la piel de noche. Por otra parte, si estás usando un limpiador a base de aceite, aplícalo al inicio de tu rutina para remover el maquillaje y el protector solar mientras hidratas tu rostro.

7. Incluye una mascarilla de noche

Para combatir el clima del otoño, usar una mascarilla facial es una excelente forma de darle a tu piel un poco de amor. Con ingredientes nutritivos como el ácido hialurónico, propóleo y vitamina C, las mascarillas ayudan a atraer la hidratación a la piel. Estos productos no son solo increíbles para nutrir el rostro, sino que también ayudan a reducir la inflamación y suavizar la piel. 

Aplíca estas mascarillas al final de tu rutina facial de noche (luego del aceite hidratante) y vete a dormir, la mascarilla reparará tu rostro mientras descansas. Por último, remuévela al día siguiente.

Mascarilla de noche
Full Fit Propolis Honey Overnight Mask
Mascarilla de noche Full Fit Propolis Honey Overnight Mask
Sale price$30.00
Mascarilla de noche
Yuja Niacin 30 Days Miracle Brightening Starter Kit
Mascarilla de noche Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask
Sale price$25.00

8. Adquiere un humidificador

Adquirir un humidificador durante el otoño es una buena forma de prevenir la piel seca e irritada durante esta estación. Un humidificador añade y regula la humedad dentro de una habitación. Este ambiene puede ayudar a mantener la piel hidratada y protegida del daño causado por bajas temperaturas. 

Puedes colocarlo en tu casa u oficina.

9. Incluye un serum en tu rutina

Si quieres mantener tu piel fresca y radiante durante el otoño, entonces añadir un serum a tu rutina es esencial. Los sueros contienen una concentración más alta de ingredientes activos en comparación a las lociones o cremas, convirtiéndolos en un excelente producto para tratar problemas específicos de la piel, como las arrugas y las manchas. 

Durante el invierno la piel tiende a resecarse por las frías temperaturas, pero los serums proveen una barrera que sella la humedad dentro de la piel. Esto evita que la piel se deshidrate, lo que puede causar el envejecimiento prematuro. 

Hay sueros para todo tipo de piel. Por ejemplo, los sueros de ácido hialurónico puede ayudar a atraer la humedad a las capas de la piel y sellarla. Por otra parte, el suero de la vitamina C protegerá a tu piel de las fuertes condiciones climáticas. Por último, los sueros de aceite de árbol de té y mucina de caracol pueden reparar el cutis y calmar la irritación en la piel sensible.

10. No te olvides del protector solar

Puede que durante el verano no haya mucho sol, pero no te confíes. El sol sigue ahí y puede ser tan dañito como en el verano. Aunque los rayos UV son más débiles en el otoño y puede que no te broncees, tu piel está más expuesta a ellos durante esta temporada porque la posiciín del sol es mucho más baja. 

Exponerte al sol sin protección está asociado con problemas de salud como el cancer de piel, el envejecimiento acelerado y las manchas oscurar. Por eso, aplicarte protector solar es obligatorio incluso en otoño

Usa un protector de al menos FPS 30 todos los días en tu rutina matutina justo antes de aplicarte maquillaje. Incluso puedes adquirir un protector hidratante o un protector con color para facilitarte las cosas. 

¿Dónde encontrar los mejores productos para el cuidado de la piel durante el otoño?

Ahora que conoces los mejores trucos y consejos para el skincare de otoño y saves por qué es tan importante transicionar tu rutina para el cuidado de la piel, es hora de hacer algunas compras. 

No importa si buscas una crema hidratante, un exfoliante, un bálsamo o incluso un protector solar todo uso, en Asian Beauty Essentials encontrarás los productos que necesitas para adaptar tu arsenal de belleza a esta nueva estación. 

Visita nuestra tienda y empieza a adquirir lo que necesitas para otoño.

Leave a comment

All comments are moderated before being published