Experta en cuidado de la piel usa un exfoliante para la cara

Exfoliación: Suena como algo que le harías al fregadero de tu cocina para deshacerte de la suciedad, no a tu piel, ¿verdad? Pero, si estas cansado de que tu piel se sienta seca, opaca y escamosa, es hora de probar los exfoliantes para la cara.

Sabemos que con tantos productos exfoliantes diferentes en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. Entonces, si te preguntas qué es este tratamiento y cuál es la diferencia entre una exfoliación química y una física, o simplemente quieres saber por qué deberías deshacerte de las células muertas de inmediato, este blog es para ti.

Hoy te daremos una guía completa sobre cómo exfoliar tu piel, todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de exfoliantes y con qué frecuencia debes hacerlo para tener una piel sana. ¡Así que sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre la la exfoliación!

¿Qué hace un exfoliante facial?

Primero, si todavía te pregunta que es exfoliar, aquí tienes una respuesta simple: la exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esto se puede hacer mecánicamente, con un exfoliante físico, o con uno químico, con ácidos, como el glicólico y láctico.

Un exfoliante facial ayuda a todos los tipos de piel a limpiar los poros obstruidos, eliminar las células muertas de la piel y la suciedad o los residuos que puedan quedar atrapados en la superficie de la piel.

Al realizar este tratamiento en todo el rostro, notarás la mejora de la apariencia general de tu cutis, tratarás los brotes de acné y dejarás tu piel con un aspecto y una sensación más tersa, suave y radiante.

Exfoliante
Bio-Peel Gauze Peeling - Lemon - Asian Beauty Essentials
Exfoliante Bio-peel Gauze Peeling - Lemon
Sale price$30.00

Los tipos de exfoliantes para la cara

Hay varias formas de exfoliar la piel, incluidos métodos físicos y químicos. Desglosemos cada uno de ellas:

Exfoliantes químicos

Un exfoliante químico es una solución ácida para exfoliar, aflojar y eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Estos generalmente vienen en forma de sérums, tónicos o peelings.

A diferencia de un exfoliante físico, un exfoliante químico es mucho más suave y puede ser utilizado por casi cualquier tipo de piel. Pueden ayudar a iluminar la piel opaca, suavizar la textura áspera e igualar el tono de la piel. Si tienes una piel propensa al acné, una exfoliación química también puede ayudar a destapar los poros y reducir la formación de brotes.

En caso de que tengas la piel muy sensible, asegúrate de comenzar lentamente con una concentración baja de ácido. Hay dos tipos de exfoliantes químicos: alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA):

Alfa hidroxiácidos

Los AHA son solubles en agua y los más comunes son el ácido glicólico y el ácido láctico. Por lo general, se encuentran en forma de gel o líquido y se pueden aplicar directamente sobre la piel.

Beta hidroxiácidos

Los BHA son solubles en aceite y penetran más profundamente en los poros para limpiar la suciedad y el aceite. Este tipo de exfoliante para la cara se usa a menudo para tratar el acné y la piel grasa, ya que puede ayudar a destapar los poros. También reducen la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Exfoliantes físicos

La exfoliación física *también conocida como exfoliación mecánica* es un proceso que utiliza pequeños gránulos o perlas para eliminar las células muertas. Los exfoliantes mecánicos pueden venir en forma de crema, como un exfoliante de azúcar o un exfoliante corporal, cepillos o guantes. Se pueden usar en la cara y el cuerpo, y generalmente se aplican sobre la piel húmeda.

Los métodos de exfoliación física se recomiendan para personas con piel normal a grasa, ya que pueden ayudar a destapar los poros y prevenir brotes.

4 beneficios usar exfoliante para la cara:

Exfoliar la piel tiene una serie de beneficios que quizás no conozcas. Además de mejorar la apariencia de su piel, la exfoliación también puede ayudar con los poros obstruidos, a remover suciedad, combatir la piel flácida, prevenir los brotes de acné e igualar su tono de piel. Aquí hay cinco beneficios favoritos de exfoliar tu piel:

1. Previene los brotes de acné

Al eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros, un exfoliante facial puede prevenir la aparición de acné y espinillas.

2. Iguala los tonos de piel

Tu rutina de exfoliación puede ayudar a equilibrar el tono de piel al eliminar las células pigmentadas que pueden causar irregularidades. Además, al igualar tu tono, crearás una apariencia más uniforme y libre de manchas oscuras.

3. Hace que la piel luzca y se sienta más suave

¿Quién no quiere una piel suave? Uno de los beneficios más notables de exfoliar la piel es que se verá y se sentirá más suave. Esto se debe a que, cuando exfolias la capa externa de la piel, ayudas a eliminar las zonas ásperas y secas que pueden hacer que tu cutis luzca opaco.

4. Aumenta la circulación

Uno efecto de exfoliar es que ayuda a estimular la circulación. Por lo tanto este aumento de la circulación traerá oxígeno fresco y nutrientes a tu piel, brindándole un brillo saludable.

Exfoliante
Apricot Blossom Peeling Gel
Exfoliante Apricot Blossom Peeling Gel
Sale price$15.00
Exfoliante
Lime Moisture Mild Peeling Gel - Asian Beauty Essentials
Exfoliante Lime Moisture Mild Peeling Gel
Sale price$14.50 Regular price$16.00
Exfoliante
AHA 7 Whitehead Power Liquid
Exfoliante AHA 7 Whitehead Power Liquid
Sale price$25.00

Experta en cuidado de la piel usa un exfoliante para la cara

¿Cuál es la mejor técnica de exfoliación para tu tipo de piel?

Cuando se trata de exfoliación, hay una variedad de métodos y productos disponibles en el mercado. Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor método de exfoliación para tu tipo de piel?

Por supuesto, este proceso puede ser beneficioso para todos, sin embargo, es importante comprender que no todos los exfoliantes son iguales. Por ejemplo, una exfoliación mecánica puede ser demasiado dura para pieles sensibles, mientras que un exfoliante químico puede no ser lo suficientemente efectivo para pieles más gruesas. Por eso es importante elegir uno que se adapte a tus necesidades.

. La buena noticia es que hay formas diferentes de exfoliar la piel, por lo que seguramente habrá un método que funcione bien para ti. Entonces, ¿deberías usar una exfoliación química o mecánica? Vamos a averiguar:

Exfoliantes para pieles normales

Si tienes una piel normal, los dermatólogos generalmente recomiendan comenzar con un exfoliante físico, por lo que debes buscar un exfoliante con perlas o gránulos pequeños y suaves. También puedes probar un exfoliante físico con ingredientes como el aceite de jojoba para ayudar a calmar la piel mientras eliminas las células muertas.

Exfoliantes para pieles grasas y con tendencia al acné

Hay algunos varios tipos de exfoliantes para la cara que puedes usar, pero nuestra mejor opción para pieles grasas y propensas al acné es un exfoliante químico a base de ácido salicílico. El ácido salicílico ayuda a descomponer el aceite y el sebo que obstruye los poros, lo que permite que la piel sane y previene futuros brotes. Puedes encontrar ácido salicílico solo o mezclado con otros productos para el cuidado de la piel, como el peróxido de benzoilo.

Exfoliantes para pieles sensibles

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta ya que el tipo de piel sensible puede ser extremadamente delicada. Sin embargo, un exfoliante que contenga ácidos suaves, como el ácido láctico o el glicólico, es una buena opción. Estos ingredientes ayudan a aflojar las células muertas y revelan la piel nueva y fresca que hay debajo. Busca productos que estén diseñados específicamente para tu piel y comienza con una concentración baja de ácidos para minimizar la irritación antes de llegar a niveles más altos. Por otro lado, también puedes beneficiarte de los exfoliantes físicos, pero asegúrate de usar un producto suave para no irritar tu delicada barrera de la piel.

Utiliza el exfoliante una vez a la semana para probar y ve aumentando si es necesario.

Exfoliantes para pieles secas

Un exfoliante físico con pequeñas gotas puede ser demasiado duro para la piel seca. En su lugar, intentar exfoliar con un producto químico o uno físico con gránulos más grandes. También puedes utilizar un cepillo diseñado específicamente para pieles secas.

Exfoliantes para pieles mixtas

Si tienes un tipo de piel mixta, es importante usar un exfoliante que no elimine tus aceites naturales ni deje tu piel seca e irritada. Los productos tópicos con AHA/BHA son una excelente opción porque eliminan suavemente las células muertas y limpiarán los poros sin causar irritación.

¿Cómo usar un exfoliante facial? Nuestros pequeños secretos

Exfoliar tu piel de manera segura no es una tarea difícil, sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de exfoliar tu piel: Para exfoliar de manera segura en casa, comienza lavandote la cara con un limpiador suave. Luego, humedece una toallita con agua tibia *no caliente, por favor* y masajea suavemente sobre el rostro con movimientos circulares. Exfolia la capa externa de tu piel con tu método de exfoliación favorito. Remueve el exfoliante con agua tibia si es necesario y aplica una crema hidratante para evitar resecar tu piel.

Exfoliación para la cara: algunas advertencias

Si bien la exfoliación regular puede ayudar a mejorar su tez y darle un brillo de aspecto saludable, es importante no exagerar, ya que esto puede maltratar tu rostro. Comienza exfoliando una o dos veces por semana y aumenta la frecuencia gradualmente si es necesario. Manténte alejado de los exfoliantes químicos o mecánicos fuertes, ya que pueden irritar la piel y secarla. No uses exfoliantes mientras tienes una herida en proceso de curación. Por último, recuerda que los exfoliantes para el cuerpo no están formulados para usarse en la cara, ¡así que no los uses!

¿Dónde encontrar un exfoliante facial?

¿Lista para exfoliar tu piel? ¡Excelente!

Ahora que conoces todos los beneficios de la exfoliación, es hora de encontrar el exfoliante adecuado para ti. Echa un vistazo a la amplia selección de exfoliantes que tenemos en Asian Beauty Essentials y elige el que más combine con tu tipo de piel. 

Leave a comment

All comments are moderated before being published