Mujer haciéndose una rutina de cuidado facial

Una rutina de cuidado facial es casi como las matemáticas, sin embargo, en esta ecuación, el orden de los factores altera el resultado.

Hay una rutina de cuidado facial por la mañana, una rutina de cuidado facial por la noche y rutinas según el tipo de piel. Algunos incluyen limpiadores, sueros faciales y humectantes, otros tratan la piel grasa o la piel sensible. ¡Hay miles de opciones para tu piel 

A lo largo de los años, muchos gurús del cuidado de la piel han afirmado que han encontrado la mejor rutina para el cuidado de la piel; sin embargo, la mayoría de los regímenes son confusos o tienen demasiados pasos. Sé que navegar a través de todos esos consejos para el cuidado de la piel puede ser abrumador (especialmente si tiene problemas para entender para qué se usa cada producto), es por eso que he creado una guía fácil para ayudar a todos los principiantes a mejorar su rutina de cuidado facial . ¿Cuántos pasos debe tener su régimen de cuidado de la piel? ¿Hidratante o crema hidratante? ¿QUÉ son los sueros? ¡No te asustes! ¡Sigue leyendo para entender estas y otras preguntas!

Cómo cuidar la piel de la cara: Algunos consejos antes de empezar

Una rutina de cuidado facial es un ritual que incluye una cierta cantidad de pasos diseñados para limpiar, hidratar y abordar problemas específicos de la piel. No importa tu tipo de piel, hay productos para el cuidado de la piel creados para pieles grasas, sensibles e incluso secas.

Como dije antes, hay mucha información sobre cuál es la mejor guía para el cuidado de la piel o cuántos pasos debe tener tu régimen, sin embargo, la realidad es que una rutina facial efectiva solo debe contener 3 pasos principales: limpieza, tonificación. , e hidratación, por lo que los extras como aplicar sueros, cremas para los ojos o bálsamos labiales son solo pasos adicionales.

una rutina de belleza es una forma de celebrar y mimar tu piel. El objetivo principal es hacerte sentir como un dios o una diosa, así que no te obligues a una rutina con demasiados pasos si no te apetece. ¡A veces menos es mejor!

El orden correcto de una rutina facial

Hay dos tipos de productos para el cuidado de la piel: mañana y noche, por eso necesitarás dos rutinas de cuidado de la piel.

Finalmente, antes de continuar con nuestra guía, ¡recuerda que tu piel es única! Quizás los productos que funcionan para tu influencer o celebridad favorita no funcionen para ti, por lo tanto, este viaje se trata de conocer tu propia piel y comprender sus necesidades.

Como cuidar la piel de la cara de día

Rutina matutina de cuidado de la piel Una rutina matutina debe darte todo lo que necesitas para protegerte de los rayos UV, la contaminación y todos los agentes externos que pueden afectar la barrera protectora de la piel. Teniendo esto en cuenta, la rutina de cuidado de la piel perfecta para el día debe tener como objetivo proteger tu piel. Estos son los pasos que debes seguir durante tu rutina matutina:

1. LIMPIEZA:

Si crees que lavarte la cara por la noche es suficiente, ¡estás equivocado! Mientras duermes, tu piel está expuesta a las bacterias que se encuentran en tu almohada, sábanas y en el ambiente, por lo que aplicar un limpiador facial es importante para dar el primer paso tu día. Un limpiador suave eliminará la suciedad, las células muertas de la piel, destapará los poros y los preparará para absorber los productos que aplique a continuación. La variedad de limpiadores en el mercado puede resultar abrumadora. Unos son para pieles grasas y son ideales para eliminar el exceso de grasa del rostro, y otros son ligeros y perfectos para pieles sensibles o secas.

2. TÓNICOS:

Luego, tome una almohadilla de algodón y aplique el tónico para equilibrar el tono de su piel y limpiar cualquier otra suciedad que pueda quedar en la superficie de su piel. Los tónicos deben ser ligeros y contener ingredientes activos como ácido hialurónico para tratar las arrugas y líneas de expresión, vitamina C para las imperfecciones y las manchas oscuras o ácido salicílico para ayudar con el acné. Ten en cuenta: algunos dermatólogos dicen que no es necesario aplicar un tónico, sin embargo, usar este producto para el cuidado de la piel preparará tu piel para recibir toda la hidratación y protección que necesita para enfrentar el día.

3. SERUM

¿Recuerdas que dijimos que los sérums son un paso más, verdad? Pues si quieres incluir estos productos en tu rutina facial, deberás aplicarlos después del tónico. Para su régimen matutino de cuidado de la piel, debe considerar un antioxidante, como el suero de vitamina C o vitamina E, para tratar las manchas oscuras. De hecho, un suero antioxidante es ideal para tonos de piel más oscuros afectados por el daño solar. Todos los tipos de piel pueden usar sueros de vitamina C, sin embargo, ten en cuenta que si tienes la piel delicada no debes usarlo todos los días.

4. Crema para las ojeras

¡Ahora es el turno de los ojos! La piel del contorno de los ojos es diferente a la del resto del rostro, por eso existen cremas diseñadas específicamente para ellos. Una crema para los ojos abordará problemas específicos de la piel, como las ojeras, la hinchazón o las bolsas debajo de los ojos. Nota: este es otro paso adicional, por lo que si no eres fanático de las cremas para los ojos, puedes omitirlo.

 

5. CREMA HIDRATANTE:

¡Hora de hidratarse un poco! A medida que envejecemos, nuestra piel se enfrenta a un gran enemigo: la pérdida de hidratación. Esto da como resultado una piel seca, llena de líneas finas y arrugas. Pero no temas, ¡los humectantes están aquí para ayudarte! La hidratación diaria hará que tu piel se sienta y se vea increíble porque están a cargo de hidratar tu rostro. Además, una crema hidratante diaria sellará tu piel, reteniendo todos los nutrientes de los productos para el cuidado de la piel aplicados anteriormente. Elige un gel hidratante ligero con ácido hialurónico para aumentar la hidratación. Además, existen humectantes especiales para el día que incluyen SPF de amplio espectro para prevenir el daño solar, como SPF 30 o SPF 50. Recuerda esto: ¡Aplicar crema hidratante es IMPRESCINDIBLES! No debes saltarte este paso a menos que quieras arriesgarte a envejecer o no te importe tener la piel seca.

6. PROTECCIÓN SOLAR:

No podemos enfatizar esto lo suficiente: ¡USE PROTECTOR SOLAR! Este es el paso final de su régimen matutino y debe tomarlo en serio. Aplica el protector solar no es una broma, estar expuesto constantemente a los rayos UV puede provocar irritación de la piel, envejecimiento e incluso cáncer de piel, por lo que no puede omitir su protector solar diario *sí, incluso si trabaja en interiores y nunca sale* Debes elegir protectores solares químicos ligeros con dióxido de titanio y óxido de zinc y esperar a que la piel los absorba antes de maquillarte. Los protectores solares más comunes son SPF 20, SPF 30 y SPF 50. P.D.: La única excusa para saltarte este paso es si tu humectante ya contiene SPF.

Como cuidar la piel de la cara durante la noche

Si la rutina de la mañana está diseñada para proteger tu piel, la rutina de la noche reparará el daño causado durante el día, aportará nutrientes, eliminará las células muertas de la piel y ayudará a reconstruir la barrera cutánea. Entremos en modo reparación con la rutina de cuidado de la piel definitiva para la noche:

1. LIMPIADOR *SÍ, OTRA VEZ*:

Durante el día, tu piel está expuesta a la contaminación y la suciedad, por lo que lavarte la cara con un limpiador es el primer paso de tu régimen nocturno para eliminar la grasa facial y deshacerte de los poros obstruidos.

2. TÓNICO:

Puedes aplicar el mismo tónico que usaste durante tu rutina matutina de cuidado de la piel. La fórmula del tónico es realmente ligera, por eso debes aplicar primero este producto y luego pasar a los más espesos.

3. SERUMS:

Para este paso, no debes usar el mismo sérum de vitamina c que te pones durante el día. En su lugar, puedes optar por productos repletos de principios activos como el ácido hialurónico o el ácido glicólico. En este caso, el ácido glicólico está repleto de alfahidroxiácidos, que pueden eliminar las células muertas, tratar los brotes de acné y estimular la renovación de las células de la piel. ¿Se puede usar más de un sérum? ¡SI, ABSOLUTAMENTE! Aplique sERUM generosamente en su rostro y permita que su piel absorba todos los nutrientes antes de pasar al siguiente paso.

4. TRATAMIENTO LOCALIZADO:

Desde manchas oscuras hasta cicatrices de acné e imperfecciones, existe un tratamiento localizado para cada problema de la piel. PARA ELIMINAR CICATRICES Y DESHACERSE DE MANCHAS: Utilice productos ricos en niacinamida, ácido láctico o alfahidroxiácidos. Ten en cuenta que algunos de estos productos podrían irritar tu piel, por lo que debes probarlos antes de elegir el que mejor se adapte a tu tipo de piel. PARA EVITAR BROTES: Si tu tipo de piel es entre grasa y mixta, debes ser propensa a tener brotes de acné y espinillas. Para tratar este problema, los productos con ácido salicílico y peróxido de benzoilo harán milagros en tu piel durante la noche y te ayudarán a evitar la grasa facial.

Parchas para Acné
Acne Spot Patch Super Thin
Parchas para Acné ACNE-SPOT-PATCH
Sale price$7.00

5. CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS

Puedes aplicarte el mismo contorno de ojos que usaste en la mañana, esto te ayudará a deshacerte de las ojeras y lucir una mirada descansada al día siguiente.

6. CREMA HIDRATANTE:

El siguiente paso en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche es aplicar el humectante ineludible *marca de estrés en ineludible*. Al igual que en la mañana, saltarse la crema hidratante es un gran no, por lo que debe usar una crema hidratante sin SPF llena de ingredientes hidratantes para sellar los poros y evitar la pérdida de humedad. La crema hidratante podría ser absolutamente el último paso en su régimen, ¡así que siéntase libre de detenerse aquí!

7. RETINOL

El retinol es un poco complicado porque no hay una respuesta exacta sobre quién puede usarlo de manera segura. Por ejemplo, algunos dermatólogos afirman que todo tipo de piel puede usar productos a base de retinol, sin embargo, otros expertos sugieren que las personas con piel sensible deben evitar el retinol. ¿Nuestra recomendación? Consulta con tu dermatólogo o aplica retinol cada dos días para comprobar si tu piel está irritada Este ingrediente es un producto mágico amado por muchas celebridades e influencers porque es básicamente la fuente de la juventud, capaz de suavizar las arrugas, eliminar las imperfecciones, tratar el acné y aclarar la piel.

8. CREMA DE NOCTURNA

A diferencia de una crema hidratante, una crema de noche está especialmente creada para usarse por la noche, ya que contiene ingredientes formulados para aprovechar al máximo tu sueño reparador. P.D.: Las cremas de noche no son obligatorias, ¡puedes ir con una crema hidratante!

¿Cómo puedes construir tu rutina de cuidado de la piel definitiva? ¡Déjanos ayudarte!

Hay muchos lugares donde puede encontrar productos para el cuidado de la piel: ¡desde tiendas locales hasta comercio electrónico en línea para el cuidado de la piel! Sin embargo, si eres fanático de los productos asiáticos *como nosotros* y sueñas con tener la piel de tus ídolos favoritos, ¡has venido al lugar correcto! En Asian Beauty Essentials encontrarás todo lo que necesitas para crear tu rutina de cuidado de la piel. ¡Visita nuestra tienda y empieza!

Guía para el cuidado de la piel: Nuestros últimos secretos

Como hemos dicho antes, tu régimen de cuidado de la piel es un ritual mágico para honrar y tratar tu piel. Tanto el régimen de la mañana como el de la noche son importantes si desea tener una piel brillante y de aspecto saludable, por lo que debe seguir el orden adecuado y disfrutar de cada paso. Recuerda que no todos los pasos son obligatorios y crear un régimen de cuidado de la piel siempre dependerá de tus objetivos y de cuánto tiempo quieras invertir en ellos. Además, debes tener en cuenta que una buena piel también dependerá de tus hábitos diarios, así que bebe agua y come sano, así complementarás tu régimen. ¡Ahora ve, celebra tu piel y prepárate para disfrutar de la piel de tus sueños! ¡Háganos saber si tiene alguna pregunta en los comentarios a continuación!

Leave a comment

All comments are moderated before being published