Mujer demuestra para que sirve la niacinamida

La niacinamida para la piel es un ingrediente increíble que tiene una gran cantidad de beneficios. Desde minimizar la apariencia de los poros dilatados hasta restaurar las defensas de la piel contra la deshidratación, la niacinamida se puede usar para casi cualquier problema de la piel. En este blog, repasaremos todos los beneficios de la niacinamida para que pueda decidir si incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

La niacinamida para la piel

la niacinamida es una forma de la vitamina b3 soluble en agua. Se puede encontrar en alimentos como pescado, huevos y carne. La niacinamida se utilizó por primera vez como tratamiento para las afecciones de la piel en la década de 1940. No fue hasta más tarde que los investigadores descubrieron sus otros beneficios, como reducir las arrugas y aclarar el tono de la piel. También se conoce como nicotinamida y vitamina B3, es una vitamina soluble en agua. La niacinamida ha demostrado actividad antiinflamatoria, efectos fotoprotectores frente a la radiación UV. La niacinamida puede mejorar el acné vulgar debido a sus propiedades antiinflamatorias y puede reducir la producción de sebo. También trata la hiperpigmentación.

Beneficios de la niacinamida

Todos nos preguntamos, ¿para qué sirve la niacinamida? Dado que la salud de la piel es importante, muchos de nosotros ahora leemos ingredientes para el cuidado de la piel y, sobre todo, buscamos productos para el cuidado de la piel con niacinamida debido a sus diversos beneficios para el cuidado de la piel. Puede consultar la lista a continuación para conocer los diferentes problemas de cuidado de la piel que intenta abordar.

Blanqueamiento de la piel

La niacinamida es un ingrediente para aclarar la piel que puede ayudarte a lograr el tono deseado. Los datos clínicos muestran que la niacinamida es un compuesto eficaz para aclarar la piel que actúa inhibiendo la transferencia de melanosomas a los queratinocitos. Las células productoras de pigmento en nuestro cuerpo se extienden a nuestra piel correctamente. ¡Ayuda a tener menos hiperpigmentación y mayor brillo para ti!

Antienvejecimiento

La niacinamida es uno de los cosmecéuticos mejor estudiados para combatir el envejecimiento. ¡Tiene una multitud de efectos que pueden ayudar a calmar y sanar su piel, incluida la reducción de las manchas oscuras y la disminución de las arrugas! Además, la niacinamida inhibe los radicales libres que nos protegen con sus propiedades antioxidantes contra cualquier daño oxidativo causado por factores ambientales como la contaminación o los rayos UV de la luz solar (que son dañinos).

es decir la niacinamida minimiza las líneas finas y las arrugas debido a sus efectos antienvejecimiento que incluyen el aumento de los niveles de ceramidas dentro de su estrato córneo (la capa más externa de nuestra epidermis) mientras promueve la función de barrera que conduce a una reducción de la pérdida de agua epidérmica para todo tipo de piel.

La niacinamida también disminuye la hiperpigmentación. La niacinamida es un antioxidante que puede proteger la piel de los radicales libres al aumentar los niveles de NADPH en los queratinocitos (células de la piel).

Acné

La niacinamida es un nutriente que funciona para reducir la hinchazón y la producción de pus asociadas con el acné. ¡También ayuda a regular la producción de aceite de las glándulas sudoríparas en la piel, lo que puede hacer que los poros se limpien! Con el tiempo, el uso regular de niacinamidas podría provocar menos lesiones, limpiar los poros y ayudar a reducir la producción excesiva de sebo.

Cicatriz de acne

La niacinamida puede regular la actividad del melanosoma dentro de las células, lo cual es esencial para mejorar las cicatrices del acné y el melasma. La niacinamida tiene la capacidad de fortalecer las paredes celulares y mejorar la suavidad general de la piel. También ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices. ¡Esto ayudará a reducir tanto las cicatrices del acné como el melasma! Estos resultados tardan aproximadamente 4 semanas, pero una vez que lo haga, es posible que note una mejora en el tono, la textura e incluso la hidratación en su rostro.

Control de aceite

La niacinamida ayuda a controlar la producción de aceite. Ayuda a regular la cantidad de aceite que producen las glándulas sebáceas y evita que las glándulas se sobrecarguen. La niacinamida tópica es efectiva para reducir la producción de sebo. Lo hace al disminuir los triglicéridos y la síntesis de ácidos grasos, lo que se traduce en una piel menos grasosa para ti.

Tamaño de poro

Ayuda a producir colágeno y mantiene los poros limpios devolviéndolos a su tamaño normal o haciendo que las áreas estiradas sean menos obvias que antes de que comenzara a usar niacinamida. Está comprobado que su uso continuo minimiza la apariencia de los poros y mejora la textura general de la piel.

Rosácea

La condición común de la piel conocida como rosácea puede causar rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. Se desconoce la causa de la rosácea, pero la investigación ha demostrado que puede verse exacerbada por factores que desencadenan respuestas innatas. Dicho esto, la niacinamida ayuda a reducir el enrojecimiento en el acné y otras afecciones inflamatorias de la piel, además de ser una propiedad antiinflamatoria en sí misma, lo que hace que este ingrediente sea valioso para quienes padecen estos síntomas. Los resultados de los estudios sobre la niacinamida varían según el tiempo que tarden en aparecer. Si nota un efecto de inmediato, entonces existe una alta probabilidad de que el 5% funcione mejor en su caso y no cause irritación ni ninguna reacción negativa en su piel.

Pigmentación de la piel

La hiperpigmentación puede ser una rima o una razón para que cambie el color de su piel. El trastorno hiperpigmentario (HPO) es una condición poco común que afecta a muchas personas de todas las razas y etnias, pero es más común en pieles de color oscuro. Se han realizado algunas investigaciones que demuestran que la niacinamida realmente ayuda a reducir la hiperpigmentación. También se ha demostrado que la niacinamida tópica disminuye el enrojecimiento y las manchas de la piel sin causar más daño a la piel. La niacinamida es un bloque de construcción esencial para las células de la piel y se puede usar para ayudar con la decoloración causada por el daño ambiental.

Si usted es como la mayoría de las personas, tiene algunas preguntas en mente antes de usar productos para el cuidado de la piel. La niacinamida es un ingrediente popular para el cuidado de la piel, pero todavía existen algunos conceptos erróneos al respecto. Siga leyendo para responder algunas de las preguntas más comunes que la gente tiene sobre la niacinamida y el cuidado de la piel.

TONER
Yuga Niacin Brightening Toner
TONER NIACIN-BRIGHTENING
Sale price$20.00
MASK
Yuja Niacin Sleeping Mask
MASK SLEEPING-MASK
Sale price$22.00

 

Mujer demuestra para que sirve la niacinamida

¿La niacinamida es buena para la piel sensible?

La niacinamida es un ingrediente seguro para lograr células cutáneas saludables incluso con pieles sensibles. Ha habido algunos informes de irritación, sequedad y enrojecimiento al usar un producto de niacinamida de alta concentración (alrededor del 10%). Si esto le sucede, es posible que desee cambiar a una potencia más baja de 4 o 5%. Mientras se use en una concentración más baja (4% o 5%), no hay efectos adversos de los que preocuparse.

Entonces, ¿por qué nos encanta la niacinamida para la piel?

¿Por qué la gente ama la niacinamida? Una razón es que este nutriente esencial ayuda a tratar las manchas de acne y mejora la apariencia de los poros. La niacinamida también tiene propiedades antioxidantes, lo que la convierte en una valiosa adición a cualquier rutina de cuidado de la piel. Si está buscando un ingrediente suave que pueda reducir la inflamación, la niacinamida es una excelente opción.

Lo bueno de la niacinamida es que si la combinamos con otros ingredientes activos como la vitamina C o los alfa hidroxiácidos, los ácidos fólicos o el ácido hialurónico, abordamos más problemas de la piel y nos da un resultado más favorable.

Usted sabe lo importante que es cuidar nuestra piel y reforzar su barrera, por lo que no sorprende que la niacinamida se haya vuelto más popular. ¡Este excelente ingrediente para el cuidado de la piel puede ayudar con tantas preocupaciones y problemas diferentes de la piel! De hecho, es posible que te sorprenda la cantidad de formas en que este ingrediente puede beneficiar tu rutina de belleza. Si está buscando un producto para el cuidado de la piel que le brinde muchos beneficios pero solo un ingrediente activo, ¡prueba hoy mismo la colección de niacinamida de Asian Beauty Essential!

Leave a comment

All comments are moderated before being published