¿Como tener piel de porcelana coreana? Nuestros secretos

El skincare coreano está de moda hoy en día y con todas las tendencias en las redes sociales, algunos pueden preguntarse qué es real y qué es falso. 

Seguro estarás tentada a usar todos los productos que se aplican tus ídolos para tener una piel de porcelana y, auque probablemente pensarías que ese estándar de belleza está fuera de tu alcance, la realidad es que tener el rostro saludable solo depende de una cosa: el cuidado de la piel. 

Así que en este blog te contaremos como tener piel de porcelana coreana en solo algunos pasos. 

¡Empecemos!

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante

La rutina skincare coreano es básicamente una guía paso a paso para lograr una piel de cristal impecable, hidratada y prácticamente impecable. 

Importante: Antes de leer este artículo, debe estar preparado para seguir su régimen religiosamente. Reservar un momento del día para concentrarte realmente en el cuidado de la piel es importante para mantener este régimen. 

1. Doble limpieza facial

La doble limpieza es un ritual de cuidado de la piel coreano que consiste en utilizar dos productos diferentes para limpiar el rostro. 

El primer paso consiste en eliminar el maquillaje y otras impurezas con un limpiador a base de aceite. Esto ayuda a descomponer los productos a base de aceite y a limpiar la suciedad a profundidad. El segundo paso es utilizar un limpiador a base de agua para eliminar los residuos restantes. De este modo, la piel queda completamente limpia y libre de toxinas. 

La doble limpieza puede ser beneficiosa para todo tipo de pieles, pero es especialmente útil para aquellas con pieles grasas o propensas al acné, ya que ayuda a desobstruir los poros.

Es recomendable realizar este proceso por la noche. 

2. Exfolia tu piel

La exfoliación es definitivamente la base para tener una piel de porcelana. 

No hay nada mejor que trabajar en un lienzo en blanco y justo para eso es la exfoliación. 

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la barrera de la piel. Esto asegura que los productos que estás usando realmente penetren y ayuda a destapar los poros.Esta puede realizar mecánicamente (con cepillos o scrubs) o químicamente (con ácidos). 

Esta parte de tu régimen no tiene que hacersea diario. Puedes hacer esto por lo menos dos veces a la semana y concentrarte realmente en esas áreas problemáticas. Asegúrate de completarlo con una mascarilla humectante para aliviar tu piel luego de este proceso. 

3. Tónicos y esencias

En el cuidado de la piel coreano, los tónicos y las esencias son uno de los pasos más importantes. Sin embargo, es importante entender que son dos productos muy diferentes:

Los tónicos ayudan a restablecer el equilibrio natural del pH de la piel, que puede verse alterado por los limpiadores. También ayudan a eliminar los restos de suciedad y maquillaje. Las esencias, por su parte, ayudan a retener la humedad y a mantener la piel hidratada durante todo el día. También pueden ayudar a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

4. Sérums

En el mundo del skincare coreano, los sérums son a menudo alabados como trabajadores milagrosos. Y por una buena razón: estas fórmulas concentradas pueden tratan la piel, por lo que son un paso esencial en cualquier rutina diseñada para conseguir una piel de porcelana.

Los sérums suelen ser ligeros y están repletos de ingredientes activos que pueden tratar ciertos problemas, como las líneas de expresión, la falta de brillo y la textura irregular. 

Cuando se aplican antes de la crema hidratante, pueden ayudar a potenciar la eficacia de otros productos de la rutina al hacer llegar los ingredientes activos a lo más profundo de la piel. 

5. Usa una mascarilla coreana para la cara 

Uno de los mayores secretos detrás de la piel de porcelana que poseen las mujeres coreanas son las mascarillas faciales. De hecho, este paso es exclusivo del skincare coreano, por lo que podemos decir que tienen “todos los derechos reservados”

Las mascarillas coreanas están diseñadas para hidratar y nutrir la piel, y pueden usarse a diario o según sea necesario. Hay una gran variedad de mascarillas, así que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Si tienes la piel seca, por ejemplo, puedes probar una mascarilla que contenga ácido hialurónico o glicerina. Estos ingredientes ayudan a atraer y retener la humedad, evitando que tu piel se reseque e irrite. 

En cuanto a los que tienen la piel sensible, hay mascarillas que contienen manzanilla o extracto de té verde, que pueden ayudar a suavizar y calmar la piel. 

Independientemente del tipo de piel que tenga, el uso de una mascarilla facial coreana puede ayudarle a conseguir y mantener una piel sana y brillante. Además, es recomendable que incluyas este paso al menos dos veces por semana. 

6. Enfócate en tus ojos

No puedes tener una piel de porcelana coreana si tienes ojeras, hinchazón y bolsas debajo de los ojos. Por eso, un contorno de ojos pueden hacer magia para que tus ojos resalten y se vean renovados.

Además, invertir en una buena rutina de sueño es realmente imprescindible. Y sí, cumplir con la regla 8-10 puede ser más difícil de lo que parece porque probablemente tendrás tu único momento para ti por la noche. Pero, cuanto menos duermas, más tu cuerpo comenzará a producir un exceso de cortisol y perderá su capacidad de retener agua. Esto es lo que conduce la pérdida de humedad, en ausencia de la cual la piel comienza a volverse escamosa y seca.

Pero no podemos tenerlo todo con solo dormir, por lo que es posible que desees invertir en una buena crema para los ojos. Esto ayudará a suavizar las arrugas, las ojeras y las líneas finas que puedan aparecer en años posteriores. 

Frota una pequeña cantidad de crema en la palma de la mano y aplica alrededor de los ojos. Este paso puedes realizarlo en el día o en la noche. 

7. Usa cremas para la cara coreanas

Los coreanos son conocidos por su piel bonita y brillante, y una parte importante para conseguir ese cutis perfecto es utilizar cremas hidratantes. 

Las cremas ayudan a mantener la piel hidratada y tersa, evitando la formación de líneas de expresión y arrugas. Además, ayudan a crear una barrera contra los agresores ambientales, como la contaminación y la radiación UV. 

A diferencia de las cremas pesadas, que pueden obstruir los poros y provocar brotes, la mayoría de las cremas para la cara coreanas son ligeras y no comedogénicas. Por ello, son un paso esencial para conseguir y mantener una piel clara y radiante. 

Así que si querías conocer una de los tips de las mujeres coreanas para tener una piel de porcelana, humectar tu piel es uno de los pasos que no te puedes saltar. 

8. Protector solar

Luego de terminar con tu rutina, es importante proteger todo por lo que has trabajado 

Todos estos pasos pueden dejar tu piel desnuda y susceptible al daño, por eso debes usar protector solar con una cantidad adecuada de SPF para protegerte. 

El bloqueador solar es tan importante como cualquier otro paso en la rutina de cuidado de la piel coreano porque es tu primera línea de defensa contra los dañinos rayos UVA y UVB que son la causa de los signos del envejecimiento, como líneas de expresión, manchas oscuras y arrugas.

Así que recuerda usar protector solar antes de salir y volver a aplicarlo tan a menudo como puedas. 

Productos coreanos para la cara: ¿Dónde encontrarlos?

¡Ahora ya sabes como tener una piel de porcelana usando tips de belleza coreana!

Si bien una piel perfecta no se puede obtener de la noche a la mañana y algunos pueden verlo como demasiado trabajo, una piel saludable comienza con mucha práctica y paciencia. De hecho, tener una piel perfecta requiere de hábitos y rutinas, así que no busques curas milagrosas. 

Dicho todo esto, cuidarte más hará que tu piel te lo agradezca a largo plazo. Así que cíñete a tu rutina diaria y no rindas. Es posible que algún día la piel de porcelana coreana no sea tan trendy, pero una piel sana y joven siempre estará de moda.

Y, si quieres conseguir los mejores productos coreanos para la cara, ¡llegaste al lugar correcto! En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para eliminar las impurezas de tu piel, hidratarla, y darle mucho amor para lograr el rostro de tus sueños. 

Así que no pierdas más tiempo, arma tu rutina de skincare coreano hoy. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published